Comunicado de prensa n°1 español -lvcf us$ 500 millones en fondos de inversión para empresas tecnológicas trae a américa latina el latam venture capital forum chile digital 2015

Fecha de conversión01.05.2018

COMUNICADO DE PRENSA N°1 ESPAÑOL -LVCF

US$ 500 MILLONES EN FONDOS DE INVERSIÓN PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS TRAE A AMÉRICA LATINA EL LATAM VENTURE CAPITAL FORUM CHILE DIGITAL 2015

8-9 Julio, Espacio Riesco, Santiago de Chile
Santiago, Chile será sede del foro de Inversionistas Latam Venture Capital Forum Chile Digital 2015 el 8 y 9 Julio 2015 en Espacio Riesco el cual congregará  Redes de Inversionistas Ángeles, Family Office, Capitales de Riesgo y private equity funds de Norteamérica, Europa y América Latina con focos de inversión en empresas tecnológicas de mercados emergentes, representando en su conjunto sobre US$ 500 millones en fondos de inversión disponibles para empresas tecnológicas en búsqueda de primeras o segundas rondas de inversión en el rango de US$ 0,01-10 millones.
El foro de inversión, que se desarrolla dentro del contexto del Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios Chile Digital 2015, contará a su vez con stakeholders de la industria, empresarios, expertos en inversiones y autoridades de gobierno, permitiendo generar un entorno de discusión sobre el desarrollo de la industria de capitales de riesgo en América Latina con foco en empresas tecnológicas de alto potencial de crecimiento, conocer las mejores prácticas mundiales en metodologías de inversión, valorización y exists de empresas, como también conocer el estado de los marcos regulatorios, oportunidades y desafíos que ofrece Chile y América Latina para el desarrollo de la industria de capitales de riesgo en la región, declara el Director de Chile Digital Lesley Robles.
Latam Venture Capital Forum Chile Digital es potenciado por Gust, entidad basada en Nueva York que provee una plataforma líder a nivel mundial en administración de inversiones en empresas, agrupando sobre 1000 grupos inversores de 80 países a través de la cual se han totalizando > US$ 1800 millones en inversiones. Esta alianza potenciará considerablemente el Latam Venture Capital Forum Chile Digital 2015, permitiendo presentar 16 oportunidades de inversión en empresas tecnológicas de rápido crecimiento, previamente seleccionadas por el Comité de Inversiones (CI) de Chile Digital de entre más de 500 empresas postulantes. Duplicando las capacidades de identificación de inversiones para los fondos y permitiendo a los empresarios seleccionados presentar ante cientos de inversionistas en un solo día y lugar.
Para Lesley Robles, Director de Chile Digital, este evento contribuirá a pasar de ser el país con mejor entorno para establecer fondos de inversión según lo establece la Latin American Venture Capital Association (LAVCA), que considera a Chile con un entorno similar a España y muy cerca de Israel, a ser un país donde se desarrolle efectivamente la industria de capitales de riesgo. Permitiendo sensibilizar a los grupos inversores Latino Americanos, acostumbrados a realizar inversiones tradicionales, sobre el potencial que ofrece invertir en empresas tecnológicas en la era digital. Como por ejemplo donde empresas como FACEBOOK lanzada el año 2004, levantó su primera ronda de inversión en el año 2005 con Accel Partnerssaliendo a la bolsa el año 2012 con una valorización en torno a los US$ 100 billones, lo que equivale a la mitad del PIB de Chile, una empresa que hace 10 años no existía.
Para los empresarios y empresas tecnológicas que deseen levantar financiamiento que cumplan los 9 requisitos de postulación, el Latam Venture Capital Forum Chile Digital 2015 realizará 4 rondas de postulación, la próxima ronda vence el 15 Marzo del 2015, más información en http://congreso.chile-digital.com/venture-capital-forum/

Contacto de Prensa:

Maritza Clemente