Constitucion politica del estado libre y soberano de tabasco



Descargar 196.32 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño196.32 Kb.
  1   2   3   4


CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO
ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 31 DE MAYO DE 1952.
Constitución publicada por Bando Solemne en el Estado de Tabasco, el 5 de abril de 1919.
General Brigadier CARLOS GREENE, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco a sus habitantes hago saber:
LA H. XXVI LEGISLATURA DEL ESTADO DE TABASCO, erigida en Congreso Constituyente el día 10 de marzo último en la ciudad de Villahermosa, de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Electoral de 23 de diciembre de 1918, expide la siguiente

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco

Título Primero.

CAPITULO I.


GARANTIAS INDIVIDUALES.
Art. 1.- Todos los habitantes del Estado de Tabasco gozarán de las garantías que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las que establece esta Constitución.
Art. 2.- Queda abolida para siempre en el Estado la servidumbre adeudada del peonaje en las fincas de campo. Los sirvientes de otros Estados que pisen el territorio de Tabasco, quedan en ese solo hecho libres de toda deuda contraída por el concepto de servidumbre, y tienen derecho a la protección de las autoridades y al amparo de las leyes.
Art. 3.- En el Estado de Tabasco no podrán establecerse contribuciones personales, quedando abolido el impuesto de capitación.
Art. 4.- A ninguna persona se le puede imponer pena, ni aún correccional, sin que le oían previamente en cuanto al hecho que la motive.

CAPITULO II.


LA ENSEÑANZA.
(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 5.- La Educación que se imparta en el Estado se ajustará a lo dispuesto en la Constitución General de la República y en las Leyes que de ella emanen.

Título Segundo.

CAPITULO I.


EL ESTADO Y SU TERRITORIO.
Art. 6.- El Estado de Tabasco es parte integrante de la Federación Mexicana; es libre y soberano en lo que se refiere a su régimen interior, y sólo delega sus facultades en los Supremos Poderes Federales para el bien procomunal de la Nación, en todos aquellos puntos que fije expresamente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Art. 7.- La soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo y se ejerce por medio de los Poderes Públicos del Estado, que dimanan del pueblo y se instituyen para su beneficio.
Art. 8.- El territorio del Estado es el que de hecho y de derecho te pertenece, dentro de los límites establecidos en el Pacto Federal.
Art. 9.- Para su régimen político-administrativo, judicial, fiscal y electoral el territorio del Estado de Tabasco se dividirá en la forma que las leyes determinen, componiéndose actualmente de los siguientes Municipios Libres: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa, Jonuta, Macuspana, Montecristo, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, con la extensión y límites que tienen. El Municipio de Centla tendrá los del actual Municipio de Frontera.

Título Tercero.


CALIDAD DE LOS HABITANTES DEL ESTADO.

CAPITULO I.


HABITANTES.
Art. 10.- Son habitantes del Estado de Tabasco todas las personas que estén en su territorio.
Art. 11.- Todos los habitantes del Estado están obligados a obedecer las leyes vigentes y los Reglamentos de las Municipalidades donde se encuentren.
(ADICIONADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Igualmente están obligados a prestar sus servicios según las facultades y la capacidad de cada uno, en caso de calamidad pública o catástrofes, como incendios, inundaciones, etc., siempre que los medios de que pueda disponer la autoridad resulten insuficientes para dominar el peligro.

CAPITULO II.
VECINOS.
Art. 12.- Son vecinos del Estado los que residen habitualmente dentro de su territorio, sean mexicanos o extranjeros.
Art. 13.- La vecindad se adquiere por la residencia constante en el territorio del Estado, durante el término de seis meses.
Art. 14.- La vecindad se pierde:
I.- Por dejar de residir en el Estado, manifestando a la autoridad el deseo de cambiar de domicilio.
II.- Por dejar de residir seis meses en el Estado, aun cuando no se diere aviso a la autoridad.
(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 15.- La vecindad no se pierde por ausencia en el desempeño de cargos de elección popular, de comisiones oficiales del Gobierno del Estado, o la reclamada con motivo del deber de todo mexicano de defender la patria y sus instituciones.


(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 16.- Es obligación de todo vecino inscribirse en el Padrón de su respectivo municipio, manifestando al mismo tiempo la propiedad que posea, la industria, profesión, trabajo actividad de que subsista, así como prestar servicios profesionales o concernientes a su ocupación u oficio, en la forma que determine la ley.

CAPITULO III.
TABASQUEÑOS.
Art. 17.- La calidad de tabasqueños se adquiere por nacimiento o por naturalización.
(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 18.- Son tabasqueños por nacimiento:

I.- Los hijos de padres tabasqueños, nacidos dentro territorio del Estado.
II.- Los que nazcan en el territorio del Estado, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.
III.- Los que nazcan en el extranjero de padres tabasqueños y madre extranjera o de madre tabasqueña y padre desconocido.
Art. 19.- Son tabasqueños por naturalización:
I.- Los nacionales originarios de las demás Entidades de la República Mexicana, que hubieren residido en el Estado seis meses consecutivos.
II.- Los extranjeros que se naturalicen conforme a las leyes de la República Mexicana, que hubieren residido en el Estado seis meses consecutivos.
(REFORMADA, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

III.- La mujer extranjera que contraiga matrimonio con tabasqueñio que tenga o establezca su domicilio dentro del territorio del Estado.


Art. 20.- Son obligaciones de los tabasqueños:
I.- Hacer que sus hijos o pupilos menores de trece años concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la Educación Primaria Elemental y Militar, durante el tiempo que marque la ley respectiva del Estado.
II.- Asistir, en los días y horas designados por el Ayuntamiento del lugar donde residan, a recibir instrucción cívica y militar, que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos del ciudadano, diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar.
III.- Alistarse y servir en la Guardia Nacional, conforme a la ley orgánica respectiva, para asegurar y defender la independencia del territorio, el honor, los derechos e intereses de la Patria, así como la tranquilidad y el orden del Estado.
IV.- Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporciona] y equitativa que dispongan las leyes.
V.- Inscribir a sus hijos en el Registro Civil dentro del término que señale la ley respectiva.
Art. 21.- Los tabasqueños gozarán, en igualdad de circunstancias, de las prerrogativas de ser preferidos a los que no lo sean, para todos los empleos, cargos o comisiones de nombramiento del Estado.

CAPITULO IV.


CIUDADANOS TABASQUEÑOS.
Art. 22.- Son ciudadanos tabasqueños todos los que, teniendo la calidad de tabasqueños, reúnen además los siguientes requisitos:
I.- Haber cumplido diez y ocho años de edad siendo casados o veintiuno si no lo son.
II.- Tener un modo honesto de vivir.
(ADICIONADA, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

III.- También son ciudadanos tabasqueños los que obtengan carta de ciudadanía expedida por el Poder Legislativo. Este título será puramente honorífico, si los agraciados no fueren vecinos del Estado.


Art. 23.- Son prerrogativas de los ciudadanos tabasqueños:
I.- Votar en las elecciones populares.
II- Ser votados para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión, teniendo las cualidades que establezca la ley.
III.- Asociarse para tratar asuntos Políticos del Municipio y del Estado; pero sin que puedan inmiscuirse en ellos propagandas religiosas.
IV.- Tomar las armas para la defensa del Estado o de sus habitantes en los términos que prescribe la ley.
V.- Ejercer en toda clase de negocios del derecho de petición.
Art. 24.- Son obligaciones del ciudadano tabasqueño:
(REFORMADA, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

I.- Inscribirse en los padrones electorales en la forma que determinen las leyes.


II.- Alistarse en la Guardia Nacional.
III.- Votar en las elecciones populares en la sección electoral que le corresponda.
IV.- Desempeñar los cargos de elección popular del Estado o de la Federación, que en ningún caso serán gratuitos.
V.- Desempeñar los cargos concejiles, las funciones electorales y las de jurado en el Municipio donde resida.
Art. 25.- La calidad de ciudadano tabasqueño se pierde:
I.- Por la pérdida de la ciudadanía mexicana.
II.- Por comprometerse en cualquiera forma ante Ministro de algún culto o ante cualquier persona, a no observar la presente Constitución o las leyes que de ella emanen.
(ADICIONADA, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

III.- En los demás casos que fijen las leyes.


Art. 26.- Los derechos y prerrogativas del ciudadano tabasqueño se suspenden:
I.- Por falta de cumplimiento, sin causa justificada de las obligaciones señaladas en el artículo 24. Esta suspensión durará un año y se impondrá además de las otras penas que por el mismo hecho señale la ley.
II.- Por estar procesado, desde que se provea el auto de prisión hasta la sentencia si es absolutoria, o hasta la extinción de la pena si es condenatoria.
III.- Por estar prófugo de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión basto que prescriba la acción penal.
IV.- Por sentencia ejecutoria que inhabilite para el ejercicio de esos derechos.
(ADICIONADA, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

V.- Por vagancia o ebriedad consuetudinaria, declarada en los términos que prevengan las leyes.


(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 27.- La Ley fijará los demás casos en que se pierdan o suspendan los derechos del ciudadano y la manera de hacer la rehabilitación que siempre sea declarada por el Poder Judicial.

Título Cuarto.

(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

CAPITULO I.
FORMA DE GOBIERNO.
Art. 28.- El Gobierno del Estado es republicano, representativo y democrático, teniendo como base de su organización política y administrativa el MUNICIPIO LIBRE. El poder público se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
(ADICIONADO [N. DE E. REFORMADO], P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 29.- No podrán reunirse dos o más de estos poderes en un solo individuo o corporación, ni depositarse el Legislativo en una sola persona salvo los casos previstos en este capítulo. En ningún caso se otorgarán al Ejecutivo facultades para legislar.


(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 30.- Ninguno de los Poderes del Estado puede, sin incurrir en violación flagrante de esta Constitución:


I.- Atentar contra el sistema representativo, popular federal del Gobierno.
II.- Consentir en que funcionen como autoridades las que debiendo ser electas popularmente, según esta Constitución, no tengan tal origen; y las que, debiendo ser nombradas por autoridad legítima facultada para ello, carezcan de este requisito.
III.- Imponer préstamos forzosos, de cualquiera naturaleza o especie que sean.
IV.- Mandar a hacer cortes de cuentas con los acreedores del Estado, a fin de dejar sus créditos insolutos o bonificaciones graciosas respecto de deudores del erario, y
V.- Intervenir ni inmiscuirse en las funciones propias de otro poder, usurpando facultades Constitucionales o entorpeciendo la actuación legítima de una autoridad, funcionario o empleado.
(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 31.- Cuando desaparezcan los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, o bien desaparezcan los tres Poderes del mismo, entrará a funcionar como Gobernador Provisional el último Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia. En su defecto, el último Presidente del Congreso desaparecido y a falta de este último, el último Secretario de Gobierno. A falta de los anteriores, lo ocupará sucesivamente, el Presidente Municipal, que habiendo permanecido dentro del orden legal, represente a cada uno de los Municipios del Estado en el orden siguiente: Centro, Centla, Comalcalco, Paraíso, Macuspana, Huimanguillo, Teapa, Cárdenas, Tenosique, Cunduacán, Tacotalpa, Jalapa, Emiliano Zapata, Jonuta, Jalpa de Méndez, Balancán y Nacajuca.


(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 32.- La persona que asuma el Poder Ejecutivo designará cuando hubiere desaparecido también el Poder Judicial, con carácter provisional, a los Magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia, y éstos designarán a su vez, con carácter también provisional, a los jueces y demás personal del Poder Judicial. Si desaparecieren únicamente los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y el Presidente del Tribunal entrare a desempeñar el Ejecutivo, éste designará a la persona que sustituya interinamente en su cargo de Magistrado.


(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 33.- Si al ocurrir la desaparición de Poderes, los Diputados al Congreso que estaban en ejercicio no hubieren cumplido lo (sic) mitad del período para el que fueron electos, se convocará por el Gobernador Provisional, a elección de nuevos Diputados para que concluyan el período.


La convocatoria se hará se hará en tiempo oportuno a fin de que los nuevos Diputados queden instalados entes de que el Gobernador provisional cumpla seis meses de gestión.
(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 34.- Si la desaparición de Poderes ocurriese en los primeros tres años del período Constitucional que le corresponde al Gobernador, el Gobernador Provisional convocará nuevas elecciones de Ejecutivo, para que el electo concluya lo que le falte del período. La convocatoria se lanzará en tiempo oportuno para que el nuevo Gobernador tome posesión antes de que el Provisional cumpla año y medio de gestión.


Si la desaparición de Poderes ocurriese en los tres últimos años de un período Cosstitucional (sic), el Gobernador Provisional terminará ese período con el carácter de substituto. Cuando en razón a la época en que tenga lugar la desaparición de Poderes, no hubiere Gobernador Constitucional que inicie el período seguirá funcionando el Provisional para los fines a que se refiere el primer párrafo de este artículo.

Título Quinto.


PODER LEGISLATIVO.

(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

CAPITULO I.
FORMACION DEL CONGRESO.
(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 35.- El Poder Legislativo se deposita en una Asamblea que se denomina CONGRESO DEL ESTADO.


(REFORMADO Y REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 36.- El Congreso del Estado se compondrá por lo menos de siete Diputados, electos popularmente cada tres años, por elección directa, en los términos que establezca la ley respectiva.


Por cada Diputado propietario se eligirá (sic) un suplente.
(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 37.- Para ser Diputado se requiere:


I.- Ser ciudadano tabasqueño por nacimiento, o por naturalización en el caso de la fracción I del artículo 19.
(REFORMADA, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

II.- Tener veinticinco años de edad el día de la elección.


III.- No ser Ministro de ningún culto.
IV.- No estar en el servicio activo del Ejército Federal, Guardia Nacional, Policía o Gendarmería, en el distrito en que se haga la elección, cuando menos noventa días antes de la misma.
V.- No ser Gobernador del Estado, Secretario General de Gobierno, Sub-secretario, Tesorero General del Estado, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Procurador de Justicia, Presidente Municipal o funcionario de la Federación en el Estado, a menos que se separen de sus funciones noventa días antes de la elección.
(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 38.- Los Diputados al Congreso del Estado, no podrán ser reelectos para el período inmediato. Los Diputados suplentes, podrán ser electos para el período inmediato con el carácter de propietarios, siempre que no hubieren estado en ejercicio; pero los Diputados Propietarios no podrán ser electos para el período inmediato, con el carácter de suplentes.


(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 39.- Los diputados, durante el período de su cargo, no podrán desempeñar ninguna comisión ni empleo de la Federación, del Estado o del Municipio, por los cuales se disfrute sueldo, sin previa licencia de la Cámara; pero entonces cesarán en sus funciones mientras dure la nueva ocupación. Esta misma prohibición deben observar los Diputados suplentes cuando se hallen en ejercicio.


La infracción de este precepto se castigará con la pérdida del cargo de Diputado.
(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 40.- Los Diputados son inviolables por sus opiniones manifestadas en el ejercicio de su investidura, y por ellas en ningún tiempo pueden ser reconvenidos ni juzgados por autoridad alguna.


Los Diputados gozan de fuero desde el día en que hubieren sido declarados electos por la Junta Computadora de su distrito electoral.

(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

CAPITULO II.
INSTALACION Y PERIODOS DE SESIONES DEL CONGRESO
(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 41.- El Congreso se renovará en su totalidad cada tres años, comenzando a funcionar el 16 de septiembre posterior a las elecciones.


(REFORMADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 42.- La Cámara entrante, constituída en Junta Preparatoria o en su caso Congreso, pero siempre erigida en Colegio Electoral calificará las elecciones de sus miembros, resolviendo las dudas o controversias que se presenten con motivos de ellas, y sus resoluciones serán definitivas e inatacables.


(REFORMADO Y REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 43.- Los presuntos miembros de la Cámara, que hubieren sido declarados electos por la Junta Computadora de su Distrito Electoral, deberán reunirse en el salón de sesiones destinado al Poder Legislativo, diez días antes de la instalación del Congreso, y estando presente la mayoría se constituirán en Junta Preparatoria. Si no se reuniere la mayoría del número total de los presuntos Diputados, los presentes se constituirán en Junta Previa para compeler a los ausentes a que concurran, con la advertencia de que si no lo hacen en el término de diez días se entenderá por esta falta que no aceptan el cargo, llamándose enseguida a los suplentes. Los suplentes deberán presentarse dentro del plazo de veinte días y si no se consigue su asistencia, se declarará vacante el cargo y se convocará a nuevas elecciones por los distritos respectivos.


(REFORMADO Y REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 44.- La Cámara no puede funcionar, en ningún caso, sin la asistencia, por lo menos, de la mitad más uno del número total de sus componentes. Si no hubiere quórum para la instalación del Congreso y estuviere vacante la mayoría de los cargos de Diputado, la Junta Previa lo comunicará al Ejecutivo para que convoque a nuevas elecciones; pero si no lo hubiere para abrir algún período de sesiones ordinarias, la Comisión Permanente hará la convocatoria, y mientras tanto continuará funcionando.


(REFORMADO Y REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 45.- Aprobadas las elecciones de la mayoría de los Diputados que deban integrar la Cámara y habiendo quórum, otorgarán la protesta de guardar y hacer guardar la Constitución General de la República, la del Estado y las leyes que de ellas emanen; rindiéndola por sí el Presidente de la Junta Preparatoria, quien la recibirá después a los otros Diputados. Enseguida se designará la Mesa Directiva del Congreso y se hará la declaración solemne de quedar instalada la Legislatura respectiva y abierto su período de sesiones ordinarias.


(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 46.- Si no hubiere la mayoría requerida para la instalación del Congreso o para que ejerza sus funciones una vez instalado, se llamará inmediatamente a los suplentes para que desempeñen su cargo, entre tanto transcurren los diez días señalados a los propietarios.


(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 47.- El Diputado que falle diez días consecutivos sin causa justificada no tendrá derecho a asistir al período de sesiones respectivo.


(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 48.- Los Diputados que no concurran a una sesión sin causa justificada o sin previo permiso del Presidente de la Cámara, no tendrán derecho a la dieta correspondiente al día en que falten.


(REFORMADO Y REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 49.- El Congreso tendrá cada año dos períodos de sesiones ordinarias; el primero del dieciséis de septiembre al quince de enero del año siguiente: el segundo, del 15 de abril al 31 de mayo. Estos períodos serán prorrogables por el tiempo que, según las necesidades del servicio público, acuerde el Congreso.


(REFORMADO PRIMER PARRAFO, P.O. 31 DE MAYO DE 1952)

Art. 50.- El día 20 de noviembre de cada año asistirá al Congreso el Gobernador del Estado y rendirá a la Legislatura un informe acerca de la situación que guarden los diversos ramos de la administración pública.


El Presidente del Congreso contestará en términos generales.
(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 51.- Durante el primer período se ocupará de preferencia en estudiar, discutir y votar los Presupuestos de ingresos y egresos del Estado y de los Municipios, que serán presentados: los primeros por el Ejecutivo y los segundos por los Ayuntamientos, pero por conducto del mismo Ejecutivo, quien a su vez presentará todas las observaciones que tuviere que hacerles.


(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 52.- Durante el segundo período de sesiones el Congreso se ocupará, con la misma preferencia, en examinar y calificar las cuentas de recaudación y aplicación de los fondos públicos correspondientes al año próximo anterior, las cuales serán presentadas por el Ejecutivo, en los primeros diez días de las sesiones.


Los Ayuntamientos por conducto del Ejecutivo presentarán en el mismo término sus respectivas cuentas.
(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 53.- El Congreso declarará si las cantidades percibidas y gastadas están de acuerdo con las participaciones respectivas de los Presupuestos, si los gastos están justificados y si hay lugar a exigir alguna responsabilidad.


(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 54.- Durante los períodos de receso están obligados los Diputados a visitar el Distrito que representan para darse cuenta de sus necesidades y gestionar todo lo conducente a remediarlas. Se exceptúan de estas obligaciones a los componentes de la Diputación Permanente.


(REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 55.- Toda resolución del Congreso tendrá el carácter de LEY o DECRETO. Las Leyes o Decretos se comunicarán al Ejecutivo firmados por el Presidente de la Cámara y por los Secretarios, y se promulgarán en esta forma: El (número de orden) Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco decreta: (Texto de la Ley o Decreto.)


(REFORMADO Y REUBICADO, P.O. 4 DE MAYO DE 1946)

Art. 56.- El Congreso se reunirá en sesiones extraordinarias cada vez que lo convoque para este objeto la Comisión Permanente y sólo se ocupará del asunto o asuntos que la propia Comisión someta a su conocimiento, expresados en la convocatoria respectiva. En la apertura de las sesiones extraordinarias a que fuere convocado el Congreso sin mediar solicitud del Ejecutivo, el Presidente de la Comisión Permanente informará acerca de los motivos o razones que originaron la convocatoria. Cuando ésta se haga a solicitud del Ejecutivo, éste rendirá un informe sobre las causas que la motivaron.


(REUBICADO, P.O. 04 DE MAYO DE 1946)

Art. 57.- Si las sesiones extraordinarias se prolongan hasta el tiempo en que deban comenzar las ordinarias, cesarán aquéllas y durante éstas se despacharán los asuntos que fueron objeto de la convocatoria y que hayan quedado pendientes.

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal