Contratación del encargado de la comision ambiental y ejecución e implementacion del vivero municipal del distrito de el tigre



Descargar 49.44 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño49.44 Kb.



Municipalidad Distrital de El Tigre






CONTRATO Nº 001-2008-ULSG-ADM MDT - “CONTRATACIÓN DEL ENCARGADO DE LA COMISION AMBIENTAL Y EJECUCIÓN E IMPLEMENTACION DEL VIVERO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE EL TIGRE”
Conste por el presente documento, el Contrato de Servicios de CONTRATACIÓN DEL ENCARGADO DE LA COMISION AMBIENTAL Y EJECUCIÓN E IMPLEMENTACION DEL VIVERO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE EL TIGRE, que celebran, de una parte, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE, identificada con RUC Nº 20220897908, con domicilio legal en Calle Luque Herrera S/N - Intuto, debidamente representada por su Administrador (e) Ing. LORENZO PIMENTEL PADILLA, identificado con DNI. Nº 05707998.; en adelante LA MUNICIPALIDAD, y de la otra parte el Sr. WALTER PINEDO ACHO con DNI Nº 05220142, con RUC Nº 10052201425, con domicilio en Calle Cornejo Portugal Nº 2058 – Belén-Maynas-Loreto, quien en adelante se le denomina EL CONTRATISTA; en los términos y condiciones siguientes:
CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

    1. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE, ha convocado dentro de las formalidades de ley el proceso de Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2008-CEP-MDT, para la contratación del Encargado de la Comisión Ambiental y Ejecución e Implementación del Vivero Municipal del Distrito de El Tigre, habiendo otorgado la Buena Pro con fecha 30 de Enero del 2008 al postor: SR. WALTER PINEDO ACHO.




    1. EL CONTRATISTA declara estar constituido de conformidad con el ordenamiento legal vigente para brindar el servicio requerido por LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE, manifestando su conformidad y voluntad de celebrar el presente contrato.




    1. El presente contrato, se regirá por el TUO de la Ley N° 26850 "Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado", su Reglamento aprobados por Decretos Supremos N° 083-2004-PCM y Nº 084-2004-PCM, sus modificaciones y ampliaciones, las normas conexas vigentes, el presente contrato y sus anexos: Bases/Tabla de Requerimientos y Especificaciones Técnicas, Oferta técnico - económica de EL CONTRATISTA; cuando en el presente contrato se utilicen los términos Ley y Reglamento se entenderán referidos a los dispositivos legales antes señalados.


CLAUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO

En virtud del presente contrato LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE, contrata en el marco de las normas mencionadas en la cláusula preliminar a EL CONTRATISTA, para que brinde el servicio de: Encargado de la Comisión Ambiental y Ejecución e Implementación del Vivero Municipal del distrito de El Tigre; de acuerdo a los términos de referencia indicadas en las Bases Administrativas que forma parte del presente contrato.



CLAUSULA TERCERA: DEL COSTO Y FORMA DE PAGO

    1. El monto total del servicio, correspondiente a la oferta de EL CONTRATISTA, asciende a la suma S/. 29,700.00 (Veintinueve Mil Setecientos y 00/100 Nuevos Soles), según el siguiente detalle:




ITEM

DESCRIPCION

UND. MED.

CANT.

PRECIO UNITARIO

PRECIO TOTAL

1

Contratación del Encargado de la Comisión Ambiental y Ejecución e Implementación del Vivero Municipal del Distrito de El Tigre

Gbl.

11

2,700.00

29,700.00

 

 

 

SUB TOTAL

29,700.00

 

 

 

IGV 19%

Exonerado

 

 

 

(*) TOTAL OFERTADO

29,700.00

(*) Incluye todos los tributos, transportes, seguros, inspecciones, pruebas y cualquier concepto que pudiera incidir sobre el costo de los bienes, con excepción de las exoneraciones legales, hasta su entrega en los establecimientos que indica el Contratista en su propuesta técnica.


Se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:


  • Mes de Febrero de 2008, 1er. Pago

  • Mes de Marzo de 2008, 2º Pago

  • Mes de Abril de 2008, 3er. Pago

  • Mes de Mayo de 2008, 4er. Pago

  • Mes de Junio de 2008, 5º Pago

  • Mes de Julio de 2008, 6º Pago

  • Mes de Agosto de 2008, 7º Pago

  • Mes de Setiembre de 2008, 8º Pago

  • Mes de Octubre de 2008, 9º Pago

  • Mes de Noviembre de 2008, 10º Pago

  • Mes de Diciembre de 2008, 11º Pago




    1. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE cancelará la factura en las condiciones de contado comercial dentro de los quince (15) días siguientes posteriores al mes de atención, después de la recepción y conformidad de los bienes por el área que solicito el requerimiento. La conformidad deberá ser emitida por los responsables en un plazo que no excederá de los diez (10) días de recepción de los bienes, a fin de permitir que el pago se realice puntualmente (Art. 238º del Reglamento). Para el pago será necesario la presentación de los siguientes documentos:

  • Factura comercial en original y copias correspondientes de acuerdo a ley.

  • Informe de conformidad del servicio por el responsable y/o aérea usuaria LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE, verificándose el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente contrato y en los documentos que lo conforman.

La no conformidad del servicio requerido no da inicio a la gestión del pago hasta la superación de la observación.


La factura sólo se cancelará si la garantía de fiel cumplimiento del contrato está vigente. En caso que EL CONTRATISTA no adjuntara la documentación completa señalada se dará por no presentada la obligación de pago.

CLAUSULA CUARTA: PLAZO DEL CONTRATO / PRORROGA


    1. Las partes acuerdan que el plazo de vigencia del presente contrato, rige a partir del día siguiente de su suscripción y concluye con la liquidación consentida del mismo.




    1. El plazo de vencimiento del presente contrato de servicios es el 31 de Diciembre del 2008.




    1. EL CONTRATISTA, podrá solicitar la ampliación del plazo contractual, mediante comunicación debidamente fundamentada y presentada dentro de los quince (15) días siguientes de finalizado el hecho que lo motiva, por atrasos y/o paralizaciones ajenos a su voluntad o por causas atribuibles comprobados que modifiquen el calendario contractual. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE resolverá sobre dicha solicitud en idéntico plazo como máximo, computado desde su presentación. De no existir pronunciamiento expreso, se tendrá por aprobada la solicitud de EL CONTRATISTA.



CLAUSULA QUINTA: RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES

DEL CONTRATISTA


    1. Comunicar a LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE de inmediato, después de la suscripción del contrato, al observar fallas o defectos, en cualquier especificación que se le hubiera proporcionado; así como cumplir a cabalidad todas las cláusulas del presente contrato y de los documentos que forman parte integrante del mismo.

    2. Queda establecido que EL CONTRATISTA no podrá transferir parcial ni totalmente a terceros las obligaciones que asume, teniendo responsabilidad absoluta sobre su ejecución y cumplimiento. Así mismo, bajo ningún motivo podrá alterar, modificar, ni sustituir las características de su propuesta al ejecutar las obligaciones que le corresponden conforme al presente contrato.

    3. EL CONTRATISTA declara bajo juramento a cumplir cabalmente, con lo ofrecido en su propuesta y en cualquier manifestación formal documentada, que hayan aportado adicionalmente, en el curso del proceso de selección o en la formalización del Contrato con relación a lo requerido, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.

    4. Entregar el servicio señalados en la cláusula tercera, con las mismas características, especificaciones y calidad ofertada.

    5. EL CONTRATISTA no podrá reclamar pago adicional alguno a los conceptos contemplados en su propuesta.


DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE

    1. Cancelar las obligaciones de pago contractuales en las oportunidades establecidas en el presente contrato.

    2. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE queda facultada para rechazar los bienes con defectos de fabricación o vicios ocultos, que sean incompatibles con el eficiente cumplimiento del objeto del presente contrato, en cuyo caso EL CONTRATISTA queda obligado a reponerlo sin ningún costo para LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE en sus almacenes, dentro del plazo de 01 día calendario.



CLAUSULA SEXTA: PENALIDADES


Por Mora: Por cada día de retraso injustificado en la entrega de los bienes hasta un máximo del diez por ciento (10%) del monto contractual o ítem, reservándose en este caso LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE la facultad de resolver el contrato por incumplimiento. La penalidad será deducida de los pagos a cuenta o de la Liquidación final. En todos los casos, la penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Penalidad Diaria = 0.10 x Monto

F x Plazo en días

Donde:


F = 0.40 (plazo menor a 60 días; para bienes, servicios y ejecución de Obras)

F = 0.25 (plazo mayor a 60 días; para bienes y servicios)



CLAUSULA SEPTIMA: GARANTIAS


    1. GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO

EL CONTRATISTA presento con fecha 11 de Febrero del 2008 a LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE el acogimiento al numeral 2) del Art. 217 del Reglamento del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante DS. Nº 084-2004-PCM, donde precisa que: Contratos de servicios que por su monto corresponde a procesos de adjudicación directa selectiva, siempre que el pago sea periódico y/o contra prestaciones ejecutadas, o sea condición necesaria para la ejecución de la prestación.
CLAUSULA OCTAVA: ADICIONALES, REDUCCIONES Y AMPLIACION CONTRACTUAL

COMPLEMENTARIA


Para alcanzar la finalidad del contrato, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE podrá encargar a EL CONTRATISTA la ejecución de prestaciones adicionales u ordenar la reducción de las que esté ejecutando, hasta por un valor equivalente al quince por ciento (15%) del monto contractual. Para ello se producirá la ampliación o reducción del plazo contractual siempre que aquellas lo afecten; igualmente, EL CONTRATISTA ampliará o reducirá las garantías que hubiera otorgado, según corresponda.
Asimismo, dentro de los tres (03) meses posteriores al vencimiento del plazo contractual, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE podrá adquirir complementariamente a EL CONTRATISTA, y por única vez, hasta por un monto máximo de treinta por ciento (30%) adicional al monto del contrato original, siempre que se trate de la misma naturaleza objeto del mismo y EL CONTRATISTA preserve las condiciones que dieron lugar a la adquisición.

CLAUSULA NOVENA: RESOLUCION DEL CONTRATO


LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE podrá resolver el presente contrato en forma total o parcial por alguna de las siguientes causales y siguiendo las formalidades indicadas en los Arts. 41º y 45º de la Ley y el Art. 224º del Reglamento:


  1. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y/o prestaciones de EL CONTRATISTA, observada por LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE, mediante remisión por la vía notarial del acuerdo o resolución en el que se manifieste esta decisión y el motivo que la justifica. El contrato queda resuelto de pleno derecho a partir de la recepción de dicha comunicación por EL CONTRATISTA.

  2. Por observaciones existentes no subsanadas a cabalidad pese a plazos de subsanación otorgados.

  3. Incumplimiento injustificado de EL CONTRATISTA de sus obligaciones contractuales esenciales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido por LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE. En el caso de obligaciones contractuales no esenciales, el contrato se resolverá al habérsele requerido por dos (02) veces y EL CONTRATISTA no la ha superado.

  4. EL CONTRATISTA, no cuente con la capacidad económica o técnica para continuar la prestación objeto del presente contrato, pese a haber sido requerido por LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE para corregir tal situación.

  5. Haya llegado a acumular el monto máximo de la penalidad por mora en la entrega de los bienes.

  6. La cesión o transferencia total o parcial del contrato a terceros o su subcontratación.

  7. La alteración y/o modificación de las Especificaciones Técnicas y/o condiciones económicas de los bienes adquiridos, en perjuicio de LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE.

  8. Si con posterioridad a la suscripción del contrato, se comprobara fehacientemente la existencia de documentos falsificados entre los presentados por el CONTRATISTA en el proceso de selección.

  9. Las partes podrán resolver el presente contrato de mutuo acuerdo por causas no atribuibles a éstas o por caso fortuito o de fuerza mayor.

Las partes acuerdan que para efectos del presente contrato podrán ser considerados como caso fortuito o fuerza mayor, los siguientes acontecimientos: incendios, inundaciones, epidemias, condiciones climatológicas anormales, motines, guerras, bloqueos y terrorismo. Situaciones distintas a las antes mencionadas, deberán ser debidamente fundamentadas por la parte directamente afectada, de tal manera que justifique las causas ajenas a sus responsabilidades.

CLAUSULA DECIMA: SOLUCION DE CONTROVERSIAS


Por la presente cláusula las partes acuerdan que cualquier controversia que se relacione con la ejecución y/o interpretación del presente contrato será resuelta vía administrativa entre las partes y en caso de persistir mediante procedimiento de arbitraje (Art. 273° y siguientes del Reglamento).
Las partes acuerdan que cualquier controversia que surja desde la celebración del contrato será resuelta mediante arbitraje, conforme a las disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.
CLAUSULA DECIMA PRIMERA: DOCUMENTACION PREVIA A LA FIRMA DEL CONTRATO

EL CONTRATISTA ha entregado a LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE la siguiente información y/o documentación antes de la suscripción del presente Contrato.




  1. Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, vigente a la fecha de suscripción del contrato, expedida por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

  2. Copia simple del Registro Único de Contribuyente (RUC).

  3. Copia simple del DNI del represente Legal.

  4. Carta Acogimiento al numeral 2) del art. 217º del Reglamento del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: DISPOSICIONES FINALES

12.1 CAMBIO DE DOMICILIO

Los cambios domiciliarios que pudieran ocurrir, serán comunicados notarialmente al domicilio legal de la otra parte.
12.2 ADMINISTRACION DEL CONTRATO

A partir de la suscripción del presente contrato, EL CONTRATISTA efectuará todas las gestiones sobre las condiciones contractuales, y las coordinaciones relativas a la recepción y conformidad física y funcionamiento de los bienes, ante las Dependencias encargadas de LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE


CLAUSULA DECIMA TERCERA: DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO

Anexo Nº 01: Bases del proceso de selección.

Anexo Nº 02: Propuesta Técnico-Económica de EL CONTRATISTA (Sobres Nº 1 y Nº 2)

Anexo Nº 03: Copia del Acogimiento al numeral 2) del art. 217º del Reglamento del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


Estando ambas partes conformes con los términos y condiciones contenidos en el presente Contrato, el mismo se firma en Intuto a los Trece (13) días del mes de Febrero del Dos Mil Ocho.
POR LA MUNICIPALIDAD POR EL CONTRATISTA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal