Campaña de la adopción a partir del cuidado sustituto Temas de discusión noviembre de 2015



Descargar 26.85 Kb.
Fecha de conversión23.01.2017
Tamaño26.85 Kb.

Campaña de la adopción a partir del cuidado sustituto

Temas de discusión - noviembre de 2015
Temas de discusión claves de la campaña:


  • En el contexto del Mes Nacional de la Adopción, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, AdoptUSKids y el Ad Council van a lanzar una nueva serie de anuncios nacionales de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) diseñados para alentar a los posibles padres a considerar la adopción de adolescentes a partir del cuidado sustituto.




  • De los 415 000 niños en el sistema de cuidado sustituto de los Estados Unidos, más de 108 000 niños menores de 18 años están esperando familias adoptivas. (AFCARS 2014).




  • Aproximadamente el 41% de los niños y jóvenes que aparecen en los listados fotográficos del sitio web de AdoptUSKids tiene entre 15 y 18 años de edad.

AdoptUSKids mantiene un servicio de listados fotográficos a nivel nacional para aquellos niños y jóvenes que esperan la adopción. Por lo general, los jóvenes que necesitan la visibilidad nacional que ofrece AdoptUSKids son aquellos para los cuales ha sido siempre más difícil encontrar familias adoptivas y entre los que se encuentran los de mayor edad, de minorías étnicas, grupos de hermanos que tienen que ser adoptados juntos y jóvenes con discapacidades múltiples.




  • Desde el inicio del proyecto AdoptUSKids en 2002, 25 000 niños que alguna vez se hallaban en listados fotográficos en adoptuskids.org ahora están con familias adoptivas y cerca de 38 000 familias se han registrado para adoptar por medio de AdoptUSKids.




  • Los nuevos anuncios de servicio público fueron desarrollados gratuitamente por la agencia de publicidad kbs+ y muestran el concepto de "crianza multirespuesta." Estos anuncios creativos nos enseñan que en la crianza no existen las respuestas perfectas; aunque no aciertes siempre, tus hijos te querrán lo mismo.




  • Los anuncios de televisión muestran a un padre intentando dar consejos a su hija adolescente después de su primera ruptura amorosa y a una madre cortándole el pelo a su hijo en casa. Estas situaciones divertidas intentan ayudar a superar las inseguridades que pueden tener los posibles padres adoptivos. En realidad, los jóvenes en el cuidado sustituto necesitan el compromiso y el amor de una familia.




  • Los nuevos anuncios terminan con el eslogan: "No tienes que ser perfecto para ser el padre perfecto", tranquilizando a los posibles padres con la idea de que, incluso si no son "perfectos", tienen la capacidad de brindar la estabilidad y seguridad que los jóvenes bajo cuidado sustituto necesitan y merecen.




  • Se invita al público a visitar adoptuskids.org, para obtener información tanto en inglés como en español, y a llamar al 1-888-200-4005 para hablar con personal que habla inglés, o al 
    1-877-236-7831 para hablar con personal que habla español, para recibir información actual y precisa sobre el sistema de cuidado sustituto y el proceso de adopción.


¿Por qué los jóvenes de mayor edad?


  • Todos nosotros, incluidos los jóvenes de mayor edad que esperan ser adoptados, necesitamos y deseamos una familia que nos ayude a lo largo de nuestra vida y con la que podamos compartir eventos importantes. Aprender a conducir, solicitar el ingreso a la universidad, así como los cumpleaños y festividades son solo algunos ejemplos de los momentos que queremos y necesitamos compartir con nuestra familia.




  • Hay una gran cantidad de jóvenes de mayor edad en el cuidado sustituto, puesto que tardan más en ser adoptados y por lo general tienen una tasa de adopción menor.




  • En adoptuskids.org, cerca del 41% de los niños y jóvenes que aparecen actualmente en los listados fotográficos tiene entre 15 y 18 años de edad. Aproximadamente el 58% son varones. (Estadísticas más recientes a fecha del 31 de mayo de 2015.)




  • Las familias que adoptan jóvenes les están brindando a ellos el apoyo y la estabilidad de una familia y un hogar durante un período crítico con preocupaciones normales de un adolescente y otras cuestiones de identidad.


Algunas de las impresiones erróneas de la adopción a partir del cuidado sustituto:


  • La adopción es cara. Al contrario que la adopción privada de un bebé o la adopción internacional, los costos asociados a la adopción desde el sistema de bienestar infantil de los EE. UU. son prácticamente nulos. Además, la gran mayoría de jóvenes adoptados a partir del cuidado sustituto también califican para recibir una ayuda mensual por adopción hasta igualar la tasa de cuidado sustituto.




  • Tiene que estar casado(a). En la mayoría de los estados, usted no tiene que estar casado para adoptar. Muchos niños han sido adoptados exitosamente por padres solteros. Las familias de padres solteros representaron el 29% de todas las adopciones de cuidado sustituto en el 2014 (AFCARS).




  • Usted debe tener un título universitario. No es necesario que haya terminado la preparatoria ni que tenga educación universitaria. Lo importante es que usted sea estable, flexible y compasivo y que tenga buen sentido del humor. Lo más importante es que debe contar con el apoyo y el nivel de compromiso necesarios para criar a un hijo y apoyarlo a lo largo de su vida.




  • Debe ser dueño de una casa y cada niño debe tener su propia habitación. Puede rentar su casa o vivir en un departamento o una casa móvil, siempre y cuando su situación de vivienda sea estable.




  • Usted debe encontrarse en edad fértil para poder adoptar. Se invita tanto a los padres experimentados como a aquellos cuyos hijos ya se han mudado de casa, a adoptar. En la mayoría de las instancias, usted es elegible para adoptar independientemente de su edad, ingreso, estado civil u orientación sexual.




  • Solamente puede adoptar a un niño que es de la misma raza y etnia que usted. La legislación federal prohíbe la demora o denegación de una colocación en adopción con base en la raza o etnia de un niño bajo cuidado sustituto de los EE. UU. y del(los) posible(s) padre(s) que quiere(n) adoptarlo. La única excepción a esta ley es la adopción de niños indígenas americanos cuando rigen consideraciones especiales.




  • No puede adoptar si está en el servicio militar. Las familias de militares en servicio en el extranjero y dentro de los EE. UU. son elegibles para adoptar niños a partir del sistema de cuidado sustituto de los EE. UU.


No puede adoptar desde otro condado o estado. La mayoría de los condados y estados están abiertos a la adopción entre jurisdicciones, lo cual implica la asistencia de la Interstate Compact on the Placement of Children (ICPC) a la hora de garantizar que la adopción será segura y estable para el niño.
Antecedentes de la campaña:


  • En el 2003, el Ad Council se asoció con la Agencia de Niños y con AdoptUsKids en una campaña de reclutamiento nacional para fomentar la adopción de niños a partir del cuidado sustituto. Los PSA se han desarrollado con un enfoque anual específico, incluyendo jóvenes, pre adolescentes, hispanohablantes, afroamericanos, grupos de hermanos y niños de 8 años y mayores.




  • Desde su lanzamiento en julio del 2004, la campaña ha recibido más de 502 millones de dólares en donaciones y apoyo de los medios.


Distribución de campaña, redes sociales y socios:


  • Medios: Los anuncios en inglés para televisión, radio, imprenta, exterior e Internet fueron creados de forma gratuita por kbs+ y se distribuirán por la red nacional de medios de Ad Council.




  • Distribución: Los nuevos PSA se difundirán esta semana y se transmitirán en horario publicitario que será donado completamente por los medios de comunicación.




  • Solicitud: Estos PSA y otros de la campaña de adopción pueden ser descargados a través de PSA Central (www.psacentral.org).




  • Redes sociales: La campaña cuenta con presencia en los siguientes canales de las redes sociales:

    • Facebook (http://www.facebook.com/adoptuskids) – 166 854 me gusta

    • Twitter (http://www.twitter.com/adoptuskids) – 19 700 seguidores

    • YouTube (http://www.youtube.com/adoptuskids) – más de 1.900 suscriptores y más de 656 700 reproducciones.

Todas las cifras de redes sociales corresponden al 10/8. Volver a revisar antes del lanzamiento
Patrocinadores de la campaña:
Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Dentro del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), la Administración para Niños y Familias (ACF por sus siglas en inglés) es una agencia responsable de los programas federales que promueven la economía y el bienestar social de las familias, los niños, las personas y las comunidades. La Administración para Niños, Jóvenes y Familias (ACYF por sus siglas en inglés) administra programas nacionales para niños y jóvenes; trabaja con los estados, las tribus y las comunidades locales para desarrollar servicios que apoyen y fortalezcan la vida familiar; busca alianzas estratégicas con el sector privado para mejorar la vida de los niños y sus familias y ofrece información y otros tipos de asistencia a los padres. Muchos de los programas administrados por ACYF se enfocan en los niños de familias de bajos ingresos, los niños maltratados y abandonados, los niños y jóvenes que necesitan cuidado sustituto, vida independiente, adopción u otros servicios de bienestar infantil, niños en edad preescolar, niños con discapacidad; jóvenes fugitivos y sin hogar; y los niños de familias de nativos americanos e inmigrantes.


AdoptUSKids

AdoptUSKids es un proyecto multifacético financiado de manera federal cuya misión es elevar la consciencia pública sobre la necesidad de familias para niños en cuidado sustituto y ayudar a los estados, territorios y tribus a reclutar y apoyar a familias sustitutas y adoptivas y conectarlas con los niños que esperan adopción. El proyecto es administrado a través de un convenio de cooperación con la Agencia de Niños de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos.


The Ad Council
Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de voluntariado talentoso clasificado de las industrias de publicidad y medios de comunicación para transmitir mensajes críticos al público americano. Habiendo producido literalmente miles de campañas de PSA que tratan sobre la mayoría de los problemas sociales más apremiantes de la actualidad, el Ad Council ha causado un efecto y continúa causando un efecto de cambio positivo tremendo al crear consciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para obtener más información sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, síganos en Facebook, en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal