Carta modelo su Majestad Shaikh Hamad bin ‘Issa Al Khalifa



Descargar 9.12 Kb.
Fecha de conversión11.03.2018
Tamaño9.12 Kb.

CARTA MODELO


Su Majestad

Shaikh Hamad bin ‘Issa Al Khalifa
Office of His Majesty the King of Bahrain
P.O. Box 555
Rifa’a Palace, al-Manama

Bahrain

Fax: +973 17664587
[Fecha]
Asunto: Llamamiento urgente para la puesta en libertad de los dirigentes sindicales docentes detenidos

Su Majestad:

Le escribo en nombre de [Nombre de su organización y a quién representa] para exigir la puesta en libertad de Jalila al-Salman y Mahdi 'Issa Mahdi Abu Dheeb, Vicepresidenta y Presidente de la Bahraini Teachers Association (BTA).

[Nombre de su organización] ha sido informada de que Jalila al-Salman y Mahdi 'Issa Mahdi Abu Dheeb fueron detenidos junto a varios miembros del consejo de la BTA en marzo y abril. A pesar de que, al parecer, sus compañeros han sido puestos en libertad, Jalila al-Salman y Mahdi 'Issa Mahdi Abu Dheeb siguen en prisión esperando un juicio en un tribunal civil. Se nos ha informado de que Jalila al-Salman ha sido golpeada e incomunicada.

Los cargos contra los dos dirigentes sindicales incluyen "incitar el odio hacia el régimen", "animar a derrocar y cambiar el régimen a la fuerza", "instar a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela" e "instar a los docentes a que dejen de trabajar y participen en huelgas y manifestaciones". Nosotros creemos que están detenidos por el mero hecho de ejercer su derecho legítimo de la libertad de expresión, asociación y asamblea como dirigentes de la BTA.

Además, condenamos la punitiva y vengativa campaña de represión violenta llevada a cabo por su gobierno desde marzo de 2011 contra sus propios ciudadanos comprometidos con el movimiento prodemocrático. La represión ha estado caracterizada por unas detenciones arbitrarias generalizadas, alegaciones de torturas y maltratos, juicios injustos y despedidas masivas de trabajadores, especialmente docentes, así como la expulsión de estudiantes.

[Nombre de su organización] insta a las autoridades de Bahréin a:


  • Poner en libertad incondicional inmediatamente a Jalila al-Salman y Mahdi ‘Issa Mahdi Abu Deeb; protegerlos de la tortura y otros malos tratos;

  • establecer inmediatamente una investigación exhaustiva, imparcial e independiente sobre los malos tratos a Jalila al-Salman y llevar a los responsables ante la justicia;

  • Restituir a los docentes despedidos y los estudiantes expulsados, así como sus salarios y sus becas;

  • Respetar los derechos y las libertades fundamentales de los docentes, los estudiantes y los sindicalistas, de conformidad con las normas internacionales;

  • Entablar un diálogo basado en el respeto para conseguir una transición pacífica hacia la democracia y llegar a una solución justa al bloqueo actual y las reivindicaciones legítimas del pueblo de Bahréin.

Espero recibir noticias en breve sobre su intervención positiva entorno a este grave asunto.

Atentamente,



[Firma]



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal