C/49/15 original



Descargar 319.42 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño319.42 Kb.
  1   2   3






S

C/49/15

ORIGINAL: English/français/deutsch/español



FECHA: 16 de octubre de 2015

UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES

Ginebra

CONSEJO

Cuadragésima novena sesión ordinaria
Ginebra, 29 de octubre de 2015

INFORMES DE REPRESENTANTES DE MIEMBROS Y OBSERVADORES


SOBRE LOS ÁMBITOS LEGISLATIVO, ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO

Documento preparado por la Oficina de la Unión

Descargo de responsabilidad: el presente documento no constituye
un documento de política u orientación de la UPOV

1 De conformidad con el procedimiento introducido con ocasión del vigésimo sexto período ordinario de sesiones del Consejo, se solicita que los informes de representantes de miembros y observadores sobre la situación en los ámbitos legislativo, administrativo y técnico de la protección de las obtenciones vegetales y sectores afines se presenten por escrito y con antelación a fin de permitir al Consejo desempeñar más eficazmente sus funciones.


2 En las circulares de invitación a la presente sesión, la Oficina de la Unión ha solicitado informes escritos y ha propuesto un modelo de formato a tal efecto. Se han presentado los informes siguientes (por orden alfabético de los nombres de los miembros y observadores en francés):
Miembros: Anexos I a XVII: Alemania, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Letonia, Lituania, Marruecos, Nueva Zelandia, Polonia, República de Corea, República de Moldova, República Checa, Serbia, Suiza, Túnez y Unión Europea
Observador: Anexo XVIII: ARIPO
3 Los informes recibidos después del 9 de octubre de 2015 se incluirán como adenda a este documento y se publicarán después de la sesión del Consejo.

[Siguen los Anexos]

C/49/15
ANEXO I

ALEMANIA


PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES
Actividades para la promoción de la protección de las obtenciones vegetales
Durante el período objeto del informe, representantes de la Oficina Federal de Variedades Vegetales y el sector empresarial visitaron Mongolia donde se organizó un taller sobre las obtenciones vegetales y la ley de semillas.
En diciembre de 2014 se hizo una nueva visita a la India como parte de un proyecto de cooperación en el que participó el Ministerio de Agricultura. En esa ocasión, tuvo lugar un debate con los representantes locales de la industria semillera y el Ministerio, además de las autoridades examinadoras, en especial en lo relativo a las características específicas del sistema de la India de protección de las obtenciones vegetales (entre ellas, los derechos del agricultor). Dicho debate se afianzó cuando la Oficina India de Variedades Vegetales devolvió la visita a la Oficina Federal de Variedades Vegetales, además de reunirse con distintas empresas de la industria semillera alemana.

[Sigue el Anexo II]

C/49/15
ANEXO II

CHILE


I. PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES
1. Situación en el campo legislativo
1.1 Modificaciones de la ley y de los reglamentos

- Adaptación al Acta de 1991 del Convenio

- Otras modificaciones, incluyendo las referentes a las tasas
A contar del 1º de agosto de 2015 se modificaron las tasas de inscripción y de mantención. Las Resoluciones que dictan las nuevas tasas se adjuntan a este documento

2. Cooperación en el examen


- Conclusión de nuevos acuerdos (realizados, en proceso o en proyecto)

- Modificación de los ya existentes (realizados, en proceso o en proyecto)


No se han realizado o firmados convenios, pero se ha realizado venta de informes a Perú, Ecuador, Marruecos y Colombia de acuerdo a lo establecido en el documento TGP/5.

3. Situación en el campo administrativo


- Cambios en la estructura administrativa: no ha habido cambios

- Cambios en los procedimientos y sistemas: no ha habido cambios (administrativos)

4. Situación en el campo técnico (véase el punto 3)

5. Actividades para la promoción de la protección de las obtenciones vegetales




Título de la actividad

Fecha

Lugar

Organizadores

Finalidad de la actividad

Países participantes/ organizaciones (número de participantes de cada país/organización)

Comentarios

1.


21/10/2014

Hotel Neruda, Santiago

Servicio Agricola y Ganadero / UPOV

Taller Internacional del Derecho del Obtentor

Chile

Participaron 50 personas: Obtentores, representantes, asociación de productores de semillas, asoc. de viveros, estudios de abogados, fitomejoradores, universidades

2.


23/01/2015

Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Santiago

Instituto Nacional de Propiedad Industrial, OMPI

WIPO Summer School

Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil

Participación con el tema “Protección de las Variedades Vegetales, Convención de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV)”

3.-


Mayo 2015

Santiago

Servicio Agricola y Ganadero / UPOV

Sesión especial Curso DL 205

Chile

Participaron 35 personas: Obtentores, representantes, asociación de productores de semillas, asoc. de viveros, estudios jurídicos, fitomejoradores, universidades

4.-

25 agosto 2015

Hotel Fundador, Santiago

Servicio Agrícola y Ganadero

Taller del Derecho del Obtentor

Chile

Participaron 50 personas: Obtentores, representantes, asociación de productores de semillas, asoc. de viveros, estudios jurídicos, fitomejoradores, universidades

[Sigue el Anexo III]

C/49/15
ANEXO III

COLOMBIA


Período: Octubre de 2014 – Septiembre de 2015

Situación en el campo legislativo
Durante el período objeto del informe no se produjeron modificaciones de la legislación en materia de Derechos de Obtentor. Colombia continúa aplicando la legislación vigente para proteger los derechos de los obtentores de variedades vegetales, basados en la Decisión 345 de 1993, hace parte del Convenio UPOV por la aprobación del Acta de 1978 y en la práctica se está aplicando las reglas previstas en el Acta de 1991 ya que cuenta con un cuerpo normativo que estructura el régimen sobre Derechos de Obtentor bajo los mismos pilares y fundamentos básicos a los del Convenio UPOV de 1991.
En Colombia el derecho de obtentor es aplicable a las variedades de todos los géneros y especies botánicas siempre que su cultivo, posesión o utilización no se encuentren prohibidos por razones de salud humana, animal o vegetal.

Situación en el campo administrativo y técnico
No se han producido cambios en la estructura administrativa ni en los procedimientos y sistemas administrativos de la Dirección Técnica de Semillas del Instituto Colombiano Agropecuario ICA. Se continúa manteniendo vínculos de cooperación en materia de examen técnico con varios de los países miembros de la Unión. Tal como se observa en el Gráfico 1 durante el periodo del informe (Octubre de 2014 – Septiembre de 2015) se recibieron, analizaron y atendieron 214 solicitudes procedentes de diferentes países. Especialmente Holanda, Alemania, Italia, Estados Unidos y Colombia entre otros.
Las variedades que se solicitaron fueron de las especies de Rosa, Crisantemo, Clavel, Café, Alstroemeria y Tomate entre otras. Se realizaron pruebas de distinguibilidad, homogeneidad y estabilidad (D.H.E) en 29 variedades candidatas de diferentes especies, como soya, arroz, algodón y están en curso de realización las de café. Se emitieron 170 certificados de obtentor (Grafico 2).
El ICA elabora y publica la Gaceta de Variedades Vegetales Protegidas que contiene información detallada sobre la protección de los derechos de obtentor en Colombia. Durante el periodo del informe se publicó la Gaceta No 17.
Igualmente en el campo administrativo el ICA fungió como autoridad nacional competente en materia de derechos de obtentor y perito técnico designado para la identificación de variedades vegetales protegidas dentro de distintos trámites judiciales en donde se discute la infracción de derechos de obtentor. Así las cosas el ICA adelantó en su condición de experto y perito técnico una actividad de apoyo judicial en donde rindió diversos conceptos y peritajes sobre la infracción de derechos de obtentor.
Grafico 1:

Grafico 2:

[Sigue el Anexo IV]
C/49/15
ANEXO IV

CROACIA


PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES
1. Situación en el campo legislativo
1.1 Croacia depositó su instrumento de adhesión al Acta de 1991 del Convenio de la UPOV el 1 de agosto de 2001 y pasó a ser miembro de la UPOV el 1 de septiembre de 2001.
Ley sobre la Protección de las Obtenciones Vegetales (con modificaciones y enmiendas) (Gaceta oficial Nos 131/1997, 62/2000, 67/2008 y 24/2011).
Reglamento sobre el Examen de la Distinción, la Homogeneidad y la Estabilidad de las Nuevas Obtenciones Vegetales a los Fines de Garantizar los Derechos del Obtentor y el Registro de las Obtenciones Vegetales (Gaceta oficial No 61/2011).
Reglamento sobre los Registros de Protección de las Obtenciones Vegetales (Gaceta oficial No 58/2011).
Reglamento sobre las Condiciones de Utilización de las Semillas Conservadas en Finca de las Obtenciones Vegetales Protegidas y Criterios para Determinar la Condición de Pequeño Agricultor (Gaceta oficial No 145/2011).
1.2 Desde el 1 de septiembre de 2011, las obtenciones vegetales de todos los géneros y especies pueden ser objeto de protección.

2. Cooperación en el examen


Croacia lleva a cabo el examen DHE para Eslovenia (trigo, cebada y maíz) y Rumania (trigo).
Enmienda Nº 3 del acuerdo existente con la Dirección de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, Veterinaria y Fitosanidad de Eslovenia (AFSVSPP) (finalizada el 22/09/2014).
Austria, Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa realizan el examen DHE de ciertas especies en nombre de Croacia.
Hasta ahora, Croacia proporcionaba los informes DHE existentes a Eslovenia, la Federación de Rusia, Rumania, Serbia, Turquía y la Unión Europea (OCVV).
En general, Croacia acepta los informes DHE existentes de otros miembros de la UPOV para todas las especies.

3. Situación en el campo legislativo


Autoridad nacional: el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Semillas y Plántulas del Centro de Asuntos Agrícolas, Alimentarios y Rurales de Croacia (Departamento de Protección y Registro de las Obtenciones Vegetales).
El órgano que toma las decisiones es el Comité de Protección de Obtenciones Vegetales.

4. Situación en el campo técnico


El examen DHE de los cereales (avena, cebada, centeno, trigo, trigo duro y triticale), el maíz y la soja se lleva a cabo en el Instituto de Semillas y Plántulas del Centro de Asuntos Agrícolas, Alimentarios y Rurales de Croacia.

[Sigue el Anexo V]


C/49/15
ANEXO V

DINAMARCA

PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES
1. Situación en el campo legislativo
1.1 Modificaciones de la ley y de los reglamentos
- Adaptación al Acta de 1991 del Convenio

La Ley Danesa Unificada Nº 190 sobre la Protección de las Obtenciones Vegetales (en danés: Bekendtgørelse af lov om plantenyheder) entró en vigor el 1 de enero de 2009. Incorpora la Ley Nº 51 del 5 de febrero de 1996, que es la que en este momento figura en WIPO Lex y que, por lo tanto, se debe reemplazar por la legislación en vigor actualmente.


De conformidad con el documento UPOV/INF/15/3, facilitaremos a la UPOV una traducción oficial al inglés de la versión actualizada de la Ley Unificada sobre la Protección de las Obtenciones Vegetales que se debe publicar en UPOV Lex, la UPOV Gazette (Gaceta de la UPOV) y Newsletter (Boletín).
Por este motivo, en la actualidad estamos dialogando con la Secretaría de la UPOV para llegar a un acuerdo en relación con la traducción y estamos a la espera de recibir más información.
La versión danesa de la Ley Nº 190 sobre la Protección de las Obtenciones Vegetales puede consultarse en la base de datos jurídica pública danesa: https://www.retsinformation.dk/Forms/R0710.aspx?id=123418
- Otras modificaciones, incluidas las referentes a las tasas

La Orden danesa nº 941 de 11 de agosto de 2015 sobre el Pago por el Control, etc. de Semillas y la Semillas de Siembra (en danés: Bekendtgørelse om betaling for kontrol m.m. med frø og sædekorn) entró en vigor el 15 de agosto 2015. Esta orden no se ha traducido al inglés ni se ha publicado en las bases de datos antes mencionadas.


En virtud del artículo 17 de la orden, Dinamarca ha introducido una tasa de autorización para la entrada en su Catálogo de obtenciones vegetales (lista de variedades) y para la protección de las obtenciones vegetales. El importe de la tasa de autorización es de 700 DKK (véase el Anexo 1 de la orden).
La versión danesa de la Orden Nº 941 del 11 de agosto de 2015, la Orden sobre Tasas de Control, etc. de Semillas y Semillas de Siembra, puede consultarse en la base de datos jurídica pública danesa:

https://www.retsinformation.dk/Forms/R0710.aspx?id=173645


Desde el 1 de julio de 2015, el principal instituto de examen de obtenciones vegetales de Dinamarca es la fundación privada TystofteFoundation. Véase la información relativa a las tasas (anuales) de administración, análisis, examen DHE y examen del valor que reviste la variedad para el cultivo (VCU), parcelas de control, etc. en el sitio web de la TystofteFoundation:
Tasas de 2015:

http://www.tystofte.dk/wp-content/uploads/2015/06/prisliste-2015-pricelist-2015.pdf

Tasas de 2016:

http://www.tystofte.dk/wp-content/uploads/2015/08/prisliste-2016-pricelist-2016.pdf

2. Situación en el campo legislativo
- Cambios en la estructura administrativa
El 17 de agosto de 2015, enviamos un correo electrónico con cartas adjuntas a la UPOV (upov.mail@upov.int) dirigidas al Sr. Peter Button, relativas a la notificación de la nueva representación de Dinamarca en los órganos de la UPOV. Solicitamos al Consejo que tome nota de los documentos en cuestión que también adjuntamos1 al presente informe.
- Carta dirigida a la UPOV: nombramiento del Representante de Dinamarca

- Organigrama


- Cambios en los procedimientos y sistemas (administrativos)
Véanse los comentarios supra relativos a los cambios en la estructura administrativa.

3. Situación en el campo técnico


Como se ha mencionado, la Agencia Nacional de Agricultura y Pesca de Dinamarca coopera con la TystofteFoundation en el ámbito técnico. El Sr. Gerhard Deneken, Director Ejecutivo de la TystofteFoundation, comenta la situación en dicho ámbito:
“En Dinamarca hemos creado una fundación impulsada por la industria que ha asumido las responsabilidades que implican las obtenciones vegetales objeto de examen desde el 1 de julio de 2015. Ahora las solicitudes se envían directamente a la TystofteFoundation, dirigida por Sr. Gerhard Deneken y supervisada por la Agencia Nacional de Agricultura y Pesca. La TystofteFoundation realiza toda la labor técnica y de gestión de variedades previa necesaria para que la Agencia Nacional de Agricultura y Pesca apruebe las nuevas obtenciones.”
En el organigrama siguiente se muestra la relación entre la TystofteFoundation y la Agencia Nacional de Agricultura y Pesca de Dinamarca.
Titular de obtenciones vegetales (2)

Comercio danés de semillas (1)

Obtentor

Agente extranjero

Empresa mercantil

Empresa mercantil

Informes

Recomendación de aprobación

Comité Técnico para el Examen de Variedades

Empleados (1)

Empleado

Empleado


Solicitudes de exámenes técnicos

desde el 1 de julio de 2015



Relación entre la Agencia Nacional de Agricultura y Pesca de Dinamarca y la TystofteFoundation

Instituciones gubernamentales


Institución no gubernamental
Organizaciones que nombran el consejo
Empresas privadas
Ministerio de Medio Ambiente
y Alimentación

Órdenes ministeriales


Director

Agencia Nacional de Agricultura y Pesca danesa

Centro de Semillas y Sanidad Vegetal y Ley de Explotaciones Agrícolas

Auditoría

Procedi-miento de reclamación

TystofteFoundation

Departamentos técnicos VCU, DHE, CP y ADM

Consejo Danés de Agricultura y Alimentación (1)

Agricultor

Agricultor


Consejo de Administración

4. Actividades para la promoción de la protección de las obtenciones vegetales
Por el momento, la Agencia Nacional de Agricultura y Pesca no ha llevado a cabo ni tiene previsto realizar actividades directas de promoción de la protección de las obtenciones vegetales en Dinamarca, aunque consideramos que la nueva estructura organizativa y la cooperación con la TystofteFoundation beneficiará a nuestros obtentores en general. Estos cambios en la gestión de la protección y el examen de las obtenciones vegetales en Dinamarca se acaban de aplicar y, por lo tanto, en la actualidad estamos planificando la mejor manera de adaptarnos a ellos. Por este motivo y en este momento, sería prematuro seguir comentando las actividades que realizaremos en el futuro en materia de promoción de la protección de las obtenciones vegetales.

[Sigue el Anexo VI]

C/49/15
ANEXO VI

LETONIA


I. PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES
1. Situación en el campo legislativo
1.1 Modificaciones de la ley y de los reglamentos

- Adaptación al Acta de 1991 del Convenio: no se han producido modificaciones.

- Otras modificaciones, incluidas las referentes a las tasas: no se produjeron cambios.
1.2 Extensión de la protección a otros géneros y especies (realizada o en proyecto):

no se produjeron cambios.


1.3 Jurisprudencia: no se produjeron cambios.

2. Cooperación en el examen


- Conclusión de nuevos acuerdos (realizados, en proceso o en proyecto): no se produjeron cambios.
- Modificación de los ya existentes (realizados, en proceso o en proyecto):

la autoridad de Letonia ya no realiza exámenes DHE en nombre de otras autoridades.

3. Situación en el campo legislativo
- Cambios en la estructura administrativa: no se produjeron cambios.

- Cambios en los procedimientos y sistemas (administrativos): no se produjeron cambios.

4. Situación en el campo técnico

Se realizaron los siguientes exámenes DHE:



  • Vitis vinifera L. (1 variedad)

5. Actividades para la promoción de la protección de las obtenciones vegetales




Tipo de actividad

Fecha

Lugar

Organizadores

Finalidad de la actividad

Países participantes/ organizaciones (número de participantes de cada país/ organización)

Comentarios

1.


18 y 19 de marzo de 2014

Nitra (Eslovaquia)

OCVV

Reunión del Consejo de Administración de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV)

1




2.


7 a 11 de abril de 2014

Ginebra (Suiza)

UPOV

Sesiones de la UPOV: TC/50, CAJ/69, C(Extr.)/31 y CC/87

1




3.

9 de octubre de 2014

Bruselas (Bélgica)

OCVV

Reunión del Consejo de Administración de la OCVV

1




4.

13 a 15 de octubre

Ginebra (Suiza)

UPOV

Sesiones de la UPOV: CAJ/70, CAJAG/9 y CC/88

1




5.

31 de marzo a 11 de mayo de 2014

Curso de enseñanza a distancia

UPOV/OMPI

DL305

Examen de las solicitudes de derechos de obtentor



1




II. OTRAS NOVEDADES DE INTERÉS PARA LA UPOV


No se produjeron cambios.

[Sigue el Anexo VII]


C/49/15
ANEXO VII

LITUANIA


I. PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES
1. Situación en el campo legislativo
1.1 Modificaciones de la ley y de los reglamentos:
– Ley de Protección de las Obtenciones Vegetales de la República de Lituania, modificada el 19 de octubre de 2006 y modificada por última vez el 26 de abril de 2012;
– Reglamento Nº 1458 del Gobierno de la República de Lituania, del 15 de diciembre de 2000, relativo a las tasas;
– Orden Nº A1-50 del Director del Servicio Estatal de Plantas del Ministerio de Agricultura, del 8 de agosto de 2010, relativa a la aprobación de los formularios de solicitud de protección de las obtenciones vegetales (se adjunta el formulario electrónico de solicitud);
– Orden Nº 3 D-371 del Ministro de Agricultura de la República de Lituania, del 23 de junio de 2004, relativa a la remuneración.
1.2 Extensión de la protección a otros géneros y especies (realizada o en proyecto)
Según las modificaciones a la Ley de Protección de las Obtenciones Vegetales de la República de Lituania adoptadas el 26 de abril de 2012, en la República de Lituania se pueden proteger las obtenciones de todos los géneros y especies vegetales.
1.3 Jurisprudencia:
En 2014 no existe jurisprudencia en Lituania en relación con la protección de las obtenciones vegetales.

2. Cooperación en el examen


Hay dos acuerdos firmados en materia de cooperación en el examen en Lituania:
– el acuerdo bilateral para la realización de exámenes DHE concertado el 11 de agosto de 2000 con el Centro Polaco de Investigación para el Examen de Cultivares (COBORU) se modificó el 14 de noviembre de 2012 mediante el Acuerdo de administración Nº 1/2012/19T-247;
– el acuerdo Nº 10 relativo a la transmisión de los resultados del examen técnico para los exámenes DHE, concertado el 30 de junio de 2006 con la Oficina Federal de Variedades Vegetales de Alemania (Bundessortenamt), se modificó el 18 de octubre de 2010 en virtud del acuerdo Nº 19T-98.

3. Situación en el campo legislativo


– la División de Variedades Vegetales del Servicio Estatal de Plantas, bajo los auspicios del Ministerio de Agricultura de la República de Lituania, es responsable del examen de las variedades vegetales, la elaboración de listas y la protección jurídica;
– la Comisión de Evaluación de las solicitudes de protección de obtenciones vegetales, cuya creación se aprobó el 6 de mayo de 2011 mediante la Orden Nº A1141 del Director del Servicio Estatal de Plantas del Ministerio de Agricultura de la República de Lituania, se modificó el 17 de junio de 2013 mediante la Orden Nº A1217 del Director del Servicio Estatal de Plantas del Ministerio de Agricultura de la República de Lituania;
– la concesión de títulos de protección de las obtenciones vegetales deberá ser aprobada por decisión del Director del Servicio Estatal de Plantas del Ministerio de Agricultura de la República de Lituania;
– los procedimientos y el sistema de protección de las obtenciones vegetales están estipulados en la Ley de Protección de las Obtenciones Vegetales de la República de Lituania.
4. Situación en el campo técnico
– el Centro Polaco de Investigación para el Examen de Cultivares (COBORU) o, a petición de los obtentores, otro órgano competente de la Unión Europea, realiza los exámenes DHE en virtud del Acuerdo de administración Nº 1/2012/19T-247, modificado el 14 de noviembre de 2012.

5. Actividades para la promoción de la protección de las obtenciones vegetales




Tipo de actividad

Fecha

Lugar

Organizadores

Finalidad de la actividad

Países participantes/ organizaciones (número de participantes de cada país/ organización)

Comentarios

1. Reunión de la Comisión Europea

4 de febrero de 2014

Bruselas (Bélgica)

Comisión Europea

Debatir cuestiones relevantes sobre la protección de las obtenciones vegetales

Comisión Europea, OCVV y Estados miembros (20 en total)




2. Reunión del Consejo de Administración de la OCVV

18 y 19 de marzo de 2014

Nitra (Eslovaquia)

OCVV

Debatir cuestiones relevantes sobre la protección de las obtenciones vegetales

Comisión Europea, OCVV, UPOV, observadores y Estados miembros (41 en total)




3. Seminario para obtentores eslovacos sobre semillas conservadas en finca

19 de marzo de 2014

Nitra (Eslovaquia)

OCVV

Debatir las principales cuestiones relativas a las semillas conservadas en finca y la recaudación de la correspondiente remuneración

OCVV, UPOV, Estados miembros y obtentores eslovacos (40 en total)




4. Reunión del Consejo Europeo

8 de octubre de 2014

Bruselas (Bélgica)

Consejo Europeo

Coordinar las actividades previas a las sesiones de la UPOV

Comisión, OCVV y Estados miembros (37 en total)




5. Reunión del Consejo de Administración de la OCVV

9 de octubre de 2014

Bruselas (Bélgica)

OCVV

Debatir cuestiones relevantes sobre la protección de las obtenciones vegetales

Comisión Europea, OCVV, UPOV, observadores y Estados miembros (40 en total)




6. Reunión del Comité Administrativo y Jurídico de la UPOV

13 de octubre de 2014

Ginebra (Suiza)

UPOV

Debatir cuestiones relevantes sobre la protección de las obtenciones vegetales en los ámbitos administrativo y jurídico

Miembros (71), observadores (6), organizaciones (9), UPOV (6) (92 en total)




7. Reunión del Grupo Asesor del Comité Administrativo y Jurídico de la UPOV

14 de octubre de 2014

Ginebra (Suiza)

UPOV

Debatir cuestiones relevantes sobre la protección de las obtenciones vegetales en los ámbitos administrativo y jurídico

Miembros (71), observadores (6), organizaciones (9), UPOV (6) (92 en total)




8. Reunión del Comité Consultivo de la UPOV

15 de octubre de 2014

Ginebra (Suiza)

UPOV

Debatir cuestiones relevantes sobre la protección de las obtenciones vegetales en el campo consultivo

Miembros (71), observadores (6), organizaciones (9), UPOV (6) (92 en total)




9. Reunión del Consejo de la UPOV

16 de octubre de 2014

Ginebra (Suiza)

UPOV

Debatir, en el ámbito del Consejo, cuestiones relevantes sobre la protección de las obtenciones vegetales

Miembros (71), observadores (6), organizaciones (9), UPOV (6) (92 en total)




10. Reunión de la OCVV con las oficinas de examen










Debatir cuestiones relevantes sobre el examen DHE y la protección de las obtenciones vegetales






  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal