Consecuencias tras la muerte de osama bin laden



Descargar 5.31 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño5.31 Kb.

CONSECUENCIAS TRAS LA MUERTE DE OSAMA BIN LADENhttp://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50554_300747278920_3381281_n.jpg


El 2 de Mayo del 2011 las fuerzas armadas de Estados Unidos en cabeza de su comandante mayor Barack Obama le informan al mundo la noticia de que han ubicado y dado de baja al terrorista internacional Osama Bin Laden en una residencia en las afueras de Abbottabad ubicada en Pakistán, ¿Qué consecuencias trae esto a el mundo?; a continuación vamos a tratar de exponer algunas de las consecuencias desencadenadas a partir de este suceso.

Consecuencias Políticas:

  1. Poner el partidismo de lado: Después de los atentados del 9/11 Estados Unidos vivía un largo periodo de bipartidismo y con la muerte de Osama Bin Laden será un fin simbólico a la lucha contra el terrorismo que venía disputando este país, generando un sentido de unidad y patriotismo entre los ciudadanos y los partidos.

  2. Reafirma la imagen de Barack Obama como líder y le brinda un margen de ventaja contra los otros candidatos presidenciales ya que están próximos los comicios electorales en este país.

  3. Generó un conflicto diplomático entre Pakistán y Estados Unidos ya que ellos aducen que habían actores del gobierno Pakistaní ayudando y ocultando el terrorista.

  4. Generó una atención política a nivel mundial ya que el grupo armado Al Qaeda el cual lideraba Osama Bin Laden prometió realizar atentados terroristas a nivel mundial especialmente en Estados Unidos para vengar la muerte de su líder

Consecuencias Económicas:

  1. La muerte de Osama Bin Laden genera la idea de la paz mundial y eso hace que los inversionistas lo hacen con más seguridad, eso hace que el valor del dólar suba y esto genera ganancias a los Estados Unidos.

El mundo queda a la expectativa esperando los cambios que pueda traer a futuro el desarrollo de estos eventos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal