C. S, E. G. O y c. N después de hacer una lectura completa, connotativa de la novela, realizar las siguientes actividades



Descargar 6.24 Kb.
Fecha de conversión06.11.2017
Tamaño6.24 Kb.
Actividad de control de lectura de ABEL SANCHEZ - SEGUNDO AÑO H.C.S, E.G.O Y C.N

Después de hacer una lectura completa, connotativa de la novela, realizar las siguientes actividades:

1.a. Investigar la biografía de Miguel de Unamuno. 1.b Elaborar un cuadro sinóptico con la información recabada.

2.a. Investigar el contexto histórico-social en el que escribe Unamuno la novela Abel Sánchez. 2.b. Elaborar un cuadro sinóptico con la información recabada. 2.c Investigar sobre el drama de Abel y Caín y elaborar un cuadro sinóptico con la información recabada.

3. Enunciar en un mapa conceptual los requisitos necesarios para constituir una generación literaria y cuáles se verifican en la generación del ´98.

4. ¿Qué tipo de narrador utiliza Unamuno en esta novela? ¿Por qué?

5.¿Qué relación puede establecerse entre las temáticas que desarrolla el autor en Abel Sánchez, su biografía y el mensaje que se desprende de la novela?

6. Explicar en qué consiste el conflicto religioso de Joaquín.

7. ¿Qué esquema de tiempo utiliza Unamuno en Abel Sánchez ?

8. Enunciar el tema principal y temáticas secundarias.

9.Caracterizar psicológicamente y socialmente el personaje de Joaquín, Abel, Helena, Antonia y los hijos Joaquina y Abelito.

10. Teniendo en cuenta lo analizado en Stevenson, ¿podemos afirmar que Abel Sánchez es un texto burgués, en un sentido crítico, valorativo o representativo de la burguesía?

11. Investigar sobre los autores Tirso de Molina, Lord Byron, Dante y Cervantes y explicar a través de un cuadro sinóptico el valor que tienen desde el punto de vista literario y filosófico dentro del argumento de Abel Sánchez?

12. ¿De qué modo resignifica el drama de Abel y Caín esta novela de Unamuno?

13. Elaborar por escrito una conclusión que responda al siguiente interrogante:



Se verifica en Miguel de Unamuno la afirmación: "Independiente, cabal, afincado en una recia personalidad, el escritor parece un toque de atención que, más allá del tiempo en que vivió, se extiende como mensaje hasta nuestros días", teniendo en cuenta la biografía, el grupo literario al que adhiere, el contexto histórico en que escribe y los temas que desarrolla en la novela Abel Sánchez.
AVISO: LA ACTIVIDAD DE STEVENSON PENDIENTE PARA 2 HCS. SE REALIZARÁ EN EL PRIMER ENCUENTRO QUE TENGAMOS DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal