Brontofobia: Miedo a los fenómenos atmosféricos adversos, particularmente a los truenos, rayos y tormentas, de todo tipo. Esta fobia suele iniciarse en la infancia y puede prolongarse hasta la vida adulta. Zoofobia



Descargar 6.48 Kb.
Fecha de conversión17.10.2018
Tamaño6.48 Kb.



Brontofobia: Miedo a los fenómenos atmosféricos adversos, particularmente a los truenos, rayos y tormentas, de todo tipo. Esta fobia suele iniciarse en la infancia y puede prolongarse hasta la vida adulta.



Zoofobia: Temor a los animales. Dentro de esta categoría podemos distinguir entre el temor a los animales peligrosos, donde encontramos la aracnofobia (miedo a las arañas), la ofidofobia (miedo a las serpientes) o apifobia (miedo a las abejas); y el miedo a los animales inofensivos, como la cinofobia (miedo a los perros) o la ornitofobia (miedo a las aves), por citar algunos ejemplos.










Agorafobia: miedo a lugares o situaciones donde huir es difícil o embarazoso o donde, en caso de necesitarlo, obtener ayuda puede ser difícil. Esta fobia está relacionada con la percepción de “inseguridad” y sobre todo, la preocupación por “ser ayudado” en caso de que aparezcan los síntomas de ansiedad.



Acrofobia: miedo a las alturas. La ansiedad aparece cuando miramos hacia el suelo desde un mirador elevado, nos asomamos a un balcón o nos subimos a una escalera, entre otros.



Aerofobia: el temor o miedo a volar. Es la única fobia donde dar información técnica sobre el funcionamiento del avión es imprescindible para reducir el nivel de ansiedad.



Enclofobia: miedo asiduo, injustificado y desproporcionado a encontrase en lugares muy poblados de gente como las grandes concentraciones o las multitudes.


Claustrofobia: se caracteriza por el miedo a los espacios cerrados como ascensores, habitaciones sin ventanas o pequeñas, el metro, los túneles, puertas giratorias e incluso a procedimientos médicos de diagnóstico como la tomografía axial computarizada (TAC).


Hematofobia: miedo intenso a lugares, objetos y situaciones que estén relacionados con la visión de sangre, agujas y la posibilidad de sufrir una herida.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal