Cd-rw: estos discos compactos también presentan una capacidad de 650 mb pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise. Dvd-rom



Descargar 28.6 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño28.6 Kb.
https://userscontent2.emaze.com/images/5cb8e161-b755-41d0-ac99-2e91703e23a2/18be5434a4ae772e1ebd51b0cfde6a7a.jpg
CD-R: este disco compacto tiene una capacidad de 650 MB y una vez que se grabe contenido en él, no puede ser modificado y regrabado, esto los hace idóneos para guardar contenido invariable ya que se los puede leer todas las veces que sea necesario.

CD-RW: estos discos compactos también presentan una capacidad de 650 MB pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise.

DVD-ROM: estos tienen una capacidad 7 veces superior a los discos compactos anteriores, que equivale a 4.7 GB.

Pc Cards: gracias a su fiabilidad, compactibilidad y ligereza, resultan ideales para PADs, Notebooks palmtop, entre otros artefactos. Su reducido tamaño permite usarlas para almacenar datos, para teléfonos celulares, cámaras electrónicas y tarjetas de memoria. Estas tarjetas tienen el tamaño de una de crédito y son fabricadas con diversos espesores.

Flash Cards: estas tarjetas son no volátiles, por lo que por más que no estén conectadas a una fuente eléctrica pueden conservar los datos. Además de esto, su contenido puede ser leído, borrado o modificado. Actualmente estos dispositivos son utilizados en artefactos como celulares, dispositivos de música o cámaras digitales.

Pendrive: estos son dispositivos extraíbles que guardan datos por medio de la memoria flah. Se caracterizan por no llevar pilas y por ser pequeños. La ventaja que presentan es que resultan muy seguros para conservar la información, ya que no se ven perjudicados por el polvo o los raspones, como ocurre con los discos compactos, por ejemplo. La información almacenada en ellos puede ser leída, borrada o modificada. Estos dispositivos se conectan a la PC por medio de un puerto USB.


Memoria RAM

Random Access Memory. Quiere decir: memoria de acceso aleatorio, ya que se puede leer y escribir en ella en cualquier posición sin tener que esperar una cola de procesos. Esto agiliza mucho la toma de información ya que, a diferencia de la memoria ROM o microSD, es muy fácil acceder al lugar físico en el que se almacenan los datos.



Memoria ROM

Es una memoria de solo lectura (Read Only Memory). Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de forma fácil o rápida. En las generaciones más actuales como EPROM o Flash EEPROM (memorias flash) se puede borrar y volver a escribir varias veces, aunque todavía se describan como de "solo lectura". La razón principal de mantener la nomenclatura es por que el proceso de reprogamación (borrado y escritura) suele ser relativamente lento y solo se puede escribir en lugares determinados por el formateado.



DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Es un conjunto de componentes utilizados para leer, grabar ó guardar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.

La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento.

Una computadora tiene almacenamiento primario o principal (RAM) y ROM) y secundario o auxiliar. El almacenamiento secundario no es necesario para que arranque una computadora, como unidades de disco duro externo, entre otros.



Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura y/o escritura de los medios donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Disquete: este dispositivo de almacenamiento está conformado por un disco de material magnético que el que se graba y lee la información. Como este disco es flexible y muy delgado, se lo envuelve en una carcasa de plástico, para protegerlo.

Dispositivos de Almacenamiento



  • Brenda Vanessa Montoya Baldrich

  • Emmanuel Gutiérrez Álvarez

  • Daniel Córdoba Muriel

  • Maria Isabel Arango Rua

  • Hanna Puentes Agudelo

INFORMÁTICA BÁSICA

IBX12-34

ELIZABETH CARRILLO RUBIO




MEDIOS DE ALMACENAMIENTO






Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM

30/08/2017

https://sites.google.com/site/iessmmme2011/_/rsrc/1296754515692/dispositivos-de-almacenamiento-removible/removibles.jpg?height=256&width=400
Se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:

Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.

Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.

Cibergrafia:

https://www.gcfaprendelibre.org/blog/medidas_de_almacenamiento/1.do

https://www.aboutespanol.com/que-es-almacenamiento-en-la-nube-157946

https://aws.amazon.com/es/what-is-cloud-storage/

http://arandasoft.com/beneficios-del-almacenamiento-en-la-nube/

http://www.tiposde.org/informatica/532-tipos-de-almacenamiento/#ixzz4qcH8UblH

http://www.monografias.com/trabajos35/dispositivos-almacenamiento/dispositivos-almacenamiento.shtml#ixzz4qcW4svSg

Unidades de Almacenamiento Almacenamiento en la Nube Clasificación



  • ¿QUÉ ES?

Es un modelo de servicio de almacenamiento en el cual los datos de un sistema se almacenan, administran y respaldan de forma remota en servicios web que son administrados por un proveedor del servicio como Google o Microsoft. Es un servidor web que cuenta con determinado espacio de almacenamiento ya sea libre o contratado.

  • TIPOS DE ALMACENAMIENTO:

PUBLICO: requiere poco control administrativo y es asequible en línea para cualquier persona. Es de bajo costo y tiene un bajo requerimiento de mantenimiento ya que está diseñado para personas individuales.

PRIVADO: está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una empresa. La plataforma proporciona facilidad de diseño y operación de sistema para satisfacer sus necesidades específicas.

HIBRIDO: combina el sistema público y el privado de forma que la persona puede adaptar la plataforma a sus necesidades y clasificar la información de acuerdo a su importancia.

  • BENEFICIOS:

FIN DEL ALMACENAMIENTO LOCAL: toda la información se puede aprovisionar de forma virtual sin necesidad de ocupar dispositivos físicos de almacenamiento.

PROTECCIÓN DE DATOS: se requiere un usuario y contraseña para ingresar y modificar la información así que únicamente el usuario tendrá acceso a su información.

DISMINUCIÓN DE COSTOS DE ALMACENAMIENTO: con nubes privadas y públicas se puede construir una nube hibrida a un bajo costo.

FACILIDAD DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN: al ser almacenamiento web la facilidad para compartir información es aún mayor que con un dispositivo de almacenamiento físico.

ALMACENAMIENTO FLEXIBLE: las nubes permiten aumentar o disminuir la cantidad de espacio que se va a usar dependiendo la cantidad y peso de los archivos.


Metáfora sobre medidas de almacenamiento de información.


Hay unidades de medida que te permiten calcular la capacidad de almacenamiento de información o procesamiento de datos.

Las unidades de medida más usadas son el Bit, Byte, Kilobyte, Megabyte, Gigabyte y Terabyte.

Para que entiendas cómo se relacionan estas unidades de medida entre sí, imagina esto:

Tienes un libro muy grande, y una sola letra de ese libro representa un Byte. Esta letra está compuesta por (8) ocho partes y cada una de esas partes se llama Bit.

Si juntas varias letras (bytes) formarías palabras, y con las palabras un párrafo, que aquí contaría como un Kilobyte.

Con varios párrafos (Kilobytes) podrías conformar algunas páginas del libro, lo que podría ser un Megabyte.

Y uniendo todas las páginas (megabytes), tendrías el libro completo, que puedes imaginar que es Gigabyte.

Si unes ese libro a muchos otros libros (Gygabytes), tendrías una gran biblioteca que, en este caso, equivaldría a un Terabyte.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal