Conflictivism



Descargar 7.96 Kb.
Fecha de conversión16.04.2017
Tamaño7.96 Kb.

Galeria Vanguardia presenta a partir del viernes 8 de octubre, hasta el 18 de noviembre, la Exposicion "CONFLICTIVISM" de Jaime Davidovich.

Jaime Davidovich (Buenos Aires 1936) es un artista multidisciplinar. Su trabajo incluye facetas como la de pintor, videoartista, productor, activista, así como organizador de diversas actividades culturales.

Davidovich comenzó profesionalmente a exhibir sus pintura en 1958.

En los años 60, llega a Estados Unidos y participa en E.A.T (experimentos en arte y tecnología), organizacion creada por Billy Kluver y Bob Rauschenberg

Su propuesta experimental le llevó a buscar los límites de la pintura e investigar con distintos modos de incidir en espacios arquitectónicos y públicos.

Sus primeras exploraciones en el vídeoarte tienen lugar con la aparición de los equipos de vídeo portátil, a finales de los años 60.

Con la aparición de la televisión por cable, a mediados de los años 70, Davidovich fue uno de los primeros artistas en reconocer su potencial como soporte para el arte.

En 1976 crea “Cable SoHo” junto a otros artistas y un año más tarde funda Artist Television Network (A.T.N.).

Entre 1979 y 1984 lleva a cabo “The Live! Show”, un programa semanal de televisión que utilizó el formato de un magazine de variedades.

Posteriormente Davidovich realiza numerosas instalaciones de video, entre las que cabe destacar

Television and Video Works 1970-2007. Mitchell Algus Gallery New York 2007

La Tierra Prometida,ICI de Buenos Aires 1995

Pinturas en Tiempo Real, Lehman College . New York 1999

La Tierra Prometida, ICI de Buenos Aires 1995

Fuerzas/Farsas Exit Art New York 1991

Retrospectiva The Live! Show . American Museum of the Moving Image . New York 1989

La exposición actual en Vanguardia consiste en varias obras donde la estetica actual esta delineada en forma de reflexion .

Delete” ( Borrar ) donde se muestra un video de la tecla de la computadora con esa palabra. Es una obra reflexiva en el contexto de la “overload” de informacion en nuestro siglo.

A continuacion una serie de dibujos correspondientes a los años 1970 a 1975 se relacionan con la muestra retrospectiva que se muestra actualmente en ARTIUM. Estos dibujos son las notas y apuntes para las instalaciones de video y Cintas adhesivas en que Davidovich trabajaba durante esa epoca.

La galleria central presenta un triptico ‘ Conflictivismo” Esta obra pintada en una tela con projeccion de video revela el conflicto del desperdicio y las posesiones .Este desperdicio esta representado con las imagenes de basura , tan comun en nuestro paisaje urbano. Este elemento esta cubierto con “gestos pictoricos” de una consistencia de objeto presioso ( dorado y plateado). Al fusionar estos dos elementos se produce una contradiccion de proposito y de estetica

La obra de Davidovich esta recientemente siendo re valorada. Su trabajo en intervenciones urbanas, video y television estan siendo exhibidas en diferentes museos por todo el mundo, de los que destacaremos los siguientes, en Mayo 2010 intervino en la muestra Changing Channels en MUMOK , Vienna Austria. En Agosto 2010 “The Take” ( Internet Youtube Project with The Guggenheim Museum,. En Agosto “Iman” Fundacion Proa Buenos Aires



Su obra esta representada en numerosos museos, entre ellos cabe destacar el MOMA New York , Reina Sofia Madrid, MAMBA Buenos Aires.

J
aime Davidovich nunca ha dejado de poner en relación su obra plástica con su trabajo videográfico y continúa trabajando desde el compromiso experimental y con las posibilidades creativas que ofrecen las nuevas tecnologías. Vive y trabaja en Nueva York.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal