Consejería de Educación y Ciencia C. E. P. A. “La Manchuela”



Descargar 10.83 Kb.
Fecha de conversión24.11.2017
Tamaño10.83 Kb.


Consejería de Educación y Ciencia

C.E.P.A. “La Manchuela”

C/ Las Monjas, 3 02200 Casas Ibáñez (Albacete)

Teléfono: 967460245 E-mail : 02004781.cea@edu.jccm.es




INFORMACIÓN A PADRES Y/O TUTORES LEGALES DE ALUMNOS/AS MENORES DE EDAD MATRICULADOS EN EL C.E.P.A. LA MANCHUELA



La Orden de 02/07/2012 (DOCM de 03/07/2012), de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los centros de educación de personas adultas den la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, remite al Decreto 3/2008 (DOCM de 11/01/08), de 8 de enero , de la Convivencia Escolar en Castilla-La Mancha, el cual establece en su artículo 6 las pautas para elaborar las Normas de Convivencia, organización y funcionamiento , y a la Ley 3/2012 ( BOE de 13-08-12), de Autoridad del Profesorado.
El artículo 6.j del mencionado Decreto 3/2008, dispone que las Normas de conviviencia, organización y funcionamiento , “deberán incluir los procedimientos de comunicación a las familias de las faltas de asistencia a clase de los alumnos, y las correspondientes autorizaciones o justificaciones para los casos de inasistencia cuando estos son menores de edad”. Esta disposición es plenamente aplicable a los centros de adultos.
Según Circular de la DIRECCIÓN GENERAL DE ORGANIZACIÓN, CALIDAD EDUCATIVA Y FORMACIÓN PROFESIONAL sobre actuaciones con menores de edad en los Centros de Educación de Personas Adultas de Castilla-La Mancha, “Toda la comunidad educativa, debe por tanto tener conocimieto de la ineludible necesidad de autorización expresa de los padres/ tutores para que un menor pueda abandonar el centro dentro del horario lectivo , por lo que deberían establecerse medidas informativas y de difusión según se considere oportuno , arbitrar medios específicos de control que eviten que los menores se ausenten sin la preceptiva autorización y comunicación a la familia en estos casos. Entre estas medidas , sería conveniente alguna que garantizase que, en el momento de la matrícula, quede constancia expresa de que tanto al propio menor como los padres o tutores reciben la información relativa a las normas de convivencia, especialmente la aplicable a los menores de edad.”
En el caso de los alumnos matriculados en la modalidad a distancia, la presencia del alumnos solo es preceptiva para la ralización de exámenes, por tanto los padres y/ tutores deberán autorizar a sus hijos para que abandonen el centro una vez que hayan terminado dicha prueba. Dicha autorización se adjunta con esta información, y deberá traerla firmada y fechada cada vez que se realicen examenes. (En secretaria y en la web del centro podrá disponer también de dicho impreso).
En las Normas de Convivencia del C.E.P.A. La Manchuela, en su apartado 1.6 donde se consideran las conductas contrarias a las normas y conductas gravemente perjudiciales para la convivencia, se establece que: “La asistencia a clase será optativa para el alumnado del centro que curse modalidad a

distancia y que sea menor de edad , aún así se le comunicará mensualmente a los padres y/o tutores de los menores de edad las faltas de asistencia.”
Esta información se considerará , porque así lo establece la circular de la Dirección General de Organización, Calidad educativa y Formación Profesional, en las siguientes instruciones:


  • Publicación en el tablón de anuncios del centro y de las aulas.




  • Información expresa a los padres y/o tutores a través de esta circular que deberán firmar el recibí en el acto de matriculación del alumno menor de edad.




  • Al ser aprobadas estas instruciones después del periodo de admisión establecido para este cuatrimestre ( 3 a 21 de diciembre), se realizará una sesión informativa para todos los padres/tutores de los alumnos menores de edad que hayan sido admitidos para cursar algún módulo de ESPAD. En caso de no asistir a la misma se enviará por correo certificado con acuse de recibo, dandose por informado al recibir el acuse del mismo.

Lugar y fecha de la reunión:



  • Centro Casas Ibáñez, c/ Las Monjas, 3 -- 13 de febrero a las 18 horas

  • Aula Abengibre, Ayuntamiento --12 de febrero a las 20 horas

  • Aula Cenizate, Colegio --13 de febrero a las 18 horas

  • Aula Madrigueras, Aula de adultos--13 de febrero a las 19 horas

  • Aula Villamalea, Aula de adultos--13 de febrero a las 19 horas

Sin más asuntos que tratar, aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Casas Ibáñez, a 8 de febrero de 2013
La Directora

Fdo.- Isabel Martínez Soria






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal