Contacto: christine brady (619) 585-9009 In Tijuana Jose Andrade tel: 011-52-664-6264698 photos



Descargar 9.57 Kb.
Fecha de conversión26.04.2018
Tamaño9.57 Kb.
Aviso de Prensa
Por Difusion Inmediata
CONTACTO: CHRISTINE BRADY (619) 585-9009

In Tijuana Jose Andrade tel: 011-52-664-6264698



photos: http://christine.americasfoundation.net/album_03-04/index_aladino.htm

escuela@cox.net


El Ballet Aladino y la Lampara Magica será presentado el Miecoles 13 de Julio de 2005 en TIJUANA
El Ballet original de Aladino y la Lámpara Mágica bailado por los bailarines del Colegio Esperanza y la Fundación Las Américas, será realizado el Miecoles, 13 de julio de 2005 a las 6:30 p.m. en el Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Mesa de Otay, Tijuana. No es diario que uno tiene la oportunidad de ver un ballet adaptado de un texto Pérsico de más de 1000 años de viejo, coreografiado por un maestro ruso de ballet Kirov , y realizado por unos niños mexicanos y bailarinas rusas en Tijuana.
El proposito del evento recogerer fondos para el sostenimiento del Colegio Esperanza las escuelas y los programas de artes de preescolar, elemental y preparatoria para 300 niños de Tijuana que fue fundado en 1988 por Christine Brady y la Fundación Las Américas con la ayuda de los clubs rotarios de la Jolla, CA y de Tijuana-La Mesa junto con los alumnos egresados de la Universidad de Princeton.
Basado en el cuento clásico de 1001 Noches Árabes que cautivaron el Mundo Medio-oriental que ahora incluye Turquía, Irán, Iraq y Africa del Norte. La coreografía original del ballet ha sido creada por Valeri Tchekachev, que entrenó junto con Mikail Barishnikov en la academia célebre de Vaganova del ballet de Kirov en St. Petersburg, Rusia y vino a Tijuana con su esposa, la bailarina Tatiana Pavlova Tchekacheva a enseñar hace seis años en el Colegio La Esperanza , donde todo los 300 estudiantes de edades cuatro a quince años estudian ballet junto con clases especiales en la Música, el Cómputo, el inglés y Artes Plásticas.
Tchekachev siente que “ Con el baile, yo les puedo traer el mundo entero a niños.” El coreografo dijó, “Mi clase es acerca del ballet, pero también es folklorico y del arte del cuerpo.” El artista ruso ha coreografiado previamente cinco otras obras de ballet, para Tijuana, incluyendo el críticamente aclamado “Titanic” presentado en el Centro Cultural de Tijuana en 1999 y “Don Quixote Viene a Tijuana” realizado en la Universidad (UABC) en el 2000 y 2001 y el Príncipe Pequeño presentado el año pasado en La Jolla, CA
El artista local Hubbell ayudó el diseño del escenario para el ballet. El diseñó también los edificios reconocidos por su arquitectura de las escuelas la Esperanza y continúa tomando parte en el proceso con voluntarios mensualmente. El ha creado un tapiz elegante de mosaico, de vidrio manchado, y de la arquitectura orgánica que hace las escuelas aparecer como ciudades mágicas en su alrededor las colonias mas pobres.
Aladino y la Lámpara Mágica, es una fantasía de un chico valiente y sus aventuras con la ayuda y el peligro de la Magia bajo y fuera de su control. Aladino se encuentra con Genios e magos malos. El viaja por una cueva de tesoro completan con rubíes y tigres bailarines, y por supuesto, las caídas en el amor con la princesa hermosa. Vemos en Los dos actos del Ballet escenas de celebraciones del palacio, viajes por mercados orientales y a Africa donde Aladino usará sus abilidades y su baile hermoso para salvar a su amada Princesa Burdu, cual sera bailado por la brillante bailarina Tatiana Tchekacheva.
Habrá una recepción siguiendo la presentacion de la obra. Para reservaciones del autobús, favor de contactar a Edwina Johnson al 619-585-9009 o a su correo electrónico escuela@cox.net o ve a http://www.americasfoundation.net Entradas son $100 pesos para adultos, $50 pesos para estudiantes, los niños y los artistas. Una camioneta de ida y vuelta, soldrá del estacionamiento del trolley de la Calle H en Chula Vista. El costo del transporte será $25 dlls por persona. Reserve un asiento en el autobús antes del 9 de julio.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal