Condiciones generales de funcionamiento y pliego de especificaciones tecnicas



Descargar 263.76 Kb.
Página1/10
Fecha de conversión19.04.2017
Tamaño263.76 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10




SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO Y PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS



ÍNDICE

1 CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO 2

1.1 OPERACIÓN 2

1.2 EQUIPO DE CONTROL Y SEÑALIZACIÓN (CENTRAL DE INCENDIOS). 3

1.3 SISTEMA DE EVACUACIÓN DIRIGIDO POR VOZ 5

1.4 BUCLES Y EQUIPOS DEL SISTEMA ANALÓGICO 6

2 ESPECIFICACIONES TECNICAS SISTEMAS ANALOGICOS 11

2.1 CENTRALES ANALÓGICAS CONNEXION / ACCESORIOS 11

2.2 DETECTORES ANALÓGICOS INTELIGENTES. 23

2.3 MÓDULOS Y PULSADORES DIGITALES INTELIGENTES 30

2.4 BARRERAS ANALOGICAS 43

2.5 SISTEMAS DE DETECCIÓN POR ASPIRACIÓN 44

2.6 ELEMENTOS AVISADORES 48

2.7 PROGRAMA DE CONTROL Y GESTION GRAFICA DEL SISTEMA DE DETECCION DE INCENDIOS TG 49

3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMA CONVENCIONAL 52

3.1 EQUIPOS CONVENCIONALES 52

3.2 BARRERAS CONVENCIONALES 60

3.3 PULSADORES CONVENCIONALES 62

3.4 SIRENAS CONVENCIONALES 64

4 CONTROL DE EXTINCIÓN 65

4.1 Central de Extinción Microprocesada VSN-RP1R 65

4.2 ACCESORIOS 70

4.3 SISTEMAS DE DETECCION DE GASES 74


1CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

1.1OPERACIÓN


La señal de activación de un sensor de fuego, tendrá prioridad sobre la prealarma o fallo de una señal de monitorización.

La activación de uno de estos elementos, ocasionará (bajo confirmación):



  1. Indicación acústica local.

  2. Anuncio del mensaje en la pantalla, indicando fecha, hora, dirección, naturaleza de la alarma y mensaje de acción.

  3. Impresión de la naturaleza de la alarma, tipo, fecha y hora (requiere impresora externa).

  4. Almacenar las alarmas hasta que se reconozcan y se rearme el sistema.

En cualquier momento será posible visualizar en pantalla el estado actual de los periféricos, de los que se encuentren en alarma o en fallo, e imprimir la información por impresora. Será igualmente posible extraer datos de los históricos de alarmas, etc., e imprimirlo.

Todos los circuitos de detección estarán monitorizados contra averías de cableado.


1.2EQUIPO DE CONTROL Y SEÑALIZACIÓN (CENTRAL DE INCENDIOS).


Elemento neurálgico del sistema en el que se recogerán todas las incidencias de la instalación y será quien, en base a la programación residente, tomará las decisiones de activación de los dispositivos. La Central, será analógica inteligente con su propio microprocesador, memoria y fuente de alimentación y baterías.

La Central supervisará cada detector y módulo del lazo inteligente de forma individual, de manera que alarmas, prealarmas y averías sean anunciadas independientemente para cada elemento del lazo inteligente. Será capaz de tener salidas programables. Estará ubicada en armario metálico y dispondrá de indicadores ópticos para visualizar el estado del panel. Suministrará alimentación a todos los detectores y módulos conectados a éste. Los datos de memoria, eventos y programación se contendrán en memoria no volátil.

La central de control permitirá programar sus dispositivos de salida (sirenas y módulos de control) de forma que se pueda realizar la evacuación de la instalación de manera lógica siguiendo el plan de evacuación. Para ello, las sirenas deberán permitir ser maniobradas de forma individual.

La Central de Detección de Incendios se instalará en un local que cumpla las siguientes características:



  • Ha de ser de fácil acceso, arquitectura simple y situado en las cercanías del acceso principal o de aquél que es utilizado normalmente por los bomberos.

  • Estará protegido con detectores.

  • Tendrá suficiente iluminación y deberá estar protegido contra vibraciones y sobretensiones.

1.3SISTEMA DE EVACUACIÓN DIRIGIDO POR VOZ


El sistema de evacuación dirigido por voz se interconectará con el sistema de detección de Incendios de forma que constituyan una sola unidad, aunque puedan ir montados en cabinas separadas. No se admitirán sistemas separados.

El sistema de evacuación dirigida por voz constará de:



  • Una unidad de control central. Esta unidad de control deberá disponer de un panel con una botonera que permita la habilitación manual de las zonas de altavoces, estando además provista de micrófono que permite realizar mensajes hablados y un sistema de almacenamiento de al menos dos mensajes pregrabados fijos y la posibilidad de grabar dos más en memoria no-volatil.

  • Una serie de amplificadores de 30 o 120w distribuidos por la instalación. Todos los amplificadores se conectarán entre sí y con la unidad de control central. Estos amplificadores dispondrán cada uno de su propia fuente de alimentación independiente, de forma que una avería en uno no afectará a los demás.

  • Una serie de módulos de control para megafonía. Estos módulos controlarán los altavoces con un máximo de 24 altavoces (48w por módulo). Cada salida de un módulo será una zona de megafonía independiente que puede ser tratada de forma individual desde la unidad de control. Estos módulos deberán supervisar la línea de cableado de los altavoces, de forma que avisen de cualquier fallo en el mismo.

La interacción entre la central de Incendio y la megafonía deberá ser total, de forma que se puede tratar de forma individual cada una de las zonas de megafonía, pudiéndose elaborar planes de evacuación de forma automática.

El funcionamiento deberá ser el siguiente: cuando un sensor o elemento de entrada (o más) entra en alarma se produce el disparo de la zona de megafonía asignada (de acuerdo con las condiciones establecidas en programación), los mensajes de evacuación se entregarán de forma automática desde la memoria interna del sistema.

La incorporación de un micrófono en el puesto de control permitirá la generación de mensajes hablados a las zonas seleccionadas desde la unidad anunciadora, pulsando el botón de la zona deseada.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal