Cómo Postular



Descargar 20.61 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño20.61 Kb.
c:\users\jht426\creative cloud files\a_rebranding 2016\laspau visual assets\laspau logo + affiliation\png\laspau_logo+affiliation_rgb_fullcolor.pngc:\users\lin445\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\gczeusdh\becas cal.png

http://www.becal.gov.py



mo Postular
El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay, Don Carlos Antonio López (BECAL), tiene como objetivo general el poder contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

El Programa Don Carlos Antonio López está abierto a individuos de nacionalidad paraguaya o naturalizados, para iniciar estudios en los Estados Unidos de Norteamérica conducentes a la obtención del grado académico de Doctorado, en alguna universidad o centro de investigación situado entre los siguientes requisitos de ranking:



  • En las mejores 300 universidades, según al menos uno de los siguientes rankings internacionales a nivel mundial; el QS World Universities Ranking o el The Times Higher Education World University Ranking; ó del Academic Ranking of World Universities (ARWU)

  • O en alguna de las mejores 100 universidades del extranjero por área (Subject y/o Field) de especialidad, según al menos uno de los rankings internacionales señalados, en su última edición a la fecha de la presente convocatoria.

Campos de Estudio/Enfoque
Esta convocatoria considerará programas de Doctorado para todas aquellas personas cuyo proyecto de vida será la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica.

La convocatoria está abierta a todas las áreas de estudio. Se dará prioridad a las siguientes áreas de conocimiento—sin excluir a las demás:



  1. Ciencias Naturales

  2. Ingeniería y Tecnología

  3. Medicina y Salud**

  4. Ciencias Agrícolas

  5. Educación

**A causa de las restricciones del visado en los EEUU, esta convocatoria no está abierta a ningún campo de estudio de medicina clínica.
Para información detallada, por favor refiérase a la guía de bases y condiciones disponible en el sitio de web de BECAL: www.becal.gov.py

Requisitos


  • Ser paraguayo/a o naturalizado/a.

  • Poseer un título de grado y/o título o certificado de estudios donde se compruebe la culminación total de la malla de una carrera de grado universitario de al menos cuatro (4) años de duración.

  • Poseer un promedio académico general de los estudios de grado universitario igual o superior a 3,5 en una escala de 1 a 5,0. En caso de estudios de maestría, deberá poseer igual promedio académico general.

  • Compromiso de regresar al país por cinco años al concluir los estudios. Este requisito es indispensable para mantener el beneficio de la beca.

  • Tener un resultado de 80 o mejor en el TOEFL (recomendado).

  • Poseer un resultado de 300 cumulativo en el GRE (recomendado).

Beneficios
Los beneficios de la beca incluyen, entre otros:

  • Mensualidad para cubrir gastos de vivienda y alimentación

  • Matrícula (cobertura parcial o total, dependiendo de cada caso)

  • Cuota para libros y materiales

  • Seguro médico

  • Pasaje de ida y vuelta desde Paraguay a los EEUU, y otros adicionales.

Para una lista completa de los beneficios de la beca, por favor, refiérase a la Guía de Bases y Condiciones, en el sitio web de BECAL: http://www.becal.gov.py/

Como Postular
Postulantes interesados en la Beca Don Carlos Antonio López deberán seguir las instrucciones y llenar los formularios requeridos a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT, por medio del sitio web http://www.becal.gov.py/.

Etapas de Selección

Peodo de Convocatoria: 24 de junio al 1 de agosto del 2016
Etapa 1 Postulación: Del 24 de junio al 1 de agosto


  • En esta etapa debe cumplirse con el envío (en línea) de los formularios de postulación, accesible a través del sistema SPI y siguiendo las instrucciones de la página web, http://www.becal.gov.py/

  • También debe cumplirse con el envío de los documentos requeridos, listados en la página web, http://www.becal.gov.py/


Etapa 2 Entrevistas y Exámenes: En el mes de agosto


  • A esta fase será invitado el grupo de candidatos que haya quedado mejor posicionado después de la Etapa 1.

  • Los candidatos completarán dos exámenes - el PAEP, un examen de conocimiento, y el TOEFL institucional, un examen de inglés – y participarán en una entrevista.


Etapa 3 Selección: Al principio de setiembre


  • Los postulantes que pasen a la última etapa son considerados como seleccionados para el programa BECAL Doctorado en los Estados Unidos.

  • Los seleccionados iniciarán el proceso de colocación académica a un programa de Doctorado con Laspau.


Más información
http://www.becal.gov.py/

becal@laspau.desk-mail.com





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal