Ayuntamiento de ojos albos (Ávila)



Descargar 12.35 Kb.
Fecha de conversión13.12.2018
Tamaño12.35 Kb.

AYUNTAMIENTO DE OJOS ALBOS (Ávila)


Acta de la sesión ordinaria celebrada por la asamblea vecinal de esta localidad de Ojos Albos con fecha ocho de mayo de dos mil dos.
1.- Acta de la sesión anterior.
Leída íntegramente el acta de la última sesión celebrada y que corresponden a la ordinaria de 6 de marzo del actual, y encontrándola conforme fue aprobada por unanimidad.
2º.- Ratificación decretos.
Dada cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía hasta el día de la fecha y encontrándolas conformes fueron ratificadas por unanimidad.
3º.- Aprobación Facturas.-
Acto seguido se dio cuenta de las facturas recibidas hasta el día de la fecha, de los distintos gastos habidos en el Ayuntamiento, y encontrándolas conformes, una vez examinadas las mismas, y existiendo consignación presupuestaria para su contabilización, se acordó por unanimidad proceder a su aprobación y ratificación de las pagadas hasta la fecha de esta sesión.
4º.- Aceptación condiciones vertido de residuos en el vertedero propiedad del Consorcio Río Adaja.
Seguidamente el Sr. Alcalde da cuenta a los asistentes del escrito remitido por el Consorcio Río Adaja de fecha 16 de abril del actual, referente al acuerdo adoptado por la Asamblea General del Consorcio Río Adaja de fecha 15 de abril, por el que nos dan contestación a la solicitud remitida por este Ayuntamiento para el vertido de los residuos generados en esta localidad en el vertedero propiedad de dicho Consorcio, solicitándonos acuerdo de aceptación de las condiciones de referido vertido.
La Asamblea por unanimidad acuerda aceptar en todos sus términos las condiciones indicadas y que se indican a continuación:


  • Se utilizará como itinerario de acceso al vertedero la circunvalación, de modo que en ningún caso se atraviese la ciudad y debiendo producirse el transporte de referencia en condiciones técnicas que eviten la dispersión o pérdida de residuos durante su traslado hasta el centro, con camiones específicos habilitado al efecto.




  • Las condiciones y horario de vertido se estará a lo establecido en el Plan de Explotación aprobado por la actual concesionaria del servicio.




  • Comprometerse al abono del canon que corresponda de conformidad con lo aprobado por el Consorcio Río Adaja mediante acuerdo de la Asamblea adoptado en su sesión de fecha 28 de julio del año 2000.


5º.- Imposición de tributos y aprobación de sus Ordenanzas.
Visto el expediente instruido por iniciativa de la Alcaldía en el que se justifica la necesidad, oportunidad y legalidad de la imposición de los siguientes tributos y exacciones: Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.
Examinadas las Ordenanzas correspondientes, redactadas al efecto, así como todo lo actuado sobre el particular, obrante en el expediente, que se han cumplido todos los requisitos legales previstos en las Leyes 7/85, de 2 de Abril, y 39/88, de 28 de Diciembre, y que esta Corporación es competente para el acuerdo de que se trata, con el quorum exigido en el art. 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, se acuerda con carácter provisional:
1.- Establecer la imposición del siguiente tributo y exacción local: Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.
2.- APROBAR con carácter provisional las Ordenanzas reguladoras de todos ellos.
3.- Que este acuerdo y su expediente, se exponga al público, mediante anuncios en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento y B. O. de la P. durante un plazo de treinta días hábiles, a fin de que los interesados puedan examinar la documentación, y presentar las reclamaciones que estimen pertinentes.
4.- De las reclamaciones presentadas, en su caso, se dará cuenta a esta Asamblea Vecinal para su resolución, y, si no se produjeran, este acuerdo quedará elevado a definitivo de conformidad con lo dispuesto en el art. 17.3 de la ley 39/88.
5.- Producido el acuerdo definitivo se publicará en el B. O. de la P. con el texto integro de las Ordenanzas Fiscales de referencia, haciendo saber que contra los acuerdos definitivos de imposición, modificación y ordenación, los interesados podrán interponer: recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que dictó la resolución, según lo dispuesto en los artículos 108 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y 14 apartado 4, de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, o recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses ante el órgano jurisdiccional que corresponda, de acuerdo con lo dispuesto en los art. 57 y siguientes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956, y 74, 91 y disposición transitoria 2ª, apartado 2, de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, del Poder Judicial.

Ruegos y preguntas no se formularon.

Y no siendo otro el objeto de la presente sesión por el Sr. Alcalde se levantó la misma siendo las diecisiete horas y veintidós minutos, extendiéndose la presente acta que firma el Sr. Alcalde conmigo el Secretario de lo que doy fe.


EL ALCALDE, EL SECRETARIO,

OJOS ALBOS, a 8 de mayo de 2002



EL SECRETARIO,


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal