Biografía concierto 28 de febrero



Descargar 8.06 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño8.06 Kb.
BIOGRAFÍA - CONCIERTO 28 DE FEBRERO
Óscar Caravaca, nacido en Mallorca y residente en Londres, empieza a estudiar piano de la mano de Albert Díaz en el Conservatorio de Música de Palma de Mallorca, donde acaba la licenciatura con el Premio Fin de Grado, y más tarde continúa los estudios de pedagogía del piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Después de recibir una beca de la Fundación “Sa Nostra”, se traslada a los Países Bajos para estudiar en el Koninklijk Conservatorium, en La Haya, bajo la tutela del profesor holandés David Kuyken, la persona más influyente en su formación musical, donde finaliza un máster de música con las más altas calificaciones. Actualmente está realizando el Doctorate in Performance en la Universidad de Aveiro (Portugal). El próximo mes de septiembre, gracias a una beca de la prestigiosa Royal Academy of Music de Londres, Óscar iniciará el programa Advanced Diploma, el más alto título de interpretación musical.
Su contrastada formación en España, el Reino Unido y Holanda le ha permitido ofrecer giras de conciertos por todo el mundo. Recientemente, ha realizado una gira de conciertos titulada “L’ombra darrere Frederic Mompou” en los Países Bajos, Colombia y México. En sus presentaciones en Europa ha ofrecido conciertos en salas tan reconocidas como el Royal Albert Hall de Londres.
Ha participado en clases magistrales con profesores de renombre como Naum Grubert, Sezi Seskir, Dimitri Bashkirov, Ellen Corver, Boris Berman, Graham Scott, Vladimir Tropp, Noriko Ogawa, Andrzej Jasinski, Radoslav Kvapil, Claudio Martínez Mehner, Luca Chiantore, entre otros.
En trece ocasiones ha recibido premios en concursos internacionales, entre los que destacan el Concurso Internacional de Piano Rotary Club, el premio como pianista acompañante en el Concurso de Juventudes Musicales de España o el Concurso de Música de Cámara Josep Mirabent y Malgrans.
Desde hace más de diez años forma dúo con el clarinetista Víctor de la Rosa, con quien conjuntamente es el director artístico de la Mallorca Summer Academy, un proyecto cuyo objetivo es la creación de academias y festivales en torno a la isla con los profesores más prestigiosos del panorama actual.
Sus futuros compromisos en Mallorca incluyen la presentación del CD El joven Brahms, que tendrá lugar el día 6 de junio en el Centro de Cultura “Sa Nostra”.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal