Black Eyed Peas The Black Eyed Peas



Descargar 4.7 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño4.7 Kb.
Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie. El grupo ha vendido más de 33 millones de discos y más de 40 millones de singles. Black Eyed Peas es uno de los once artistas que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Con 28 semanas consecutivas en el n º 1, el empuje de los Peas ha batido el récord de Usher que estuvo en la cima durante 19 semanas con los éxitos "Yeah!" Y "Burn" en 2004.

Esta banda rapera multi-étnica de Los Angeles se unieron a artistas como Black Star, Jurassic 5 y los Rotos al frente del renacimiento cultural y musical del hip-hop a fines del siglo veinte. El manifiesto de Will.I.Am (nacido el 15 de marzo de 1975), Apl.de.Ap (nacido el 28 de noviembre de 1974) y Taboo (nacido el 14 de julio de 1975) es evidente. Ellos quieren unir las comunidades musicales al crear canciones pegadizas mientras mantienen su integridad hardcore. Will.I.Am y Apl.de Ap se conocieron en 1989 cuando asistían al octavo grado, y comenzaron a tocar en el distrito de Los Angeles con el nombre Atban Clan. Un contrato de grabación frustrado con Ruthless Records los dejó bajoneados, pero en 1995 reclutaron a Taboo con el nuevo nombre Black Eyed Peas, y finalmente consiguieron un contrato con Interscope Records. 

El debut del trío en 1988, Behind The Front, adoptó la estética musical de Roots, con los tres MCs rapeando frente a una banda en vivo junto con samples y scratching para crear un ritmo movido y orgánico. La cantante Macy Gray participó en un tema, y repitió el favor dos años más tarde en el segundo álbum del trío, Bridging The Gap. Apegados a su estilo, este gran álbum confirmó que los Black Eyed Peas son los herederos musicales y espirituales de A Tribe Called Quest y de De La Soul.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal