Características de las cervezas de heineken españa heineken



Descargar 32.87 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño32.87 Kb.
CARACTERÍSTICAS DE LAS CERVEZAS DE HEINEKEN ESPAÑA
HEINEKEN
Cerveza tipo lager holandesa nacida en una pequeña cervecera familiar de Ámsterdam en 1874. El esfuerzo de su fundador, Alfred Heineken, ha hecho que hoy en día esté en más de 170 países, siendo la marca más internacional del mundo y elegida “Marca del Siglo”. Está fermentada por una levadura centenaria exclusiva de Heineken y elaborada sólo con materias primas naturales: agua, lúpulo y malta.


  • Graduación: 5% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Extraordinaria como aperitivo y acompañamiento de cualquier tipo de plato, aunque es especialmente adecuada para platos con un toque picante.



CRUZCAMPO
Lager tipo Pilsen de sabor pleno y singular. Con un cuerpo y nivel de amargor redondo, aromática y de color cristalino y transparente. Una cerveza para saborear.


  • Graduación: 4,8% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Acompaña de maravilla como aperitivo y con cualquier tipo de plato: ensaladas, carnes blancas….



CRUZCAMPO ESPECIAL
Cerveza lager tipo Pilsen elaborada a partir de materias primas seleccionadas. De sabor pleno y singular y con un cuerpo y un nivel de amargor redondo. Muy bebestible, aromática y de color dorado. Una cerveza para saborear.


  • Graduación: 5,5% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Asimismo, extraordinaria como aperitivo y acompañamiento de cualquier tipo de plato. Por su sabor a malta, se recomienda especialmente como acompañamiento para la pasta y platos a base de cerdo o pollo (carnes de tendencia dulce).



CRUZCAMPO LIGHT
Cerveza Pilsen, ligera, y de color dorado. Una cuidada selección de sus materias primas unido a un proceso de elaboración exclusivo conducen a la obtención de esta cerveza, elevada calidad y sabor, con un contenido en calorías a un 30% inferior pero con las mismas características organolépticas de la cerveza Pilsen. Además Cruzcampo light reduce el contenido alcohólico a la mitad 2,4º manteniendo el sabor de una gran cerveza.


  • Graduación: 2.4% vol. Temperatura de servicio: 0º/ 4ºC

  • Acompaña de maravilla como aperitivo y con cualquier tipo de plato: ensaladas, carnes blancas….



SHANDY LIMÓN
Producto único. Cerveza “con corazón de limón”: cerveza tipo lager aromatizada con limón, reuniendo lo mejor de la cerveza y lo mejor del limón. Sin alcohol y de composición natural, fácil de beber y enormemente refrescante.


  • Graduación: 0,9 % vol. Temperatura de servicio 4ºC

  • Extraordinaria como aperitivo y como acompañamiento de ensaladas y de postres.



AMSTEL
Cerveza tipo lager elaborada bajo la tradición europea y sólo con ingredientes naturales. 100% malta, lo que le confiere su característico paladar a malta, y con un sabor ligero y suave.


  • Graduación: 5% vol. Temperatura de servicio entre 5º y 7ºC

  • Ideal como aperitivo, “algo para picar a mediodía” y acompaña bien a cualquier tipo de plato.



PAULANER ORIGINAL MÜNCHNER (Lager Alemana)
Original de Münchner se elabora desde 1928. Es la dorada muniquesa más vendida en el mundo. Clásica cerveza tipo lager, de fino aroma a lúpulo y rico sabor natural. De fermentación alta fabricada con levaduras de cultivo puro, cebada malteada oscura y clara y lúpulo fino de Hallertau.


  • Graduación: 4,9% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Extraordinaria como aperitivo y como acompañamiento de cualquier tipo de plato. Ideal con ensaladas y carnes blancas.



PAULANER HEFE-WEISSBIER (Cerveza de trigo)
Cerveza de fermentación alta elaborada con levadura de cultivo puro Paulaner; 60% malta de trigo, 40% cebada malteada y fino aroma a lúpulo. Cerveza refrescante, con un inconfundible color turbio, debido a que no se filtra, y sabor afrutado.


  • Graduación: 5,5% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Posee la mezcla perfecta de aspereza y dulzor para servirse con postres y frutas. Asimismo, es muy adecuada para tomarla como aperitivo o acompañando a ensaladas.



PAULANER SALVATOR (Cerveza lager tipo doble-bock)
Paulaner Salvator es la predecesora de la famosa cerveza Paulaner y de todas las cervezas fuertes muniquesas. Se trata de aquel “pan líquido” que elaboraban los monjes Paúles hace 360 años. Es una cerveza fuerte, particularmente rica y alimenticia con un marcado aroma a malta y un color profundamente oscuro. Su sabor es la simbiosis perfecta de lúpulo y malta.


  • Graduación: 7,5 % vol. Temperatura de servicio: 4º y 6ºC

  • Es una cerveza ideal para acompañar carnes rojas, foie, ahumados y carnes de caza.



AFFLIGEM BLOND, DUBBEL Y TRIPEL (Cerveza de Abadía, Belga)
De elaboración artesanal, nace en 1704 en Opwik (Bélgica), bajo licencia de los monjes Benedictinos de la Abadía de Affligem. Son cervezas de alta fermentación y tienen una segunda (Blond y Dubbel) o tercera (Tripel) fermentación en botella. Esta última tiene su propia historia: durante el adviento los monjes tenían la limitación de beber una sola copa al día; de ahí surge la idea de crear una cerveza aún más especial, fuerte y robusta.


  • Graduación: 7% vol. (Blond y Dubbel) y 8,5% vol (Tripel). Temperatura de servicio: 6ºC

  • Es una cerveza ideal para acompañar estofados y platos a base de carne.


LEGADO DE YUSTE (Cerveza de Abadía, Española)
Esta cerveza recupera una página memorable de nuestra historia. Es una cerveza de Abadía netamente española que recoge todos los valores tradicionales de la manos expertas de los maestros cerveceros de Flandes traídos por Carlos V durante su retiro al monasterio de Yuste en 1557. Elaborada con malta extremeña tipo Viena, lúpulo especialmente seleccionado y levaduras exclusivas, la cual resalta su color tostado.

  • Graduación: 6,5% vol. Temperatura de servicio: entre 3º y 4ºC

  • Cerveza ideal para acompañar guisos, carnes rojas, estofados y carnes de caza.


GUINNESS STOUT (Cerveza negra)
En 1759, Arthur Guinness alquiló una fábrica en desuso en St. James Gate (Dublín) para iniciarse en la elaboración de la cerveza, firmando un contrato por 9.000 años. Así empezó la historia de esta auténtica cerveza, que constituye hoy en día todo un símbolo de Irlanda. Es una cerveza negra (Stout) de alta fermentación, que obtiene su color debido a sus maltas tostadas; de inmenso sabor, firme y seco, así como una inconfundible y cremosa espuma.


  • Graduación: 4,2% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Tradicionalmente se conoce como uno de los mejores acompañamientos para el marisco. El mejor acompañamiento del chocolate amargo, tanto en postres como en una perdices con chocolate, pudiendo acompañar platos elaborados con la propia cerveza


MURPHY´S RED (Cerveza roja Irlandesa)
Procedente de Cork (Irlanda), hereda una tradición de 150 años, desde que J. James Murphy fundó su cervecera. Producida con levadura de baja fermentación. Debido a la malta tostada, tiene un color rojo cobrizo y un suave sabor afrutado y refrescante, que la dota de su carácter típico irlandés y la hace muy fácil de beber.

  • Graduación: 5% Vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Idónea para acompañar pescado ahumado.


DESPERADOS
Cerveza rubia, aromatizada con tequila, de sabor suave, acento atrevido y sorprendente. Muy refrescante y llena de contrastes.


  • Graduación: 5,9% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Recomendada para acompañar platos elaborados al más puro estilo de la cocina mexicana y sus condimentados, ya que ofrece su perfecto contrapunto.


BIRRA MORETTI (Lager Italiana)
Se fabrica desde 1859 en la originaria factoría de Udine, a partir de ingredientes naturales, sin conservantes añadidos, a través de un lento proceso de baja fermentación. Su sabor, maduro y equilibrado, y un contenido alcohólico de 4,6% combinan a la perfección con las recetas más típicas de la cocina italiana. Temperatura de servicio 4ºC


  • Graduación: 4.6% vol. Temperatura de servicio: 4ºC

  • Ideal para acompañar todos aquellos platos típicos y frescos que nos aporta la cocina más típica Italiana, tanto carnes, como pescados y fiambres.



JOHN SMITHS EXTRA SMOOTH
Es una cerveza de tipo ale, estilo bitter ale inglesa, de color té, ámbar profundo, con espuma blanca beige cremosa y consistente por su contenido en nitrógeno, con aroma a malta tostada, y sabor bien balanceado de caramelo tostado, y amargor intenso pero muy suave. Cerveza seca de cuerpo ligero, y gran bebestibilidad, con final ligeramente afrutado y dulce.
- Graduación: 4% vol. Temperatura de servicio: 3º/4ºC

- Ideal para acompañar todos aquellos platos que tengan un toque a ahumados, tanto carnes, como pescados y fiambres. Ensaladas donde haya presencias de especias aromatizadas o hierbas frescas. Quesos con cierto toque ahumados como Idiazabal.

CERVEZA JUDAS
Es una cerveza ALE, de estilo rubia belga, donde se utiliza malta de cebada, trigo y mezcla de variedades de lúpulo de Bohemia y otras regiones europeas. Presenta una segunda fermentación en botella de color ámbar claro y tono de oro viejo, y espuma muy blanca consistente y persistente, con aromas frescos frutales muy acentuado sobre matices a cereales, lúpulo y hierba recién cortada. Su sabor intenso con un contrapunto de notas amargas balancea a la perfección con el dulzor de la malta. Cerveza vivaz con burbuja fina, y cuerpo ligero – medio con final alcohólico y recuerdo dulce de caramelo.

- Graduación: 8,5% en vol. Temperatura de servicio.- 4-6ºC.

- Por la complejidad y matices que nos ofrece este estilo de cerveza en sabor y aromas podemos marinarla con ensaladas frescas donde haya presencia de quesos frescos, fiambres, frutos secos. Salsas con presencia de naranjas, piñas y de postre la podríamos acompañar con los típicos bombones belgas.

CERVEZA MAES
De color amarillo brillante profundo, con espuma blanca marfil, consistente y persistente en vaso. Es una cerveza muy viva, con desprendimiento continuo de burbujas de gas. Aroma fresco a trigo y sabor ligero a clavo, poco amarga, con cuerpo ligero y final muy limpio y ligeramente afrutado.
- Como cerveza belga que es, la compañía más ideal para este estilo de cervezas sería los purés de patatas, panachés de verduras, salchichas, embutidos. Carbonadas flamencas (elaboradas con carne de ternera a la brasa aderezada con diferentes hierbas aromáticas como laurel y tomillo, y acompañada de cebolla, azúcar, vinagre y salsa de cerveza. Pudiendo utilizar la cerveza como ingrediente para elabora un plato típico en Bélgica que es conejo macerado en cerveza y posteriormente cocinado.

CERVEZA FOSTER´S
De color dorado brillante, y espuma blanca consistente y persistente en el servicio, presenta aromas cítricos y sabor ligero pero muy bien balanceado entre el dulzor de la malta, el amargor suave herbáceo, y su desprendimiento continuo de gas carbónico. Es una cerveza vivaz, seca, ligera en su regusto amargo y muy fácil de beber. Puede ser servida con una rodaja de limón.
- Graduación: 5%. Temperatura de servicio.- 3- 5º C.

- Extraordinaria como aperitivo y acompañamiento de cualquier tipo de plato con notas agridulces por sus matices a cítricos. Se recomienda especialmente como acompañamiento para la pasta italiana bien con salsas de tomates o salteadas y condimentadas con algún tipo de especia, platos a base de cerdo/ pollo/pato (carnes de tendencia dulce). Moluscos al vapor, todo tipo de ensaladas, pescados azules en conserva.


CERVEZA MORT SUBITE EXTREME DE KRIEK Y FRAMBOISE
Es una cerveza de fermentación espontánea o LAMBIC, y estilo afrutado, de color rojo cereza, con espuma de la misma tonalidad, poco consistente, pero dejando marcas en el vaso durante su consumo. Cerveza poco vivaz por su bajo contenido en carbónico con aroma limpio a cerezas maduras, y sabor dulce persistente y limpio a cerezas, de cuerpo ligero y final muy agradable y dulzor a cerezas.
- Graduación: 4,3% alcohol vol. Temperatura de servicio. 3/4ºC.

- Este estilo de cerveza tan particular y única, en sabores y aromas a frutos rojos, Es Ideal para maridar con asados donde se acompañen con algún tipo de salsas de grosella. Tostas de foie con reducción de P.X, ensaladas con vinagres de grosellas los aromáticos de módena. Codillo de cerdo glaseado acompañado de purés de patatas. Quesos cremosos para untar.



NEWCASTLE BROWN ALE

Es una cerveza de color cobrizo oscuro con tonalidades rubís, presenta una espuma de color blanco roto, ligeramente acaramelada, consistente de burbuja fina persistente en el vaso. En su aroma destacan ligeros toques frutales y matices a malta caramelo, su sabor.


- Graduación: 4,7% en volumen Temperatura de servicio.- 3-5ºC.

- Tanto en carnes como en pescados, los ahumados tienen con este estilo de cervezas su contrapunto. Carnes a al barbacoa acompañado de algún tipo de salsa barbacoa. Para acompañar setas a la plancha, confitadas o cocinadas. Quesos de medio cuerpo. Moluscos al vapor.

CERVEZA SOL
Es una de las cervezas más importantes de México y se exporta a más de 50 países, en los seis continentes. Sol lleva más de 100 años en el mercado mexicano, siendo la cerveza líder del Sur de México y teniendo una importante presencia internacional. Sol es una cerveza de tipo lager y estilo lager clara, de color amarillo pálido pajizo, espuma blanca consistente gracias a su vivacidad en el vaso.
El aroma fresco a heno mezclado con un ligero aroma frutal de aceite de oliva virgen, antecede a su  sabor a maíz dulce, y si tomado con una rodaja de lima&limón  se incrementa el sabor cítrico de su lúpulo suave. El cuerpo de la cerveza es ligero y presenta una gran bebistebilidad con un regusto a cereal muy refrescante.
- Temperatura de servicio entre  2 – 4ºC. Se aconseja tomarla directamente de la botella, con una rodaja de lima o limón.

- Maridaje: Acompaña bien fría con ensaladas frescas y ligeras de verano, así como platos típicos mexicanos picantes o especiados, como nachos, quesadillas, pollo frito y también con platos asiáticos ligeros, ricos en salsas especiadas y picantes con muchos brotes de verduras

 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal