Club Náutico Norte. Reglamento Interno y Náutico. Capítulo I – Acceso al Club. Artículo 1



Descargar 20.22 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño20.22 Kb.
Club Náutico Norte.

Reglamento Interno y Náutico.

Capítulo I – Acceso al Club.

Artículo 1: Tendrán derecho de acceso al Club los socios honorarios, personas con Carnet de Libre Acceso, adema de los socios establecidos por el Estatuto Reglamentario, que Exhiban el Carnet con el recibo al día.

Es obligatoria para el Socio, en todos los casos y es la única documentación que le permitirá acreditar su condición de tal.



Artículo 2: Los Socios y Socias, Vitalicios y Honorarios podrán traer invitados al Club, siempre que cumplan con las siguientes disposiciones.

a) Firmar un registro donde se responsabilizan por los daños y perjuicios que los invitados puedan ocasionar al Club.

b) Abonar el Derecho de Entrada que fijo la Comisión Directiva. Cumpliendo dichas condiciones el invitado podrá ingresar al Club, teniendo acceso a las instalaciones sociales y zonas de Camping.

La comisión Directiva se reserva el derecho de admisión.



Artículo 3: El ingreso de los socios pertenecientes a otros clubes naticos quedara sujeto a la resolución de la Comisión Directiva.

Las facilidades para la práctica de deportes, y/o Uso de cualquier elemento especial, podrá ser acordado por la capitanía quien verificara previamente la idoneidad para el uso de los mismos.



Artículo 4: El Club destinara parte de los terrenos de su propiedad o de los otorgados en posesión , para uso de estacionamiento de automóviles, motos, motonetas o bicicletas de los socios o invitados sin ningún cargo adicional y con la única condición de respetar las disposiciones que la C.D. Determine sobre el ordenamiento y uso de dichas facilidades, dejando expresa constancia que el Club no se hace responsable por robo, hurto, incendio o cualquier daño que por cualquier causa o motivo ocasionara la destrucción total, total o pérdida del vehículo de propiedad del socio o invitado.

Artículo 5: No se admitirá el ingreso al Club con perros o cualquier otra clase de animales.

Capitulo II – Embarcaciones de propiedad de los señores socios.

Artículo 1: El Club dispone, en dependencias de su propiedad y en espacios cedidos por terceros, a título precario, lugares (boxes y dársenas) adaptadas para guardar embarcaciones.

Los pedidos para tener embarcaciones particulares dentro de los recintos mencionados en el párrafo anterior, deberán ser registrados por escrito en Secretaria y serán satisfechos por riguroso orden de presentación , en la medida que existan disponibilidades de espacio para las mismas.



Artículo 2: De existir propietarios de embarcaciones que se encuentran en locales ubicados en predios que no son de propiedad de Club, deberán aceptar además de las disposiciones de este Reglamento la obligaciones emergentes del contrato o convenios que el Club haya realizado con esa Institución, obligándose a sí mismos de acuerdo a sus

Artículo 3: El destino único y exclusivo que dará el socio a la referida superficie será el destinarla por su cuenta guarda de la embarcación cuyo nombre y número de matrícula figura en los registros del Club, observando las disposiciones que dicte el Club, cuidando especialmente de no obstruir ni dañar el libre desplazamiento de otras embarcaciones o a las instalaciones del Club.

Artículo 4: El Club queda eximido en forma expresa por robo, hurto, incendio o cualquier otro daño, que por cualquier causa o motivo, ocasionara la destrucción total, parcial o perdida de la lancha o embarcación de propiedad del socio, sea que el daño ocurra por causa de la misma o por cualquier circunstancia externa, aceptando el socio, la totalidad del riesgo por los daños a los que su embarcación pueda ser sometida.

Artículo 5: El permiso que da el Club para guardar la embarcación se otorga previo pago del derecho correspondiente.

Artículo 6: El Club atenderá los servicios de rampa, a tal efecto asignara personal en horarios acordes a la temporada.

El personal asignado franqueara la entrada al socio al local de lanchas, que permanecerá cerrado permanentemente, colaborando con el mismo en las maniobras de botadura y retiro de la embarcación, obedeciendo instrucciones del socio, para el manejo del cabrestante.



Artículo 7: El pago del alquiler mensual de boxes o dársenas, se efectuara por mes adelantado, en el lugar que fijo el Club y deberá ser abonado durante todo el tiempo que la embarcación sea guardada en dependencias del mismo, independientemente si se hiciera o no uno de la embarcación.

La falta de pago de tres mensualidades dará derecho al Club a cancelar el permiso otorgado, obligándolo a propietario de la embarcación, a desalojar el lugar en forma inmediata.



Artículo 8: El espacio otorgado (Box o Dársena) será intransferible, no pudiendo ser cedido a otra persona para ser ocupado por otra embarcación, que no sea la de propiedad del socio. Específicamente mencionada en los registros del Club.

Si el Señor socio quisiera cambiar la embarcación, deberá comunicar por escrito al Club quien procederá a reservar el espacio que ocupa por seis meses a contar de la fecha de la comunicación, pudiendo obtener una prórroga por tres meses adicionales, contra la presentación de la documentación que acredite fehacientemente la compra de la nueva embarcación. Transcurrido el lapso mencionado, el Club podrá disponer libremente del lugar otorgado.



Para tener derecho a la reserva del lugar fijado en este Artículo, el propietario de la embarcación, deberá pagar durante todo el periodo de prórroga, la mensualidad a la que se hace mención en el Artículo 7.

Artículo 9: Cuando una embarcación posea dos o más propietarios, el derecho de box o dársena se venderá a nombre de una sola persona, la cual será responsable ante el Club.

Artículo 10: El socio comprador de una embarcación anclada en dársena o guardada en boxes, podrá solicitar seguir usufructuando dicho lugar, el que podrá ser concedido de acuerdo a la disponibilidad de espacio y previo pago del arancel de ingreso que fijo la C.D.

Artículo 11: Los chinchorros de las embarcaciones abonaran el arancel mínimo fijado por la C.D. Los mismos deberán ser colocados en el sitio asignado al efecto.

Artículo 12: El propietario de la embarcación, no podrá hacer uso de las facilidades del Club para fines de lucro.

Artículo 13: Todo dueño de embarcación será responsable de los daños que ocasione a otras embarcaciones e instalaciones del Club, siempre que las mismas se produzcan por Negligencia o la no aplicación del presente Reglamento.

Artículo 14: Se proporcionara al personal de guardia una nómina de las embarcaciones y el nombre y apellido de sus propietarios. Cuando una persona confeccione el rol de salida deberán coincidir sus datos personales con los que se encuentren en poder del personal de guardia, caso contrario deberán presentar una autorización escrita del propietario, de no cumplimentar esta disposición no se otorgara dicho rol.

Artículo 15: Es obligatorio que toda embarcación posea los elementos de seguridad exigidos por P.N.A, como así también el correspondiente certificado de seguridad.

Artículo 16: Las embarcaciones pertenecientes a los asociados, deberán cumplimentar sin excepción todo lo concerniente a identificación en casco, capas y elementos de salvataje, atentos a las disposiciones del REGINAVE.

Artículo 17: El Propietario no podrá guardar en la embarcación elementos Ajenos a la misma, debiendo tomar además todas las precauciones de seguridad, que las normas al respecto aconsejen, haciéndose responsable de cualquier daño que el incumpliendo de dichas normas pudiesen causar al Club o las embarcaciones vecinas.

Artículo 18: Las embarcaciones solo podan ser retiradas por el propietario o por cualquier otra persona, que cuente con un poder especial extendido por escrito por el dueño y refrendado por la C.D.

Artículo 20: Los señores socios propietarios de lanchas, podrán embarcar a tripulantes y pasajeros no socios sin el pago de derecho de ingreso establecido en el Articulo 2 del Capítulo I de estos reglamentos internos, a este efecto, sus invitados solo podrán permanecer en el club el tiempo necesario para embarcar y desembarcar, cualquier exceso en el tiempo de permanencia autorizara al personal de control a exigir al socio, el pago de derecho de ingreso de sus invitados.

Artículo 21: La C.D. se reserva el derecho de no aceptar nuevas embarcaciones que por su tamaño pueden ser obstáculo dentro de la dársena o de los boxes por falta de espacio. Dicha embarcación tendrá prioridad cuando se den las condiciones necesarias.

Artículo 22: El socio que haya sido dado de baja por moroso y no retire su embarcación del box o dársena en un término de 30 días, permite al Club, de hecho, a realizar todas las acciones necesarias ante la P.N.A. para el retiro de la misma y/o iniciar y seguir una acción legal para el cobro de lo adeudado.

Artículo 23: Es requisito indispensable para poder salir a navegar.

  1. Tener la matrícula de la embarcación inscripta en el Club o cualquier otra institución autorizada.

  2. Carnet de conductor de yate a motor de la clase que corresponda según la embarcación, otorgado por P.N.A.

  3. Inscripción en el libro de Salida de lanchas, donde conste: fecha, número de matrícula, nombre y apellido del propietario y de los tripulantes, destino, hora de salida, hora de llegada, cuando regresa y numero

Artículo 24: Para navegar, se requerira ademas de lo expresado en el Artículo anterior, llenar el rol de salida en secretaria del Club, tal como lo exige el Articulo 32 del Digesto Marítimo y Fluvial.

Artículo 25: En caso que el viaje se realice a zonas de fronteras o fuera del país, el propietario de la embarcación, deberá sacar el rol de salida en Secretaria del Club y presentarlo en la Prefectura, para conseguir la respectiva autorización. Cumplido dicho trámite será autorizado a salir a navegar.

Artículo 26: Los socios afiliados a Clubes que guarden con nuestra institución convenios de reciprocidad, podrán con autorización de la C.D. tener derecho a botadura y retiro de la embarcación.

Artículo 27: El propietario de embarcación. Que no sea socio del Club, no podrá hacer uso de las facilidades para botadura o retiro de la embarcación, salvo orden expresa de algún miembro de la C.D.

Artículo 28: En los días de marea o fuerte marejada el personal de guardia o cualquier miembro de C.D. podrán exigir la reducción del número de pasajeros y aun prohibir la salida de las embarcaciones.

Capitulo III – Dársena – Muelles – Amarras.

Artículo 1: Todos los elementos de amarre, defensas, Muelles y demás elementos que hagan a la seguridad e integridad de las embarcaciones, serán supervisadas por la C.D:

Artículo 2: Al entrar en dársena y con el objeto de evitar accidentes las maniobras de entrada o salida se deberán realizar a marcha lenta (máximo 5 km/Hora), teniendo prioridad la embarcación que sale al Rio.

Artículo 3: El sitio de amarre asignado por la Comisión Directiva, será respetado y únicamente modificado por reordenamiento general, exigencias de seguridad o para facilitar las maniobras en la dársena.

Artículo 4: Queda terminantemente prohibido arrojar en la dársena, aceite de motores, combustibles, botellas, maderas o cualquier clase de desperdicios.

Artículo 5: Los muelles deberán ser utilizados únicamente para embarque y desembarque de pasajeros y/o elementos, quedando prohibida la estadía en los mismos cuando no se realizan dichas actividades, incluyéndose en este artículo las embarcaciones visitantes.

Artículo 6: La construcción de muelles, amarras y embarcaderos en la dársena, deberá estar autorizada por la C.D. determinando la misma las medidas y el sitio.

Artículo 7: El hecho de tener en forma provisional, previa autorización de C.D. una embarcación en la dársena, no da derecho alguno al socio, el cual deberá abonar por espejo de agua, a fijar por la C.D.

Artículo 8: Las embarcaciones que se hayan hundido en la dársena o canal de acceso y los propietarios no hayan tomado las medias para reflotarlas, serán sacadas a tierra y se les cobrara utilización de anguilera y estadía, quedando a cargo del propietarios los gastos que demanden.

Artículo 9: El hecho de abonar el arancel de ingreso a dársena, da por aceptado de parte del socio el presente reglamento no pudiendo aducir desconocimiento del mismo.

Artículo 10: Se dispondrá de una zona de Amarras en seco, con una cuota que determinara a C.D.

Capitulo IV. Uso de Varadero – Pluma y sus facilidades.

Artículo 1: Para hacer uso del varadero y sus elementos se solicitara a la C.D. el permiso correspondiente, debiendo seguirse un riguroso orden de solicitudes. Tendrán prioridad las embarcaciones que tengan urgencias por averías.

Los elementos necesarios se recibirán del Club por inventario y del mismo modo se devolverán.



Artículo 2: Durante la estadía el varadero, toda embarcación deberá ser abonado el fondeadero correspondiente.

Artículo 3: Se aplicar el uso de media tirada, sobre anguilera o pluma (cambio de motor, hélice, etc.) el cual será para reparaciones menores y por un lapso de no mayor a 12 hs.

Artículo 4: EL avance de las reparaciones será controlado por la C.D. y esta se reserva el derecho de limitar el periodo de varadero, instituyendo una tasa en los casos de evidente demora.

Reglamento aprobado en asamblea general ordinaria del día 22/01/78.

Por Asamblea Firman el Original Juan Cerra y José Maistrello.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal