Complete this activity in your spiral. For this you need one sheet of loose paper and something to write with



Descargar 48.23 Kb.
Fecha de conversión03.05.2017
Tamaño48.23 Kb.
Spanish review
Complete this activity in your spiral. For this you need one sheet of loose paper and something to write with.

There are four sections for this activity. Title each section



    1. Section : Summary

  1. Write a summary of the story in Spanish

  2. Translate the summary to English

    1. Cierto or Falso (true/False)

  1. Write 10 T/F question using the story. Questions must be in Spanish at least 5 false questions.

  2. Answer the questions. If the answer is false you must correct the false statements to make them a true statement.

    1. Multiple choice

  1. Write 5 multiple choice questions about the story in Spanish

  2. Have four answer choices in Spanish for each question

  3. Include the correct answers

    1. Pictures

  1. Draw 4 pictures that represent what happens in the story

  2. Write one sentence caption for each picture in Spanish

  3. Translate the caption to English

Use the rubric to determine your grade. Write what your grade will be on top of the paper. Explain your answer



http://www.colby.edu/~bknelson/slc/images/emblema.gif
Superhombre ... más rápido que una bala, más potente que una locomotora.

Top of Form


Cuando Kal-El era joven él vivía en el planeta Krypton. Pero un día sus padres se despidieron de él y lo pusieron en una nave espacial para salvarlo de la explosión de Krypton. Después de un viaje largo, él llegó a un pueblo en Kansas donde Johnathan y Martha Kent lo encontraron. Ellos le dieron el nombre nuevo de Clark Kent. Clark quería mucho a sus padres adoptivos y siempre hacía muchos quehaceres para ayudarlos en casa. Clark tenía un perro que se  llamaba Krypto y se divertían juntos cada día. Un día Clark supo la verdad sobre su doble identidad cuando sus padres le dijeron que era Superhombre. Clark pasó 10 años con su familia adoptiva en Kansas y entonces empezó a trabajar como reportero para el Daily Planet. 


Los dos amigos nuevos de Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen, estaban preocupados con frecuencia porque generalmente ellos no veían a Clark Kent en la escena de un crimen o accidente importante. Un día por ejemplo, mientras Clark escribía un artículo para el Daily Planet él también escuchaba la radio. De repente él oyó algo terrible. ¡Una crisis en el aeropuerto! ¡Su enemigo, Lex Luther iba a usar un avión con una bomba llena de ántrax y cólera para matar a millones de personas! Al oír esto, Clark Kent inmediatamente salió de su oficina, entró en una cabina telefónica, y se puso  una capa roja. Entonces Superhombre se fue rápidamente por el cielo y destruyó la bomba con su visión X ¡pero Lex Luther se escapó otra vez!




CAPERUCITA ROJA

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le regaló una capa roja y la muchachita la llevaba todos los días. Por eso, todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió que le llevara pan a su abuela. Su abuela vivía al otro lado del bosque. Su madre le dijo, “Quédate en el camino, porque hay un lobo malo en el bosque.”

Caperucita Roja agarró el pan y salió de la casa. Ella no tenía miedo porque tenía muchos amigos en el bosque: las flores y los animales. De repente, Caperucita Roja vio al lobo. El lobo era enorme y estaba en frente de ella.

- ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo.

- A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita.

El lobo no dijo nada, pero pensó “La casa no está lejos de aquí” y corrió a la casa de la abuela. Caperucita Roja caminó un poquito más y empezó a coger flores para regalar a su abuela.

    El lobo llegó a la casa de la abuela. Tocó la puerta y gritó, “¡Abuelita!” La anciana abrió la puerta, pensando que era Caperucita, y el lobo entró a la casa. (Un hombre que estaba en el bosque observó todo esto.) El lobo devoró a la Abuelita. Se puso la ropa de ella, se metió en su cama, y cerró los ojos. Pocos minutos después, Caperucita Roja llegó a la casa. Tocó la puerta y gritó, “Abuelita!” El lobo trató de imitar la voz de la abuela y respondió “¡Ven aquí, mi niña!”

La niña entró en la habitación y se acercó a la cama. Vio que su abuela estaba diferente.

- Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!

- Son para verte mejor- dijo el lobo.

- Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!

- Son para oírte mejor- continuó el lobo.

- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!

- Son para...¡comerte mejoooor!- y saltó de la cama y la devoró a la niña.

Mientras tanto, el hombre en el bosque decidió mirar por una ventana de la casa. Vio al lobo, muy gordo y durmiendo en el sofá con sangre en la boca. El hombre sacó su cuchillo y abrió el estómago del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!.

    El hombre puso muchas rocas en el estómago del lobo y lo cerró. El lobo se despertó y fue a un río para beber agua. Pero con las rocas en el estómago, cayó al río y se murió.    

     Caperucita y su abuela tenían miedo, pero no sufrieron más que esto. Caperucita Roja aprendió la lección, y prometió a su Abuelita obedecer a su mamá en el futuro.


Mini cuento

Hay un hombre que se llama Gunter. Él es alemán pero hace muchos años que vive en la selva amazónica. Aunque es extranjero, conoce muy bien la selva y quiere atreverse a hacer algo increíble.

Piensa en lo que hará. Primero irá al río y se peleará con un cocodrilo. Claro que le ganará y sobrevivirá.

El próximo día el extranjero va al río en el medio de la selva y grita:

-¿Cuál cocodrilo se atreverá a pelearse conmigo? –Dentro de poco, un cocodrilo grande llega y le indica al extranjero que está listo para pelear. Gunter salta en el río y empieza a pelear. Le gana al cocodrilo y sobrevive sin problema.

Ahora ¿quién se atreverá a pelear con este extranjero? Gunter piensa que entrará en medio del bosque tropical y buscará al gorila más grande de la selva amazónica y se peleará con él. Claro que sobrevivirá otra vez. Así ocurre y dentro de poco el extranjero está peleando con un gorila muy grande. Le gana sin problema.

El extranjero ya piensa que no habrá nadie que le pueda ganar. Piensa <>. Si hubiera perdido contra el cocodrilo o el gorila, no habría buscado a otro animal. Pero le ganó y ahora quiere pelear más. Al llegar a la costa, sólo encuentra un pelícano muy viejo.

Claro que este pobre pájaro no querrá pelear con el extranjero, pero no hay nadie más. Por eso empieza a pelear, pero el pelícano sabe karate. Le pega tan fuerte en la cabeza que a Gunter se le olvida por qué está peleando. Luego los dos se hacen amigos y el extranjero nunca jamás se atreverá a pelear.


Los deseos de una jirafa alta

Hay una jirafa que se llama Alta. Alta tiene catorce años y vive en el centro de África. Esta jirafa se llama <> porque es la jirafa más alta de África. Sin embargo, a nadie le interesa que Alta sea la jirafa más alta de África. Por eso Alta se siente triste y un poco aburrida. Quiere hacer algo interesante, algo que le haga la jirafa más famosa y popular de África. Se sienta a pensar en lo que podrá hacer para hacerse famosa. A Alta le gusta nadar. Por eso piensa <>.


El día siguiente, Alta viaja al Lago Victoria (donde nace el famoso río) y empieza a nadar. Unos siete mil kilómetros más adelante, Alta llega al Mar Mediterráneo (donde termina el río). Es cierto que Alta se atrevió a nadar el Río Nilo. Y es cierto que Alta sobrevivió esta aventura dura. Sin embargo, Alta no llega a ser muy famosa. Solamente al equipo egipcio de los juegos olímpicos se interesa en lo que ha hecho Alta.
La pobre Alta tiene que pensar en otra actividad que le haga famosa. Piensa un rato y se da cuenta de que le gusta pelear porque siempre gana cuando pelea con otros animales. Ella piensa <>.

El día siguiente, Alta pone un anuncio en todos los periódicos conocidos en África. El anuncio dice <> Dentro de unos días, los elefantes, los gorilas, los rinocerontes, etcétera, vienen a pelear con Alta. Alta no sólo sobrevive cada pelea, sino que le gana a cada animal que se atreve a pelear con ella.


Muchos extranjeros de muchos lugares vienen a pelear con ella, pero ella siempre les gana. Incluso Gunter, el extranjero alemán de la selva amazónica, viene a pelear con Alta, pero él no puede ganar tampoco. Ni el pelícano que sabe karate (que vive en la costa de la selva amazónica y que le había ganado a Gunter) puede ganarle a Alta.
Ahora Alta es muy famosa en África. Si no hubiera ganado todas las peleas, nunca habría llegado a ser tan famosa. Pero ella quiere ser famosa en otras partes del mundo. Por eso, ella piensa <> El día siguiente, Alta hace un viaje a la Antártica y busca al rey de los pingüinos. Al conocerlo, le dice:

-¿Se atreverá Ud. a pelear conmigo?- El rey le contesta que sí y los dos empiezan a pelear. Resulta que el rey pelea muy bien y Alta tiene que sobrevivir la pelea más larga de su vida. Los dos pelean por cinco días y dieciocho horas sin parar. En las últimas horas, Alta está ganándole al rey, pero hay un problema. Alta no está acostumbrada al frío del clima de la Antártica. Por lo tanto, Alta le dice al rey de los pingüinos:

-No pelearé más con Ud. Es evidente que no sobreviviré este frío de su nación. Ningún extranjero podrá sobrevivir acá. Por eso regresaré a casa donde seré la jirafa más famosa de África (y de la selva amazónica), pero Ud. seguirá siendo el más famoso de la Antártica. Los dos se dan la mano y Alta regresa a su casa en el centro de África y vive feliz por el resto de sus años.

Laura
Hay una joven que se llama Laura. Laura quiere conseguir un empleo porque no tiene dinero y necesita darle de comer a la jirafa que tiene en casa. Aunque nunca ha tenido un empleo piensa que puede conseguir uno muy fácilmente. Busca en el periódico y ve un anuncio que dice <>

Laura va al restaurante para pedir una entrevista. Durante la entrevista la jefa de los meseros le hace muchas preguntas. La entrevista dura casi cincuenta y dos horas. Aunque nunca ha trabajado en nada, la jefa le dice al final:

-No puedes trabajar aquí porque has tenido un trabajo importante siendo dueña de una jirafa!

Pobre Laura vuelve a su casa y lee otra vez el periódico. Ve otro anuncio que dice <<¡Se emplean pilotos con experiencia!>> Aunque nunca ha sido pilota, decide ir a la entrevista. Cuando Laura llega a la entrevista el jefe de la compañía le pregunta: -¿Ha trabajado Ud. Con aviones antes?- Laura no quiere mentirle y le responde:

-No, nunca he trabajado con aviones, pero he sido pasajera varias veces en ellos- La entrevista dura veintitrés horas. Es evidente que Laura no ha hecho mucho en su vida. Parece que Laura no conseguirá este empleo, pero al saber que ella tiene una jirafa en casa, el jefe decide darle el trabajo. Le da el empleo a elle porque a él le gustan mucho las jirafas.


Algunas entrevistas

Un hombre quiere conseguir un empleo en una fábrica. Quiere conseguir un empleo ganando mucho dinero. Hasta ahora no ha tenido mucho éxito. Ha ido a muchas fábricas para pedir empleo. Por ejemplo ha pedido empleo en una fábrica de comida para perro. Va a una entrevista, pero la entrevista dura solamente tres minutos y medio porque aprende en esa entrevista que le encantan los gatos.

También ha buscado un empleo en una fábrica de pegamento. Por dos días ha pensado conseguir empleo fabricando pegamento. En esta fábrica se hace un pegamento muy famoso y muy popular. Luego decide que no ira a esa entrevista tampoco porque, aunque ha trabajado como profesional, nunca ha trabajado en una fabrica de pegamento. Piensa que no ha tenido suficiente experiencia.

Por días y días ha buscado un trabajo en todas las fábricas en España. Por fin, decide buscar un empleo en una fábrica que se llama Suave y Seco. Suave y Seco es una fábrica de papel higiénico. Quiere una entrevista en Suave y Seco y se la pide en la fábrica. Por fin, va a una entrevista con el dueño de la fábrica. El hombre piensa que a lo mejor la entrevista durara horas porque es una entrevista para un empleo muy importante.

El hombre tiene razón porque la entrevista dura siete horas en total. Es una entrevista para ser el inspector numero doce. El dueño le pregunta si ha sido inspector antes. El hombre nunca ha tenido un empleo tan importante, pero le dice que ha trabajado como medico en un hospital y como dentista en un consultorio y que también ha trabajado como profesor universitario. Es un hombre muy honesto y piensa que es muy importante que no le diga mentiras al dueño. Entonces admite con vergüenza que nunca ha trabajado como inspector. También le dice al dueño que por supuesto quiere la oportunidad de tener un empleo más importante que esos otros trabajos que ha tenido.

El hombre le explica que aunque nunca ha trabajado como inspector de papel higiénico, cree que puede hacerlo sumamente bien. El dueño le pregunta si ha trabajado en una fábrica. El hombre le responde que aunque nunca ha trabajado en una fabrica, es muy inteligente y puede aprender rápido. Le dice al dueño que aunque no ha trabajado como inspector, que el numero doce es su numero favorito y que realmente quiere conseguir este empleo.

El dueño decide emplearlo como inspector numero doce por unos días, aunque nunca ha hecho ese tipo de trabajo. Después de unos días el dueño se da cuenta de que el hombre no ha tenido suficiente éxito siendo el inspector numero doce. El dueño le explica al hombre: -Aunque Ud. quiere seguir siendo el inspector numero doce, es evidente que no ha tenido la experiencia suficiente para hacerlo bien. –Pero el hombre le responde: -Ya he trabajado por solamente dos días. ¡Si pudiera trabajar un día mas, podría tener éxito!

El dueño quiere darle otra oportunidad al hombre porque sabe que ha trabajado muy duro. Pero no esta seguro de que este hombre pueda hacer el trabajo complicado que se requiere para ser el inspector numero doce. Por eso le da otra entrevista. La segunda entrevista dura unas catorce horas seguidas porque tiene que hacerle muchas preguntas esenciales. Después de catorce horas de una entrevista sin parar, el dueño se da cuenta que el hombre es perfecto para otra posición en su fabrica y se la ofrece. ¡El hombre se alegra al saber que ha conseguido el empleo del inspector numero doce!

Pepito


Necesitaba llevar un disfraz

I/Pat needed to wear a disguise

A lo mejor no debía entrar

I/Pat probably shouldn’t enter

Sin embargo se olvido de

however he forgot to…

Si tuviera…, sería…

if I/Pat had….I/Pat/it would be


MINI-CUENTO 2

Había un joven que se llamaba Pepito. Pepito quería salir con su novia. La invitó a una fiesta de disfraces. Pepito necesitaba llevar un disfraz. Pensó mucho en los detalles. A lo mejor debía llevar un disfraz de un oso polar. Como vivía en Puerto Rico, pensó que si tuviera ese tipo de disfraz, sería un gran éxito en la fiesta. Por eso fue a la tienda de disfraces y compró uno de oso polar. Luego regresó a casa.

Llegó la noche de la fiesta, y Pepito se bañó, se afeitó, se cepilló los dientes, se puso desodorante, y se vistió. Salió de su casa para buscar a una novia. Sin embargo, se olvidó de llevar su disfraz. Al llegar a la fiesta con su novia, Pepito se dio cuenta de que necesitaba su disfraz y no lo tenía. Su novia se enojó con él y le dijo que era muy tonto y que, a lo mejor, no debía entrar a la fiesta sin disfraz. Por eso, se quedó afuera para pensar en un plan.

Pensó que debía regresar a casa porque a lo mejor no podía hacer nada para solucionar el problema. Sin embargo, nunca tuvo que ir a casa porque un pájaro grande lo vio y le preguntó por qué estaba tan triste. Pepito se lo explicó. En ese momento, el pájaro tuvo una idea y le dijo:

-Yo podría sentarme en tu cabeza y así yo sería tu disfraz de pájaro.

Le pareció una idea excelente a Pepito y volvió a la fiesta disfrazado como el famoso <>.



¡Qué casualidad!

Lectura 1

Hay un hombre cubano que se llama Rodolfo. Vive en La Habana, Cuba en la calle número 25. Su dirección es 542 Calle 25, apartamento 5B porque vive en el quinto piso, apartamento B. Rodolfo no tiene muchas cosas materiales. Más que nada le gusta jugar al golf. Le gusta jugar al golf tanto como a Tiger Woods. Pasa la mayoría de su tiempo jugando al golf. Rodolfo no tiene trabajo porque tiene que practicar muchísimo para poder mejorar. A él le encanta jugar al golf unas diez y siete horas diarias.


Rodolfo juega al golf todos los días con sus amigos. Siempre juega en un campo de golf situado en el sur de Cuba. Es un campo muy pequeño. Es un lugar donde juegan los mejores jugadores del mundo. Todos los profesionales de Cuba compiten en ese campo famoso.

Un día, el cubano Rodolfo decidió que había llegado el tiempo de participar en una competencia de golf. Rodolfo fue al campo de golf para poder competir contra otros jugadores buenos. Pensaba que no era tan bueno como los otros, así que decidió que tendría que jugar lo mejor posible para poder ganar.

Al principio no jugaba bien. Después de jugar unos treinta y seis hoyos, decidió que a lo mejor perdería. Decidió sacar su teléfono celular para llamar a un maestro de golf que vivía en Miami. Lo llamó y le pidió que le diera lecciones de golf. El maestro le dijo a Rodolfo que le daría una lección mañana por la mañana.

Al día siguiente, a las ocho en la mañana, el profesor llegó. Le dio una lección de golf a Rodolfo. A Rodolfo le gustó la lección. Después de la lección se dio cuenta de que con la lección jugaría muchísimo mejor que antes.

Salió ese mismo día para volver a la competencia. Cuando jugó el primer hoyo, jugó perfectamente. La pelota entró en el hoyo con solamente un tiro. Rodolfo estaba súper contento. Saltó y gritó de felicidad. Rodolfo había jugado muchísimo mejor. Había ganado a los otros profesionales de Cuba.

Rodolfo ganó 3.757.234 dólares. Con el dinero fue a Ponce, Puerto Rico y compró una mansión cerca de la playa. Pagó unos 2.500.000 dólares por la mansión. Ahora que tenía tanto dinero, pensaba que sería mejor no jugar tanto golf.





25pts

15pts

5pts

0pts

Your summary is five sentences long and is written in Spanish and English

Summary is five sentences long and is written only in one language

Summary is less than five sentences

No summary

There are 10 True/False questions and the answers are included.

There are 10 True/False questions and the answers are not included

There are less that 10 True and False question

There are no true/false questions

There are five multiple choice questions and the answers are included.

There are five multiple choice questions and the answers are not included.

There are less than 5 multiple choice question

There are no multiple choice question

There are four pictures and each picture has a one sentence caption in both languages

There are four pictures with captions in one language.

There are four pictures

There are less than four pictures or no pictures


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal