Calle 94 a número 63-28



Descargar 22.04 Kb.
Fecha de conversión10.04.2018
Tamaño22.04 Kb.
BOLETÍN DE GENEALOGÍAS COLOMBIANAS

Número 155

Julio de 2016.

Editor: Luis Álvaro Gallo Martínez

Calle 94 A Número 63-28


Mail: luis.a.gallo@gmail.com

Teléfono (57-1) 2264081

Bogotá D.C. – COLOMBIA
ISSN. 1794-8959

NOMBRAMIENTOS.

Ha sido elegido Presidente de la Academia de Historia de Bogotá, el señor don Luis Henrique Gómez Casabianca, profesor e investigador de la Universidad Sergio Arboleda.

El Dr. Gómez Casabianca, es Miembro de Número de la Academia de Historia de Cundinamarca, y Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia. Arquitecto de profesión. Casado con Johanna Zitzmann Betancur, también profesora universitaria. En este hogar se respira investigación y cultura.
ELECCIÓN DE DIGNATARIOS

La Academia Colombiana de Historia ha elegido para el período 2016-2018 a los siguientes funcionarios:

Presidente. Eduardo Durán Gómez, actualmente Presidente de la Sociedad Santanderista de Colombia.

Vicepresidente Fernán González González, S.J.

Secretario Académico: Reelegido el sr. Luis Horacio López Domínguez.

Tesorero Rodrigo Llano Isaza.

Director de Publicaciones Roberto Pineda Camacho.

Coordinador General de la Biblioteca, Archivo Histórico y Medios

Electrónicos: Roger Pita Pico.

Esta nueva Junta Directiva tomará posesión el próximo martes 2 de

Agosto.

---///---
ENCUENTRO DE DESCENDIENTES DE HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.
Entre la Academia Colombiana de Genealogía, la Academia de Historia de Bogotá y el Museo Casa Francisco José de Caldas, se está organizando el Primer Encuentro Nacional de descendientes de Héroes de la Independencia.

La intención es poder reunir un grupo de estas personas y comenzar a valorar la importancia que tuvieron sus antepasados.



CONGRESO DE CENTROS DE HISTORIA EN SALAMINA.
En Salamina, esta bella ciudad del norte del Departamento de Caldas, se llevará a cabo la realización del encuentro de los Centros de Historia de la región antioqueña, durante los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año, bajo la coordinación de la Academia Antioqueña de Historia y la colaboración de la Alcaldía de Salamina.
ACTIVIDADES EN EL CAMPO DE LA GENEALOGÍA
El Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, Argentina, ha anunciado la realización del XII Congreso de Genealogía y Heráldica de la República Argentina, en adhesión al Bicentenario de la declaración de la Independencia Nacional Argentina, a realizarse los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de Octubre de 2016.

Argentina, es posiblemente el país Americano con un mayor número de grupos de genealogía, contando cada ciudad con alguno de éstos que promueva las investigaciones genealógicas.

Todo este evento está coordinado por

Guillermo Collado Madcur: gcolladom@yahoo.com.ar


EL ENCUENTRO DE LOS ROJAS DE BOYACÁ.
Durante los pasados 2, 3 y 4 de julio, se reunieron en Sogamoso, como ciudad base, los descendientes del coronel José Leonidas Julio Rojas Cerón, y su primera y segunda esposa: Carmen Rico Pinzón y María Raque Sabas de la Cruz Chaparro Molano.

Los participantes realizaron una visita a la población de Cuítiva, uno de los asientos principales de esta familia Rojas.

Don Alberto Plata Rojas, Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Genealogía durante este encuentro hizo una pre-presentación de su libro: “El apellido Rojas de Boyacá” el cual espera entregar al público en los próximos días.
BOLETIN OLANO

El boletín Olano # 116, correspondiente al mes de julio, está disponible en:
http://boletinolano.blogspot.com

Cerón, parientes colaterales y allegados con sus dos esposas: Eustasia del Carmen Rico

Pinzón y María Raquel Sabas de la Cruz Chaparro Molano, que se llevó a cabo durante los

días 2, 3 y 4 de Julio del presente mes y año, en los alrededores de la cuidad de Sogamoso

y Cuíva, tuvo un nte excepcional, pues a la convocatoria asiseron familiares, parientes

y relacionados de todas las ramas de la descendencia del Genearca



OBSEQUIO DE LIBROS PARA LA BIBLIOTECA DE LA

ACADEMIA COLOMBIANA DE GENEALOGÍA
El señor Manuel Guillermo Rico Caldas, Miembro de Número de la Academia Colombiana de Genealogía, ha obsequiado con destino a la Biblioteca de la Academia, los siguientes libros:

  • Revista del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas, Nro. 21, 1995.

  • Revista del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas, Nro. 22, 1999.

  • Revista del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas, Nro. 25. 2010.

  • La Descendencia de Huayna Cápac, Clásicos Sanmarquinos. Por Ella Dumbar Temple. Fondo Editorial Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2009.

  • Julio A. Salazar, Empresario exitoso. Lima, 2015.

  • Guatemala: linaje y racismo. Por Marta Elena Casaús Arzú. Tercera Edición, Guatemala, 2007.

  • Recuerdos de Familia – Genealogías- Por José Félix Bazante Guzmán. Cali. 2005.

  • Diccionario de Heráldica. Por Jacquez-A. Schnieper Campos. Editorial Libsa, Madrid 2005.

  • Heráldica General y Especial de Boyacá. Por Hernán Alejandro Olano García. Academia Boyacense de Historia. Tunja – Boyacá. 2009.

  • Actas de la XI Reunión Americana de Genealogía. España y América. Santiago de Compostela, 10 al 14 de septiembre de 2002. Santiago de Compostela 2005.

Todo este material se integrará a los demás libros que se han venido recogiendo para formar una biblioteca base de genealogía.

La academia Colombiana de Genealogía, tiene ya un pre-acuerdo con una importante universidad de la ciudad de Bogotá, para ser manejada por esta universidad, dentro de su biblioteca, todo el material de genealogía de la Academia, y permitir así, que su consulta este al alcance del público y pueda prestar un buen servicio.

En este momento estamos pendientes que la Universidad acondicione dentro de la biblioteca, el espacio para el manejo y servicio al público de éstos libros.


CIUDADANIA ESPAÑOLA PARA DESCENDIENTES DE SEFARDITAS EXPULSADOS EN 1492.

Ley 12 de 2015

Anexo Nro. 1
Durante los últimos años, por los distintos medios, han circulado diversas versiones sobre la posibilidad de adquirir la ciudadanía española para los descendientes de los judíos, catalogados como sefarditas, que fueron expulsados de España en 1492. Tema que se ha prestado para muchas interpretaciones.

Con el objeto de ilustrar a las personas interesadas en este tema, nos permitimos anexar al presente Boletín la Ley 12 de 2015, que fija y reglamenta los requisitos que deben reunir las personas que puedan tener derecho a este beneficio.


ANEXO NÚMERO DOS.

Veteranos de la guerra de los Mil días, por Ricardo Motta Vargas. Artículo publicado en la Revista de la Academia de Historia de Boyacá, y que publicamos con autorización expresa de su autor.
XX REUNIÓN AMERICANA DE GENEALOGÍA
La Academia Colombiana de Genealogía cuenta con un equipo de trabajo que ha venido adelantando los preparativos para la celebración en el mes de Octubre de 2017 de la XX Reunión Americana de Genealogía y X Congreso Iberoamericano de Genealogía y Heráldica, a celebrarse en la ciudad de Bogotá.

Para un mayor éxito se han estudiado todos los temas presentados en las Reuniones anteriores y poder así darle un buen enfoque al encuentro en Bogotá.

Se están escogiendo una serie de hoteles que puedan prestar muy buenos servicios y localización, entre otras cosas, buenos salones de reuniones, servicios especiales a los clientes. Se ha tenido en cuenta que la ciudad de Bogotá, está a 2.600 metros sobre el nivel del mar, altura que puede afectar a algunos de los participantes.

Servicios de recepción en el aeropuerto, como también coordinar encuentros especiales que requieran o deseen los asistentes.



Se espera realizar un magnifico encuentro con temas a tratar y visitas a lugares de interés, como el Archivo Nacional de Colombia y las Bibliotecas Nacional y Luis Ángel Arango, ricas en documentación.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal