Bloque del Partido Radical. Escrb. Alina Amalia Goyeneche H. Cámara de Diputados Provincia de Corrientes



Descargar 12.52 Kb.
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño12.52 Kb.



Bloque del Partido Radical.

Escrb. Alina Amalia Goyeneche

H. Cámara de Diputados

Provincia de Corrientes

EXPTE Nº 6528/11 INGRESO 31/10/11 HORA 11.25

INICIATIVA DE: Diputada Alina Amalia Goyeneche

PROYECTO DE: DECLARACIÓN.

ASUNTO: DECLARAR DE INTERÉS para esta Honorable Cámara de Diputados las festividades que se realizarán el próximo 11 de Noviembre, con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patronales de Yapeyú, en honor a su Santo Patrono, “San Martin de Tours”.

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S

Honorable Cámara:

Someto a vuestra consideración el siguiente proyecto, en el cual se declara de Interés por parte de este Cuerpo Legislativo las festividades que se realizarán el próximo 11 de Noviembre, con motivo de la conmoración de las Fiestas Patronales de Yapeyú, en honor a su Santo Patrono, “San Martin de Tours”.

Martin de Tours, nació en Hungría y es uno de los principales Santos de la Cristiandad. Es el patrono de los soldados, tejedores, comercios en general y fabricantes textiles.




Recibió su educación en Pavia, ingresó con 15 años en la guardia imperial romana, en la que sirvió hasta el año 356, primero en Francia y luego en la Galia.

La leyenda más famosa en torno a su vida sucedería en el invierno de 337, cuando estando Martín en Amiens encuentra cerca de la puerta de la ciudad un mendigo tiritando de frío, a quien da la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenece al ejército romano en que sirve. En la noche siguiente, Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto. Esta es la escena que iconográficamente se ha preferido para su representación.

Martín decide entonces dejar el ejército romano y convertirse, lo cual no puede hacer hasta pasado un tiempo, al negarle su licencia el emperador.

Tras dejar la vida militar se bautiza y se une a los discípulos de San Hilario de Poitiers en la ciudad de Poitiers.



Su vida pastoral se caracterizó por la evangelización y la lucha contra las costumbres paganas.

Su festividad se celebra el 11 de noviembre, coincidiendo con la matanza del cerdo en muchas regiones de España, de ahí el origen de la expresión «A cada cerdo le llega su San Martín».

Por todo lo expuesto solicito vuestro voto favorable en los siguientes términos.



D E C L A R A C I Ó N N° .-

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES,



D E C L A R A :

DE SU INTERÉS las festividades que se realizarán el próximo 11 de Noviembre, con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patronales de Yapeyú, en honor a su Santo Patrono, “San Martin de Tours”.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, a los _______ días del mes de ___________________________ del año dos mil once.-

Escrb. Alina Amalia Goyeneche

Bloque “PARTIDO RADICAL”

DIPUTADA PROVINCIAL

H. CÁMARA DE DIPUTADOS

PROVINCIA DE CORRIENTES


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal