Casa Real y noticias palatinas



Descargar 268.59 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión11.01.2019
Tamaño268.59 Kb.
  1   2   3   4   5

efemérides


gacetas de madrid del año 1914
** Casa Real y noticias palatinas

GM (Gaceta de Madrid) del 17 de enero de 1914


Por Real Decreto de 16 de enero se concede la Gran Cruz de Alfonso XII a “Mi muy amada tía la Infanta Doña María Paz de Borbón, en atención a los relevantes méritos que ha contraído creando en Munich el Pedagogium español”.

GM del 25 de marzo de 1914


Por Real Decreto de 22 de marzo se nombra al Infante Don Fernando de Baviera y de Borbón Presidente de la sección española de la Asociación Internacional de la Cruz Roja.

GM del 29 de marzo de 1914


Por fallecimiento de S.A.R. el Príncipe Francisco de Asís de Borbón y Borbón se dispone que la Corte vista catorce días de luto, siete de riguroso y siete de alivio desde el día 26.

GM del 15 de abril de 1914


Por fallecimiento de S. M. la Emperatriz viuda Haruko, del Japón, se dispone que la Corte vista diez días de luto, cinco de riguroso y cinco de alivio desde el día 11.

GM del 15 de junio de 1914


Comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros del 14 de junio: Hoy 14, S.A.R. la Infanta Doña Luisa de Orleans de Borbón, esposa de S.A.R. el Infante Don Carlos, ha dado a luz una robusta niña.
Acta de presentación de la Princesa de la Casa de Borbón recién nacida. Estuvieron presentes, entre otros:

  • Don Francisco Javier González de Castejón y Elío, Marqués del Vadillo, Grandes Cruces de Isabel la Católica, San Gregorio el Magno y San Miguel de Baviera, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Diputado a Cortes, Ministro de Gracia y Justicia y, como tal, Notario Mayor del Reino.

  • Don José Jorro y Miranda, Abogado de los Ilustres Colegios de Madrid y Valencia, Diputado a Cortes, Director General de los Registros y del Notariado.

  • Don Eduardo Dato e Iradier, Caballero del Collar de Carlos III, Grandes Cruces de Ocrato de Portugal y de San Gregorio el Magno, ex Presidente del Congreso de los Diputados, ex Ministro de la Gobernación y de Gracia y Justicia, Diputado a Cortes, Presidente del Consejo de Ministros.

  • Don Salvador Bermúdez de Castro y O’Lawlor, Marqués de Lema, Duque de Ripalda, Gran Cruz de Francisco José de Austria, Académico electo de la Real de la Historia, Diputado a Cortes, Ministro de Estado.

  • Don Ángel Aznar y Butigieg, Teniente General de Ejército, Grandes Cruces de San Hermenegildo y del Mérito Militar, ex Ministro de la Guerra, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio, Comandante General del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos, Jefe de la Casa Militar de S. M. el Rey.

  • Doña María de la Concepción Girón y Aragón, Marquesa de Moctezuma, Dama particular al servicio de S. M. la Reina Doña María Cristina.

  • Doña Isabel Iranzo y Daguerre, Marquesa de Águila Real y Condesa viuda de Eleta, Dama de S.A.R. la Infanta Doña Luisa Francisca.

  • La Señorita Juana Bertrán de Lis, Dama de S.A.R. la Infanta Doña Isabel Francisca.

GM del 18 de junio de 1914


Por fallecimiento de S.A.R. el Gran Duque Adolfo Federico de Mecklemburgo-Strelitz, se dispone que la Corte vista catorce días de luto, siete de riguroso y siete de alivio, desde el día 13.

GM del 2 de julio de 1914


Por fallecimiento de S.A.I. y R. el Archiduque Francisco Fernando, Príncipe heredero de Austria-Hungría, se dispone que la Corte vista veinte días de luto, mitad de riguroso y mitad de alivio desde el día 28 de junio.

GM del 9 de septiembre de 1914


Real Decreto: Queriendo dar una señalada prueba de Mi Real aprecio a la Señorita Doña Luisa de Silva y Fernández de Henestrosa, con ocasión de su proyectado enlace con Mi muy amado Primo S. A. R. el Infante Don Fernando María de Baviera; de acuerdo con el parecer de Mi Consejo de Ministros, Vengo en concederla el tratamiento de Alteza; debiendo entenderse que ocupará en todos los actos que así lo requieran, un lugar inmediatamente después de los Serenísimos Señores Infantes o Infantas de España y de los hijos de éstos que sin ser Infantes disfruten de los honores correspondientes a los mismos. Este Mi Real decreto surtirá efecto tan pronto como haya tenido lugar el matrimonio de la Señorita Doña Luisa de Silva y Fernández de Henestrosa con S. A. R. el Serenísimo Señor Infante Don Fernando María de Baviera, Dado en Palacio a ocho de Septiembre de mil novecientos catorce. Alfonso. El Presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Dato.

GM del 13 de octubre de 1914


Por fallecimiento de S. M. el Rey Carlos I de Rumanía, se dispone que la Corte vista veintiún días de luto, once de riguroso y diez de alivio, desde el día 10.

GM del 25-octubre-1914


Comunicado oficial del Presidente del Consejo de Ministros de 24 de octubre: S. M. la Reina ha dado a luz un robusto Infante hoy día 24.
Acta de nacimiento y presentación del Infante recién nacido el 24 de octubre de 1914:

  • Don Eduardo Dato Iradier, Abogado, Caballero del Collar de Carlos III, Grandes Cruces de Cristo de Portugal y de San Gregorio el Magno, ex Presidente del Congreso de los Diputados, ex Ministro de la Gobernación, Diputado a Cortes, Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Gracia y Justicia y como tal, Notario Mayor del Reino.

  • Don José Alabern y Raspall, Médico de la Real Cámara, Doctor en Medicina y Cirugía, Subinspector de Sanidad Militar, Grandes Cruces de Isabel la Católica, y Concepción de Villaviciosa de Portugal.

  • Don José Grinda y Forner, Doctor en Medicina y Cirugía, Médico de la Real Cámara, Grandes Cruces de Isabel la Católica y Concepción de Villaviciosa de Portugal, Académico de la Real de Medicina.

  • Doña María Luisa Carvajal y Dávalos, Duquesa de San Carlos, Marquesa viuda de Santa Cruz, Grande de España, Dama Noble de María Luisa y de la Estrella de Austria y de Santa Isabel de Portugal, Dama de la Reina, Camarera Mayor de Palacio.

  • Don Ramón Echagüe y Méndez de Vigo, Conde del Serrallo, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Militar con distintivo rojo y blanco, de Carlos III, de la Corona de Baviera, de Francisco José de Austria, de San Benito de Avís, del Medjidié de Turquía, Gran Oficial de la Legión de Honor, Teniente General de Ejército, Ministro de la Guerra.

  • Don Augusto Miranda y Godoy, Gran Cruz de San Hermenegildo, Senador Vitalicio, Contraalmirante de la Armada, Ministro de Marina.

  • Don Gabino Bugallal y Araujo, Conde de Bugallal, Abogado, Diputado a Cortes, Ministro de Hacienda.

  • Don José Sánchez Guerra y Martínez, Abogado, Grandes Cruces de Beneficencia, de Cristo y de la Concepción de Villaviciosa, Gran Oficial de la Legión de Honor, Gran Cordón del León y el Sol de Persia, Diputado a Cortes, Ministro de la Gobernación.

  • Don Francisco Bergamín y García, Abogado, Diputado a Cortes, Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes.

  • Don Francisco Javier Ugarte y Pagés, Abogado, Auditor General del Ejército, Grandes Cruces del Mérito Militar y de la Concepción de Villaviciosa de Portugal, Académico de la de Ciencias Morales y Políticas, Senador del Reino, Ministro de Fomento.

  • Don Andrés Avelino de Salabert y Arteaga, Marqués de la Torrecilla, Duque de Ciudad Real, Marqués de Navahermosa, Conde de Aramayona, Vizconde de Linares, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Licenciado en Derecho, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, Maestrante de Valencia, Caballero del Hábito de Calatrava, Grandes Cruces de Carlos III, de Francisco José de Austria, etc., Senador del Reino, Jefe Superior de Palacio, Sumiller de Corps, Guardasellos y Mayordomo Mayor de S. M. el Rey.

  • Don José Saavedra y Salamanca, Marqués de Viana y del Valle de la Paloma, Conde de Urbasa, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Grandes Cruces de Carlos III, de la Orden Victoria de Inglaterra, de Alberto el Animoso de Sajonia, y de la Legión de Honor de Francia, Comandante de Artillería, Senador del Reino, Caballerizo y Montero Mayor de S. M. el Rey.

  • Don Ángel Aznar y Butigieg, Teniente General de Ejército, Grandes Cruces de San Hermenegildo, y del Mérito Militar, Benemérito de la Patria, ex Ministro de la Guerra, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio, Senador del Reino, Comandante General del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos, Jefe de la Casa Militar de S. M. el Rey.

  • Don Mariano Fernández de Henestrosa y Mioño, Duque de Santo Mauro, Conde de Estradas y de Ofalia, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Licenciado en Derecho, Secretario de Embajada, ex Alcalde de Madrid, ex Diputado a Cortes, Senador del Reino, Caballero del Collar de Carlos III, Gran Cordón de la Legión de Honor de Francia, Gran Cruz de la Victoria Order, Maestrante de Sevilla, Mayordomo Mayor y Caballerizo Mayor de S. M. la Reina.

  • Don Luis Moreno y Gil de Borja, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio, Abogado del Ilustre Colegio de Madrid, Grandes Cruces de Isabel la Católica, de Francisco José de Austria, de la Estrella Negra de Francia, de San Miguel de Baviera, y de la Corona de Siam, Intendente General de la Real Casa y Patrimonio.

  • Don Jaime Cardona y Tur, Obispo de Sión, Provicario General castrense, Grandes Cruces de Carlos III, de Isabel la Católica, del Mérito Militar y Naval y de Francisco I de Nápoles, Académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas, Procapellán Mayor de S. M.

  • Don Juan Falcó y Trivulzio d’Adda y Rinuccini, Marqués de Castel Rodrigo, Príncipe Pío de Saboya, Conde de Lumiares, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Collar de Carlos III, Caballero de Calatrava, Grandes Cruces de San Alejandro Newski y del Águila Blanca de Rusia, de San Mauricio y San Lázaro de Italia, de la Corona de Prusia, ex Embajador de S. M., Senador del Reino, Mayordomo Mayor y Caballerizo Mayor de S. M. la Reina Doña María Cristina.

  • Doña María Quindós y Villarroel, Duquesa de la Conquista, Condesa de Cumbres Altas, Marquesa de San Saturnino, de Gracia Real y de Palacios, Vizcondesa de la Frontera, Dama Noble de la Orden de María Luisa, Dama de las Reinas Doña Victoria Eugenia y Doña María Cristina, Camarera Mayor de S. M. la Reina Doña María Cristina.

  • Doña María Hurtado de Zaldívar, Condesa viuda de los Llanos, Marquesa de Salamanca, Aya de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

  • Don Marcelo de Azcárraga y Palmero, Capitán General de Ejército, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, Collar de Carlos III, Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Militar roja y blanca, de Isabel la Católica, del Águila Roja de Alemania, de Leopoldo de Austria, de la Corona de Italia, de San Benito de Avís, del Danebrog de Dinamarca, Cruz de 1ª clase de San Fernando, ex Ministro de la Guerra, ex Presidente del Consejo de Ministros, Presidente del Senado.

  • Don Augusto González Besada y Mein, Abogado, Grandes Cruces de Carlos III, del Salvador de Grecia y de San Gregorio el Magno, Académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas y electo de la Real Española, ex Ministro de Hacienda, de Gobernación y de Fomento, Presidente del Consejo de Instrucción Pública, del Consejo Superior de Fomento, de la Junta de Aranceles y Valoraciones, Consejero de Estado, Presidente del Congreso de los Diputados.

  • Don Pedro Cotoner y de Verí, Marqués de la Cenia y de Anglesola, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Maestrante de Valencia, Senador del Reino, Vocal de la Diputación Permanente de la Grandeza de España.

  • Don Manuel Carvajal y Hurtado de Mendoza, Marqués de Águilafuente, Duque de la Vega, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Maestrante de Sevilla, Vocal del Consejo de Administración del Monte de Piedad, Presidente de la Real Hermandad del Refugio, Secretario de la Diputación y Consejo de la Grandeza de España.

  • Don Valeriano Weyler y Nicolau, Marqués de Tenerife, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, cruz de 1ª clase de San Fernando, Grandes Cruces de Carlos III, de San Hermenegildo, de María Cristina y roja del Mérito Militar, Gran Cordón de la Legión de Honor, Grandes Cruces de Cambodge de Francia, de San Benito de Avís de Portugal, del Elefante Blanco de Siam y de la Pontificia del Santo Sepulcro, Consejero de Estado, Senador del Reino, Capitán General de Ejército.

  • Don Juan Bautista Viniegra y Mendoza, Conde de Villamar, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, Grandes Cruces del Mérito Naval roja y blanca, de San Hermenegildo, del Mérito Militar blanca, y de San Benito de Avís, Ingeniero hidrógrafo, Senador del Reino, Capitán General de la Armada.

  • Don José Mesía y Gayoso de los Cobos Pando y Téllez Girón, Duque de Tamames y de Galisteo, Marqués de La Bañeza, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Comendador Mayor de la Orden de Santiago, Maestrante de Sevilla, Coronel supernumerario del Batallón segundo de Ligeros de La Habana, Gran Collar de la Insigne Orden de San Jorge, Grandes Cruces de Carlos III, de Francisco José de Austria y del Medjidié de Turquía; ex Diputado a Cortes, ex Gobernador Civil de Madrid, Senador del Reino, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro.

  • Don Claudio López de Piélago Bru López de Lamadrid y Lasaús, Marqués de Comillas, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, Grandes Cruces de Carlos III, del Mérito Naval y Militar con distintivo blanco, de San Gregorio el Magno, de San Miguel de Baviera, Gran Oficial de la Legión de Honor, Senador del Reino.

  • Don José Cotoner y Allendesalazar, Conde de Sallent, Marqués de Mondéjar, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre, Grandes Cruces de Carlos III e Isabel la Católica, y Vocal de la Asamblea Suprema de la Orden de Carlos III.

  • Don Servando Crespo y Bocolo, Ministro Plenipotenciario de 2ª clase, Jefe de la Sección de Contabilidad del Ministerio de Estado, Gran Cruz de Isabel la Católica, Comendador de número de Carlos III, Ministro Tesorero de las Órdenes de Carlos III e Isabel la Católica.

  • Don Juan de Ranero y Rivas, Grandes Cruces de la Estrella Polar de Suecia y de la Concepción de Villaviciosa, Secretario del Senado, Gran Cruz de Isabel la Católica y Vocal de su Asamblea.

  • Don Eduardo de León y Ramos, Abogado de varios Ilustres Colegios, Académico Profesor de la Real de Jurisprudencia y Legislación, Caballero de la Orden de San Juan.

  • Don Juan Murcia de Villalonga, Licenciado en Derecho, Caballero de la Orden de San Juan y Consejero de su Asamblea.

  • Don Juan Pérez Seoane y Roca de Togores, Conde de Riudoms, Caballerizo de Campo de S. M., Caballero de la Orden de San Juan.

  • Don José de Cerragería y Cabanilles, Conde de Cerragería, Licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio, Maestrante de Zaragoza, Gran Cruz de San Gregorio el Magno, Caballero profeso de la Orden de Santiago.

  • Don Alonso Coello de Portugal y Contreras, Mayordomo de Semana de S. M., Secretario Tesorero de S.A.R. la Infanta Doña María Isabel Francisca, Consejero Canciller electo del Real de las Órdenes Militares y Dignidad de Clavero en la de Calatrava.

  • Don Francisco Javier Allendesalazar y Azpíroz, Maestrante de Granada, Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén y profeso de la de Alcántara.

  • Don Ramón María de Despujol y Sabater, Marqués de Oliver, Comandante de Infantería, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio, Caballero profeso de la Orden de Alcántara.

  • Don José Suárez Guanes de la Borbolla, Mayordomo de Semana de S. M., Doctor en Derecho, Académico de la Real de Jurisprudencia y Legislación, Gran Cruz de la Orden pontificia de San Silvestre, Caballero profeso de la Orden de Montesa.

  • Don Juan de Nárdiz y Oruña, Licenciado en Derecho, Caballero profeso de la Orden de Montesa.

  • Don Fermín de Lasala y Collado, Duque de Mandas y Villanueva, Grande de España, Grandes Cruces de Carlos III, del Mérito Agrícola y de la Concepción de Villaviciosa de Portugal, Gran Oficial de la Legión de Honor, Académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas, Senador del Reino, Presidente del Consejo de Estado.

  • Don José de Aldecoa y Villasante, Grandes Cruces de Isabel la Católica y de la Concepción de Villaviciosa, Gran Oficial de la Legión de Honor, Senador del Reino, Presidente del Tribunal Supremo.

  • Don Federico Requejo y Avedillo, Grandes Cruces de la Concepción de Villaviciosa y de Santiago de Portugal, Ingeniero Agrónomo, Catedrático del Instituto del Cardenal Cisneros, Senador del Reino, Presidente del Tribunal de Cuentas del Reino.

  • Don Fernando Primo de Rivera y Sobremonte, Marqués de Estella, Capitán General de Ejército, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, Collar de Carlos III, Grandes Cruces de San Fernando, de San Hermenegildo, blanca y roja del Mérito Militar, de Isabel la Católica, del Mérito Militar de Baviera, de San Mauricio y San Lázaro y de la Corona, de Italia, del Sol Naciente del Japón, de la Concepción de Villaviciosa de Portugal, Senador del Reino, Presidente del Consejo Supremo de Guerra y Marina.

  • Don Manuel López y Anaya, Sumiller de Cortina de la Real Capilla, Auditor de número del Supremo Tribunal de la Rota de la Nunciatura.

  • Don Luis Calpena y Ávila, Prelado Doméstico de S. S., Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso XII, Capellán de honor de número, Auditor de número del Supremo Tribunal de la Rota de la Nunciatura.

  • Don Victoriano Guisasola y Ménendez, Cardenal de la Santa Romana Iglesia, Arzobispo de Toledo, Primado de las Españas, Patriarca de las Indias Occidentales, Comisario General Apostólico de Cruzada, Capellán Mayor de S. M., Vicario General Castrense, Grandes Cruces de Carlos III e Isabel la Católica y blanca del Mérito Militar, Académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas y Correspondiente de la de la Historia, Senador del Reino.

  • Don José María Salvador y Barrera, Grandes Cruces de Isabel la Católica y del Mérito Naval, Capellán de Honor de S. M., su Predicador y de su Consejo, Consejero de Instrucción Pública, Senador del Reino, Obispo de Madrid Alcalá.

  • Don Orestes García de Paadín y García, Gran Cruz de San Hermenegildo, Benemérito de la Patria, Vicealmirante de la Armada, Jefe del Estado Mayor Central de la Armada.

  • Don Julio Domingo Bazán, Teniente General de Ejército, Abogado, Grandes Cruces de San Hermenegildo y rojas del Mérito Militar y Naval, Gran Oficial de la Legión de Honor, Capitán General de la primera Región.

  • Don Eduardo Sanz y Escartín, Académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas, Consejero de Instrucción Pública, Gran Cruz de Isabel la Católica, Senador del Reino, Gobernador Civil de Madrid.

  • Don Alfonso Díaz Agero, Gran Cruz de Isabel la Católica, Presidente de la Diputación provincial de Madrid.

  • Don Carlos Prast y Rodríguez de Llano, Gran Cruz de Isabel la Católica, Gran Oficial de la Corona de Italia, Consejero del Monte de Piedad, Presidente de la Cámara de Comercio y del Centro de Instrucción Comercial, Secretario del Senado, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Madrid.

  • Don Luis Pando y Sánchez, Teniente General de Ejército, Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Militar rojas, y de Isabel la Católica, Director General de la Cría Caballar y Remonta.

  • Don Agustín Luque y Coca, Teniente General de Ejército, Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Militar blanca y rojas, del Mérito Naval blanca, de Carlos III, del Mérito Militar de Baviera, de la Corona de Italia y de San Benito de Avís, Gran Oficial de la Legión de Honor, Senador del Reino, Director General de la Guardia Civil.

  • Don Manuel Macías Casado, Teniente General de Ejército, Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Militar blanca y roja y del Mejdidié de Turquía, Gran Oficial de la Legión de Honor, Director General de Carabineros.

  • Don Federico de Ochando y Chumillas, Teniente General de Ejército, Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Militar blanca y roja, de Isabel la Católica y de San Benito de Avís, Senador del Reino, Comandante General del Cuerpo y Cuartel de Inválidos.

  • Don Emilio Heredia y Livermore, Ministro Plenipotenciario de 2ª clase, Jefe de Sección de protocolo en el Ministerio de Estado, Gran Cruz de Isabel la Católica, Caballero de Carlos III, Grandes Cruces de San Gregorio el Magno, de Francisco José de Austria, de San Miguel de Baviera, del Sagrado Tesoro del Japón y de la Concepción de Villaviciosa, Ministro Secretario de las Órdenes de Carlos III, de la Reina María Luisa y de Isabel la Católica, Segundo Introductor de Embajadores.

  • Monseñor Francisco Ragonesi, Arzobispo titular de Mira, Nuncio Apostólico en España.

  • Barón Theodore de Budberg, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de S. M. el Emperador de todas las Rusias, Jefe en la Corte Imperial, Grandes Cruces de Santa Ana y San Estanislao de Rusia, de Carlos III y de la Estrella Polar de Suecia, con Collar.

  • S.A.S. el Príncipe Max de Ratibor y de Corvey, Príncipe de Hohenlohe Schillingsfurst, Consejero Íntimo y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de S. M. el Emperador de Alemania, Comandante del Ejército imperial, Grandes Cruces de Alberto de Sajonia, del Mérito, de Felipe el Bueno de Hesse, de la Orden de la Vigilancia o del Halcón Blanco de la Casa de Sajonia Weimar, de la Orden de la Casa Ernestina, de Francisco José de Austria, Caballero de la Orden de Malta.

  • Conde Lelio Bonin Longare, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de S. M. el Rey de Italia, Gran Oficial de San Mauricio y San Lázaro y de la Corona de Italia, Grandes Cruces de Leopoldo de Bélgica, de Santa Ana de Rusia, de Francisco José de Austria, Gran Oficial de la Legión de Honor.

  • Leon Geoffray, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia, Collar de Carlos III, Gran Cruz de la Orden Victoria.

  • Joseph Willard, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América.

  • S.A.S. el Príncipe Charles Emile de Furstenberg, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Austria Hungría, Consejero íntimo y Chambelán de S.M.I. y R.A., Teniente de Caballería, Caballero honorario de la Orden de Malta, Grandes Cruces de Alberto de Sajonia, del Halcón de Sajonia Weimar y de Alberto de Anhalt.

  • Barón Alberic Grenier, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de S. M. el Rey de los Belgas.

  • Otros representantes diplomáticos.

  • Don Julio Quesada Cañaveral, Duque de San Pedro de Galatino, Grande de España, Gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio y servidumbre.

  • Doña Dolores Armero y Peñalver, de Girón, Duquesa de Ahumada, Marquesa de las Amarillas, Dama de S. M. la Reina.

  • Don Mauricio Elorriaga y Tejada, Coronel de Artillería, Gentilhombre de Cámara a las órdenes de S. M. la Reina.

  • Don Miguel Antonio Herrera y Orúe, Mayordomo de Semana.

  • Don Rafael Rodríguez de Vera y Rodríguez, Vicealmirante de la Armada, Ayudante de Campo de S. M.

  • Doña Concepción Heredia y Grund y doña María del Carmen García Loygorri y Murrieta, Damas al servicio particular de la Reina.

  • Doña Margarita Bertrán de Lis y Gurowski, Dama de S.A.R. la Infanta Doña María Isabel Francisca.

  • Don José de Hoyos y Vinent, Marqués de Hoyos, Grande de España, Capitán de Artillería, Ayudante de Campo de S.A.R. el Infante Don Carlos.

  • Doña Isabel Iranzo y Daguerre, Marquesa de Águila Real, Condesa viuda de Eleta, Dama de la Infanta Doña Luisa Francisca.

  • Don Ramón Ciria, Comandante de Caballería de Húsares de Pavía.

GM del 30 de octubre de 1914


Ayer 29 fue bautizado en la Real Capilla el recién nacido Infante, al que se impusieron los nombres de Gonzalo Manuel María Bernardo Narciso Alfonso y Mauricio. Fueron sus padrinos la Reina Doña María Cristina y el Rey Don Manuel II, representado por el Infante Don Carlos.

GM del 31 de octubre de 1914


Por fallecimiento de S. A. el Príncipe Mauricio Víctor Donal (sic) de Battenberg, hermano de S. M. la Reina Doña Victoria Eugenia, se dispone que la Corte vista dos meses de luto, uno de riguroso y otro de alivio desde el día 28.

GM del 28 de noviembre de 1914


Por fallecimiento de S.A.R. la Princesa Teresa de Sajonia Altenburgo, Duquesa de Dalecarlia, se dispone que la Corte vista ocho días de luto, cuatro de riguroso y cuatro de alivio desde el día 25.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal