Boletín de prensa 0280 mediante el diálogo se logran obras para abasolo



Descargar 6.77 Kb.
Fecha de conversión25.09.2017
Tamaño6.77 Kb.




BOLETÍN DE PRENSA 0280

MEDIANTE EL DIÁLOGO SE LOGRAN OBRAS PARA ABASOLO

  • Presidente Municipal de Ocosingo atiende a 37 comunidades

  • Gobierno y población toman acuerdos en beneficio de todos

  • Se avanza en materia de obra pública

Ocosingo, Chiapas a 15 de febrero 2017 – _ Mediante el diálogo y el entendimiento a las necesidades de la gente, el Gobierno Municipal de Ocosingo que encabeza el Ing. Héctor Albores Cruz, en una reunión con autoridades representantes de la región Abasolo, logra proyectos en beneficio de su población.

Durante este encuentro, el Alcalde Héctor Albores Cruz estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas Ing. Rafael Juárez Álvarez, el Director de Planeación Ing. Jesús Alfonso Oropeza Montes de Oca, el Asesor Marcos Castellanos y el Contralor Municipal Jesús Oropeza Nájera.

Las autoridades municipales escucharon las peticiones de los pobladores de 37 comunidades que componen la región de Abasolo, quienes de manera pacífica se acercaron a esta alcaldía para ser atendidos, lo cual sucedió de manera puntual por el primer mandatario y su comitiva.

A nombre de los habitantes de esta localidad, el C. Martín Hernández Sántiz solicitó la aprobación de un presupuesto, el cual contemplaba un total de 12 proyectos de obra a los cuales se les realizó un estudio previo, sus expedientes y se determinaron los montos correspondientes a cada una.

Ante esto el Ing. Héctor Albores Comentó que en una reunión previa se acordó la realización de dichos expedientes bajo el entendimiento de que no era un compromiso realizarlas todas, sino que quedaban sujetas a los montos y el presupuesto designado para dichos trabajos.

Por tal motivo, apegado al catálogo de obras y al monto permitido por cada subcopladem, se determinó en mutuo acuerdo, sin llegar a perjudicarlos y otorgando el más alto monto posible para abarcar el mayor número de obras, atender las 7 obras prioritarias, en donde se ejecutarían 6 al 100 por ciento dejando 1 con una aportación de 1 millón de pesos de recurso extraordinario que lograría culminar una primera etapa.

Respecto a las obras restantes, el H. Ayuntamiento Municipal se comprometió a gestionar el presupuesto ante dependencias como CDI, SEDESOL y SEDATU para hacer posible su ejecución.

De esta manera y satisfechos con los acuerdos tomados, los habitantes de Abasolo agradecieron la atención del Presidente Municipal, quien dictaminó que próximamente se iniciarán los trabajos en esta región, los cuales contemplan aulas, servicios sanitarios, una biblioteca, mejoramiento de vivienda y la pavimentación con concreto hidráulico en la localidad San Cristobalito, además de estar trabajado ya en las siguientes etapas del drenaje y la construcción de un mercado para el servicio de la población.



Finalmente el Ing. Héctor Albores Cruz deseó que estas obras logradas a través del diálogo sean para el beneficio de todas las familias, de sus hijos y perduren por muchos años.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal