Breve descripción de las Emisoras que componen al Índice de Precios



Descargar 63.78 Kb.
Fecha de conversión27.10.2018
Tamaño63.78 Kb.
Breve descripción de las Emisoras que componen al Índice de Precios

y Cotizaciones (IPyC de la Bolsa Mexicana de Valores).

Algunos Consejo para Identificar las Oportunidades

que te Ayudarán a construir tu Patrimonio.



AC

   




Nace de la fusión de Arca y Grupo Continental. Esta empresa es una de las embotelladoras más importantes dentro del mercado además de ser la segunda embotelladora de productos Coca-Cola más grande de Latinoamérica y una de las más importantes a nivel mundial. Se dedica principalmente a la producción, embotellamiento y venta de una gran variedad de bebidas refrescantes propiedad de Coca- Cola aunque también de botanas saladas bajo la marca de Bokados.

ACTINVR

   




Es una sociedad operadora de sociedades de inversión líder en asesorías de inversión en México. Corporación Actinver es una sociedad tenedora de acciones y ofrece sus servicios y productos a través de sus principales Subsidiarias, directas o indirectas: 1) Grupo Financiero Actinver; 2) Banco Actinver; 3) Actinver-Lloyd, 4) Actinver Financial; y 5) Actinver Casa de Bolsa. Dentro de sus principales funciones se encuentra la administración de activos, intermediación bursátil así como banca comercial y privada.

ALFA

   




Es una empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones). A nivel mundial, ALFA es la compañía líder en la fabricación de cabezas y monoblocks de aluminio. Es una de las más importantes productoras mundiales de PTA y PET, y cuenta con una posición de mercado privilegiada en otros petroquímicos en México. ALFA es también la empresa líder en el mercado mexicano de carnes frías y quesos, y una de las más importantes en servicios de telecomunicaciones de valor agregado en México.

AMX

   




Es la compañía líder en servicios de telecomunicaciones en Latinoaméria y una de las 5 compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo en cuestión de subscriptores. Brinda sus servicios a más de 800 millones de personas en 18 diferentes países. Sus principales productos son telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha y televisión.

ASUR

   




Se trata de una compañía tenedora de sociedades dedicadas a la administración y operación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, además de la construcción y explotación de aeródromos civiles. Esta compañía opera 9 aeropuertos en el Sureste de la República (siendo el más importante el de Cancún) atendiendo entre 15 y 17 millones de pasajeros al año.

AXTEL

   




Es la empresa mexicana de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el sector de banda ancha y una de las compañías líderes en telecomunicaciones. Cuenta con una red de clase mundial que está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. La oferta de AXTEL incluye el servicio de banda ancha, transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.

BIMBO

   




Grupo Bimbo es una de las panificadoras más importantes del mundo siendo la principal líder en el mercado Mexicano. Esta empresa tiene aproximadamente 7,000 diferentes productos los cuales comercializa en diferentes países de América y Asia a través de 150 marcas  reconocidas.

BOLSA

   




La empresa BMV es un negocio totalmente integrado por lo que sus ingresos son muy estables en el tiempo. BOLSA percibe ingresos por sus servicio-custodia de valores a través del sistema INDEVAL, el mercado de derivados (MEXDER) y el listado de emisiones de deuda y de acciones. Cuenta con un perfil financiero muy sano y está en un proceso de elevar sus tarifas para volverse más competitivo a nivel mundial.

CEMEX

   




Es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades con presencia en más de 50 países.

COMERCI

   




Esta controladora opera una de las más grandes y reconocidas cadenas de autoservicio en 42 diferentes ciudades de México. Su negocio se enfoca a cubrir las necesidades básicas de los diferentes niveles socioeconómicos por lo que dentro de sus productos se incluyen los abarrotes, productos perecederos, ropa y mercancías generales. Actualmente tiene más de 231 tiendas en diferentes formatos y 73 restaurantes, aproximadamente.

COMPART

   




La compañía es una institución de banca múltiple que se encuentra enfocada a las microfinanzas, es decir, a otorgar créditos a los sectores populares de la población, principalmente, a microempresarios. Cuenta con diferentes tipos de créditos dirigidos, principalmente, a las mujeres. Los créditos son otorgados en montos pequeños y generalmente son de corto plazo, además, también ofrece seguros a través de un convenio que tiene con Banamex.

FEMSA

   




Es una compañía que participa en el mercado de refrescos a través de Coca-Cola Femsa, en el mercado de tiendas de conveniencia a través de las tiendas OXXO (más de 8,600 establecimientos sólo en México) y en el mercado de cerveza por medio de un convenio con Heineken con presencia en más de 70 países. Además, realiza sus operaciones en 9 países de Latinoamérica y brinda sus servicios a más de 215 millones de clientes a nivel mundial.

GAP

   




Opera 12 aeropuertos en 9 de los Estados de la República Mexicana a través de la región del Pacífico de México. Sus aeropuertos cubren 566,000 km cuadrados sirviendo a las principales áreas metropolitanas, las ciudades medianas en desarrollo y los principales centros turísticos del país. En un inicio los aeropuertos fueron propiedad del gobierno Mexicano, sin embargo, fueron privatizados para mejorar la calidad de los servicios aeroportuarios.

GCARSO

   




Es un conglomerado dinámico que se desarrolla en los sectores comercial, industrial y de infraestructura, ocupa una sólida posición competitiva gracias a su pasión por la innovación, a su trayectoria de crecimiento probada, al sólido gobierno corporativo y sobre todo, al manejo ejemplar de los recursos y la tecnología. Tiene diferentes empresas que brindan servicio a cada sector al que pertenece, entre ellos: GRUPO SANBORNS Cuenta con presencia en México y en Latinoamérica enfocados en consumidores de segmentos medio, medio alto y alto; GRUPO CONDUMEX con una amplia gama de productos y servicios enfocados en satisfacer a las industrias de telecomunicaciones, construcción, eléctrica, de energía, automotriz y minera e INMUEBLES CARSO se dedica a desarrollar y comercializar como empresa pública independiente diversos activos inmobiliarios dentro de los que se encuentra Plaza Carso.

GEO

   




Ejecuta una estrategia enfocada en los segmentos de bajos ingresos. Destaca como líder en la industria de construcción de vivienda de interés social. Hoy, la compañía se encuentra mejor posicionada ante los institutos de vivienda manteniendo el liderazgo en participación de mercado. En la operación, está un paso adelante en el desarrollo de vivienda vertical, siendo un requisito para el otorgamiento de subsidios a partir del 2011. Por otro lado, la existencia de un mercado desatendido ha representado una fuente adicional de crecimiento para la compañía, contando ya con “GEOFácil”, un programa de ahorro diseñado para ofrecer una solución real a todas aquellas personas que por alguna razón, no pueden acceder a un crédito hipotecario. Finalmente, con la industrialización de los procesos de elementos prefabricados, se continúa expandiendo la capacidad y calidad de producción de viviendas.

GFAMSA

   




Empresa dentro del sector minorista, y con apoyo de negocio bancario, basando su desarrollo en un portafolio de negocios complementarios basados en el crédito al consumo y el ahorro. Cuenta con una red de 421 tiendas con cobertura en 78 ciudades en México y 37 de las ciudades con mayor población hispana de EUA.

GFNORTE

   




Es uno de los principales bancos en México con una presencia muy importante en el crédito al menudeo y en sucursales. Banorte es el único banco que pertenece a mexicanos.

GMEXICO

   




Es una de las empresas mineras más importantes de México, Perú y Estados Unidos. Además, es el principal productor de cobre a nivel mundial con 13 minas en operación que extraen diferentes metales y 10 proyectos de exploración en sus principales productos. Por otro lado, desarrolla sus servicios en tres divisiones siendo estas: minería, transportes (cuenta con 8,111 km de vías ferroviarias en México abarcando el 71% del país) e infraestructura.

GMODELO

   




Grupo Modelo, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Cuenta con una capacidad instalada de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta seis marcas y tiene presencia en más de 170 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

GRUMA

   




Es la empresa de alimentos más globalizada de México. Es líder en la producción y comercialización de harina de maíz y tortillas. Es dueña de las marcas Maseca y Mission las cuales son comercializadas en diferentes países a nivel mundial.

HOMEX

   




Es una compañía que se dedica al desarrollo de viviendas de interés social y vivienda media. Realiza operaciones en 34 ciudades en 21 Estados de la República. Tiene una posición líder en los cuatro mercados más importantes de México: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

ICA

   




Es una compañía líder en el negocio de la construcción e infraestructura en México. Se dedica a la construcción civil, industrial, aeropuertaria, carreteras y vivienda. Brinda sus servicios de construcción para el servicio público y privado. A través de sus empresas subsidiarias ICA opera y administra aeropuertos, servicios munisipales (bajo título de concesión), carreteras, puentes y túneles.

LAB

   




Es una compañía mexicana que busca mejorar la calidad de vida y salud de las personas a través del desarrollo de medicamentos y productos dermo-cosméticos. El grupo de empresas e instituciones se dedica a la investigación, fabricación y comercialización de diferentes medicamentos y productos cosméticos. Es propietaria de diferentes marcas de renombre como lo son X-Ray, Dalay, Next, Medicap, etcétera.

MEXCHEM

   




Produce tubos de un plástico llamado PVC que se usa en las construcciones. También produce otros químicos que se usan para hacer infinidad de cosas como por ejemplo: detergentes, aires acondicionados, refrigeradores, vidrio, papel, cemento, entre otros. Es una de las compañías químicas más importantes de Latinoamérica. Tiene más de 10,000 empleados.

NAFTRAC

   




Representa acciones que, a su vez, replica el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC). En otras palabras, los inversionistas que adquieren un NAFTRAC están adquiriendo a la totalidad de las empresas que componen al IPyC. En ese sentido, es importante tomar en cuenta que cada una de las empresas que componen el IPyC tienen una influencia distinta en el comportamiento del IPyC. Por ejemplo, AMX representa cerca del 21% del IPyC, lo que quiere decir que movimientos en el precio de AMX influirán en un 21% del movimiento del IPyC en su conjunto.

OHLMEX

   




OHL MÉXICO es uno de los principales operadores en el sector privado en México de concesiones en infraestructura de transporte. Actualmente posee seis concesiones de autopista de las cuales 3 están operando, 1 en construcción y 2 en pre-construcción. Además, tiene el 49% de participación accionaria en el aeropuerto de la ciudad de México.

PE&OLES

   




Es un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos. En la actualidad es el mayor productor mundial de plata afinada y bismuto metálico, líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados, y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

TELMEX

   




Es una de las mayores empresas de telecomunicaciones en México. Ofrece diferentes servicios entre los que destaca la telefonía fija, acceso a internet, redes corporativas, administración de redes, venta de dispositivos de computación y de telefonía. Actualmente tiene una gran posición de mercado ya que tiene más de 7.4 millones de usuarios. Recientemente, ha decidido implementar la estrategia de ofrecer servicios triple play.

URBI

   




Es una empresa especializada en la construcción de vivienda de interés social y vivienda media-baja. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado y ha construido más de 370 mil viviendas. Además, ha desarrollado dos sistemas especializados en vivienda: Urbi Net y UrbiNova. Se enfoca en la venta de vivienda a las personas no afiliadas al IMSS las cuales representan el 65% de la población.

WALMEX

   




Es una compañía que se desarrolla en el mercado comercial a través sus diferentes formatos de tiendas: Tiendas de descuento, Supermercados, Bodegas, Hipermercados, Clubes de precios, Tiendas de ropa, Restaurantes y Banco Walmart. Tiene presencia en seis países en más de 384 ciudades con más de 2,279 unidades.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal