¿Como Agradezco, Honro y Abrazo la Vida?



Descargar 11.69 Kb.
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño11.69 Kb.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcr5w3g6cy4k_xyrp6ziqnz0c6wt1rdkk7yrhnfqb72jhzgapxzvcqxiafmr



¿Como Agradezco, Honro y Abrazo la Vida?

El Agradecimiento y Honra son para Dios, ya que Él es la fuente de la Vida y la mejor forma de agradecer todas y cada una de sus Bendiciones es vivir de forma Feliz y Agradecida, siendo fiel a su palabra con mis acciones y estilo de Vida.


Abrazo la vida intentando amar cada momento y a cada persona con la que tengo algún tipo de relación.
Para que la gente empiece a ser valiosa, le tenemos que dar un alto valor en nuestro corazón y expresarlo con todo tipo de lenguaje.
Me gustó la canción de “Honrar la Vida”, tenemos que ser una luz en el camino de la gente y tener presentes que tenemos un propósito maravilloso que cumplir, dejar fuera rencores y odios que solo envenenan el Alma y no dejan crecer el Espíritu; Estoy convencido que somos Bendecidos para Bendecir.
Sé que en esta vida no llegaré a entender la Grandeza y Majestuosidad de Dios, tropezare y cometeré errores, pero también estoy seguro que de su mano de Amor y Misericordia podre cumplir todos los anhelos de mi corazón. Estoy seguro que de su diestra de justicia toda tempestad será un gran aprendizaje y toda prueba solo será para acercarme más a Él.
Para mi abrazar la Vida es acercarme a Dios con un Corazón Contrito y Humillado, dejando que su Santo Espíritu me guie en todo momento.

El Hombre en Busca de Sentido.

Viktor E. Frankl.


Idea 1.
"No nos gusta hablar de

nuestras experiencias. Los que estuvieron dentro no necesitan de

estas explicaciones y los demás no entenderían ni cómo nos

sentimos entonces ni cómo nos sentimos ahora".
Me gusto esta parte, porque algo que he aprendido durante la maestría es que NUNCA vamos a saber con exactitud cómo se encuentra el paciente; La definición de: “Empatía = Ponerse en los zapatos del otro”, se me hace tan alejada a la realidad, ya que uno, no puede saber lo que Alegra o llena de amargura el corazón de las personas. Nos podemos dar una idea o podemos suponer, pero es ahí donde necesitamos mucho discernimiento para poder ser parte en el sistema del paciente.

Esto me hace pensar que debo de explorar más (sin llegar a chisme) acerca de las situaciones o problemática de las personas, antes de poder hacer una hipótesis y plan de trabajo.


Idea 2.
Supimos que nada teníamos que perder como no fueran nuestras vidas tan ridículamente desnudas. Cuando las duchas empezaron a correr, hicimos de tripas corazón e intentamos bromear sobre nosotros mismos y entre nosotros. ¡Después de todo sobre nuestras espaldas caía agua de verdad!...”.
No importando la circunstancia que se este pasando debes de disfrutar la vida y tratar de bromear y reír, por algo dicen que “La risa es la medicina del alma”.
Es algo que trato de hacer tomar la vida alegremente con un toque de humor (algunas veces negro), al final de cuentas no me voy a llevar nada.
Idea 3.
El modo en que un hombre acepta su destino y todo el

sufrimiento que éste conlleva, la forma en que carga con su cruz,

le da muchas oportunidades —incluso bajo las circunstancias más

difíciles— para añadir a su vida un sentido más profundo. Puede

conservar su valor, su dignidad, su generosidad.
Dependo de Dios y es Él quien abre o cierra puertas, pero yo tengo la capacidad de decidir y de aceptar o dejar las oportunidades que se me presenten, en todo tipo de circunstancia cualquiera que fuere, siempre habrá una salida que me dejará aprendizaje a mi vida.

Maestría Integral en Terapia Familiar.

Logoterapia.

Aarón Alejandro Ramírez López.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal