Cbcr-023682-2015-prb-00932 17 de setiembre de 2015 Resolución Motivada – Aclaración y Modificación



Descargar 44.72 Kb.
Fecha de conversión05.10.2018
Tamaño44.72 Kb.

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica





CBCR-023682-2015-PRB-00932

17 de setiembre de 2015
Resolución Motivada – Aclaración y Modificación

Licitación Abreviada N°701524 (2015LA-701524-UP)

Equipos de Buceo para Rescate Subacuático”
Mediante memorial sin números de fecha 09 y 16 de setiembre de 2015, las empresas El Paráis Azul S.A t Diving Mania respectivamente, solicita la modificación-aclaración de una serie de aspectos correspondientes a la Licitación Abreviada LA 701524 (2015LA-701524-UP).
Al respecto, conforme con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento Interno de Contratos Administrativos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, le corresponde a la Unidad de Proveeduría dar trámite a la presente solicitud y;

 
RESULTANDO

 
PRIMERO
Que con el propósito de adquirir “Equipos de Buceo para Rescate Subacuático”, esta Proveeduría ha promovido la Licitación Abreviada 2015LA-701524-UP.


SEGUNDO
Que la invitación al concurso se tramitó el día 31 de agosto de 2015 y se programó la apertura de ofertas para el día 14 de setiembre de 2015, a las 14:00 horas. Así mismo se publicó en el portal de internet del Cuerpo de Bomberos, con el fin de contar con una amplia participación por parte de los oferentes.


TERCERO
Que el día 09 de setiembre de 2015 se recibe memorial sin número de oficio, enviado por la empresa El Paráis Azul S.A., en el que solicitan aclarar una serie de aspectos.
Que mediante oficio CBCR-023026-2015-PRB-00908, de fecha 09 de setiembre de 2015, se traslada consulta a la Unidad Usuaria, para que esta emita el respectivo criterio técnico a fin de darle pronta respuesta a la consulta realizada por la empresa interesada.
CUARTO

Que mediante oficio CBCR-023184-2015-DOB-00570, el pasado 10 de setiembre del presente año la Dirección Operativa solicitó prorrogar el acto de apertura, a fin de atender las consultas presentadas por la empresa El Paráis Azul S.A.


QUINTO

Se prorrogó el acto de apertura para el día 22 de setiembre de 2015, motivado por resolución que consta en el expediente cuyo consecutivo es el CBCR-023200-2015-PRB-00913 del 11 de setiembre de 2015.


SEXTO.

Que el día 16 de setiembre de 2015 se recibe memorial sin número de oficio, enviado por la empresa Divingmania S.A., en el que solicitan aclarar una serie de aspectos.



SETIMO.

En consecutivo CBCR-023635-2015-DOB-00580, la Dirección Operativa, emite su criterio técnico respecto a las consultas planteadas por los potenciales oferentes, a saber El Parais Azul S.A y Divingmania S.A.



CONSIDERANDO


UNICO

Que la Unidad Técnica emite sus consideraciones mediante Oficio CBCR-023635-2015-DOB-00580, de fecha 16 de setiembre de 2015, mismas que se incorporan en el expediente, de conformidad con lo que establece el artículo 60 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y se detallan a continuación:




  1. Capítulo I, Aspectos Técnicos, I. Descripción del Requerimiento, Renglón N°4


Donde Dice:


Renglón

Descripción

Cantidad

4

Dispositivo digital multigas sin transductores para buceo técnico

4

 
Dispositivo digital de seguridad para utilizar por el personal de buceo, en la zona de la muñeca, con el propósito de medir y calcular grupos de presión, concentraciones de gases, utilización de mezclas de gases, tiempo de inmersión, descompresión y de intervalo en superficie, durante las labores de rescate en ambientes subacuáticos.


  1. Sistema de monitoreo y control de frecuencia cardiaca (tipo Polar).

  2. Compás digital con inclinación total y memoria de rumbo.

  3. Pantalla de matriz de puntos con dimensión de 7cm por 4.5cm), con relleno de aceite para mayor resistencia a la presión o golpes.

  4. Integración de gases sin latiguillo con cálculo del tiempo real remanente de fondo (nitrógeno acumulado en el cuerpo del buzo).

  5. Algoritmo predictivo para varios gases.

  6. Configuración actualizable y reprogramable por el usuario a través de conector infrarrojo. Las actualizaciones que se puedan accesar a través del portal de internet del fabricante, a efecto de garantizar que el usuario tenga la última versión de software disponible.

  7. Certificación EN para inmersión a un máximo de 330 metros.

  8. Con alarma auditiva y visual lumínica

  9. Para utilizar con mezclas y hasta dos gases de descompresión y posibiliad de actualizar el instrumento para uso con Trimix (helio, nitrógeno, oxígeno), para buceo técnico.

  10. Baterías de Litio tipo CR 12600SE de 3 voltios, con memoria de carga tisular.

Debe leerse

Renglón

Descripción

Cantidad

4

Dispositivo digital multigas con transductores para buceo técnico

4

 
Características técnicas:

Dispositivo digital de seguridad para utilizar por el personal de buceo, en la zona de la muñeca, con el propósito de medir y calcular grupos de presión, concentraciones de gases, utilización de mezclas de gases,  tiempo de inmersión, descompresión y de intervalo en superficie, durante las labores de rescate en ambientes subacuáticos.

  1. Sistema de monitoreo y control de frecuencia cardiaca (tipo Polar).

  2. Cada dispositivo debe contar con 4 transductores

  3. Los transductores con capacidad para transmitir la información de presiones internas de cada cilindro

  4. Compás digital con inclinación total y memoria de rumbo.

  5. Pantalla de matriz de puntos con dimensión de 7 cm por 4.5 cm, con relleno de aceite para mayor resistencia a la presión o golpes.

  6. Integración de gases sin latiguillo con cálculo del tiempo real remanente de fondo (nitrógeno acumulado en el cuerpo del buzo).

  7. Algoritmo predictivo para varios gases.

  8. Configuración actualizable y reprogramable por el usuario a través de conector infrarrojo. Las actualizaciones que se puedan accesar a través del portal de internet del fabricante, a efecto de garantizar que el usuario tenga la última versión de software disponible.

  9. Certificación EN para inmersión a un máximo de 330 metros.

  10. Con alarma auditiva y visual lumínica

  11. Para utilizar con mezclas y hasta dos gases de descompresión y posibilidad de actualizar el instrumento para uso con Trimix (helio, nitrógeno, oxígeno), para buceo técnico.

  12. Baterías de Litio tipo CR 12600SE de 3 voltios, con memoria de carga tisular.



Se aclara que:

El equipo solicitado en el cartel se ubican diferentes marcas en el mercado, entre ellas: Suntoc, Crecen, USDrive, Scubapro, por lo que se descarta la manifestación del Oferente que se limita la participación al concurso, ya que existen suficientes proveedores en el país que pueden cotizar cualquiera de la marcas mencionadas, siempre y cuando cumplan con las características técnicas y de compatibilidad requeridos por Bomberos. Consecuentes con esta afirmación, la cláusula de certificación del fabricante es primordial para garantizarle a la Administración, que el potencial Adjudicatario brindará garantía y respaldo a los equipos adquiridos, razón por la cual debe mantenerse el requerimiento cartelario en este extremo.



  1. Capítulo I, Aspectos Técnicos, III Condiciones Generales para el Oferente Inciso C.

Se aclara: El objetivo de esta cláusula, es garantizar que la cotización de los renglones 1 y 6 debe ser integral por los componentes del conjunto de cada renglón.

Se modifica:

Donde dice:

    1. Los elementos que conforman los conjuntos de los renglones N°1, 2 y 6, deben ser cotizados integralmente, por la compatibilidad de cada uno de ellos. No serán elegibles las ofertas que coticen parcialmente dichos renglones.


Debe leerse:

    1. Los elementos que conforman los conjuntos de los renglones N°1 y 6, deben ser cotizados integralmente, por la compatibilidad de cada uno de ellos. No serán elegibles las ofertas que coticen parcialmente dichos renglones.



  1. Capítulo I, Aspectos Técnicos, IV. Requisitos Técnicos para el Oferente, E. Capacitación en el uso de equipos.

Se aclara: que se debe incluir cada uno de los costos de capacitación, para los renglones N°1, 4 y 6.

Se modifica:

Donde dice:

  1. El Oferente debe considerar e indicar expresamente, que brindará la capacitación en el uso de los trajes y equipos cotizados que incluye: uso total, mantenimiento preventivo, precauciones de uso, limpieza y demás relacionados. Así como los cursos TEC 40, TEC 45, TEC 50 y comunicación subacuática.


La capacitación es para un grupo de cuatro integrantes de la Unidad de Buceo y que cumpla con los requisitos didácticos:
El detalle de cursos que debe considerar el Oferente en su propuesta, son los siguientes:


  • Capacitación de traje seco y especialización de soporte de superficie en buzo de seguridad público con su respectiva certificación internacional PADI, NAUI o similar.

  • Capacitación especializada en buceo técnico Tec 40, Tec 45, Tec 50, con su respectivas certificaciones internacionales PADI, NAUI o similar.

  • Capacitación en equipos de comunicación subacuático con máscara de sello completo (Full Face), con su respectiva certificación internacional PADI, NAUI o similar.

Debe leerse:

  1. El Oferente debe considerar e indicar expresamente, que brindará la capacitación en el uso de los trajes y equipos cotizados de los renglones N°1 y 6 que incluye: uso total, mantenimiento preventivo, precauciones de uso, limpieza y demás relacionados. Así como para el renglón N°4, los cursos TEC 40, TEC 45, TEC 50 y comunicación subacuática.

La capacitación es para un grupo de cuatro integrantes de la Unidad de Buceo y que cumpla con los requisitos didácticos:

 
El detalle de cursos que debe considerar el Oferente en su propuesta, son los siguientes: 

  • Para el renglón N°1: Capacitación de traje seco y especialización de soporte de superficie en buzo de seguridad público con su respectiva certificación internacional PADI, NAUI o similar.

  • Para el renglón N°4: Capacitación especializada en buceo técnico Tec 40, Tec 45, Tec 50,   con su respectivas certificaciones internacionales PADI, NAUI o similar.

  • Para el renglón N°6: Capacitación en equipos de comunicación subacuático con máscara de sello completo (Full Face), con su respectiva certificación internacional PADI, NAUI o similar.

  1. Capítulo I, Aspectos Técnicos, IV. Requisitos Técnicos para el Adjudicatario, E. Capacitación en el uso de equipos.

Donde dice:

    1. Capacitación en el uso de los equipos:


El Adjudicatario brindará las siguientes capacitaciones, a cuatro funcionarios de la Unidad de Buceo que disponga la Jefatura de Operaciones:


  1. Capacitación de traje seco y especialización de soporte de superficie en buzo de seguridad público con su respectiva certificación internacional PADI, NAUI o similar.

  2. Capacitación especializada en buceo técnico Tec 40, Tec 45, Tec 50, con sus respectivas certificaciones internacionales PADI, NAUI o similar.

  3. Capacitación en equipos de comunicación subacuático con máscara de sello completo (Full Face), con su respectiva certificación internacional PADI o NAUI.

Debe leerse:

B. Capacitación en el uso de los equipos:

 
El Adjudicatario brindará las siguientes capacitaciones, a cuatro funcionarios de la Unidad de Buceo que disponga la Jefatura de Operaciones:

  1. Para el renglón N°1: Capacitación de traje seco y especialización de soporte de superficie en buzo de seguridad público con su respectiva certificación internacional PADI, NAUI o similar.

  2. Para el renglón N°4: Capacitación especializada en buceo técnico Tec 40, Tec 45, Tec 50,   con su respectivas certificaciones internacionales PADI, NAUI o similar.

  3. Para el renglón N°6: Capacitación en equipos de comunicación subacuático con máscara de sello completo (Full Face), con su respectiva certificación internacional PADI o NAUI.

Renglón N°2 Se aclara: que la solicitud de capacitación técnica establecida en el cartel, es concordante con las especialidades y licenciamiento con el que cuenta el personal que integra la Unidad Operativa de Buceo. No se ubica ambiguedad alguna en la especificación establecida en el pliego de condiciones.
Se aclara: que la solicitud de capacitación técnica establecida en el cartel, es concordante con las especialidades y licenciamiento con el que cuenta el personal que integra la Unidad Operativa de Buceo. Además se enfatiza en el hecho que el potencial instructor debe estar certificado para brindar las capacitaciones técnicas, según se solicita en el cartel.
Se aclara: Que el cartel es claro en las pretensiones de capacitación y se solicitaron de acuerdo a los estándares a nivel mundial (PADI, NAUI) sobre la materia; en estos estándares se indica la cantidad de requisitos mínimos que debe cumplir el instructor y o estudiante, para cumplir con los programas de enseñanza, y a su vez certificarse.


POR TANTO


Esta Proveeduría resuelve:

Primero

Según lo dicta el artículo 60 del Reglamento a la Ley de Contratación, esta Proveeduría emitirá oficio donde se contemplará la adopción de las modificaciones necesarias, indicadas por la Unidad Usuaria para la Licitación Abreviada LA 701524-UP ”Equipos de Buceo para Rescate Subacuático”.


Segundo

Se prorroga el acto de recepción y apertura de ofertas al 28 de setiembre del 2015 a las 14:00 horas.


Tercero

Comunicar esta resolución a los potenciales oferentes mediante correo electrónico y publicar las modificaciones en el portal de internet del Cuerpo de Bomberos con el propósito de que todos los interesados tengan acceso a esta información.



Comuníquese.
Original Firmado
Lic. Guido Picado Jiménez, Jefe

Unidad de Proveeduría


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal