Bill murray jeffrey wright sharon stone



Descargar 34.83 Kb.
Fecha de conversión03.05.2017
Tamaño34.83 Kb.
Ganadora Gran Premio del Jurado

Festival Cannes 2005

BILL MURRAY

JEFFREY WRIGHT

SHARON STONE

FRANCES CONROY

JESSICA LANGE

TILDA SWINTON

JULIE DELPY
FLORES ROTAS

Broken Flowers”

una película de

JIM JARMUSCH
Director....................................JIM JARMUSCH

Productores.................................JON KILIK

..................................STACEY SMITH

Director de fotografía......................FREDERICK ELMES

Editor......................................JAY RABINOWITZ

Música......................................MULATU ASTATKE

Vestuario...................................JOHN DUNN

Co-Productor................................ANN RUARK

Inspirado en una idea de..................BILL RADEN y SARA DRIVER
Elenco

Don Johnston...............................BILL MURRAY

Sherry.....................................JULIE DELPY

Winston....................................JEFFREY WRIGHT

Laura......................................SHARON STONE

Dora.......................................FRANCES CONROY

Carmen.....................................JESSICA LANGE

Penny......................................TILDA SWINTON

Sinopsis

En este nuevo film del aclamado escritor y director Jim Jarmusch, ganador del Grand Prix en el Festival Internacional de Cannes 2005, Bill Murray protagoniza a Don Johnston.

Don, soltero empedernido como pocos, acaba de ser despedido por su última amante, Sherry (Julie Delpy). Y si bien está listo y resignado a quedarse sólo nuevamente y hacer lo que se le dé a gana, se verá empujado a reflexionar sobre su pasado cuando, por mail, reciba una misteriosa carta de amor.

La carta, que proviene de una anónima y antigua amante, le informa de la existencia de un hijo de diecinueve años que, tal vez, esté buscando a su padre.

Don se siente urgido por investigar este “misterio” y para esto, le pide su colaboración a un íntimo amigo y vecino, Winston (Jeffrey Wright), detective amateur y hombre de familia. Dudando absolutamente de todo, Don decide, sin embargo, embarcarse en una travesía larga y complicada: buscar pistas que lo ayuden a reencontrarse con cuatro antiguas novias (Frances Conroy, Jessica Lange, Sharon Stone y Tilda Swinton).

El encuentro con ellas será fuente de nuevas sorpresas para Don pero, será también, una confrontación feroz con su pasado y, en consecuencia, con su presente.



Sobre el elenco

BILL MURRAY (Don Johnston)

Bill Murray ya había trabajado con Jim Jarmusch en el segmento “Delirium”, en Coffee and Cigarettes.

Por su actuación como Bob Harris en la película de Sofía Coppola Lost in Translation recibió un Globo de Oro, un BAFTA, un Independent Spirit y los film critics Awards de la crítica de New York, Los Angeles y Chicago, entre otras, como Mejor Actor.

También fue nominado para el Screen Actors Guild y para el Premio de la Academia.

Su papel en Rushmore de Wes Anderson, le valió numeroso premios como Mejor Actor de Reparto, entre los que se cuentan el del New York Film Critics Circle, el Independent Spirit Award y el de la National Society of Film Critics.

Nacido en Chicago, comenzó su carrera como actor junto a un grupo de improvisación llamado Second City. Más tarde, obtuvo un puesto para trabajar en la segunda temporada de la reconocida producción de la NBC, Saturday Night Live, y muy poco tiempo después ganó un Emmy como uno de los guionista del show.

Luego de hacer su debut en la pantalla en Meatballs, de Ivan Reitman, Murray colaboró con él en Stripes y Ghostbusters.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen: Caddyshack y Groundhog Day de Harold Ramis, Where the Buffalo Roam de Art Linson, Tootsie de Sydney Pollack, The Razor’s Edge de John Byrum, Scrooged de Richard Donner, What About Bob? de Frank Oz, Mad Dog and Glory y Wild Things de John McNaughton, Ed Wood de Tim Burton, Kingpin de Peter y Bobby Farrelly, The Man Who Knew Too Little de Jon Amiel, Cradle Will Rock de Tim Robbins, el Hamlet (2000) de Michael Almereyda y The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou de Wes Anderson.


JEFFREY WRIGHT (Winston)

Jeffrey Wright continúa dejando su huella de actor tanto en películas como en escenarios y en televisión.

Su trabajo como Jean-Michel Basquiat en Basquiat de Julian Schnabel, que señaló su primer rol protagónico, le valió una nominación al Independent Spirit Award. Sus siguientes films incluyen Critical Care de Sidney Lumet, Cement de Adrian Pasdar, Ride with the Devil de Ang Lee, Shaft de John Singleton, Alí de Michael Mann (como Howard Bingham), The Manchurian Candidate de Jonathan Demme y Syriana de Stephen Gaghan, próxima a estrenarse.

Wright tiene una larga y reconocida trayectoria en los teatros de la ciudad de new York. Allí protagonizó, entre otra obras, Othello, King Lear, Julius Caesar, Bring in ‘Da Noise, Bring in ‘Da Funk, la obra de Suzan-Lori Parks ganadora del Premio Pulitzer Topdog/Underdog (por la cual obtuvo un OBIE Award y fue nominado para un Tony Award) y, más recientemente, This is How It Goes.

Además, encarnó a Dr. Martin Luther King, Jr. en el telefilm Boycott de Clark Johnson, por el cual fue honrado con el AFI Award, y colaboró asiduamente con George C. Wolfe en el telefilm Lackawanna Blues.
SHARON STONE (Laura)

Sharon Stone se convirtió en una de las damas más solicitadas de Hollywood luego de su actuación como Catherine Tramell en la película de Paul Verhoeven, Basic Instinct, un apabullante éxito tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Este papel le valió a Stone su primera nominación para el Globo de Oro y se encuentra reeditando este rol paradigmático en Basic Instinct 2: Risk Addiction, bajo la dirección de Michael Caton-Jones.

Además, recibió una nominación al Academy Award y ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz por su rol en Casino, de Martin Scorsese, donde actuó junto a Robert De Niro y Joe Pesci. Más tarde, recibió otra nominación al Golden Globe por su participación en The Mighty de Peter Chelsom (donde es también productora ejecutiva) y The Muse de Albert Brooks.

Recientemente ganó un Emmy Award por su aparición en tres episodios de la serie televisiva The Practice. Otros de sus trabajos para la televisión incluyen un papel protagónico junto a Ellen DeGeneres en un segmento de If These Walls Could Talk 2, dirigida por Anne Heche.

Nacida en Meadville, Pennsylvania, Stone desarrolló su vocación por la actuación mientras cursaba sus estudios secundarios asistiendo a clases privadas de actuación. Después de ganar varios concursos de belleza locales y completar sus cursos en el Edinboro College (donde se graduó en escritura creativa y bellas artes), ganó fama internacional como modelo de la prestigiosa agencia de Eileen Ford.

Su primera aparición ciematográfica fue en Stardust Memories, de Woody Allen.

Su primer rol protagónico fue junto a Ryan O’Neal en Irreconcilable Differences de Charles Shyer. En el film de Paul Verhoeven, Total Recall, hizo un papel memorable junto a Arnold Schwarzenegger. Sus numeroso créditos cinematográficos incluyen, entre otros, The Quick and the Dead de Sam Raimi, The Specialist de Luis Llosa, Intersection de Mark Rydell, Sliver de Phillip Noyce, Simpatico de Matthew Warchus, Gloria de Sidney Lumet y Last Dance de Bruce Beresford.

Actualmente está terminando la filmación de Alpha Dog de Nick Cassavetes (junto a Justin Timberlake y Emile Hirsch), y es la productora ejecutiva de Wassup Rockers, una película de Larry Clark.


JESSICA LANGE (Carmen)

Dos veces ganadora del Academy Award, Jessica Lange es una de las actrices del mundo del entretenimiento más reconocidas.

Luego de cursar sus estudios de drama en París, Lange se mudó a New York, donde trabajó como modelo hasta que ganó el papel que la hizo famosa en King Kong, una película dirigida por John Guillermin y producida por Dino De Laurentis. Fue luego co protagonista de All That Jazz (dirigida por Bob Fosse) y protagonista junto a Jack Nicholson de The Postman Always Rings Twice de Bob Rafelson.

En 1982, trabajó en Frances de Graeme Clifford y en Tootsie de Sydney Pollack, y fue doblemente nominada para el Premio de la Academia y el Golden Globe por ambos papeles. Por el último film, uno de los más populares de los últimos tiempos, ganó ambos premios (el Academy Award y el Golden Globe) y también fue premiada por la National Society of Film Critics y por el New York Film Critics Circle, como Mejor Actriz de Reparto.

Fue subsiguientemente nominada por la Academia por Country de Richard Pearce (donde fue también productora), Sweet Dreams (en el papel de Patsy Cline) de Karel Reisz y Music Box de Costa-Gavras. Por su actuación en Blue Sky de Tony Richardson ganó el Academy Award y el Globo de Oro, así como, también, el premio que otorga Los Angeles Film Critics Association y una nominación al Premio como Mejor Actriz del Screen Actors Guild.

Otro de sus créditos cinematográficos incluyen Crimes of the Heart de Bruce Beresford, Far North de Sam Shepard, Men Don’t Leave de Paul Brickman, Cape Fear de Martin Scorsese, Night and the City de Irwin Winkler, Rob Roy de Michael Caton-Jones, A Thousand Acres de Jocelyn Moorhouse, Titus de Julie Taymor y Big Fish de Tim Burton.

Podrá ser vista en pantalla, próximamente, protagonizando Don’t Come Knocking de Wim Wenders y Neverwas de Joshua Michael Stern. Y comenzará a filmar, en breve, Mermaids Singing de Robin Swicord (adaptada de la novela de Lisa Carey)

Durante la primavera y el comienzo del verano de 2005, Lange protagonizó en Broadway a Amanda Wingfield en The Glass Menagerie de Tennesse Williams. Una obra del mismo autor que el de su debut en las tablas de Broadway, cuando encarnó a Blanche DuBois en A Streetcar Named Desire. Más tarde, regresó a este rol para el telefilm dirigido por Glenn Jordan, por el cual ganó su tercer Golden Globe y una nominación el Emmy.

Su siguiente aparición en teatro le valió una nominación al Olivier Award por su interpretación de Mary Tyrone en la obra de Eugene O’Neill Long Day’s Journey Into Night.

Además de A Streetcar Named Desire, otras notables apariciones en televisión de Lange incluyen O Pioneers! de Glenn Jordan (por el cual recibió una nominación al Golden Globe Award) y Normal de Jane Anderson (por la que recibió nominaciones al Emmy Award y al Golden Globe Award).

En 2003, Jessica Lange fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para UNICEF.
TILDA SWINTON (Penny)

Nativa de Escocia, Tilda Swinton es bien conocida por la audiencia a raíz de su memorables actuaciones en la película The Deep End de Scott McGehee y David Siegel (basada en una novela de Elizabeth Sanxay Holding) y en el film Orlando de Sally Potter (basado en la novela de Virginia Woolf).

Antes de capturar la atención internacional con su aparición en este último, Swinton colaboró con el director Derek Jarman en ocho largometrajes. Entre ellos se cuentan Caravaggio, War Requiem y Edward II (por el cual fue nombrada Mejor Actriz en el Festival Internacional de Venecia en 1992).

Swinton apareció en una amplia variedad de films de diversos grupos de directores cinematográficos. Esto incluye dos películas de Lynn Hershman-Leeson (Conceiving Ada y Teknolust), Female Perversions de Susan Streitfeld, Love is the Devil de John Maybury, Possible Worlds de Robert Lepage, Vanilla Sky de Cameron Crowe, la ganadora de un Premio de la Academia Adaptation de Spike Jonze, Young Adam de David Mackenzie, y dos films en coprotagonismo con Keanu Reeves: Thumbsucker de Mike Mills y Constantine de Francis Lawrence.

Su próxima aparición en el cine será como la Bruja Blanca en la mundialmente esperada The Lion, the Witch and the Wardrobe dirigida por Andrew Adamson y basada en el clásico de C.S. Lewis The Chronicles of Narnia.
JULIE DELPY (Sherry)

Julie Delpy fue recientemente nominada como co-guionista (con Ethan Hawke, Kim Krizan, y el director Richard Linklater) por Before Sunset. El film fue elogiado por la crítica y la audiencia aún más que el trabajo anterior de este cuarteto (Before Sunrise), nueve años anterior. Before Sunset le valió también a la actriz nominaciones al Independent Spirit Award y al Writers Guild of America.

Tanto su padre como su madre son actores, y ya desde adolescente encarnó roles en films de directores notables. Sus apariciones más tempranas incluyen películas tales como Détective de Jean-Luc Godard, La Passion Béatrice de Bertrand Tavernier, La noche oscura de Carlos Saura, Europa Europa de Agnieszka Holland y Voyager de Volker Schlöndorff junto a Sam Shepard.

Más tarde protagonizó, para Krzysztof Kieslowski, el segundo film (Blanc) de su inolvidable trilogía Three Colors (Blue, Blanc, Rouge). Otro de sus films incluyen Killing Zoe de Roger Avary y The Legend of Lucy Keyes de John Stimpson (protagonizada junto a Justin Theroux)

Inspirada en su temprana colaboración con Godard, hizo su debut como directora con el corto Blah Blah Blah, exhibido en el Sundance Film Festival.

Además de actuar, escribir y dirigir, acaba de debutar como cantante y compositora en un álbum solista.


Sobre el director

JIM JARMUSCH (Guionista/Director)

Nacido en Akron, Ohio, Jim Jarmusch vive y trabaja en New York.

Sus realizaciones cinematográficas incluyen: Permanent Vacation (1980), Stranger than Paradise (1984), Down by Law (1986), Mystery Train (1989), Night on Earth (1991), Dead Man (1995), Year of the Horse (1997), Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999), Coffee and Cigarettes (2003), y el cortometraje “INT. TRAILER. NIGHT.” (2002).
Sobre el productor

JON KILIK

Como uno de los productores independientes de New York más importantes, Jon Kilik colaboró con una amplia gama de directores destacados.

Fue el productor de once películas de Spike Lee, en una colaboración que data desde la producción de Do the Right Thing,película premiada en 1989 en el Festival Interncional de Cannes. Sus siguientes films juntos incluyen, entre otros, Mo’ Better Blues, Malcolm X, Clockers, He Got Game, y 25th Hour.

Kilik produjo también dos películas de Tim Robbins, la ganadora del Premio de la Academia Dead Man Walking y Cradle Will Rock, premiada en el Festival Internacional de Cannes en 1999 y protagonizada, entre otras estrellas, por Bill Murray.

Así mismo, fue el productor de dos films de Julian Schnabel, Basquiat (protagonizada por Jeffrey Wright como Jean-Michel Basquiat) y Before Night Falls, por la cual Javier Bardem mereció una nominación al Academy Award.

Otras de sus producciones incluyen A Bronx Tale de Robert De Niro, la premiada por la Academia Pleasantville de Gary Ross, la ganadora de Academy Award Pollock de Ed Harris, Skins de Chris Eyre y Alexander de Oliver Stone.

Próximamente comenzará a trabajar en Babel, una película de Alejandro González Iñárritu, escrita por Guillermo Arriaga, y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, y Gael García Bernal
Sobre el Director de Fotografía

FREDERICK ELMES

El trabajo de Frederick Elmes en cine incluye proyectos con algunos de los directores más originales e innovadores.

Colaboró en tres ocasiones anteriores con Jim Jarmusch: en Night on Earth (por la que ganó un Independent Spirit Award), en Coffee and Cigarettes, y en Ten Minutes Older.

Su interés en la fotografía comenzó cuando su pade le regaló su cámara Leica. Luego de estudiar fotografía en el Rochester Institute of Technology, su fascinación por las posibilidades de contar una historia lo llevaron a graduarse de la carrera de cine en la New York University. El ofrecimiento de una beca del American Film Institute lo llevó hasta Los Angeles en 1971, donde comenzó una larga y estrecha colaboración con David Lynch. Con él hizo Eraserhead (protagonizada por Jack Nance) y, paralelamente, trabajó con John Cassavetes en The Killing of a Chinese Bookie y Opening Night.

Su trabajo en Blue Velvet (de Lynch) le valió numeroso premios y fue elegido como el mejor del año por la National Society of Film Critics.

Su siguiente colaboración con Lynch, Wild at Heart, ganó la máxima condecoración en el Festival Internacional de Cannes (la Palma de Oro) y le valió su pimer Independent Spirit Award.

Trabajó dos veces con Tim Hunter (en River’s Edge y The Saint of Fort Washington) y cuatro con Ang Lee (en The Ice Storm, Ride with the Devil, The Hulk, y en el cortometraje “The Chosen”)

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen: Reckless de Norman René, The Empty Mirror de Barry Hershey, Storytelling de Todd Solondz y Kinsey de Bill Condon.

También filmó comerciales, videos musicales, y telefilms, entre los cuáles se cuentan The Wedding de Charles Burnett y In the Gloaming de Christopher Reeve (por el cual recibió una nominación al Premio Emmy).

Elmes fue honrado, por sus trabajos junto a David Lynch, en el 2000 CamerImage Festival en Polonia.








La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal