Cambios con respecto a Windows xp



Descargar 19.99 Kb.
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño19.99 Kb.

Cambios con respecto a Windows XP


Algunas de las mejoras ampliamente anunciadas son:

  • Una interfaz gráfica completamente rediseñada, cuyo nombre es Aero.

  • Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizaría una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en código es Avalon, que requeriría una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX.

  • WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. Ésta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista.

  • Una API antivirus para programadores de programas antivirus.

  • Capacidad nativa para grabar DVD.

  • Una interfaz de línea de comando denominada provisionalmente Monad.

  • Se anunció una nueva extensión de base de datos al sistema de archivos llamada WinFS. El desarrollo de dicho sistema de ficheros ha sido abandonado por Microsoft, por lo tanto no será incluido en Windows Vista, por el momento, siendo compensado por un sistema de búsqueda basado en la indexación.

  • Se incluirá una versión del navegador Internet Explorer 7.0.

  • Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Really Simple Syndication, por sus siglas en inglés).

  • La utilidad de restauración del sistema será actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así el "rescate" del sistema.

  • Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre en código es Indigo.

  • Incluirá un sistema antispyware denominado Windows Defender.

  • Añadirá al firewall de sistema la capacidad de bloquear conexiones que salen del sistema sin previa autorización.

  • Windows Mail, será el Outlook Express para Microsoft Windows Vista.

  • Se incluye el nuevo "Windows Sidebar" o Barra Lateral de Windows. A primera vista, el Windows Sidebar se asemeja sorprendentemente al Dashboard de Mac OS X. Al hacer clic con el ratón, el usuario tiene acceso a una serie de pequeños programas denominados "gadgets". A diferencia del Dashboard, el nuevo Windows Sidebar no tiene acceso a los programas en ejecución, simplemente te da acceso a los gadgets que te dan utilidad como en una oficina como el reloj, galería de fotos, calendario, visor de temperatura, etc..

  • Se ha incorporado la herramienta BitLocker Drive Encryption, para la protección de datos extraviados en la version Ultimate.

  • User Account Control: al contrario de las anteriores versiones de Windows los nuevos usuarios de Windows Vista no tendrán derechos de administrador por defecto.

  • Se incluirá el Windows Media Player versión 11. Las ediciones que carecerán de WMP11 son diseñadas para distribución en Europa. De esa forma, Microsoft está cumpliendo con una disposición de la Unión Europea, que le obliga a eliminar la aplicación Windows Media Player cuando el sistema operativo es comercializado en Europa.

  • Incluirá un "Sync Center" para sincronización de Windows Vista con Pocket PC sin necesidad de instalar el "Active Sync".

  • Windows Dreamscene, unico en la version Windows Vista Ultimate version final, consiste en un wallpaper dinamico basado en un video. Se descarga por el Update del propio SO.

  • Incorporará un sistema de protección llamado Windows Software Protection Platform (WSPP) que será más potente que el actual Windows Genuine Advantage (WGA). Cuando detecte que la copia es pirata, lo primero que hará será avisar al usuario, y si el usuario no logra obtener una copia auténtica empezará a ir desactivando opciones del sistema, como son el Aero o el Windows Defender hasta solo dejar activo lo más básico como es el navegador. [4]

  • Inclusión en varias de sus ediciones del centro de multimedios (Media Center) el cual puede ser utilizado por medio de control remoto y controles para la consola de video juegos Xbox 360 y cuyas interfaces gráficas son creadas por medio del lenguaje de formato MCML. Por medio del centro de multimedios los usuarios pueden acceder al contenido de sus computadores desde la pantalla de su televisor y controlar el audio y video del mismo por medio de un control remoto del tipo que se usa para controlar los televisores, video caseteras y otro aparatos de este tipo. Aunque en Windows XP existían ediciones especiales que incluían el centro de multimedios, con Windows Vista este ha sido modificado desde sus bases y ahora está incluido en algunas de las ediciones normales del sistema operativo, en lugar de ser necesaria una edición especial del sistema para poder utilizarlo como ocurría con la versión anterior de Windows.

Además, según Microsoft, esta versión:



  • Cargará aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP.

  • Se iniciará un 100% más rápido.

  • Podrá entrar en modo de suspensión en 2 segundos.

  • Se reducirá en un 50% la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema después de las actualizaciones.

Aspecto


Windows Vista incorpora varios cambios importantes en cuanto a la apariencia del sistema. Por una parte Vista incorpora una nueva interfaz llamada Aero la cual incorpora caracteríticas como la semi-transparencia de las ventanas, lo que permite ver lo que hay detrás de ellas. Otra novedad son las mejoras en cuanto a la navegación entre las ventanas la cual se facilita debido a nuevas características como el flip 3D, el cual mediante la combinación de las teclas Windows-Tab permite tener una vista 3D de las ventanas, la vieja combinación de teclas Alt-Tab ahora muestra un vista en miniatura de las ventanas que también se puede apreciar cuando el mouse pasa por encima del botón de una ventana minimizada en la barra de tareas. Por otro lado vista también incorpora íconos más grandes, facilitando el trabajo con el sistema debido a que las altas resoluciones de las pantallas hacen que estos se vean muy pequeños.

Seguridad de Windows vista

Seguridad y vulnerabilidades


Aunque de acuerdo con Microsoft Windows Vista es el Windows "más seguro", se han detectado algunos fallos de seguridad, e incluso, la compañía de antivirus Trend Micro ha dicho que ciertos crackers están vendiendo exploits hasta en 50,000 dólares.[5]

Recientemente se publicó en un foro en ruso[6] el código de un exploit de aumento de privilegios. Todas las versiones de Windows resultan afectadas, incluyendo Windows Vista.

La causa de la vulnerabilidad es la corrupción de la memoria cuando ciertas cadenas son enviadas mediante MessageBox API[7]. Ésto permite un aumento de privilegios locales en Windows 2000 SP4, Windows Server 2003 SP1, Windows XP SP1, Windows XP SP2 y Windows Vista.

Otra debilidad encontrada, ha sido un fallo en el sistema de reconocimiento de voz conocida como shout hacking.

Este fallo de seguridad fue reportado en el sitio de ZD Net[8] por George Ou. De acuerdo con este informe, Ou fue capaz de entrar al menú de inicio y ejecutar programas usando comandos de voz por medio de los altavoces del sistema.

Seguridad


Windows XP ha sido criticado por su susceptibilidad a malware, como virus, troyanos o gusanos. Las opciones de seguridad por defecto crean una cuenta del administrador que proporciona el acceso sin restricción a todo el sistema, incluyendo los puntos vulnerables. Si alguien tomase el control de dicha cuenta, casi no extistiría límite al control de la computadora, por lo que la seguridad quedaría claramente comprometida.

Windows, con una cuota de mercado grande, ha sido tradicionalmente un blanco para los creadores de virus. Los agujeros de la seguridad son a menudo invisibles hasta que se explotan, haciendo su prevención un hecho difícil. Microsoft ha indicado que el lanzamiento de actualizaciones para parchear los agujeros de seguridad es a menudo causa de los hackers que los descubren

BIBLIOGRAFÍA DE WINDOWS VISTA

www.microsoft.com/latam/windowsvista/getready/default.mspx - 86k -



BIBLIOGRAFÍA DE WINDOWS XP

es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP - 61k -
Catálogo: lms -> moodle -> pluginfile.php
pluginfile.php -> Integrantes: Yuliana Gómez Monsalve Gloria Giraldo Vásquez Juan David Bedoya a nuestro grupo le correspondió inicialmente realizar el resumen y posterior exposición del mismo sobre el documental de Aaron Swartz
pluginfile.php -> Yahoo: Este navegador maneja una interface diferente a google debido que este maneja unos comandos de interés en la parte superior como: inicio, correo, Noticias, Celebridades, Clima, Juegos, Flickr (fotos), y más
pluginfile.php -> Facultad de educación Departamento de enseñanza de ciencias y artes
pluginfile.php -> Los animales también importan. Catalina maría ospina gómez
pluginfile.php -> MigracióN, urbanismo y locura en medellíN 1937- 1946
pluginfile.php -> Transitar por las calles de segovia todo un reto
pluginfile.php -> Ciro valenzuela mendoza


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal