Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (cmr-15) Ginebra, 2-27 de noviembre de 2015



Descargar 154 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño154 Kb.
  1   2   3   4   5   6

Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15)
Ginebra, 2-27 de noviembre de 2015



UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES










SESIÓN PLENARIA

Addéndum 21 al
Documento 8
-S




9 de octubre de 2015




Original: ruso




Propuestas Comunes de la Comunidad Regional de Comunicaciones

PROPUESTAS PARA LOS TRABAJOS DE LA CONFERENCIA




Punto 7 del orden del día

7 considerar posibles modificaciones y otras opciones como consecuencia de la Resolución 86 (Rev. Marrakech, 2002) de la Conferencia de Plenipotenciarios: «Procedimientos de publicación anticipada, de coordinación, de notificación y de inscripción de asignaciones de frecuencias de redes de satélite», de conformidad con la Resolución 86 (Rev.CMR-07), para facilitar la utilización racional, eficaz y económica de las frecuencias radioeléctricas y toda órbita asociada, incluida la órbita de los satélites geoestacionarios;

Resolución 86 (Rev.CMR-07): Aplicación de la Resolución 86 (Rev. Marrakech, 2002) de la Conferencia de Plenipotenciarios


Parte I. Temas incluidos en el Informe de la RPC

1 Tema A – Información a la Oficina de Radiocomunicaciones de una suspensión superior a seis meses, de acuerdo con el número 11.49 del RR


Las Administraciones de la CRC consideran que, si se informa a la Oficina de Radiocomunicaciones de la suspensión de asignaciones de frecuencia después de que haya vencido el plazo de seis meses estipulado en el número 11.49 del Reglamento de Radiocomunicaciones, en ese caso el período general de suspensión debería reducirse por un período equivalente al retraso en la presentación de la información. Las Administraciones de la CRC consideran que el texto reglamentario basado en el texto del Método A2, Opción A, del Informe de la RPC es el mejor método para dar respuesta al Tema A.

Las Administraciones de la CRC consideran además que las disposiciones modificadas del número 11.49 del Reglamento de Radiocomunicaciones solamente deberían aplicarse a aquellas asignaciones de frecuencias a redes de satélites suspendidas tras la entrada en vigor de las disposiciones del número 11.49 del Reglamento.

Asimismo, las Administraciones de la CRC consideran apropiado modificar el § 5.2.10 de los Apéndices 30 y 30A del Reglamento de Radiocomunicaciones y el § 8.17 del Apéndice 30B del Reglamento a fin de armonizarlos con las disposiciones relativas a la suspensión que figuran en el número 11.49 del Reglamento.
ARTÍCULO 11

Notificación e inscripción de asignaciones
de frecuencia1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 7bis
     (CMR1215)

Sección II – Examen de las notificaciones e inscripción de las asignaciones
de frecuencia en el Registro


MOD RCC/8A21/1

11.49 Siempre que se suspenda el uso de una asignación de frecuencias inscrita a una estación espacial durante un periodo superior a seis meses, la administración notificante deberá comunicar a la Oficina tan pronto como sea posible, pero a más tardar seis meses después de la fecha de suspensión de la utilización, la fecha de suspensión de su utilización. Cuando la asignación inscrita vuelva a ponerse en servicio, la administración notificante lo comunicará a la Oficina tan pronto como sea posible, con arreglo a las disposiciones del número 11.49.1, en su caso. Entre la fecha en que se reanuda el funcionamiento de la asignación inscrita22 y la fecha de suspensión no deberán transcurrir más de tres años en que se suspendió el uso de la asignación de frecuencias, siempre que la administración notificante informe a la Oficina de la suspensión en el plazo de seis meses a partir de la fecha en que se suspendió el uso. Si la administración notificante informa a la Oficina de la suspensión más de seis meses después de la fecha en que se suspendió el uso de la asignación de frecuencias, este periodo de tres años se reducirá. En este caso, la cantidad de tiempo en que se disminuirá dicho periodo de tres años será igual al tiempo transcurrido entre la finalización del periodo de seis meses y la fecha en que la Oficina fue informada de la suspensión. Si la administración notificante informa a la Oficina de la suspensión más de 21 meses después de la fecha en que se suspendió la utilización de la asignación de frecuencias, se cancelará la asignación de frecuencias.     (CMR-1215)

2 Tema B – Publicación de información sobre la puesta en servicio de redes de satélites en el sitio web de la UIT


Las Administraciones de la CRC consideran necesario introducir algún tipo de aclaración en los números 11.44B y 11.49 del Reglamento de Radiocomunicaciones a fin de esclarecer el procedimiento para la publicación por la BR de información sobre la puesta en servicio y la suspensión de asignaciones de frecuencias a redes de satélites.

Las Administraciones de la CRC consideran que el texto reglamentario del Método B1, Opción A, del Informe de la RPC es la mejor manera de dar respuesta al Tema B.

Las Administraciones de la CRC consideran que habría que ampliar al § 5.2.10 de los Apéndices 30 y 30A y al § 8.17 del Apéndice 30B las modificaciones introducidas en los números 11.44B y 11.49 en relación con la publicación en el sitio web de la UIT de la información sobre la puesta en servicio de redes de satélites.

MOD RCC/8A21/2

11.44B Se considerará que una asignación de frecuencias a una estación espacial en la órbita de los satélites geoestacionarios se ha puesto en servicio cuando una estación espacial en la órbita de los satélites geoestacionarios con la capacidad de transmitir o recibir en esa asignación de frecuencias se ha instalado en la posición orbital notificada y se ha mantenido en ella durante un periodo continuo de noventa días. La administración notificante informará a la Oficina en el plazo de treinta días a partir del final del periodo de noventa días. Al recibir la información enviada con arreglo a esta disposición, la Oficina la pondrá a disposición a la mayor brevedad posible y la publicará en la BR IFIC.     (CMR1215)
MOD RCC/8A21/3

11.49 Siempre que se suspenda el uso de una asignación de frecuencias inscrita a una estación espacial durante un periodo superior a seis meses, la administración notificante deberá comunicar a la Oficina tan pronto como sea posible, pero a más tardar seis meses después de la fecha de suspensión de la utilización, la fecha de suspensión de su utilización. Cuando la asignación inscrita vuelva a ponerse en servicio, la administración notificante lo comunicará a la Oficina tan pronto como sea posible, con arreglo a las disposiciones del número 11.49.1, en su caso. Entre la fecha en que se reanuda el funcionamiento de la asignación inscrita22 y la fecha de suspensión no deberán transcurrir más de tres años. Al recibir la información enviada con arreglo a esta disposición, la Oficina la pondrá a disposición a la mayor brevedad posible y la publicará en la BR IFIC.     (CMR1215)

  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal