Auto dtc no. 041 del 22 de agosto de 2008



Descargar 22.91 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño22.91 Kb.



Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia


AUTO DTC No. 041 del 22 DE Agosto DE 2008


Por el cual se da inicio a un trámite administrativo ambiental de Licencia Ambiental”



La Directora Territorial Caquetá, en uso de sus facultades legales especialmente las conferidas por la Ley 99 de 1993, Art. 31 Numeral 2, 9, 11 y 12, artículo 35, Decreto 2811 de 1974, Decreto 01 de 1984, Decreto 1594 de 1984, Ley 388 de 1997, Decreto 1713 de 2002, Decreto 838 de 2005, Decreto 1220 de 2005, Acuerdos 002 y 016 de 2005, Resoluciones 029 del 14 enero y 0211 del 26 de marzo de 2004, Resolución No. 0542 de 1999 modificada por la Resolución No. 0190 de 2003, Resolución No. 0427 del 17 de Mayo de 2007 de CORPOAMAZONIA y
TENIENDO EN CUENTA
Que el 29 de julio del año 2008, se recibió en la Dirección Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, por parte de EDUARDO JOSÉ AGUIRRE MONRROY, identificado con cédula de ciudadanía No 79.141.895 expedida en Usaquén (Cundinamarca), actuando como Representante Legal del CONSORCIO KUMBRE identificado con Nit No 900184019-3, oficio de solicitud de términos de referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental para el Proyecto “EXPLOTACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN (GRAVAS Y ARENAS) EN EL RIO BODOQUERO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE FLORENCIA Y MORELIA, DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ”(folios 1-2).
Que el 13 de agosto de 2008, CORPOAMAZONIA Territorial Caquetá, entrega los términos de referencia y Formato Único Nacional para su respectiva diligencia y trámite mediante oficio DTC-1622 (folio 3).
Que el 22 de agosto de 2008, se recibió en la Dirección Territorial Caquetá de CORPOAMAZONIA, por parte de MANUEL GUILLERMO QUINTANA NARANJO identificado con cédula de ciudadanía No 19.465.236 de Bogotá D.C, quien actúa como apoderado de EDUARDO JOSÉ AGUIRRE MONRROY, oficio donde entrega el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, como el Formato Único Nacional (FUN), con sus respectivos anexos y documentación solicitada (folios 4-146).
Que según la solicitud de la Licencia Ambiental, el proyecto a realizarse tiene las siguientes características:
El área para la explotación de material se encuentra ubicada en el Rio Bodoquero límite establecido para definir los linderos de los municipios de Florencia y Morelia Caquetá, su acceso se realiza desde el kilómetro 18 de la vía que comunica la ciudad de Florencia con el poblado de Morelia Caquetá, el carreteable ingresa a la finca La Morelia, y hasta el sitio de la explotación dista 1500 metros desde dicho ingreso, sobre estos predios está demarcado el polígono autorizado por el INGEOMINAS mediante la Autorización Temporal JFD-09381X.
El proyecto de explotación de materiales de construcción se realiza acorde a la evaluación de las siguientes etapas: Decisión de realizar explotación de materiales de construcción, Exploración, Desarrollo, Producción, Cierre y Abandono.
El área de influencia directa del proyecto se encuentra ubicada en el rio Bodoquero que delimita los municipios de Florencia y Morelia Caquetá, aguas abajo margen izquierda del rio se encuentra el municipio de Florencia, y margen derecha aguas abajo pertenece al municipio de Morelia Caquetá, se encuentra dentro de los predios de la Hacienda La Morelia, vereda Santander y el límite oriente del área urbana del municipio de Morelia. En dicha área no se presentan asentamientos humanos considerables, ni la presencia de comunidades negras e indígenas como lo certifica el Ministerio del Interior y Justicia.
Que el Concesionario, presenta Autorización Temporal No JFD-09381X con registro minero inscrito desde el 1 de agosto de 2008 y vigente hasta el 3 de junio de 2009, expedido por el Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS), en calidad de Concedente de la mencionada autorización.
Que de conformidad con el artículo 117 (Reparaciones e Indemnizaciones) de la Ley 685 de 2001, por medio del cual se establece el Código de Minas, el cual define “Los contratistas de vías públicas que tomen materiales de construcción, están obligados a obtener la aprobación de una Licencia Ambiental y a indemnizar todos los daños y perjuicios que causen a terceros por dicha operación; por esta razón el CONSORCIO KUMBRE esta obligado a obtener Licencia Ambiental para el proyecto de explotación de materiales de construcción en el Rio Bodoquero.
Que el peticionario, ha presentado toda la documentación necesaria para iniciar el trámite de la Licencia Ambiental, con los anexos correspondientes el cual se radico bajo el No. LA-06-18-001-E-001-041-08.
Por lo anterior se,

D I S P O N E:
ARTÍCULO PRIMERO: Iniciar el trámite de Licencia Ambiental, de conformidad con la Autorización Temporal No JFD-09381X, concedida al CONSORCIO KUMBRE, para ejecutar el Proyecto: “EXPLOTACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN (GRAVAS Y ARENAS) EN EL RIO BODOQUERO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE FLORENCIA Y MORELIA, DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ”.
ARTÍCULO SEGUNDO: Tener como interesado a cualquier persona que desee intervenir en las actuaciones administrativas ambientales que por este proveído se inicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 99/93.
ARTÍCULO TERCERO: Informar al CONSORCIO KUMBRE, que deberá cancelar a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, la suma de SETENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS ($ 76.968) Mcte, por concepto de evaluación de la información del ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL y practica de visita técnica, cuyo método de cálculo para el cobro en mención, se encuentra señalado en las Resoluciones 029 del 14 de enero de 2004 y 0211 del 26 de marzo de 2004 expedidas por Corpoamazonia. El pago es requisito indispensable para continuar con el trámite de solicitud de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente providencia.
ARTÍCULO CUARTO: La suma enunciada en el artículo anterior de este acto administrativo, deberá ser consignada en la siguiente cuenta Bancaria, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ejecutoria del presente Auto:


SUCURSAL

ENTIDAD

CUENTA No.

NOMBRE DE LA CUENTA

FLORENCIA

BBVA

36415396-5

CORPOAMAZONIA

Al diligenciar el recibo de consignación se debe indicar claramente:




  • Nombre del usuario

  • Teléfono

  • Pago – número del Auto por el cual se liquida y ordena el pago por el servicio de evaluación.


PARÁGRAFO PRIMERO: Para efectos de acreditar la cancelación del valor indicado, el usuario deberá presentar dos (2) copias del recibo de consignación, dentro de los cinco (05) días siguientes a la fecha de pago, con destino al Coordinador Administrativo y Financiero de esta Territorial.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Una vez se cancele el valor señalado en el artículo 3º de este acto administrativo, la Corporación procederá a ordenar la práctica de una visita ocular y técnica al proyecto al sector que considere conveniente el funcionario del Área Técnica que se comisione, con el objeto de establecer la aprobación de la Licencia Ambiental.
PARÁGRAFO TERCERO: La suma cancelada por concepto de evaluación ambiental, ingresará al patrimonio de la Corporación de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4º del artículo 46 de la Ley 99 de 1993.
ARTÍCULO QUINTO: Si vencido el termino de diez (10) días hábiles a partir de la ejecutoria del presente auto de inicio de trámite no se ha allegado soporte del cumplimiento de los artículos 3º y 4º del mismo a Corpoamazonia Territorial Caquetá, se entenderá por desistido el trámite del proyecto “EXPLOTACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN (GRAVAS Y ARENAS) EN EL RIO BODOQUERO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE FLORENCIA Y MORELIA, DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ”.
ARTÍCULO SEXTO: Notificar personalmente o en su defecto comuníquese por edicto, según lo mandan los artículos 44 y 45 del Código Contencioso Administrativo, la presente decisión a el señor MANUEL GUILLERMO QUINTANA NARANJO en calidad de apoderado del Representante Legal del CONSORCIO KUMBRE, o quien haga sus veces, o que esté encargado y posesionado, y entregar copia integra, autentica y gratuita de esta decisión
ARTÍCULO SEPTIMO: Publíquese el contenido del presente auto en el Boletín Oficial de CORPOAMAZONIA a costas del interesado, conforme a los artículos 14, 15 y 16 del Código Contencioso Administrativo, dentro de los cinco (5) días siguientes a la ejecutoria del presente auto y allegar el correspondiente recibo de pago de la publicación o en su defecto un ejemplar del periódico a la oficina de la Dirección Territorial Caquetá para que obre dentro del expediente.
ARTÍCULO OCTAVO: Contra los artículos 3º, 4º y 5º de la presente providencia procede por vía gubernativa el recurso de reposición en los términos y con los requisitos señalados en los artículos 51 y 52 del Código Contencioso Administrativo. Contra los demás artículos no procede recurso alguno de conformidad con el artículo 49 del Código Contencioso Administrativo.
NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


MARIANA DE JESUS CALDERON BAUTISTA


Directora Territorial Caquetá

Página de

Preparó DTC: JAGE

Revisó OJ: _____





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal