Biografía Siiri Schütz



Descargar 6.18 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño6.18 Kb.
Biografía Siiri Schütz

La carrera de SIIRI SCHÜTZ comenzó en 1991 a la edad de 16 años, cuando la prensa alabó sus breves recitales en solitario para Claudio Arrau en la Filarmónica de Colonia y para Murray Perahia en la Tonhalle de Düsseldorf. Su debut tuvo lugar el mismo año junto a la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Claudio Abbado.


Tras este espectacular arranque, volvió a actuar como solista con la Filarmónica de Berlín y en otros recitales junto a la Konzerthausorchester de Berlín, la Tonhalle Orchester de Zúrich, la Sinfonieorchester de la MDR, la Norddeutsche Philharmonie, la Sinfónica de Berna, la Staatsorchester de Hessen, la Jungen Kammerphilharmonie, la Shenzhen Symphony Orchestra o la Soloists Europeen de Luxemburgo bajo la dirección de Claudio Abbado, Claus Peter Flor, Yu Feng, Wolf-Dieter Hausschild, Toshiyuki Kamioka y Peter Schneider.
De forma simultánea fue invitada a numerosos festivales de gran renombre, como los Bayreuther Festspiele, el Festival de Lucerna, el Musikfestival de Schleswig-Holstein, el Klavierfestival Ruhr, la Musikfest de Rheingau, las Berliner Festwochen y las Schwetzinger Mozartwochen.
Actuó como solista en la Filarmónica de Berlín, el Steinway Hall de Londres, la Tonhalle de Zúrich, la Alten Oper de Fráncfort, la Herkulessaal de Múnich, el Lingotto de Turín, en Roma, Nueva York y en otros muchos escenarios. Otros momentos estelares de su carrera son su actuación en la asamblea del Banco Mundial en Washington y sus conciertos en el Castillo Bellevue ante los presidentes alemanes Richard von Weizsäcker (1990) y Horst Köhler (2006, 2007).
Varias han sido las cadenas de radio y televisión (p. ej.: Arte, 3sat) que han emitido reportajes sobre su persona o han retransmitido en directo sus conciertos. Su primer CD, “Fascination of Variation“, apareció en febrero del 2006 en el sello Ars Musici.
SIIRI SCHÜTZ nació en Berlín. Inició su formación en el conservatorio “Hans Eisler” de su ciudad natal bajo la tutela de Jürgen Schröder y Annerose Schmidt, para continuar sus estudios en EE. UU. con Leon Fleisher y Yohved Kaplinsky en la Juilliard School, trabajando simultáneamente con Alfred Brendel, Murray Perahia, Louis Lortie y Bruno Canino. En el año 2004 y ante Pavel Gililov, superó el examen de concertista en el conservatorio de Colonia.
SIIRI SCHÜTZ recibió las becas de la Fundación Jürgen Ponto del Dresdner Bank, la Fundación de Estudios del Pueblo Alemán, la Sociedad Gramofónica Alemana, la Fundación Menuhin y la londinense Keyboard Trusts.

Asimismo fue premiada, entre otros, con los siguientes galardones: 1er. premio en el Certamen de Piano de la ciudad checa de Usti nad Labem y el premio Jütting de Stendal.


Como apasionada intérprete de música de cámara, ha actuado entre otros junto a Georg Faust, David Garrett, Christoph Poppen, Alina Pogostkin, Julian Arp y el Jacques Thibaud Trio y se puede disfrutar de su música en diferentes agrupaciones compuestas por miembros de las filarmónicas de Berlín y Múnich.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal