Comienza la postemporada de la nfl



Descargar 29.67 Kb.
Fecha de conversión14.02.2017
Tamaño29.67 Kb.
SE SOLICITA SU DIFUSIÓN

03/01/17
http://twitter.com/nfl345



COMIENZA LA POSTEMPORADA DE LA NFL

Después de un emocionante final de la temporada regular, ya llegó la segunda temporada de la NFL.

“Los único que importa es lo que hagamos ahora”, dice el entrenador en jefe de Dallas JASON GARRETT, que lideró a los Cowboys a una marca de 13-3 y la preclasificación Nº 1 en la NFC. “Nos hemos colocado en una gran posición. Es hora de volver al trabajo.”

La postemporada de la NFL comienza con cuatro partidos en el Fin de semana de Comodines.



Sábado 7 de enero

AFC

Oakland en Houston

4:35 PM, hora de New York

ESPN/ABC

NFC

Detroit en Seattle

8:15 PM, hora de New York

NBC

 

 

 

 

Domingo 8 de enero

AFC

Miami en Pittsburgh

1:05 PM, hora de New York

CBS

NFC

New York Giants en Green Bay

4:40 PM, hora de New York

FOX

“Nos quedan cuatro partidos para ganar todo”, dice el profundo de Pittsburgh MIKE MITCHELL. “Ahora estamos en una linda racha ganadora, así que sé que podemos hacerlo. Tenemos un montón de trabajo para hacer, pero el camino se va angostando. Podemos ver la luz al final del túnel. Simplemente tenemos que terminar y ejecutar. Eso es de lo que se tratan estos partidos.”

La decimoséptima semana terminó poniendo los pelos de punta. La emoción del domingo se debió en parte a tener 16 partidos divisionales disputados en la jornada final de la temporada, una tradición instituida en 2010. Dos divisiones (la AFC Oeste y la NFC Norte) fueron decididas en la última jornada de la temporada regular, incluyendo la NFC Norte en el partido Nº 256 de 256, cuando Green Bay derrotó a Detroit para hacerse del título divisional.

“Es un enorme logro ganar la NFC Norte”, dice el apoyador de los Packers CLAY MATTHEWS. “Ahora tenemos un partido en casa y podemos mantener vivo este clima de postemporada que hemos tenido en las últimas seis semanas. No queríamos entrar a la postemporada por la ventana. Terminamos en gran forma. Ahora que estamos clasificados, simplemente tenemos que llegar al siguiente nivel.”

Los 12 equipos finales quedaron ahora establecidos. No importa cómo llegaste. Todo lo que importa es que estés allí.



AFC

NFC

1. New England (14-2, Campeón de la AFC Este)

1. Dallas (13-3, Campeón de la NFC Este)

2. Kansas City (12-4, Campeón de la AFC Oeste)

2. Atlanta (11-5, Campeón de la NFC Sur)

3. Pittsburgh (11-5, Campeón de la AFC Norte)

3. Seattle (10-5-1, Campeón de la NFC Oeste)

4. Houston (9-7, Campeón de la AFC Sur)

4. Green Bay (10-6, Campeón de la NFC Norte)

5. Oakland (12-4)  

5. New York Giants (11-5)

6. Miami (10-6)

6. Detroit (9-7)

La postemporada de la NFL, que concluye el 5 de febrero con el Super Bowl LI en el estadio NRG de Houston, Texas (FOX, 6:30 PM, hora de New York), comienza este sábado y domingo con el Fin de semana de Comodines. 

“Jugar en la postemporada es un gran tributo a la manera con la que hemos estado jugando durante toda la campaña y encontrando la forma de ganar partidos”, dice el mariscal de campo de los New York Giants ELI MANNING. “Estamos emocionados acerca de la oportunidad de estar en la postemporada y de tener la chance de ganar un campeonato.”



El de los Giants es uno de los seis equipos nuevos en la postemporada de este año, uniéndose a Atlanta, Dallas, Detroit, Miami y Oakland. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada temporada sin haberlo logrado el año anterior. Un vistazo en los cuatro partidos del Fin de semana de Comodines:

OAKLAND RAIDERS (12-4) en HOUSTON TEXANS (9-7) (Sábado, ESPN/ABC, 4:35 PM, hora de New York)

  • Este es el primer encuentro en postemporada entre los dos equipos. Houston lidera la serie histórica en temporada regular 6-4. Los Raiders derrotaron a los Texans 27-20 en la undécima semana (21 de noviembre de 2016) en un partido disputado en el estadio Azteca de la ciudad de México.

  • Oakland clasificó a la postemporada por primera vez desde 2002. Esa temporada, los Raiders ganaron la AFC Oeste con registro de 11-5 y llegó hasta el Super Bowl XXXVII.

  • El ala defensiva de Pro Bowl de los Raiders KHALIL MACK fue el único jugador en la NFL esta temporada con al menos 10 capturas (11) y una anotación mediante retorno de intercepción.

  • Houston ganó la AFC Sur cuatro veces en las últimas seis temporadas (2011-12, 2015-16). Los Texans ganaron su partido de Comodín en dos de sus anteriores tres apariciones en postemporada.

  • El ala defensiva de Pro Bowl de los Texans JADEVEON CLOWNEY tuvo picos de carrera con las seis capturas y 16 tacleadas pérdida de yardas, a una de la mayor cantidad en la NFL (17).

DETROIT LIONS (9-7) en SEATTLE SEAHAWKS (10-5-1) (Sábado, NBC, 8:15 PM, hora de New York)

  • Este es el primer encuentro de postemporada entre los dos equipos. Seattle lidera la serie histórica en temporada regular 8-5. Los equipos se enfrentaron por última vez en la cuarta semana de 2015 (5 de octubre), con los Seahawks ganando 13-10 en casa.

  • Los Lions están en la postemporada por segunda ocasión en las últimas tres temporadas. Marca la primera vez que Detroit clasifica a la postemporada dos veces en un lapso de tres temporada desde 1997-99.

  • En los dos partidos de postemporada de su carrera, el mariscal de campo de Detroit MATTHEW STAFFORD tiene dos desempeños de 300 yardas pasando y está promediando 351.5 yardas por juego.

  • Los Seahawks clasificaron a la postemporada por quinto año consecutivo. Durante ese lapso, Seattle ganó tres títulos divisionales y alcanzó dos veces el Super Bowl, ganando el Super Bowl XLVIII.

  • El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON está 4-0 en postemporada en su carrera en casa. En juegos en casa disputados en diciembre y enero (temporada regular y postemporada), Wilson está 14-3 en su carrera.

MIAMI DOLPHINS (10-6) en PITTSBURGH STEELERS (11-5) (Domingo, CBS, 1:05 PM, hora de New York)

  • Los equipos se encontrarán en la postemporada por cuarta ocasión y la primera desde el 6 de enero de 1985, cuando los Dolphins derrotaron a los Steelers 45-28 en el Juego de Campeonato de la AFC para avanzar al Super Bowl XIX. Miami ganó dos de los tres duelos de postemporada entre estos clubes. La serie histórica (incluyendo postemporada) está empatada 13-13. Los Dolphins derrotaron a los Steelers 30-15 en la sexta semana (16 de octubre de 2016).

  • Los Dolphins están realizando su primera aparición en postemporada desde 2008. La marca histórica de Miami en la postemporada es de 20-20.

  • El corredor de Miami JAY AJAYI se ubica cuarto en la NFL –y segundo en la AFC– con las 1,272 yardas por tierra registradas esta temporada, un pico de carrera. Acarreó 204 yardas y dos anotaciones en el encuentro de la sexta semana contra Pittsburgh, uno de tres desempeños con 200 yardas acarreando que registró este año, empatando la segunda mayor cantidad de partidos con 200 yardas en una temporada en la historia de la NFL.

  • Los Steelers, que están en la postemporada por tercera temporada consecutiva, ganaron 34 partidos de postemporada, empatando con Dallas para la mayor cantidad en la historia de la NFL.  

  • El receptor de Pro Bowl de Pittsburgh ANTONIO BROWN se ubicó segundo en la NFL –y lideró la AFC– con 106 recepciones. Se unió al miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (1999-2002) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar 100 recepciones en cuatro temporadas consecutivas. Las 481 recepciones de Brown desde 2013 significan la mayor cantidad en cualquier lapso de cuatro años.

NEW YORK GIANTS (11-5) en GREEN BAY PACKERS (10-6) (Domingo, FOX, 4:40 PM, hora de New York)

  • Los equipos se encontrarán en la postemporada por octava ocasión, y primera desde el 15 de enero de 2012, cuando los Giants derrotaron a los Packers 37-20 en la vuelta Divisional en su camino a ganar el Super Bowl XLVI. New York ganó el último dos encuentro de postemporada entre los clubes y terminó ganando el Super Bowl en cada una de esas temporadas (2007 y 2011). Los Packers lideran la serie histórica (incluyendo postemporada) 32-26-2, incluyendo una victoria 23-16 en casa sobre los Giants en la quinta semana (9 de octubre de 2016).  

  • Los Giants están en la postemporada por primera vez desde 2011, cuando el equipo ganó el Super Bowl XLVI.

  • El mariscal de campo de los Giants ELI MANNING está 8-1 en sus últimas nueve titularidades en postemporada, incluyendo una marca perfecta de 2-0 en Green Bay. Manning es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL en ser nombrado Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Super Bowl más de una vez.

  • Los Packers clasificaron a la postemporada por octava temporada consecutiva, empatados con New England en la racha activa más larga. Green Bay ingresa a la postemporada habiendo ganado seis partidos consecutivos para cerrar la temporada regular.

  • El mariscal de campo de Pro Bowl de los Packers AARON RODGERS lideró la NFL con 40 pases anotadores y se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos 40 pases anotadores en temporadas múltiples. Rodgers cerró la temporada con 15 pases anotadores, sin intercepciones y un índice de pasador de 121.0 durante la racha ganadora del equipo, de seis partidos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal