Confirman que existe el amor a primera vista



Descargar 6.98 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño6.98 Kb.
Confirman que existe el amor a primera vista

http://www.enkidumagazine.com/art/2004/220904/E_043_220904.htm

Un grupo de científicos estadounidenses y latinoamericanos comprobó que existe el amor a primera vista y que la mayoría de las parejas decide qué tipo de relación mantener con su amante sólo tres minutos después de haberse conocido.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Ohio y Minnesota, en Estados Unidos, y publicado en la revista británica Journal of Social and Personal Relationships, indicó que existe el amor a primera vista y posee efectos determinantes en la relación interpersonal entre las parejas.

De los 164 casos de parejas estudiadas, todos ellos estudiantes jóvenes, los expertos analizaron el comportamiento de hombres y mujeres en el momento en que se conocen e intercambian información personal.

Uno de los autores de la investigación, Artemio Ramírez, declaró que la mayoría de los casos estudiados demuestra que las parejas "no quieren perder nada de tiempo y aprovechan cada segundo del momento de conocerse".

"Es casi como una profecía auto-gratificante. Hacemos predicciones sobre qué tipo de relaciones podríamos tener con una persona y esto ayuda a determinar cuánto esfuerzo estamos dispuestos a poner para avanzar en una relación", explicó Ramírez.

"En nuestro informe, muchos hombres y mujeres concluyeron en los primeros minutos de haberse conocido, que por ejemplo, si seguían siendo amigos, se podrían comunicar mejor y más, y asegurar una amistad duradera", agregó.


Por su parte, el psicólogo Michael Sunnafrank, que participó de la investigación, aclaró que los nuevos hallazgos "contradicen previas creencias sobre la formación de parejas. Los primeros informes al respecto asumían que existía un efecto acumulativo que sucedía en los primeros cinco días de conocer a una persona y que determinaba cómo continuaría una relación", afirmó Sunnafranck.

Sin embargo, el nuevo informe concluyó que "todo ocurre mucho más rápido, literalmente en pocos minutos".

Los expertos determinaron que después de varios minutos de haberse conocido (entre tres y diez), las parejas pueden determinar qué tipo de relación mantendrán con sus pares en un futuro.

Los participantes de la investigación fueron preguntados sobre qué cosas creían tenían en común con sus parejas y cuánto les había gustado "la primera impresión" del encuentro.

Nueve semanas después de la prueba, los jóvenes fueron preguntados qué tipo de relaciones desarrollaron con sus parejas.
Aquellos que predijeron una potencial relación de forma positiva tendieron a acercarse más en las semanas siguientes, y desarrollar una relación más cercana y duradera.

"Las conclusiones nos llevan a indicar que en pocos minutos del primer encuentro, las parejas hacen predicciones y juzgan qué tipo de relación quieren para el futuro. El amor a primera vista existe científicamente y no es más un mito romántico", concluyó Ramírez.



Fuente: Londres, septiembre  10/2004 (ANSA)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal