Blog de urgencias último momento noticias



Descargar 0.52 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño0.52 Mb.
  1   2   3   4   5




BLOG de URGENCIAS - ÚLTIMO MOMENTO - NOTICIAS

http://www.colectivonph.com.ar/urgencias/







Nota: Lo destacado pertenece al colectivo NPH
Las Urgencias anteriores correspondiente a cada semana están en el linkDestacado Semanal




Presentamos la reconstrucción en animaciones tridimensionales, fotos y videos de
las tres secuencias sobre las cuales la fiscalía sustenta su acusación. Basados
en los numerosos testimonios audiovisuales, los peritos de la Corte Suprema de
la provincia de Buenos Aires trazaron hipótesis sobre cómo fueron asesinados
Maximiliano Kosteki y Darío
Santillán, y cómo fueron baleados los otros manifestantes sobre la avenida
Pavón. Aquí, por primera vez, damos a conocer este material.

Los videos en 3D, fotos y textos se pueden encontrar en la nueva Sección del
sitio:
http://www.masacredeavellaneda.org/evidencia.php



Ni Botnia, ni los salarios ni la inflación se van a relocalizar.

Avancemos todos juntos:


-Por un ambiente limpio, por una educación digna y por la justicia social-

Actos multisectoriales en la Ruta 14


-Este jueves, con el paro nacional
-Y cuando venga K a Entre Ríos

Todos juntos contra el


Frente para la Victoria de Botnia y del tomate a $10

CARLOS FUENTEALBA ESTÁ JUNTO A ARTIGAS CUIDANDO EL URUGUAY




En Gualeguaychú se está pensando, muy bien, en un (no)voto-protesta.

Yo coincido, pero creo que podríamos profundizar la consigna, yendo más allá del no a la pastera.


Pienso, pal debate, en un rechazo multisectorial popular con un No a la Contaminación (y podría agregarse un No al saqueo y/o un no a la injusticia, si quieren).
Sería un entrerrianazo artiguista contrahegemónico, sería un gran paso adelante en la lucha y en la formación de conciencia transformadora.

Mauricio

...En la esquina de San Martín y Aguado, en la ciudad afectada por la posibilidad de que Botnia contamine, cuatro gigantografías de "Cristina Presidente" aparecieron atravesadas por un grafitti en aerosol rojo que le congelaba la sonrisa a la primera dama: "Traición", decía la pintada...

...Entre los asambleístas se volvió a analizar el "voto verde", idea que ya había sido desechada en votación anterior. Esto es, castigar a los candidatos presidenciales poniendo en las urnas una boleta con la leyenda "sí a la vida, no a las papeleras".

CONFLICTO CON URUGUAY : REACCION EN ENTRE RIOS POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

En Gualeguaychú critican duro a Kirchner y cortarán la ruta 14


Los ambientalistas lo llamaron "traidor" por haber considerado que ya no es posible lograr la relocalización de Botnia. Decidieron cortar desde mañana y por tiempo indeterminado una ruta clave en el tránsito al Mercosur.

http://www.clarin.com/diario/2007/09/29/elpais/p-00301.htm



Sábado 29/9, desde las 23hs.
FIESTA DEL CINE LIBRE PARQUE ABIERTO EN LA F.L.A.
Brasil 1551, Constitución

- Bandas en vivo:


>>> Caporal http://www.purevolume.com/caporalpunkska
>>> Jah Works http://www.purevolume.com/jahworksreggae
>>> Banda Sorpresa
- dj Ras Jahnaico y djs Narcos
- proyecciones
- buffet y barra baratito
- feria

en el camino hacia un PROYECTOR PROPIO


NO SE SUSPENDE SI LLUEVE
Bono contribución $5
EL SABADO 29 NO HAY PROYECCIONES EN EL PARQUE CENTENARIO.






omaralehasan@hotmail.com
NOMBRE: Omar H.
EMAIL: omaralehasan@hotmail.com

CONSULTA:



Lanata PM - EJERCITANDO MI DERECHO A REPLICA -

Sra. Romina Mangel:

A pesar de, conformar el equipo de "investigación" De Jorge Lanata, por lo menos así consta en los editoriales que él escribe para el periódico Perfil, y fundamentalmente, también figura como integrante del equipo de investigación; en el libro "Humos y Cortinas"  de JORGE LANATA y JOE GOLDMAN - el cual reza: "Una investigación independiente sobre los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA". Libro que en todos casos le "recomiendo releer" y repasar el capítulo cinco, referido a las hipótesis y conclusiones de los dos atentados. El hecho de figurar como miembro del equipo de investigación de este ensayo y avalarlo la hace presa de su contenido pero lamentablemente observo que continúas comprando "pescado podrido".

Pero como viene aconteciendo en el programa radial Lanata PM, hace un tiempo bastante prolongado, presa de Iranofobia e Islamofobia, ignorando todo principio de ética, vengo escuchando improperios y descalificaciones continuas al presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a la Venezuela de Chávez, o al Padre Farinello y D´Elía (*), por su reciente viaje a esa República.

Dado que mis mensajes al programa, no son leídos, o son comentados superficialmente porque según expresiones de un integrante del equipo, son "muy duros", como si tus garrotazos fueran "blanditos", discriminación que por supuesto no hacían con los mensajes que ponderaban el discurso de N. K. en el "anfiteatro ampliado" de la ONU-OTAN, en especial a lo atinente al caso AMIA, que parece ser, coincide con tu "línea"; por todo esto, me he visto compelido a "repetir" a modo de réplica (lo que me acuerdo de algunos mensajes enviados oportunamente):

Hola equipo:

Romina he llegado a la conclusión que al sueldo no te lo paga radio del plata, sino la DAIA - Me haces acordar a la fundamentalista española de ultraderecha Pilar Rahola, según el mariscal fascista don Mariano Grondona la "izquierdista" Pilar Rahola. Eres su símil "versión criolla".

Lo que vos no pareces comprender es que habemos personas de diferentes ideologías escuchando este programa, e insistes en hacerles "comer vidrio" a los oyentes, tu verso ya insulta la inteligencia.

Jorge sostuvo ayer lo que hace más de un año le pregunté.

En una oportunidad le pregunté a Jorge Lanata, sobre el caso AMIA, me contestó: yo creo que fue una factura contra Menem por acuerdos de lavado incumplidos.-

Email que conservo como reliquia, porque al fin de cuentas, demuestra su coherencia a través del tiempo.



Bien, oportunamente dejaré a vuestra disposición en "Deja tu mensaje" de la página de Jorge, si me concedéis el Derecho a Réplica, respuestas a tus falacias.

En este discurso que acabo de escuchar de N. K. ante la ONU sobre el caso embajada y AMIA, basado en un dictamen viciado de nulidad, vos te sientes representada por el kichnerismo, lo lamento, YO NO, pero, quiero que sepas que están convalidando al grupo, denominado "Project Checkmate" (Proyecto Jaque Mate), para un posible ataque contra Irán.

"La lucha entre sionistas y las minorías judías de las diferentes naciones es muchas veces brutal. En la Argentina, por ejemplo, durante el primer período del gobierno peronista (1946-55), los inmigrantes procedentes de la Europa del este, sin renegar de su religión y tradiciones culturales, constituyeron la Organización Israelita Argentina (OIA), que apoyaba el proceso nacional-popular y antiimperialista del general Perón, considerándose sus miembros "argentinos de religión judía". El sionismo, por el contrario, controlaba la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que al principio se fingió "neutral" frente al gobierno popular peronista, pero luego apoyó el golpe militar de 1955 (Revolución Fusiladora). A partir de ahí la OIA fue disuelta y la DAIA (sionista) considerada interlocutor oficial de los sucesivos gobiernos dictatoriales. Durante la dictadura de Videla, por ejemplo, esa DAIA NO PROTESTÓ por el asesinato de argentinos de religión judía (es decir: antisionistas) miembros de organizaciones de resistencia antidictatorial, generalmente de orientación peronista."

O es que acaso las declaraciones de LAURA GINSBERG (**) de APEMIA, que dicen: "Hoy. al cumplirse 12 años del atentado en la calle Pasteur, levantamos esta tribuna para denunciar que con el actual gobierno continúan la impunidad y el encubrimiento de los responsables de esta masacre que se cobró la vida de nuestros familiares y amigos en la AMIA. Lo hacemos en circunstancias muy especiales: en estos días se refuerzan las maniobras nacionales e internacionales que ponen al Estado argentino tras las políticas de Bush, Blair y Olmert".según tú taxonomía política y la del equipo provienen de la "izquierda revolucionaria", como el grupo Quebracho, de quien el gobierno tiene presos como rehenes, a su dirigencia política, por su solidaridad con Irán.

Como diría el hermeneuta judío antisionista Emmanuel Levyne:

"El sionismo es el culto de un estado totalitario, una forma de nazismo, la versión judía del nazismo alemán.

 Personalmente, estoy convencido de que la lucha más eficaz que podemos llevar contra el estado sionista-Israel-y el sionismo es la lucha ideológica. Debemos poner en evidencia que ese estado fue creado para asegurar la defensa de esa civilización occidental que dio como frutos Auschwitz e Hiroshima, Palestina es el tercer nombre que hay que agregar. Palestina es la continuación de Auschwitz e Hiroshima. Las cámaras de gas, la bomba atómica, el judaísmo norteamericanizado por la vía del napalm, son tres realizaciones monstruosas de la misma civilización técnica. El estado de Israel es un estado de técnicos." (E. L).

Algunos comentarios:



Sobre el libro ""Humos y Cortinas", amén de la terrible tragedia de las muertes irreparables, que coronaron los dos acontecimientos, muertes, las cuales me llevaron a expresar (en un programa de radio) mis sentimientos de  solidaridad con los sobrevivientes de los atentados, y los familiares de las víctima, y que oportunamente hice llegar mis sentimientos a mis amigos judíos de Paraná y Santa Fe.

Digo, la relectura del libro, tuvo el efecto de hacerme recordar, la venta de "pescado podrido" de la mayoría de los mass-medias, y además refrescarme los nombres de los "monjes negros" de la política argentina, encaramados en el poder judicial, la SIDE, y otros estamentos del estado, y porque no decirlo, reírme de la fina ironía de estas expresiones: "salto libre del dedo gordo chiíta." -  "Este equipo desconoce si el súbito fervor cubano del iraní fue provocado por el deseo de un daiquiri en La Bodeguita del Medio, de Habana Vieja"; haciendo referencia al testigo falso Motamer. - "La pista iraní despista a los servicios por diversos lugares de la provincia de Buenos Aires (Tandil, Olavarría, Cañuelas, etc.) y del interior del país (Entre Ríos, Paso de los Libres, etc.)."- Pero quien no se despista es el imperio USSA-SSionista. Embajada - AMIA y el 11S - les sirvió para que el Paraguay Stroessnersiano, en el Chaco paraguayo, en un aeropuerto semiclandestino situado en el pueblo de Mariscal Estigarribia, "planten" una nueva base militar imperial. Como según pudo confirmar la (Red Kalki) RK, al menos diez agentes del Mossad se encuentra en dicha base. Como ocurre en Afganistán e Irak, los espías israelíes trabajan codo a codo con sus pares norteamericanos en cualquier acto de invasión.

De todos modos esta polémica (no digo esta en particular), sirve para separar lo claro de lo oscuro. Por Ejemplo: Hoy los intelectuales orgánicos del nazi-SSionismo, los encontramos en la española Pilar Rahola, los argentinos ¿? Marcos Aguinis, Gustavo Perednik, Diego Karlic, Carlos Escude, la SSicaria Cristina Marchesan y el traidor  apologista aSSeSSino Claudio Ernesto Gershanik  que con sus esbirros están operando desde Venezuela, entre otros.

Pero mas claro, agua, en Bolivia, la derecha "blanca", la mayoría asentada en la "república" de Santa Cruz de la Sierra, y la Confederación de Asociaciones Israelitas (CAIC) de Venezuela coinciden en el "verso" contra Mahmud Ahmadineyad, ¿Por qué será?

Bien para terminar; las hipótesis del "libro abierto" de Jorge debe ser abonado con demostraciones. Mientras tanto te aconsejo leer de Norberto Ceresole "LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD-La Argentina en el espacio geopolítico del terrorismo judío." Pero sé seria y coherente y no me vengas con falacias "ad hominen", sobre Norberto Ceresole, como la descalificación de antisemitismo, o el revisionismo holocaustico, que siempre saben "usar"; sería lo mismo que si yo quisiera refutar "Humos y Cortinas", diciendo que Jorge es gordo, barbudo y encima boludo. (Discúlpame Jorge la palabra boludo se me incorporó de tanto escucharte), ¿Se entiende Romina?

O en su defecto ir como "oyente", a las clases de "Sociología del Medio Oriente" cuyo titular es el compatriota sociólogo Pedro Brieger, siempre y cuando no le tengas temor al Embajador Israelí Rafael Eldad, que con sus hordas SSionista, te puedan amenazar de muerte como lo hicieron con él.

Olvidaba decirte, no solo la DAIA, te paga el sueldo, sino también el banquero de Kirchner el judío SSionista Eskenazi quien dijo: "A nosotros como grupo nos han dado muchos títulos: en el tiempo de Alfonsín nos decían alfonsinitas, después menemistas, luego corachistas y ahora nos dicen kirchneristas. Filosóficamente he aceptado esa definición". Enrique Eskenazi (Revista Fortuna Nº 126). Prudentemente evita referirse a la dictadura militar, a la que se asoció para construir el actual edificio de Canal 7 (antes ATC), cuando el emblemático mundial de 1978."

 "Dios los cría y el viento los amontona"

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Ali Hoseini, refiriéndose a la "JUSTICIA ARGENTINA", también dijo: "Al haber repetido estas declaraciones irracionales, el señor Kirchner demuestra que, o no está al día en cuanto a información, o bien que está bajo la presión de las elecciones de su país y la de los sionistas".

Y yo agrego: El nuevo "entorchado", de las "relaciones carnales" con el imperialismo el pro-SSionista Nestor Kirchner, coronó en el "anfiteatro ampliado" ONU-OTAN, la instrucciones necesarias para ingresar al club, es decir a buen entendedor, pocas palabras. Tocar las campanas, las imposiciones de la American Jewish Committee, y el llamado a las inversiones, son tres hechos que no se invalidan entre si.

Y, el SSionismo argentino pretende que con todos estos antecedentes de la "JUSCICIA ARGENTINA" adicta al poder de turno, cómplice de dictaduras sangrientas, cómplice genocida del exterminio toba en el Chaco, cómplice de los nuevos "adoradores" del dios soja (Grupo los Grobos, Syngenta, Monsanto, Carghill, Genaro García, Purina de Argentina (mentiras es del lobby-judío-sionista Nestlé) , etc. Cómplices de Telecom, Repsol, Concesionarios de autopistas, de transportes de pasajeros, "bicicleteadores"  profesionales como en el caso Skanska, la bolsa de Miceli, los "gastos" de Picolotti, legisladores con pistas de aterrizajes en zonas fronterizas para el tráfico de drogas, cómplices de la pesca indiscriminada en el río Paraná, socios de proxenetas, de traficantes de armas, drogas, desarmaderos, juegos clandestinos, cómplices en general de todos los grupos de poder. que el Ayatollah Mohsen Rabbani, Ahmad Reza Asghari, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Ali Fallahijan, Imad Fayez Mughiyah, vengan a comparecer ante esta justicia, que les "garantizará" el "debido proceso". Por favor ¡Andá a cantarle a Gardel!, o bien aquí en Paraná, McDonald's necesita fritadores de papas a 1,40 pesos el Kg.

Pero como dijo el Comandante Chávez: no faltarán ahora quienes critiquen la visita de Ahmadineyad, inventando que los dos países se unen "para fabricar bombas atómicas.

Mientras todos los merdimedios fustigan al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, este fue visitado por un grupo de... ¡Rabinos! Los rabinos llevaban al cuello colgado un cartelito que decía:"Soy judío, no sionista", y le regalaron una copa de plata dedicada.


¡El SSionismo no engaña más a nadie!
Omar H.

P/D.: Ruego Romina me disculpes por no tratarte de Ud., 1º) sería contradecirme con los mensajes enviados oportunamente 2º) considero estar entre amigos a pesar de la diferencias ideológicas.   Si 1º y 2º no te satisfacen, me retracto en el tratamiento pero no de mis ideas.

(*) El dirigente social oficialista Luis D'Elía, apoyó el reclamo contra Irán que efectuó el martes el mandatario argentino, coincidiendo con los "opositores" Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy. [BUENOS AIRES, 26 (ANSA)]



 (**) El discurso de Néstor Kirchner ante la Asamblea de la ONU no fue visto por todos con los mismos ojos y generó distintas repercusiones en la comunidad judía.

Laura Ginsberg, dirigente de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), criticó fuertemente la disertación del mandatario, al afirmar que busca "tapar la responsabilidad del Estado argentino en la comisión de este crimen".

"La propuesta de Kirchner es reducir la importancia y relevancia política de este crimen a una expresión jurídica", advirtió Ginsberg, quien recordó que se pide colaboración internacional "con la más que corrupta Justicia argentina, que ni siquiera puede poner preso al ex juez Galeano".

En otro orden, lamentó "este beneplácito y esta casi diría satisfacción que manifiesta la dirección judía y un grupo de familiares, producto de una serie de acuerdos con el gobierno de Kirchner".

La dirigente dijo no saber si Irán "tuvo que ver o no" con el atentado, y en ese sentido advirtió que "hasta que el Gobierno no abra los archivos secretos que tiene cerrados", no podrá salir a la luz este dilema.



"El presidente Kirchner ha cumplido sus acuerdos con todas las partes, con la dirección judía local, con la dirección judía internacional y con las demandas del Departamento de Estado norteamericano", aseguró.

Advirtió que "está claro que lo que está haciendo Kirchner es poner la causa AMIA al servicio de la causa internacional de la guerra y la intervención, y nada tiene que ver con la justicia". (26/09/2007 - Urgente 24 | Política)


IX FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL

 

Desde el 6 al 13 de octubre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental.  Es una oportunidad para ver, con entrada libre y gratuita, documentales argentinos y latinoamericanos que no se exhiben habitualmente en televisión o cines, con obras referidas a temáticas sociales, culturales, ambientales y de derechos humanos.


Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos.
El Jurado, compuesto por Jorge Falcone, María Inés Bruzzi, Federico Urioste y Ana María Careaga, otorgará los premios para los documentales seleccionados entre más de trescientos trabajos presentados.

 

Los documentales se exhibirán en:


Museo Etnográfico de Buenos Aires, Moreno 350,

Teatro de la Ranchería, la Sala del Movimiento, México 1152,
Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535.
Para mayor información puede consultarse www.documentalistas.org.ar  - Sección Agenda

 

Desde 1996 el Movimiento de Documentalistas tiene entre sus objetivos el desarrollo de alternativas para la exhibición de la producción documental nacional.


 

Movimiento de Documentalistas

Piedras 730 (1046) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

formacion@documentalistas.org.ar   


DELEGADOS OPOSITORES SALVAJEMENTE GOLPEADOS POR DIRIGENTES DE SUTEBA CELESTE, DE SUTEBA TIGRE
Por Docentes de Tigre - Thursday, Sep. 27, 2007 at 8:09 PM
verdedetigre@yahoo.com.ar 15-3164-9572

http://argentina.indymedia.org/news/2007/09/550395.php
Dirigentes celestes de SUTEBA Tigre agredieron salvajemente a delegados opositores luego de una reunión de delegados
General Pacheco, 27 de septiembre de 2007

URGENTE
AGRESIÓN DE DIRIGENTES CELESTES DE SUTEBA TIGRE CONTRA DOCENTES DELEGADOS DE ESCUELA DE LA OPOSICIÓN.
COMUNICADO DE PRENSA


Denunciamos que integrantes de la conducción celeste de SUTEBA Tigre agredió con golpes de puño al compañero delegado de la EPB 45 turno tarde Adrián Calderón, conocido activista de la Lista Verde, opositora desde hace más de 15 años, dejándolo inconsciente, el compañero está en el hospital de Pacheco. La agresión se dio al finalizar una reunión de delegados. Varios delegados/as de oposición también fueron golpeados y amenazados.


Los agresores son Orlando Zapata, Secretario de Administración, y Javier Oliva, empleado del SUTEBA Tigre. Llamamos a todas los docentes, organizaciones sindicales, sociales y políticas a repudiar esta agresión y exigir la renuncia de estos personajes, que proclaman la democracia sindical pero actúan como las peores patotas de la CGT. Esta agresión se suma a los amedrentamientos contra los luchadores en todo el país.


LLAMAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANA VIERNES EN LA PUERTA DE LA EPB 45/ESB 33 DE TIGRE A LAS 11:30 HS, LA DIRECCIÓN ES BÉLGICA Y GELLY OBES, BARRIO ALMIRANTE BROWN, EL TALAR, TIGRE.
Carlos Pannunzio, Alfredo Cáceres, María E Salgado, Nora Bretón, Adrián Calderón, Griselda Carlino, Graciela Núñez, Margarita Parapugna, María C Salgado, Luisa Santancini, Sandra Van Heumen, Roberto Juárez, Silvia Fernández, Ana Urruti, María Teresa Moya, Gabriela Macauda, Silvina Pesce, y siguen las firmas.
Agrupaciones: Lista Verde, Docentes en Marcha, Alternativa Docente, Corriente de Trabajadores de la Educación 9 de abril y Docentes Independientes, de Suteba Tigre.


CONTACTO
MARÍA ELISA SALGADO 15-3164-9572
ALFREDO CÁCERES 15-6162-5558
GABRIELA MACAUDA 15-5949-4927

Ante los ataques, la voz de los trabajadores del Subte


Por trabajadores/as organizadas en el FPDS - Thursday, Sep. 27, 2007 at 4:25 PM
lafragua.fpds@gmail.com

http://argentina.indymedia.org/news/2007/09/550327.php
Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Subterráneos de Buenos Aires



La empresa Metrovías, de Benito Roggio, intenta quebrar la organización democrática de los trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires por medio del despido de uno de los delegados (Néstor Segovia) y la sanción a 60 trabajadores, acusándolos de "saboteadores". Estas acciones de la patronal se realizan con la activa complicidad de la conducción de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), burocracia sindical que intenta retomar el control para seguir negociando a espaldas de los laburantes. Ante estos ataques, toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras.

::: Trabajadoras y trabajadores organizados en el Frente Popular Darío Santillán :::

A continuación, difundimos el volante elaborado en las últimas horas por los trabajadores del Subte.

A LOS PASAJEROS

Los trabajadores del Subte, junto a nuestros delegados, somos víctimas de una fuerte campaña de difamación por parte de la Empresa Metrovias, que nos acusa de “saboteadores”.



Metrovias recibe anualmente 340 millones de pesos en subsidios, que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos.

La empresa gasta nuestra plata en publicidad y dice que invierte en mantenimiento. Pero la realidad es muy diferente, como se pudo ver recientemente en el programa periodístico CQC, donde se pudo ver como los trenes con fallas declaradas por los trabajadores eran enviados a servicio, para luego quedarse parados en la linea, mientras la Empresa anunciaba por los altavoces que los trenes se demoran “por medidas de fuerza gremial”, tratando de enfrentar a los usuarios con los trabajadores.

Además, hay una disminución de la cantidad de trenes por los siguientes motivos:

- En la Línea “C” todos los trenes han sido trasladados a la Línea “H”, cuya fecha de inauguración es aun incierta. Para reemplazar este faltante, se sacaron trenes “Nagoya” de la Línea “D”. Como resultado tanto la Línea “C” como la Línea “D” quedaron con menos trenes. Además el Taller Constitución, donde se reparaban los trenes de la Línea “C” también fue desmantelado.


- En la Línea “A” circulan trenes de madera del año 1913 que se caen a pedazos.
- En la Línea “B” circulan trenes “Mitsubishi” regalados por Japón hace 15 años, que estuvieron a punto de ser tirados al mar, porque para los japoneses ya eran viejos.
- En la Línea “D” están los trenes “Fiat” que, si llevan pocos pasajeros descarrilan solos, etc., etc.

Por denunciar estos problemas de vaciamiento es que quieren despedir al compañero Segovia, delegado del Taller Constitución. Y por pedir seguridad en las condiciones de trabajo es que quieren sancionar a nuestros compañeros.

El Cuerpo de Delegados viene realizando estas denuncias desde el 2004 ante la CNRT y otros organismos. Recientes informes de la Auditoría General de la Nación y de Subterraneos de Buenos Aires afirman estos hechos, como así tambien distintas notas periodísticas que nunca fueron rebatidas por Metrovias.

Es evidente que la Empresa quiere generar un conflicto en medio de la campaña electoral, usándonos de rehenes a los pasajeros y a nosotros, para obtener más subsidios.

No queremos más descarrilamientos y formaciones destrozadas, ni accidentes a pasajeros ni trabajadores heridos. Queremos evitar esta situación, pero mientras la CNRT mira para otro lado, Metrovias sólo responde con sanciones.

Muchas Gracias por su comprensión.

Trabajadores del Subte.



www5.autistici.org/frentedariosantillan/index.php?blog=8

agrega un comentario

RESPUESTA A JOSE PABLO FEINMANN


Por PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES - Saturday, Sep. 29, 2007 at 1:05 AM
prensaydifusionprt@gmail.com

http://argentina.indymedia.org/news/2007/09/550792.php

Respuesta a nota de José Pablo Feinmann publicada en Página 12 el 0/09/07



Hay personas que hacen y personas que hablan de lo que otros hacen y eso es todo lo que hacen durante toda su vida. En la lucha de clases y después de una derrota, los que hablan de lo que otros hicieron tienen más opciones de ser escuchados y gozan del acceso a todos los medios de comunicación de la burguesía para denostar a los que hicieron.

Nadie les contesta por muchas razones. Una de ellas es porque se considera una pérdida de tiempo y se prioriza hablar y discutir en otros ámbitos donde existen verdaderas experiencias, reales, y no sólo el enfrentamiento con un papel en blanco para emborronarlo con estupideces, tal como hace José Pablo Feinmann en su nota en Página 12 del 9 de septiembre del 2007. En ella no puede ocultar la desnudez de sus miserias como ser humano, su cobardía como hombre, el vacío de su vida que pretende llenar con la tinta que usa para dibujar letras y palabras que no pueden ocultar el hecho de no haber hecho nada. Ni siquiera sus muchos o pocos títulos universitarios pueden tapar esa desnudez, su falta de autoridad moral y toda su inmoralidad. Una rata, con perdón de la rata. Un pusilánime que necesitó hablar mal de un colega y compañero de militancia, Horacio González, para ponerse por encima de él... Que habla de democracia y fue autoritario con sus alumnos porque respetaban a González. Habla de amplitud pero impone sus puntos de vista apelando a su autoridad y jerarquía de docente. En esa misma línea de estrechez mediocre y mezquina, necesita hablar de las pastillas de cianuro y de lo que hacían los médicos para neutralizarlas y entregar a los compañeros a los torturadores. De manera sibilina intenta descalificar a HOMBRES Y MUJERES, que más allá de todo lo que él pueda decir, pelearon hasta las últimas consecuencias por un país mejor para él, para ellos y para sus hijos, algo de los que él no fue capaz. Y sigue no siéndolo.



Y esta vez miente a sabiendas. Miente cuando quiere presentar a Perón como enfrentado al imperialismo norteamericano y a la burguesía nacional e internacional afincada en el país. Busca a los asesinos, terroristas y genocidas fuera del país involucrando a Kissinger –quien, no dudamos, tendría que ser llevado junto con todos los dirigentes políticos y generales norteamericanos a un tribunal similar al de Nüremberg, juzgados, condenados y colgados- pero Feinmann miente porque sabe, como todos nosotros, que fue Perón quién dio refugio a cientos de nazis inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial; que fue Perón quién ordenó la Masacre de Ezeiza; que fue Perón el creador de las tres A, frente a la imposibilidad de engañar a la clase obrera y el pueblo y que fue Perón quien ordenó sembrar el terror sobre el activismo, la militancia y sus familiares. Y esta orden no fue sólo para los compañeros del PRT o el ERP...

También miente cuando no apela a su memoria y “olvida” que toda la dirigencia política actual es cómplice de la dictadura por acción, omisión o por intereses de clase y porque son la continuidad, bajo otras formas, de las políticas del capital financiero nacional asociado al capital financiero internacional.
Miente cuando amplifica la versión de la burguesía financiera de que el terrorismo de estado, desatado contra nuestro pueblo, es parte del enfrentamiento internacional entre la Unión Soviética y el imperialismo. Hace la tramposa omisión del genocidio de la “Campañas del Desierto”, la Semana Trágica, la Patagonia Trágica, La Forestal y todas las masacres que llevó adelante la clase dominante.

Miente cuando dice que el Partido Revolucionario de los Trabajadores facilitó el golpe cuando empeñó al Ejército Revolucionario del Pueblo en Monte Chingolo. El golpe ya estaba delineado en el Gran Acuerdo Nacional y Perón era parte de ese Gran Acuerdo.
Miente cuando deja como “algo no confesado” la muerte de José Ignacio Rucci, porque él sabe, como todos nosotros sabemos, que a Rucci lo ejecutó Montoneros y que ese hecho no cambió nada, por lo menos nada de lo que él sostiene que cambió. Rucci era responsable de la muerte de muchos obreros, pero no era determinación del PRT matar dirigentes sindicales y eso, Feinmann, lo conoce. Y muy bien…
Sí, estamos seguros de que tenía desacuerdos con los que enfrentamos a las dictaduras y a la burguesía con las armas, pero como buen pequeño burgués arribista y trepador se sumó entonces “por las dudas” y descubrió que no le daba el piné para tanto riesgo... Porque descubrió que "Patria o muerte" o "A vencer o morir" iban en serio. Demasiado para él...

Como buen pequeño burgués que trabaja a sueldo para la burguesía, aparte de escribir contra la violencia sin discriminarla, escribe para justificar la violencia de los explotadores y condenar la justa violencia de los explotados.

A pesar de que quiere aparecer como que está en contra de la “teoría de los dos demonios, la sostiene.
Esta respuesta tiene por fundamento el haberse metido con Mario Roberto Santucho a quien no podemos ni debemos permitir que sea atacado por un cobarde, más allá de los errores que hayamos cometido. No está presente para defenderse, pero estamos quienes lo hemos conocido y sabemos de su integridad moral.

José Pablo Feinmann tendría que nacer muchas veces para alcanzar la estatura moral de Santucho y así y todo, su cobardía no se lo permitiría.
Sabemos que el gobierno de la burguesía financiera les está pagando a varios, como José Pablo Feinmann, para que retuerzan la historia y menoscaben las experiencias de la década del setenta. Jorge Lanata es el que dio el primer paso con su vomitivo libro sobre Jorge Ricardo Masseti y el EGP. Sabemos nombres de los recomendados para hacer esta sucia tarea que la burguesía no puede hacer porque nadie le creería.


Conclusión: son mercenarios al servicio de la burguesía financiera y Feinmann es uno de ellos.

Carlos Ponce de León

Buenos Aires 17 de septiembre del 2007

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

www.prt-argentina.org.ar

agrega un comentario

Prensa De Frente. Si desea recibir noticias periódicas o cancelar su suscripción, clic acá: https://www.autistici.org/mailman/listinfo/periodico-pdf


Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

Si su correo no le permite ir a los artículos completos, copie y pegue esta dirección: http://www.prensadefrente.org



Viernes 28 de septiembre de 2007
HOY HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN MASIVA EN REPUDIO

Estudiante herido por la policía en Quilmes: Villordo sigue sin entender

El estudiante Jorge Varela, de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) “Carlos Morel”, fue gravemente herido por un proyectil antitumulto disparado por efectivos de la seccional Quilmes primera en la puerta de las oficinas del intendente quilmeño Sergio Villordo. Los incidentes comenzaron cuando la infantería intentó detener a un estudiante durante un escrache con pintadas y huevos hacia la oficina, ubicada en la esquina céntrica de San Martín y Videla. Ante la resistencia de lo jóvenes, un policía disparó a corta distancia su escopeta, impactando en la pierna de Varela. El hecho entorpece la campaña electoral en la que el intendente Villordo, ahijado político del ministro del Interior Aníbal Fernández, intenta renovar su mandato. La legitimidad del reclamo y la torpeza del ex chofer del bigotudo ministro unirán una vez más al deshilachado arco opositor en una gran marcha por las calles de la ciudad, convocada para hoy a las 17hs. Leer completo, opinar

Conflicto portuario en Mar del Plata

Caos en el Puerto: incendios, roturas, heridos y detenidos

Durante la mañana de ayer el trabajador portuario de Mar del Plata Diego Argarañaz fue herido por matones del empresario Rubén Sosa, quienes dispararon a un grupo de manifestantes que exigían frente a la planta "El Dorado" que se hiciera efectivo el paro declarado por el gremio el día anterior en relación con la registracion laboral. La respuesta de los trabajadores se hizo sentir en las más importantes plantas donde sus frentes y transportes fueron destruidos. Al mediodía, la respuesta del intendente Daniel Katz fue contundente: “Más que diálogo lo que hace falta son acciones concretas y me responsabilizo de inundar de la ciudad de efectivos policiales, provinciales y federales”. Leer completo, opinar


LAS DELICIAS DE LA SOCIEDAD DE CONTROL VERSIÓN K



Intimidación policial en la Olla popular de Angel Gallardo y Corrientes

Episodio que engrosa la ofensiva de control, judicialización y represión contra todo tipo de protesta o iniciativa de organización, la Policía también la emprendió contra las actividades que la Olla popular de Angel Gallardo desarrolla desde hace 5 años. El que sigue es el relato de los hechos generado desde los propios compañeros de la Olla popular. Leer completo, opinar


FOTOGALERIA

Contra el saqueo y la precarización

Fotografías de Alejandra Giusti, Ernesto Pages, Rulo, Marcos Solano y Javier Torres Molina para Prensa De Frente

Miles de personas marcharon el lunes pasado exigiendo que se frene el saqueo de los bienes naturales. En la convocatoria denunciaron "la falta de acceso a la salud, la mala alimentación, la mala educación (como parte) de las condiciones precarias de vida de millones, generadas por el saqueo del poder económico extranjero y nacional". Por eso aseguraron: "Este hermoso país, este digno continente, se ponen de pie frente a las empresas que explotando nuestros derechos sobre la tierra y la fuerza de nuestro trabajo, están dejando sin futuro a nuestros hijos". Ver completo, opinar



Más noticias:
- 2º Encuentro de Arte por el Medio Ambiente No a la minería a cielo abierto
- Causa 20/12: Org. de DDHH cuestionan demora en la causa y exigen un pronto juicio oral
- La Plata; denuncian la arbitrariedad y el autoritarismo de la Dirección General de Escuelas
Prensa De Frente Pavón 2200, Cap. Fed. www.prensadefrente.org  Tel. 155605-6238
Administración, suscribir, desuscribir: https://www.autistici.org/mailman/listinfo/periodico-pdf



URGENTE:
BASTA DE PERSECUCIÓN POLICIAL!!!
El pasado 26/09 a las 18:30 hs. fueron detenidos por la policía en Cipolletti 4 compañeros okupas de la Konstruxión Otoño cuando se dirigían a comprar una ficha para micrófono en pleno centro de Cipolletti (a pocas cuadras del andén).

Entre las calles Irigoyen y Villegas estos jóvenes "perseguidos políticos" por su condición de okupas, fueron parados, demorados, aislados y trasladados a la Comisaría Cuarta a cargo en ese momento del Comisario Héctor Gonzáles.

Estos hechos no deben pasar impunemente ante los ojos de toda la sociedad para justificar la incoherencia del uniforme. A 3 de los jóvenes se le hicieron contravenciones montadas aludiendo que se habían negado a identificarse y resistirse a la autoridad (cosa que no pasó en ningún momento). Los compañeros fueron indagados acerca de los movimientos del andén, cuantos vivían, que se hacía, entre otras cosas.

Ellos inventan, ellos desaparecen gente, ellos carecen de humanidad y consciencia social, siempre a la orden del poder y la corrupción.

Los okupas fueron dejados en libertad gracias a la presión de lxs compañerxs que se acercaron a la Comisaría.

Este tipo de montaje no nos llama la atención ya que van 8 detenciones en menos de dos meses a compañerxs okupas en Cipo, y en la Comunidad Subkultural El Galpón de Neuquén un reciente secuestro.

Ud. que lee esto ha visto lo que está pasando?! Si! en la calle, persecuciones políticas, por clase social, o como en este caso también por krestas.

Repudiamos la persecución, represión y desaparición que ejerce el poder, y sus perros policías sobre el pueblo organizado.

Luchamos por una libertad en toda forma y no reconoceremos a estos parásitos sociales llamados policías.


El Viernes a las 10 hs. nos convocamos en el Juzgado de Paz (en frente del Colegio Fátima) para protestar y luchar… tu libertad no es una moneda.
Contra la represión policial!

ABAJO LAS PERSECUCIONES POLÍTICAS!!
KONSTRUXIÓN SOCIAL Y KULTURAL OTOÑO

--
www.lacorbataediciones.blogspot.com



Autoconvocados GCBA



autoconvocados.gcba@gmail.com
La próxima reunión de trabajadores Autoconvocados del GCBA se realizará el viernes 28 de septiembre a las 17:00 hs

en el CC Compadres del horizonte

-Combate de los pozos 1986-

 

autoconvocados.gcba@gmail.com



Autoconvocados GCBA



autoconvocados.gcba@gmail.com
JORNADA DE LOS TRABAJADORES PREACRIZADOS DEL GCBA

 

SABADO 29 DE SEPTIEMBRE



14 HS

EN EL HOTEL BAUEN



 

CONVOCA LA COORDINADORA DE TRABAJADORES PRECARIZADOS DEL GCBA


Jueves 27 de Septiembre de 2007 | www.anred.org | redaccion@anred.org
"El Estado chileno no califica para ingresar al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas"
La situación de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios es uno de los principales topes que enfrenta el Estado chileno. La no ratificación del convenio 169 de la OIT, las recomendaciones de los comités del derecho del niño, la reciente comunicación del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales por "racismo socio ambiental", son algunos de los antecedentes que hacen que Chile no califique. Entre tanto, Bachelet se defiende ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Por Alfredo Seguel, Mapuexpress




Centro Social Okupado Sacco y Vanzetti
Santo Domingo2423 casi al llegar a bulnes. Barrio Yungay. Metro
Cumming.Santiago

www.okupasaccoyvanzetti.blogspot.com


Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar en www.noalamina.org



Yamana Gold compró a Meridian Gold y reactivará proyecto Esquel
Esquel, Chubut, Argentina – 27/09/07. Dos de los proyectos mineros mas resistidos del país, Cordón Esquel y Agua Rica, ahora tienen un mismo dueño. Luego de tres meses de negociaciones, se concretó la operación entre Yamana Gold, Norther Orion y Meridian Gold, que dará origen a una nueva empresa minera con un valor de mercado de 8 mil millones de dólares (1). La nueva empresa afirma que quiere reactivar el proyecto minero Cordón Esquel. La población de esta ciudad tomó posición contra el proyecto y se pronunció definitivamente en un 81% por NO a la explotación minera en la consulta popular del 23 de marzo del 2003, punto que Meridian Gold y ahora la nueva empresa se empeñan en ignorar. En todo este tiempo, en lugar de acompañarla en forma comprometida, el gobierno provincial y el municipal ofrecieron insuficientes y contradictorias muestras de respaldo a la voluntad democrática de los esquelenses y continuaron coqueteando con el sector minero. Por otra parte, se ha extendido la movilización y rechazo a la actividad minera a gran escala en diversos puntos de la provincia. Los intereses mineros en Argentina se reagrupan y quedan en manos de pocas empresas.

Si querés sumarte a la campaña NO A LA ZONIFICACION DE CHUBUT ingresá aquí para informarte, bajar la cartilla informativa para distribuir y enviar el petitorio a las autoridades.
Atate el Cordón
La compra de Meridian Gold por parte de Yamana Gold y Northern Orion, se produce en el mismo momento que el gobierno de Chubut anunció que planea abrir el territorio a las explotaciones mineras a gran escala con uso de tóxicos, hasta ahora impedidas por una ley provincial y el rechazo social. Los proyectos mineros abarcan todas las regiones de la provincia y ocupan 4 millones de hectáreas, un 18% del territorio de Chubut (2).
En conjunción con los planes del gobierno de Mario Das Neves, Yamana contempla el proyecto Cordón Esquel como central en sus futuros planes de producción. En este sentido su presidente Antenor Silva definió claramente que "donde vemos el punto fuerte con los activos de Meridian es en la expansión de El Peñón, el maduramiento de Mercedes como proyecto en desarrollo y el definitivo permiso y desarrollo de Esquel"(3).
Tres pares de garras unidas
Por si fuera poco, el nuevo grupo minero obtiene jugosos dividendos de Bajo La Alumbrera en la provincia de Catamarca, la mina en operaciones mas grande de Argentina, junto a sus socios Xstrata (Suiza) y GoldCorp (Canadá).
La unión de empresas controlaría seis proyectos de minería localizados en Brasil, Chile y Argentina. Esta nueva empresa reorganiza el mapa y los intereses mineros en nuestro país concentrando importantes proyectos en pocas manos ya que hasta hoy:
• Northern Orion controla un 12% de Bajo La Alumbrera, y también el 100% del mega proyecto de oro Agua Rica, cercano a la ciudad de Andalgalá en Catamarca.
• Yamana Gold acaba de obtener la aprobación ambiental para su proyecto aurífero Gualcamayo, cerca de Jachal, en la provincia de San Juan.
• Meridian Gold es propietaria del proyecto Cordón Esquel (Chubut), detenido hace unos 4 años luego de que la población de esta ciudad lo rechazara masivamente en una consulta popular.
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL POR EL NO A LA MINA
www.noalamina.org sosesquel@yahoo.com.ar
Contactos: Silvia Pérez 02945-454811, Chuni Botto 02945-15404936, Humberto Kadomoto 02945- 15680916.

(1)Ver agencia Reuters del 24/09/07 “Yamana dice que directorio de Meridian acepta oferta mejorada” http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/chile/1190639107nN24266963.ASP  y BNAmercias de la misma fecha “Yamana y Meridian llegan a acuerdo sobre oferta de adquisición” http://www.bnamericas.com/story.jsp?idioma=E§or=7¬icia=407686  


(2)Fuente: Catastro Minero de la Provincia del Chubut 2005 – Secretaría de Hidrocarburos, Minas y Geología de la provincia de Chubut.
(3)Ver portal Metal Markets del 26/09/07 http://www.metalmarkets.org.uk/2007/09/26/yamanas-356bn-bid-wins-meridian/  y también declaraciones a Forbes del 20/09/07 http://www.forbes.com/markets/feeds/afx/2007/09/20/afx4139014.html



Yamana Gold amenazó a dos periodistas que cubren temas de minería
Tegucigalpa, Honduras - 21/09/07. Dos comunicadores sociales de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras, y un representante de la Alianza Cívica por la Democracia denunciaron que han sido objeto de intimidaciones y amenazas por parte del asesor legal de la empresa minera Yamana Gold, Rodrigo Humberto Girón. Xiomara Orellana, corresponsal del diario La Prensa, Juan Ramón Martínez, corresponsal de Abriendo Brecha y canal 28, y Purificación Hernández, de la Alianza Cívica por la Democracia, son objeto de hostigamiento e intimidaciones por considerarlos “enemigos de la empresa minera”, según la denuncia.
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)



Días de debate y rechazo a la explotaciones mineras en Catamarca
San Fernando del Valle de Catamarca y Andalgalá, Catamarca – 27/09/07. Dos importantes actividades consecutivas se llevarán a cabo desde hoy hasta el domingo 30 de setiembre en esta provincia del noreoeste argentino. En la sede de la Universidad Nacional de Catamarca de la capital provincial hoy y mañana se desarrollan las jornadas de debate sobre "Patrones de ‘Desarrollo’ y ‘Conflictos Socioambientales’ ”, con la participación de numerosos panelistas durante las cuales se analizarán ”las transformaciones económicas en los ’90 y sus implicaciones socioambientales, culturales y políticas”. Mientras que en Andalgalá el sábado 29 y domingo 30 sesionará una el VI Plenario Ambiental Interprovincial desarrollando una Asamblea Popular y una movilización en contra de la explotación minera de oro en el yacimiento Agua Rica. A continuación se transcriben las convocatorias para los dos eventos.



Autorizan a multinacional a explorar uranio en Gastre
Rawson, Chubut, Argentina - 27/09/07. El gobierno de Chubut autorizó a la empresa minera multinacional United Energy Metals SA a realizar trabajos de cateo y exploración de uranio en la zona de Gastre. La decisión de la Dirección de Minas y Geología de la provincia fue publicada el 6 de septiembre pasado en el boletín oficial. La Disposición N°109/07 que firma el director de Minas, Eduardo Moreno, informa que la empresa deberá tener presentado y aprobado el informe de impacto ambiental exigido por la legislación nacional antes de poder contar con la concesión pero, sospechosamente, sin ninguna exigencia de cumplimiento de la legislación ambiental de la provincia que es más restrictiva. Esta empresa se suma a otras firmas extranjeras que proyectan explotar uranio en Chubut como Urex Energy, empresa norteamericana dueña de 170.000 hectáreas adyacentes al yacimiento de uranio de Cerro Solo que tiene a su cargo la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Fuente: Infochubut

Otros artículos y documentos en www.noalamina.org



Gobierno ecuatoriano suspendió actividades de minera Ascendant Cooper
El aumento del oro hace más atractivos los proyectos mineros

¿Porqué decimos NO a la minería metalífera contaminante?  Documento de la Multisectorial de Gral. Alvear, Mendoza, Argentina.







la agenda...

JUEVES 27

21 hs – Ser o no res (ex -prisión corporal). Pat She Devils + Diego libedinsky + Ricardo Flores + Pat Morita, en el ciclo comedor de poetas del CC Pachamama, Argañaras 22, Villa Crespo. Gratarola.

21 hs - Ave Raris, en Lo de Garone, el Palacio del Reggae, Bartolomé Cruz 1250 - Vicente López

22 hs. – Juan y los que ríen + artistas invitados, en el "Café Goyeneche", Sta. Fe 1375, Martínez

 

VIERNES 28

21.30 hs - 1000hongos, Un delirio rioplatense con esencia popular, Presenta su nuevo CD "Hermanos Cósmicos", en Espacio Ecléctico - Humberto Primo 730 - San Telmo. $15

 

21.30 hs - CERCA . Melodía inconclusa de una pareja, sobre un texto de Eduardo Pavlovsky , en la Galera Encantada, Humbolt 1591 esq. Gorriti – Palermo (todos los viernes). $12



22 hs – Diestro y siniestro, cuarteto de tango. Inv: Sofía Solari, en el CC Pachamama, Argañaras 22, Villa Crespo.

 23 hs - VIERNES JAMAIQUINOS en Alabartola, Aguirre 489 (Esq. Scalabrini Ortiz). MUSICALIZAN LA VELADA: DJ MARIAN & DJ JONI DEL USETTING HI-FI SOUNDSYSTEM. Gratis

medianoche - BOMBALÁ Fiesta! IOJA -SOUND SYSTEM- + Maestro sha O, en Uriarte 961, Palermo. $6

 

SÁBADO 29

20 hs - Festival de Poesía en la Asamblea de Flores, Avellaneda 2177.

21.30 hs - Malandragen + Sambaires, en el Ateneo Popular de Versalles, Roma 950.

21.30 hs - ALL TONES (SKA-ROCKSTEADY-REAGGAE), en LO GUENO, Constitucion 1316, (esq. Ayacucho), San Fernando. Gratis

22 hs – Pia-si, Pia-no. Noche de pianistas en el CC Pachamama. Argañaras 22, Villa Crespo

23 hs - FIESTA "LENGUAS VIVAS" -hip hop, soundsystem, poesía!- WWW.POESIAURBANA.COM *5 años de agitación cultural* con.: EL PREDICADOR & DJ FIERRO / THE RANCHO MC / POEMUFFIN/ AES / EXPECIAS EN EXPANSION / SAMANTHA / JUAN XIET / PABLO STRUCCHI. GRISA exponen.: SUB COOP / FTXT, en EL CONVENTILLO DE TEODORO, PERON Y M.BRAVO, ALMAGRO. $6

 

DOMINGO 30

17 hs - Proyecto Sonoro Inframares y Planta. Exposición de cuadros, fotos digitales, intervención de maniquíes y pintura en vivo, en el Bar Funes, Alem 325 (a una cuadra de estación Ramos Mejía).

19 hs - Malandragem (Samba), en el club Entidad Española, Jaramillo 3055, Saavedra.

19.30 hs - FLO RES MI XT AS, en el ciclo de música acústica de CC Latinaomericana, Congreso 2361. $5.

21 hs - Maderas del Rio de la Plata, en el Glow, Corrientes 1632. $ 5

 

22 hs - El Hombre de la Bolsa saca la guitarra para que toque Don Alfredo Zitarrosa. Radioteatros y Delirium Tremens en vivo por Fm faro 87.9 o www.nacionalfaro.com.ar, http://www.myspace.com/elhombredelabolsa



 

MARTES 2

19 hs - Espacio de  Improvisación  JAM. Te esperamos  con  tu danza,  tu instrumento para musicalizar o  tus  deseos  de  compartir  y darle identidad  a este espacio . En Alvear  69 -  2º piso – Martínez entrada $4.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Jornada en defensa de los Centros Culturales. La Plata

 

Los centros culturales independientes:



 - Cumplimos una función social y comunitaria.

 - Garantizamos espacios de expresión artística y educación no formal permanentes para miles de vecinos.

 - Generamos fuentes laborales y lugares de encuentro para los trabajadores de la cultura y vecinos en general.

 

Pero en los últimos años, más de diez espacios tuvieron que cerrar sus puertas.



 

Por eso reclamamos:

- La creación de un Régimen de Fomento a los Espacios Culturales Independientes, tal como existe para las bibliotecas y otros espacios.

- Condiciones de habilitación realistas. Asistencia técnica y legal para cumplirlas.

 

Por todo esto la Red de Centros Culturales convocamos a una



Jornada Cultural

 

El domingo 30 de septiembre desde las 14 hs. en el Playón de la Estación Provincial (17 y 71)



 

Música, Teatro, Muestras, Exposiciones, Radio Abierta, Danzas, Talleres abiertos, Teatro Aéreo… de todo

 

Porque no habrá una sociedad mejor con sus más básicos espacios de expresión limitados y olvidados por el Estado.  Reclamamos apoyo, espacios y herramientas para el desarrollo de la cultura popular en cada barrio platense.



 

Centro Cultural El Núcleo – Centro de Cultura & Comunicación – Estación Provincial – El Faldón – Viejo Almacén El Obrero – Centro Cultural Daniel  Favero – Teatro del Fondo – Galpón Sur

  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal