Bambalinas Taller de Juego Teatral



Descargar 7.28 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño7.28 Kb.
SILVIA RIVERO – CV
Silvia Rivero es docente y actriz. Como profesora de Inglés co-dirige su propio instituto desde 1986. Proviene de una familia vinculada con el teatro y la danza, y desde niña su entusiasmo por estas disciplinas fue evidente.

Pero fue su vocación de educadora lo que finalmente la volcó a experimentar con el arte teatral y crea el Leaders Drama Club como un espacio facilitador en su tarea docente. Desde entonces ha realizado numerosos talleres de formación y perfeccionamiento.

En 1999 abre Bambalinas Taller de Juego Teatral, y se incorpora a la vida artística de Corrientes. Investiga y experimenta con el arte de la Improvisación, nucleándose con grupos y entrenadores del país y del exterior. Nace así Impro-Corrientes, la troupe de improvisadores de Bambalinas, con la que ofrece shows novedosos y participativos en escenarios, bares, y espacios no convencionales. Dicta talleres de introducción a la improvisación en Corrientes y en otras provincias, e invita a maestros de la técnica a dar seminarios para su grupo (Ricky Berhens, Omar Galván, Osqui Guzmán). En 2001 la troupe es invitada a actuar en el teatro El Nudo, de Buenos Aires, y se presenta junto a la Liga Porteña de improvisación. En 2002 participa representando a la provincia en el 1º Festival de Improvisación Teatral en Buenos Aires.

Ha participado en Fiestas Provinciales y Regionales de teatro como actriz y directora. En el año 2001 la Troupe de Adolescentes de Bambalinas obtiene una mención especial en la Fiesta Provincial del Teatro con la obra de su autoría “Adolesce . . . me parece”, la que también dirige.

Con “Tierra de Hembras” de Thierry Calderón de la Barca, en la que es actriz invitada, se presenta en el 2003 en el teatro Cervantes, de Buenos Aires, y asiste a festivales nacionales e internacionales.

La Troupe de Adolescentes, bajo su dirección, es seleccionada para representar a Corrientes en el Encuentro Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes Córdoba 2004, con “Historia de Almohada” de Mauro Santamaría.

En 2004 el Instituto Nacional del Teatro le otorga una beca para estudiar Comedia Musical con el maestro Ricky Pashkus en la escuela de Julio Bocca. En 2005 obtiene el tercer lugar entre actores de todo el país para la beca de Teatro del Fondo Nacional de las Artes.

En abril de ese año representa a Corrientes en la Fiesta Nacional del Teatro con la obra “Como si fuera esta noche” de Gracia Morales. Por ese mismo trabajo le dan junto a su compañera de elenco el premio a Mejor Dueto Actoral de la Fiesta Provincial del Teatro 2004, y el premio Corrientes (Poepí Yapó) a las mejores actrices del mismo año.

En 2006 obtiene otra beca del Instituto Nacional del Teatro. Estudia Pedagogía Teatral en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, con los maestros Raúl Serrano, Débora Astrosky y Jorge Holovatuk. Sus viajes a Buenos Aires le dan la posibilidad de seguir incursionando en la comedia musical con Héctor Presa.

Investiga a partir del 2007 la técnica de Clown y el teatro de humor y en el 2008 asiste en Buenos Aires a seminarios de improvisación, máscara y máscara neutra, con Marcelo Savignone, explorando los principios de la escuela de Jacques Lecoq.



En 2010 recibe el premio a Mejor Actriz Protagónica en la la Fiesta Provincial del Teatro (INT) por su interpretación en “4.48 Psicosis”.

Actualmente dicta seminarios de improvisación y comedia musical y es directora y maestra del taller de Juego Teatral de Bambalinas, que nuclea a chicos de 5 a 20 años, y de la troupe de Improvisadores de Bambalinas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal