Cine y música en guadalajara, 26. 02. 08



Descargar 6.84 Kb.
Fecha de conversión03.05.2017
Tamaño6.84 Kb.

 

CINE Y MÚSICA EN GUADALAJARA


Guadalajara, 26.02.08 Con la intención de complementar la mirada que el certamen realiza a la actividad fílmica internacional aportando un plus a la propuesta cinematográfica, la XXIII edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta una oferta musical asociada al mundo del cine.
Por ello, este año acudirá a Guadalajara como Festival Invitado IN-EDIT Barcelona. que, en cinco años de existencia ha conseguido generar una destacable estructura en torno a los documentales de temática musical.
Gracias a una curaduría a cargo de Joselo Rangel, integrante del grupo Café Tacvba, que presentará el sábado 8 el inicio de las proyecciones, se podrán ver y escuchar en Guadalajara, dentro del apartado IN-EDIT Barcelona. Influencias Musicales de Ida y Vuelta, las películas:
FROM MAMBO TO HIP-HOP. A SOUTH BRONX TALE - Henry Chalfant. USA, 2006

OLD MAN BEBO - Carlos Carcas. España, 2007  (También en sección oficial)

EVERYONE STARES: THE POLICE INSIDE OUT - Stewart Copeland. USA, 2005

SIERRA LEONE´S REFUGEE ALL STARS - Zach Niles y Banker White. USA, 2005

THE PIXIES: LOUDQUIETLOUD - Steven Cantor y Matthew Galkin. USA, 2006

VINICIUS - Miguel Faria Jr. España, Brasil, 2005
Las proyecciones tendrán lugar en la sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas. Además, Vinicius contará con una proyección adicional al aire libre en la Rambla Cataluña el miércoles 12 de marzo. También acudirán a Guadalajara el director ejecutivo de IN-EDIT Barcelona, Oriol Altell, y su productor Oriol Roca.
Cine sobre música y músicos, junto a música para después del cine. IN-EDIT Barcelona. Influencias Musicales de Ida y Vuelta está concebido para mostrar la influencia anglosajona en el mundo latino y viceversa. Se propone como un espacio consagrado al encuentro de los participantes al Festival y el público de la ciudad, en el que, tras la última proyección de cada día, podrán asistir a los conciertos que ofrecerán músicos y bandas locales.
 

Departamento de Prensa

Press Department

prensa@festivalcinegdl.udg.mx


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal