Busca Municipio impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios



Descargar 8.14 Kb.
Fecha de conversión28.10.2017
Tamaño8.14 Kb.



Busca Municipio impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios

-Trabaja con recursos de Fondo Frontera para capacitar a comerciantes


Viernes 7 de julio de 2017.- Con la combinación de recursos propios, del Estado y del Fondo Frontera del gobierno federal, el Municipio participa en la capacitación de micro, pequeños y medianos empresarios en el manejo y administración de sus negocios.
Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que es interés del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, impulsar el desarrollo económico integral de la región y por ello se pone especial énfasis en apoyar a los negocios pequeños que en el futuro pueden convertirse en empresas de mayor tamaño, generando más empleos.
Agregó que en estos esfuerzos se cuenta con una alianza estratégica con los gobiernos estatal y federal, para la aplicación de recursos provenientes de diferentes fondos, los que combinados con la aportación municipal permiten llegar a un número mayor de empresarios.
Indico que se trabaja con el Fondo Frontera del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado..
Los apoyos van dirigidos a negocios de las ramas Metalmecánica, Gastronómica, de Comercio y Servicios.
Por su parte Abel Ayala Pitalúa, director Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la misma dependencia, explicó que en este momento las baterías están enfocadas a trabajar con el área comercial, principalmente misceláneas y tiendas de barriada, con recursos dirigidos a la capacitación.
Añadió que a través de estas acciones los comerciantes recibirán una tableta electrónica con un software especial para el manejo de inventarios y la administración de sus negocios, además de proporcionarles una terminal electrónica para que puedan realizar los cobros a sus clientes que desean pagar con tarjeta de crédito ó débito.
Esto permite que se encuentren en igualdad de circunstancias, al menos en el aspecto administrativo, frente a la fuerte competencia que les representan las tiendas de conveniencia.

Parte de la labor que realiza la Dirección de Desarrollo Económico, es la integración de los grupos de micro empresarios interesados, independientemente del recurso que proporciona el Municipio, finalizó Álvarez Quevedo.


Comentó que los micro empresarios pueden llamar al teléfono 737-0701 de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, para solicitar información en relación a los programas que tienen a su disposición.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal