Constitución de la mesa punto aprobación del acta anterior



Descargar 16.24 Kb.
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño16.24 Kb.
ACTA DE LA XXVII ASAMBLEA PODEMOS BENICÀSSIM

LUGAR: PLAZA PAÍS VALENCIÀ// DÍA: 12 de Junio de 2015 //HORA: 20:00

LECTURA ORDEN DEL DÍA: MANOLO // REDACCIÓN DEL ACTA: EVA // MODERADORA: ISABEL// TURNO DE PALABRA: BEGOÑA

Asistentes: 18



Constitución de la mesa

PUNTO 1.-  Aprobación del acta anterior

Se deja su aprobación para la próxima asamblea.



PUNTO 2.- Votación de un moderador para las asambleas cada 3 meses

Se aprueba por unanimidad para los próximos 3 meses: Isabel moderadora, Teresa suplente.



PUNTO 3.- Exposición de los trabajos realizados por las Comisiones de trabajo

Isabel: La comisión de comunicación ha repartido y buzoneado papeletas para las elecciones a las autonómicas de Podemos según se indicó desde Madrid. Se han pegado carteles y se ha informado por las redes sociales de los resultados. También se encargaron de recoger las acreditaciones de los apoderados y de dar cobertura a los distintos colegios electorales, controlando las posibles incidencias.



PUNTO 4.- Reorganización de las Comisiones y sus miembros. Solicitud de voluntarios e información de bajas

Cesar: Desde Madrid han pedido que asignemos cargo de las comisiones, a cada uno de los pertenecientes del consejo ciudadano. En la última reunión del consejo se decidió cargos y quedaron así: Cesar en organización, Adrián en comunicación, Begoña en igualdad, Eva en finanzas (Eva no asistió a esa reunión y se le consulto vía wasaps, a lo que ella accedió).

Eva: No se le nombra en la comisión de organización y pide seguir participando en ella.

Manolo: Hay que contactar con los integrantes de las comisiones y ver quienes van a continuar en ellas.

Begoña: Eva ha de contactar con Antonio para el tema de finanzas. Finanzas se llevará mediante una banca ética

Antonio: Desde Madrid han de enviar documentación sobre cómo organizar finanzas. En Valencia se lleva mediante Tríodos Bank, del que aún no hay sucursal en Castellón. El tema económico está en stand-by. No podemos abrir cuenta, falta la autorización, reglamento y protocolo de Madrid. En Madrid ha habido en marcha proyectos ciudadanos durante las municipales. Se han presentado proyectos sociales que se pueden ver en la web de Podemos.

Miguel: Hagamos aportaciones simbólicas de cara a los gastos que puedan surgir

Isabel: Hasta ahora se ha aportado voluntariamente a una hucha de la asociación Amigos de Podemos. Llevar una hoja Excel (debe/haber) e informar en las asambleas de las actualizaciones.

Natalia: Pide integrarse en la comisión de comunicación

Teresa: Integrante de Voltants del Desert, Salvem el Desert, dos plataformas desde las que podría colaborar en temas de prevención de incendios, cuidado del entorno. Desde estas plataformas ya se ha paralizado la construcción de urbanización en zona que dañaría gravemente el medio ambiente.


PUNTO 5.- Valoración de los resultados de las elecciones autonómicas y campaña electoral. Propuestas para las elecciones generales

Manolo: Hay disparidad de criterios sobre cómo se han realizado las cosas. Ha funcionado mejor donde se ha ido conjuntamente. Ha faltado organización y marketing. Las papeletas llegaron con retraso. El día de las elecciones había votantes que no sabían que en Ara Benicassim había gente de Podemos.

Begoña: El buzoneo en la zona de la playa, nos dijeron que se encargarían desde Castellón y ha estado muy desatendido. No fue correcto buzonear sobres con ambas papeletas, de Ara Benicasim e Izquierda Unida para municipales y autonómicas respectivamente.

Jorge: Izquierda Unida se ofreció a poner las papeletas de Ara Benicassim en sus sobres de buzoneo, donde solo iban en principio las de IU-autonómicas.

Isabel: Ha habido un buen resultado. Podemos en Benicassim ha triplicado los votos en relación a las Europeas y para las elecciones generales se puede mejorar yendo en unión.

Miguel: Sin la aplicación de la ley de Homs habría habido mejores resultados.

Cesar: Los medios de Podemos han sido escasos por falta de dinero. Cada uno hemos pagado de forma individual algunas fotocopias. Ha sido acertado organizarse de forma que cada uno ha participado en campañas diferentes, en municipales o autonómicas, según ha preferido.

Begoña: Los candidatos de Podemos-autonómicas se han pagado de su bolsillo parte de la campaña. De cara a las elecciones generales deberíamos abrir el círculo a la participación ciudadana, y hagan propuestas que se lleven al ayuntamiento. Contar con artistas locales.

Azucena: No perteneciente a Ara Benicasim porque no cree que cumpla los principios de Podemos, y se han tomado decisiones en reuniones fuera de las asambleas, pero no ha ido en su contra. Podemos no ha tenido a su secretario general, se ha volcado en Ara Benicasim.

Manolo: Se ha hecho todo según marca Podemos, votaciones primarias incluidas. Ha habido personas que han hecho campaña en contra de Ara Benicassim. En contestación a diferentes intervenciones. El programa de Podemos prevé la reforma de la ley electoral. Todo el material para las elecciones generales lo enviarán de Madrid

Eva: Ha habido falta de transparencia en las primarias de Ara Benicassim. El proceso tenía que haberse realizado de manera que no hubiese la menor duda sobre él.

Isabel: Cada uno ha ido viendo irregularidades y se han ido apartando de Ara Benicassim progresivamente.

Gillian: Posibilidad de consigna de no votar en primarias de Ara Benicasim por parte de gente de Podemos. Manolo con Ara Benicassim está haciendo un buen trabajo, planteando los principios de Podemos en las negociaciones con el ayuntamiento.

Cesar: Ha habido irregularidades pero es mejor seguir adelante y evitar los errores para el futuro. Los procesos han de hacerse de manera que no se dé lugar a creer que ha habido amaño. Hay que seguir manteniendo la independencia de Podemos respecto de Ara Benicassim. Podemos ha de controlar a su concejal, es nuestra responsabilidad.

PUNTO 6.- Ruegos y preguntas

-Sin intervenciones



Se da por finalizada la asamblea siendo las 21:54 h. del día de la fecha.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal