Conclusiones del consejo sobre eco-innovación base jurídica



Descargar 7.31 Kb.
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño7.31 Kb.


CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE ECO-INNOVACIÓN



  1. BASE JURÍDICA




  • Se trata de un acto político.

  • Unanimidad del Consejo.


2. GRUPO DEL CONSEJO Y FECHA DE CONSIDERACIÓN DE LA PROPUESTA EN EL CONSEJO
Grupo de trabajo del Consejo: Medio Ambiente.

Fechas del Consejo de Medio Ambiente:

Consejo de medio ambiente del 19 de diciembre. Adopción de las Conclusiones del Consejo.

Con anterioridad, el Consejo informal de Ministros de Medio Ambiente que se celebrará en Tallin del 13 al 14 de julio dedicará una de sus sesiones a la Eco-innovación como uno de los elementos esenciales de la Economía Circular. Los resultados de ese debate alimentarán el primer borrador de la propuesta de Conclusiones del Consejo que la Presidencia presentará en otoño de 2017




  1. CONTENIDO

El actual trio de presidencias, Estonia, Bulgaria y Austria ha decidido resaltar el tema de la eco-innovación como uno de los elementos esenciales en la aplicación y desarrollo del concepto de economía circular y su plan de acción asociado. Para ello, y con el fin de iniciar el debate y sentar las bases de futuros trabajos, la Presidencia Estonia ha decidido elaborar y aprobar durante su semestre unas conclusiones del consejo al respecto.




  1. ESTADO DEL PROCEDIMIENTO

Aún no se ha presentado ningún texto, y para tener una primera discusión sobre la materia, que sirva de base para un primer borrador de las conclusiones, la Presidencia ha puesto esta cuestión en la agenda del próximo Consejo Informal de Ministros de medio Ambiente (Tallin, 13-14 de julio)



  1. VALORACIÓN

Ya que todavía no existe ningún texto, y la temática es muy amplia, es difícil hacer una valoración. No obstante, España es una firma defensora del Plan de Acción sobre la Economía Circular, tal y como se contiene en la Comunicación “Cerrando el círculo-un Plan de Acción de la UE para la Economía Circular” y de las medidas dirigidas a su desarrollo. En este sentido, el concepto de eco-innovación puede ser muy valioso. Por ello, España colaborará positivamente en el desarrollo de estas Conclusiones, que también podrán ser útiles en el marco de las discusiones actuales a nivel interno sobre la Estrategia Española de Economía Circular.



MA Conclusiones Eco-innovación.doc Página de



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal