Congreso del estado independiente, libre y soberano de coahuila de zaragoza



Descargar 6.1 Mb.
Página1/75
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño6.1 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   75



CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE,

LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA


Dictámenes correspondientes a la Décima Tercera Sesión del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado.
16 de Diciembre de 2008.
Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes en cartera:
A.- Dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con relación a un primer oficio del Ejecutivo del Estado, mediante el cual manifiesta que no tiene inconveniente para que esta soberanía otorgue al C. Licenciado Jesús Francisco Chávez García, fiat, en virtud de haber satisfecho todos los requisitos que establece la Ley del Notariado del Estado, y un segundo oficio del Ejecutivo del Estado, mediante el cual manifiesta que no tiene inconveniente para que esta soberanía otorgue a los CC. Licenciados Francisco Javier Cedillo Martínez, Luis Pedro Maltos Villarreal, Arnoldo Maldonado Maldonado, Francisco Saracho Navarro, Jorge Carlos Mata López, José Eduardo Villalobos Velasco, Fernando Iván Todd Rodríguez, Homero Ramos Gloria, Lotty Alexandra Carmona Saracho, Rodrígo Fernando Orozco Aguirre, Armando Luna Canales, Eliodoro García Gómez, Carlos Eduardo Elizondo Ramos, Humberto Salinas Ainley, Gustavo Adolfo González Ramos, Luis Fernando Valdés Cabello, Luis Ramos Escalante, Saúl Escalante Oyervides y Oscar Bernardo Valdés Martín del Campo; fiat para el ejercicio notarial en el Estado, en virtud de haber satisfecho todos los requisitos que establece la Ley del Notariado del Estado; y un tercer oficio del Ejecutivo del Estado, mediante el cual manifiesta que no tiene inconveniente para que esta soberanía otorgue al C. Licenciado Jacinto Faya Rodríguez, fiat, en virtud de haber satisfecho todos los requisitos que establece la Ley del Notariado del Estado.
B.- Dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo de la Juventud y el Deporte, relativo a la iniciativa de decreto de Ley de Cultura Física y Deporte de Coahuila de Zaragoza, planteada por los Diputados Juan Carlos Ayup Guerrero, Alfio Vega de la Peña, José Ignacio Máynez Varela y José Refugio Sandoval Rodríguez, como integrantes de la Comisión para el Desarrollo de la juventud y el Deporte; así como por el Diputado Horacio de Jesús del Bosque Dávila, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
C.- Dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con relación a la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se crea el organismo público descentralizado denominado “Instituto Municipal de Planeación de Torreón, Coahuila”, planteada por el Diputado Luis Gurza Jaidar, conjuntamente con los Diputados integrantes de la Comisión de Fomento Económico.

Retirado por la Comisión
D.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación al expediente formado con motivo de la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios de Acuña, Cuatro Ciénegas, Frontera, Guerrero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nava, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura, San Pedro, Sierra Mojada y Torreón, para el ejercicio fiscal del año 2009.
E.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación al expediente formado con motivo de las adecuaciones que habrán de implementarse a los valores catastrales que sirven como base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria del municipio de Monclova, Coahuila para el ejercicio fiscal 2009.
F.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación al expediente formado con motivo de las adecuaciones que habrán de implementarse a los valores catastrales que sirven como base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria del municipio de San Pedro, Coahuila; para el ejercicio fiscal 2009.
G.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación al expediente formado con motivo de las adecuaciones que habrán de implementarse a los valores catastrales que sirven como base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria del municipio de Torreón, Coahuila; para el ejercicio fiscal 2009.
H.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación a la iniciativa de decreto enviada por el Ejecutivo del Estado de Coahuila, mediante la cual se autoriza al gobierno del Estado, a enajenar a título oneroso, los lotes de terreno que se encuentra dividida una superficie de 33,776.64 m2, que forma parte del asentamiento humano irregular conocido como “Unificación de los 90’s” ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila.
I.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación a un oficio del presidente municipal de Saltillo, Coahuila, mediante el cual solicita la validación de un acuerdo aprobado por el ayuntamiento de dicho municipio, para enajenar a título oneroso, una superficie correspondiente a la vialidad denominada boulevard Asturias, en el tramo de la calle Indiana al norte, la calle Valle de Saltillo al sur, entre boulevar Vito Alesio Robles y calle Tercera, ubicado en el fraccionamiento industrial “Valle de Saltillo de esa ciudad, a favor de la empresa Quimmco Centro Tecnológico S.A. de C.V., con objeto de que con los lotes 4 y 5 propiedad de la mencionada empresa formen un solo cuerpo y así realizar las actividades que le competen.
J.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación a un oficio del secretario del ayuntamiento del municipio de Torreón, Coahuila mediante el cual se solicita la autorización de este H. Congreso del Estado, pueda celebrar un contrato de autoabastecimiento de energía eléctrica para el servicio de alumbrado público con una duración de 7 años, con las empresas Hidroatlixco, S. de R.L. de C.V. y Proveedora de Electricidad de Occidente S. de R.L. de C.V., con objeto de otorgar el servicio de alumbrado público a un menor costo que las tarifas de la CFE.
K.- Dictamen presentado por la Comisión de Cultura y Actividades Cívicas, con relación a una iniciativa de decreto para que el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, declare el año 2009, como año del sesquicentenario de las leyes de reforma, planteada por el Diputado Guadalupe Sergio Reséndiz Boone, del Grupo Parlamentario “Jesús Reyes Heroles”, del Partido Revolucionario Institucional, conjuntamente con el Diputado José Antonio Jacinto Pacheco, del Grupo Parlamentario “Vicente Fox Quesada”, del Partido Acción Nacional; el Diputado Genaro Eduardo Fuantos Sánchez, del Grupo Parlamentario “General Felipe Angeles”, del Partido de la Revolución Democrática; el Diputado Virgilio Maltos Long, del Partido del Trabajo; el Diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México y el Diputado Jorge Alberto Guajardo Garza, del Partido Unidad Democrática de Coahuila.
L.- Dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Cuenta Pública y de Asuntos Municipales, con relación a una proposición con punto de acuerdo “Con el objeto de que se realice una investigación en torno a los resultados económico-administrativos del comité de la feria de San Buenaventura, Coahuila.
M.- Dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Educación, con relación a una proposición con punto de acuerdo planteada por la Diputada Silvia Guadalupe Garza Galván, conjuntamente con los Diputados Jorge Arturo Rosales Saade, José Antonio Jacinto Pacheco, César Flores Sosa y José Ignacio Máynez Varela, del Grupo Parlamentario “Vicente Fox Quesada”, del Partido Acción Nacional, sobre “Exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal y a su similar en el Estado de Coahuila, para que sean creados programas que permitan el aprendizaje del uso del internet para las personas de mediana edad y adultos mayores, así como para aquellos que cursan programas de educación para adultos”.
N.- Dictamen presentado por la Comisión de Educación, con relación a una proposición con punto de acuerdo sobre “Sistema educativo moderno que cuente con el personal y la infraestructura necesaria para garantizar la calidad y excelencia educativa”, planteada por el Diputado Alfredo Garza Castillo.

DICTAMEN de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Quincuagésimo Séptima Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y soberano de Coahuila de Zaragoza, en relación a un primer Oficio del Ejecutivo del Estado, mediante el cual manifiesta que no tiene inconveniente para que esta Soberanía otorgue al C. Licenciado Jesús Francisco Chávez García, Fiat , en virtud de haber satisfecho todos los requisitos que establece la Ley del Notariado del Estado, un segundo Oficio del Ejecutivo del Estado, mediante el cual manifiesta que no tiene inconveniente para que esta Soberanía otorgue a los CC. Licenciado Francisco Javier Cedillo Martínez, Licenciado Luís Pedro Maltos Villarreal, Licenciado Arnoldo Maldonado Maldonado, Licenciado Francisco Saracho Navarro, Licenciado Jorge Carlos Mata López, Licenciado José Eduardo Villalobos Velasco, licenciado Fernando Iván Todd Rodríguez, Licenciado Homero Ramos Gloria, Licenciada Lotty Alexandra Carmona Saracho, Licenciado Rodrigo Fernando Orozco Aguirre, Licenciado Armando Luna Canales, Licenciado Eliodoro García Gómez, Licenciado Carlos Eduardo Elizondo Ramos, Licenciado Humberto Salinas Ainley, Licenciado Gustavo Adolfo González Ramos, Licenciado Luís Fernando Valdés Cabello, Licenciado Luís Ramos Escalante, Licenciado Saúl Escalante Oyervides y Licenciado Oscar Bernardo Valdés Martín del Campo, Fiat para el ejercicio Notarial en el Estado, en virtud de haber satisfecho todos los requisitos que establece la Ley del Notariado del Estado; y un tercer Oficio del Ejecutivo del Estado, mediante el cual manifiesta que no tiene inconveniente para que esta Soberanía otorgue al C. Licenciado Jacinto Faya Rodríguez, Fiat , en virtud de haber satisfecho todos los requisitos que establece la Ley del Notariado del Estado y,
R E S U L T A N D O.
PRIMERO.- En sesión celebrada por el Pleno del Congreso con fecha 6 de Mayo del año en curso, se dispuso turnar a esta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el primer oficio a que se ha hecho referencia, y que por instrucción del Presidente de la Mesa Directiva del Pleno del Congreso el día 10 de Diciembre del año en curso, se acordó turnar a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el segundo oficio de referencia, anexándose diversa documentación correspondientes a los expedientes de cada uno de los aspirantes al otorgamiento del Fiat notarial y que por instrucción del Presidente de la Mesa Directiva del Pleno del Congreso el día 12 de Diciembre del año en curso, se acordó turnar a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el tercer oficio de referencia

SEGUNDO.- El oficio número 0596/2008 de fecha 28 de abril del año en curso, suscrito por el C. Gobernador Constitucional del Estado, dice literalmente:
“H. CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

PALACIO DEL CONGRESO

P R E S E N T E.­
En virtud de que el C. Licenciado Jesus Francisco Chavez Garcia, ha cumplido con todos los requisitos que señala la Ley del Notariado del Estado, para que les sea otorgado el FIAT para el ejercicio notarial en el Distrito de RIO GRANDE, con residencia en la Ciudad de Piedras Negras, este Ejecutivo a mi cargo con fundamento en el artículo 100 de la citada Ley del Notariado, no tiene inconveniente que ese H. Cuerpo Legislativo le otorgue el Fiat para ejercicio notarial en el Distrito antes mencionado.
Reitero a Ustedes las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.”
SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN

EL GOBERNADOR DEL ESTADO

PROF. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS­

( Rúbrica )


EL SECRETARIO DE GOBIERNO

LIC. HOMERO RAMOS GLORIA

( Rúbrica )

TERCERO.- El oficio número 02401/2008, suscrito por el C. Gobernador Constitucional del Estado, dice literalmente:
“H. CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

PALACIO DEL CONGRESO

P R E S E N T E.­

Por medio del presente y en cumplimiento al articulo 100 de la Ley del Notariado del Estado, que impone al Ejecutivo la Obligación de enviar al Congreso los expedientes de los aspirantes a Notarios que hayan cumplido los requisitos marcados por dicha Ley para el otorgamiento de FIAT, anexando opinión de l0s mismos, envío los siguientes expedientes, para que una vez analizados por el H. Cuerpo Legislativo, expida el decreto correspondiente al otorgamiento del FIAT para el ejercicio del Notariado en el Estado de Coahuila a los Profesionistas siguientes:




  • Lic. Francisco Javier Cedillo Martínez.

  • Lic. Luís Pedro Maltos Villarreal.

  • Lic. Arnoldo Maldonado Maldonado.

  • Lic. Francisco Saracho Navarro.

  • Lic. Jorge Carlos Mata López.

  • Lic. José Eduardo Villalobos Velasco.

  • Lic. Fernando Iván Todd Rodríguez.

  • Lic. Homero Ramos Gloria.

  • Lic. Lotty Alexandra Carmona Saracho.

  • Lic. Rodrigo Fernando Orozco Aguirre.

  • Lic. Armando Luna Canales.

  • Lic. Eliodoro García Gómez.

  • Lic. Carlos Eduardo Elizondo Ramos.

  • Lic. Humberto Salinas Ainley.

  • Lic. Gustavo Adolfo González Ramos.

  • Lic. Luís Fernando Valdés Cabello.

  • Lic. Luís Ramos Escalante.

  • Lic. Saúl Escalante Oyervides.

  • Oscar Bernardo Valdés Martín del Campo.

Reitero a Ustedes las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.”


SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN

EL GOBERNADOR DEL ESTADO

PROF. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS­

( Rúbrica )


CUARTO.- El oficio número 2428/2008, suscrito por el C. Gobernador Constitucional del Estado, dice literalmente:
“H. CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

PALACIO DEL CONGRESO

P R E S E N T E.­
En virtud de que el C. Licenciado Jacinto Faya Rodríguez, ha cumplido con todos los requisitos que señala la Ley del Notariado del Estado, para que les sea otorgado el FIAT para el ejercicio notarial en el Distrito de Viesca, con residencia en la Ciudad de Torreón, este Ejecutivo a mi cargo con fundamento en el artículo 100 de la citada Ley del Notariado, no tiene inconveniente que ese H. Cuerpo Legislativo le otorgue el Fiat para ejercicio notarial en el Distrito antes mencionado.
Reitero a Ustedes las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.”
SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN

EL GOBERNADOR DEL ESTADO

PROF. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS­

( Rúbrica )


EL SECRETARIO DE GOBIERNO

LIC. ARMANDO LUNA CANALES

( Rúbrica )
C O N S I D E R A N D O.

PRIMERO.- En este acto el Diputado Francisco Saracho Navarro Coordinador de esta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales manifiesta que de conformidad a lo dispuesto por el artículo 131 de la Ley Orgánica del Congreso, se excusa para conocer el presente asunto, por tener interés personal en el mismo, solicitando que el Secretario de la Comisión lo sustituya.

SEGUNDO.- Esta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de conformidad con los artículos 258 fracciones VI y X, 96, 97, 100, fracción XVII, y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, es competente para emitir el dictamen siguiente:

TERCERO.- De conformidad con el artículo 1º de la Ley del Notariado vigente en el Estado, el ejercicio del Notariado es una función de orden público; está a cargo del Ejecutivo del Estado y, por delegación, se encomienda a profesionales del Derecho, en virtud del fiat que para el efecto les otorga el Congreso del Estado.
Dada la fe pública de que están investidos los Notarios merced al fiat que para el efecto se les autoriza, es necesario que satisfagan una serie de requisitos a fin de garantizar que su actuación será honesta y profesional; por lo cual, el Poder Público representado por los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, intervienen en el procedimiento a fin de autorizar a un aspirante el ejercicio de la función notarial.
Así las cosas, de conformidad con el artículo 76 de la Ley del Notariado del Estado de Coahuila, para obtener la patente de aspirante a Notario, los interesados debieron reunir los requisitos previstos en este numeral.:

Ahora bien, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Jesús Francisco Chávez Garcia, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 22 de Octubre de 2003; con la sentencia definitiva número 96/2008, de fecha 28 de febrero del año 2008, pronunciada por el C. Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Rio Grande, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con el oficio número 0592 y 0595 , suscrito por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selecció


De igual forma, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Francisco Javier Cedillo Martinez, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Iberoamericana; con fecha 1 de Septiembre de 2003; con la sentencia definitiva número 388/2004, de fecha veinticuatro de Mayo del año 2004, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Viesca con residencia en Torreon, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2141 y 2143, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Luís Pedro Maltos Villarreal, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Acuña , Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 15 de Noviembre de 1979; con la sentencia definitiva número 57/1992, de fecha veintitres de Abril del año 1992, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Acuña, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2281 y 2289, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
De igual forma, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Arnoldo Maldonado Maldonado, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Monclova, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Nuevo León ; con fecha 19 de Junio de 1999; con la sentencia definitiva número 226/2005, de fecha Dieciocho de Febrero del año 2005, pronunciada por el C. Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2164 y 2166, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
De igual forma, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Francisco Saracho Navarro, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Acuña, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 31 de Julio de 1984; con la sentencia definitiva número 838/2003, de fecha Dieciocho de Febrero del año 2003, pronunciada por el C. Juez de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Acuña, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2148 y 2150, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Jorge Carlos Mata Lopez, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Monclova, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 20 de Octubre de 1987; con la sentencia definitiva número 1292/2007, de fecha uno de Diciembre del año 2008, pronunciada por el C. Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2292 y 2303, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado José Eduardo Villalobos Velasco, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México; con fecha 25 de Febrero de 1988; con la sentencia definitiva número 127/1991, de fecha seis de Agosto del año 1992, pronunciada por el C. Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Viesca, con residencia en la Ciudad de Torreón, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2300 y 2307, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Fernando Iván Todd Rodríguez, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Torreón, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Iberoamericana en Torreón; con fecha 24 de Enero de 2002; con la sentencia definitiva número 011/2008, de fecha cinco de Mayo del año 2008, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Viesca con residencia en la Ciudad de Torreón, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2283 y 2290, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Homero Ramos Gloria, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de México D:F, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma del Noroeste; con fecha 22 de Abril de 1991; con la sentencia definitiva número 1789/2008, de fecha dos de Diciembre del año 2008, pronunciada por el C. Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2259 y 2261, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, la C. Licenciada Lotty Alexandra Carmona Saracho, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Acuña, Coahuila, hija de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciada en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; con fecha 17 de Diciembre de 1998; con la sentencia definitiva número 1206/2008, de fecha 20 de Noviembre del año 2008, pronunciada por el C. Juez de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Acuña, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2280 y 2291, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Rodrigo Fernando Orozco Aguirre, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Torreón, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por el Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey; con fecha 18 de Diciembre de 1997; con la sentencia definitiva número 428/2008, de fecha 20 de Octubre del año 2003, pronunciada por el C. Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2263 y 2265, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Armando Luna Canales, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; con fecha 18 de Diciembre de 1997; con la sentencia definitiva número 103/2008, de fecha 18 de Abril del año 2008, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 1024 y 1071, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Eliodoro García Gómez, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Muzquiz, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Nuevo León; con fecha 8 de Junio de 1996; con la sentencia definitiva número 1636/2008, de fecha veintisiete de Noviembre del año 2008, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2255 y 2157, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Carlos Eduardo Elizondo Ramos, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 16 de Octubre de 1998; con la sentencia definitiva número 553/2002, de fecha cuatro de Junio del año 2002, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2152 y 2154, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Humberto Salinas Ainley, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Monterrey Nuevo León, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 18 de Agosto de 1992; con la sentencia definitiva número 617/2002, de fecha veintiocho de Junio del año 2002, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2282 y 2288, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Gustavo Adolfo González Ramos, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Minatitlan, Veracruz, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma del Noroeste; con fecha 14 de Septiembre de 1994; con la sentencia definitiva número 1798/2008, de fecha uno de Diciembre del año 2008, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2294 y 2302, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Luís Fernando Valdés Cabello, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 25 de Noviembre de 1998; con la sentencia definitiva número 816/2005, de fecha tres de Agosto del año 2005, pronunciada por el C. Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2138 y 2395, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.

Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Luís Ramos Escalante, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma del Coahuila; con fecha 21 de Junio de 1996; con la sentencia definitiva número 1818/2008, de fecha cinco de Diciembre del año 2008, pronunciada por el C. Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2137 y 2394, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.


Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Saúl Escalante Oyervides, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma del Coahuila; con fecha 18 de Agosto de 1980; con la sentencia definitiva número 164/2008, de fecha cinco de Septiembre del año 2008, pronunciada por el C. Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 22242 y 2377, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Así mismo, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Oscar Bernardo Valdés Martín, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila; con fecha 25 de Junio de 1986; con la sentencia definitiva número 60/1992, de fecha uno de Abril del año 1992, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con los oficios números 2274 y 2276, suscritos por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.
Ahora bien, conforme al artículo 77 de la ley en cita, el C. Licenciado Jacinto Faya Rodríguez, justificó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con la copia certificada de su acta de nacimiento, de la cual se desprende que nació en la Ciudad de Torreón, Coahuila, hijo de padres mexicanos; acreditó también su calidad de Licenciado en Derecho, con la copia del título correspondiente, expedido por la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna; con fecha 28 de Mayo 1997; con la sentencia definitiva número 543/2005, de fecha dos de Junio del año 2005, pronunciada por el C. Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Viesca, con residencia en Torreón Coahuila, demostró tener experiencia por lo menos de tres años en la práctica de la profesión de abogado; además, no padecer enfermedades que le impidan el ejercicio del notariado, tener buena conducta, no haber sido condenado por delito intencional, no haber sido cesado del ejercicio del notariado en alguna otra entidad federativa, no haber sido declarado en quiebra o concurso de acreedores y no ser ministro de culto; así mismo, con el oficio número 0616/2008 , suscrito por el C. Gobernador del Estado y refrendados por el C. Secretario de Gobierno; probó que con fundamento en los artículos 76 fracción XI y 90 fracción IV de la Ley del Notariado, se le dispensaron los exámenes de aspirante a Notario y de selección.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   75


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal