Consultivo permanente II: radiocomunicaciones incluyendo radiodifusi



Descargar 28.77 Kb.
Fecha de conversión20.02.2017
Tamaño28.77 Kb.




ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS

ORGANIZATION OF AMERICAN STATES
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

Inter-American Telecommunication Commission






XXI REUNIÓN DEL COMITÉ


CONSULTIVO PERMANENTE II:

RADIOCOMUNICACIONES

INCLUYENDO RADIODIFUSIÓN


Del 8 al 12 de abril de 2013

Cali, Colombia

OEA/Ser.L/XVII.4.2

CCP.II-RADIO/doc. 3283/13 rev.3

1 septiembre 2013

Original: inglés






PUNTO 1.16 DEL ORDEN DEL DÍA:

PUNTOS DE VISTA PRELIMINARES PARA LA CMR-15







(Punto del temario:3.1 (SGT2))







(Documento presentado por el Coordinador)








SGT 2 – Aficionados, Aeronáutico, Marítimo y Radiolocalización
Coordinador: Sr. Jonathan WILLIAMS, UNITED STATES OF AMERICA (jwilliams@ntia.doc.gov)
Coordinador Alterno: Sr. Javier GARCIA, REPUBLICA DOMINICANA (jgarcia@indotel.gob.do)

Relator del punto del orden del día: Sr. Bill KAUTZ, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (William.d.Kautz@uscg.mil)
Relator Alterno del punto del orden del día: Sr. Camilo ZAMORA, COLOMBIA (Camilo.zamora@ane.gov.co)
Punto 1.16 del orden del día: examinar las disposiciones reglamentarias y las atribuciones de espectro para permitir posibles nuevas aplicaciones de la tecnología de sistemas de identificación automática y posibles nuevas aplicaciones para mejorar las radiocomunicaciones marítimas de conformidad con la Resolución 360 (CMR 12);
ANTECEDENTES:
Un Sistema de Identificación Automático (SIA) es un sistema de comunicación marítimo operando en la banda VHF y es usado para evitar colisiones de buques, así como para la entrega de información acerca de detalles específicos del mismo. El sistema opera con frecuencias para comunicaciones de socorro y seguridad bajo el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (SMSSM). Específicamente, SIA-SART VHF CH SIA 1 (161.975 MHz) e SIA-SART CH SIA 2 (162.025 MHz) son usados para operaciones de búsqueda y rescate. Esta información puede ser encontrada en el apéndice 15 del Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones.
Con los avances en las radiocomunicaciones marítimas VHF, SIA se ha convertido en una herramienta muy usada para la seguridad marítima, el conocimiento situacional marítimo y la seguridad portuaria. Como resultado, la degradación del rendimiento y la sobrecarga de comunicación de las frecuencias SIA1 y SIA 2 han creado una necesidad de adicionar canales SIA. La Organización Internacional Marítima (OIM) en su Resolución MSC 74(69) requiere que SIA, “… mejore la seguridad de la navegación ayudando en la navegación eficiente de barcos, la protección del medio ambiente, y la operación de Servicios de Tráfico de Buques (STB), satisfaciendo los siguientes requisitos funcionales: 1) en un modo barco-barco para evitar colisiones; 2) como medio para que los Estados litorales obtengan información acerca de un barco y su carga; y 3) como una herramienta SBT, p. ej., barco-costa (manejo del tráfico)”. La Asociación Internacional de Señalización Marítima (AISM) ha advertido en su Plan de Radiocomunicación marítimo (MRCP) que se requieren canales SIA adicionales para la información de seguridad marítima barco-barco y barco-costa (MSI) así como comunicaciones de datos en general (por ejemplo, Zonas de Advertencia, Datos Meteorológicos e Hidrológicos, Gestión del Canal de SIA, futuros Canales Digitales de Datos VHF, e Intercambio de Datos Barco-costa).
En la CMR-07 se introdujo una atribución secundaria para la detección del satélite de SIA. SIA 1 y SIA 2 fueron también definidos como los canales SIA para la detección del satélite de SIA bajo el servicio móvil por satélite (Tierra-espacio). En la CMR-12, AIS 1 y AIS 2 fueron incluidos en la tabla de atribuciones de frecuencia. Sin embargo, el estado regulatorio ha sido dividido para cada región. Una atribución primaria para el servicio Marítimo móvil, el servicio Móvil por Satélite y Aeronáutico (búsqueda y rescate) en la región 2, una atribución primaria para el servicio Marítimo móvil, una atribución secundaria para el servicio Aeronáutico (OR) y una atribución secundaria para el servicio Móvil por Satélite en las regiones 1 y 3. Además, durante el último ciclo de estudios, UIT-R WP5B determinó que los canales marítimos exclusivos 75 (156.775 MHz) y 76 (156.825 MHz), en el Apéndice 18 del Reglamento de Radiocomunicaciones Internacional, eran buenas frecuencias candidatas para el seguimiento de largo alcance de buques usando la detección de satélites.. En esos canales, todas las regiones tienen una atribución primaria para el servicio Marítimo móvil. No obstante, las Regiones 1 y 3 tienen una atribución secundaria para el servicio Móvil por Satélite y la Región 2 tiene una atribución primaria para el servicio Móvil por satélite.
Ahora bien, como resultado del alejamiento de los campos de hielo, el tránsito de barcos en las regiones polares se está incrementando. Esto requiere comunicaciones marítimas confiables para la seguridad del tránsito de barcos y de operaciones de Búsqueda y Rescate. Los satélites geoestacionarios no cubren las regiones polares, y hay espacios sin cobertura con sistemas HF usando las estaciones costeras existentes. Existe una necesidad de estudios que aborden sistemas de comunicaciones potenciales, que puedan proveer enlaces de comunicación de Socorro y Seguridad adicionales, en la remota SMSSM zona marítima A4.
El trabajo hacia el desarrollo del SIA continúa, ya que nuevos requerimientos en curso se preveen en términos de aplicaciones que pueden ser desplegadas usando tecnología de SIA. Se observó también que la detección del satélite del SIA puede traer oportunidades para el avance de la seguridad de la vida en el mar. La habilidad de seguir buques con esta nueva tecnología resulta en un tiempo rápido de respuesta y a su vez, puede posiblemente salvar más vidas. Se necesitan estudios adicionales para determinar los requerimientos del espectro adicional SIA. Se espera que se necesiten más espectros en el futuro para acomodar los usos crecientes del SIA. Por ejemplo, algunos dispositivos ISA nuevos así como nuevos prototipos que han sido desarrollados en años recientes incluyen:

• SIA-SART para búsqueda y rescate (aprobado por OMI SMSSM el 1 de Enero del 2010);

• Ubicación de Llamarada de Emergencia (ULE) incorporando SIA como un dispositivo de ubicación personal SAR;

• Sistema de Recuperación del Sobreviviente (SRS) incorporando SIA en un chaleco salvavidas para incidentes de hombre al agua;

• Boyas de Marca y Rastreo de SIA para el seguimiento de derramamiento de aceite;

• EPIRB experimental incorporando SIA.


Estos nuevos dispositivos y aplicaciones pueden requerir canales SIA adicionales. Además, siguiendo la implementación de SIA-SART bajo (SMSSM) en el 2010, OMI está considerando la inclusión de SIA en una Posición de Emergencia Indicando Radiobaliza (EPIRB-AIS) que incrementaría aun más el número de dispositivos del SIA desplegados mundialmente. El SIA es también usado extensivamente para el Monitoreo de Tráfico de Buques.
CUESTIONES:


  • Estudios que determinen los requisitos del espectro para las aplicaciones AIS nuevas y existentes deben ser llevados a cabo a tiempo.

  • Teniendo en cuenta y protegiendo los servicios existentes en esta frecuencia de banda.



PUNTOS DE VISTA PRELIMINARES:
USA
El Sistema de Identificación Automática (SIA) es un sistema marítimo de comunicaciones y seguridad en la navegación que opera en la banda VHF y se utiliza para evitar colisiones entre los buques al igual que para la entrega de información sobre los detalles específicos del buque. Más adelante, y a consecuencia de la introducción del SIA-SART para las operaciones de búsqueda y rescate, los canales SIA se agregaron al Anexo 15 del Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones.
Con la creciente demanda de comunicaciones VHF de datos marítimos, SIA se ha convertido en un canal altamente utilizado para la seguridad marítima, la conciencia situacional marítima y la seguridad de los puertos. Como resultado, la sobrecarga de SIA1 y SIA2 ha creado la necesidad de canales SIA adicionales. La Resolución MSC 74(69) de la Organización Marítima Internacional (OMI) exigió que SIA, …mejore la seguridad de la navegación contribuyendo a la navegación eficiente de las naves, la protección del medio ambiente, y la operación de los Servicios de Tráfico de las Embarcaciones (VTS), satisfaciendo los siguientes requerimientos funcionales: 1) en evitar la colisión del modo nave – a - nave; 2) como un medio para que los Estados costeros obtengan información sobre una nave y su carga; y 3) como una herramienta VTS, por ejemplo (el manejo del tráfico) nave – a – costa.1 La Asociación Internacional de Ayudas Marinas para las Autoridades de Señalización Marítima y la Navegación (AISM) ha informado en su Plan para las Radio Comunicaciones Marítimas (MRCP) que se requieren canales adicionales SIA para la información de seguridad marítima nave a nave y nave a costa (MSI) y para las comunicaciones de datos generales (por ejemplo, Advertencias sobre el Área, Datos Meteorológicos e Hidrológicos, Administración de los Canales SIA, futuros Canales VHF Digitales de Datos, y el Intercambio de Datos Nave – costa).

Although satellite detection of AIS on AIS 1 and AIS 2 was proven to be possible, its effectiveness was determined to be unacceptably limited where VDL loading is high. The need for a separate dedicated service on separate dedicated channels was confirmed by WRC-12 and two additional channels were designated. While this new designation solves the problem for satellite detection, AIS VDL loading remains a serious issue to an increasing degree in many parts of the world due to the proliferation of AIS applications, message types, services and equipment types plus the unanticipated increase in user volume. To solve this problem and protect the integrity of the AIS VDL, AIS subject matter experts in IALA are considering a revision to the AIS system which would move Application Specific Messages (ASM) to two additional AIS channels. WRC-12 acknowledged this concept in its revision of Appendix 18 and provided four candidate channels on an experimental basis for this evaluation.
There is a need for studies to address potential terrestrial and satellite communication systems, which can provide additional Distress and Safety communication links, in the remote GMDSS Sea Area A4.

CAN
Con aplicaciones adicionales siendo desarrolladas en el servicio marítimo móvil, y teniendo en cuenta otros servicios existentes, Canadá apoya los estudios que determinen la necesidad de espectros adicionales y si se requiere, que la banda de frecuencia sería apropiada para aplicaciones adicionales usando la tecnología SIA.
USA
Los Estados Unidos apoyan los estudios tendientes a abordar los sistemas potenciales de comunicaciones satelitales y terrestres así como también apoya la finalización de los estudios y el desarrollo de un estándar internacional para el posible nuevo VDES.


1 Traducción no official.

CITEL, 1889 F ST. NW., WASHINGTON, D.C. 20006, U.S.A.

TEL: +1 202 458 3004 FAX: +1 202 458 6854 e-mail: citel@oas.org



Web page: http://citel.oas.org



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal