Contrato de compra y venta de insumos programa vaso de leche nº 001-2006-mdm-alc



Descargar 40.99 Kb.
Fecha de conversión06.11.2017
Tamaño40.99 Kb.

AÑO DE LA CONSOLIDACION DEMOCRATICA”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MASISEA

Esq. Jr. SAN JUAN/PADRE PLAZA S/N. – MASISEA – UCAYALI, RUC. Nº 20170164408


CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DE INSUMOS PROGRAMA VASO DE LECHE Nº 001-2006-MDM-ALC


Conste mediante el presente documento, el CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DE INSUMOS PARA EL PROGRAMA VASO DE LECHE, que celebran de una parte la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MASISEA, con RUC. Nº 20170164408, con domicilio legal en el Jr. San Juan / Pedro Plaza s/n - Masisea, debidamente representada por su Alcalde señor DELIS BARDALES BARDALES, identificado con DNI. Nº 21148609, a quien en adelante se le denominará “LA MUNICIPALIDAD”, y de la otra parte AGROINDUSTRIA AMAZONAS SAC, con RUC Nº 20352372910, con domicilio en el jirón Inmaculada Nº 215, debidamente representado por su Representante Legal el señor CIRO ABEL SANCHEZ BALLARDO, quien a su vez se identifica con DNI. Nº 22471161 a quien en adelante se le denominará EL SUMINISTRANTE, quienes contratan de conformidad con las siguientes estipulaciones:



CLÁUSULA PRIMERA : GENERALIDADES


Con fecha 10 de marzo del 2006, “LA MUNICIPALIDAD”, mediante Resolución de Alcaldía Nº 034-2006-MDM-ALC, y por intermedio de EL Comité Especial de Adquisiciones, convocó a una Adjudicación de Menor Cuantía Nº 006-2006-MDM-AL, para la provisión de insumos para el Programa Del Vaso de Leche por encargo de la Municipalidad Distrital de Masisea las cuales estarán conformadas por Avena Enriquecida de 1 Kg. y Leche entera evaporada de 410 gr.
CLÁUSULA SEGUNDA : DEL OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

Seguido el proceso de selección, El COMITÉ ESPECIAL de Adquisiciones de “LA MUNICIPALIDAD”, con fecha 14 de marzo del 2006, otorgó la BUENA PRO a EL SUMINISTRANTE, para la provisión de 12,412 kilogramos de Avena Enriquecida en bolsa de un kg y 12,616 tarros de Leche entera evaporada de 410 gr; conforme a las características requeridas en las Bases, las Especificaciones Técnicas y la Oferta de EL SUMINISTRANTE, que forman parte del presente contrato.


CLÁUSULA TERCERA : DEL MONTO DEL CONTRATO Y PAGO

El monto total es de S/. 85,440.40 (Ochenta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y 40/100 nuevos soles), las cuales se encuentran incluido todos los tributos, seguros, transportes, pruebas y cualquier otro gasto que pueda influir con el precio y esta distribuida de la siguiente manera:



ITEM

DESCRIPCCIÓN

U. MED

CANT.

VALOR REFERENCIAL

P. UNI.

P. TOTAL

001

Avena Enriquecida bolsa de 1 kg.

Kg.

12,412

4.80

59,577.60

002

Leche entera evaporada tarro de 410 gr.

unid

12,616

2.05

25,862.80

TOTAL

85,440.40

el mismo que se cancelará de acuerdo a las facturas presentadas por EL SUMINISTRANTE, acompañando además de la Guía de Remisión Original (Usuario y Copia SUNAT), debidamente sellados y firmados por el Jefe de Almacén de la Dirección de Abastecimientos de la Municipalidad, y con el correspondiente Certificado de Conformidad de Control de calidad de los Productos a nombre de LA MUNICIPALIDAD emitido por laboratorio autorizado por Indecopi, el Programa deberá emitir un Informe sobre la Conformidad del producto recibido.

Las Facturas se expresarán en Moneda Nacional y deberán emitirse a nombre de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MASISEA. El pago se efectuará, luego que la Municipalidad cuente con el Certificado de conformidad de Control de Calidad y que el Programa Vaso de Leche declare haber recibido a satisfacción el producto entregado.
CLÁUSULA CUARTA : DEL CRONOGRAMA DE ENTREGA

La entrega del Producto se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:




ENTREGA

FECHA

CANTIDAD

Avena Enriquecida

Leche Entera Evaporada

PRIMERA

19-03-2006

4,137 Kg.

4,205 tarros

SEGUNDA

01-04-2006

4,137 Kg.

4,205 tarros

TERCERA

01-05-2006

4,138 Kg.

4,206 tarros


El SUMINISTRANTE entregará los insumos en el lugar señalado en las Bases de adjudicación bajo su entera responsabilidad.
CLÁUSULA QUINTA : INCUMPLIMIENTO DE ENTREGAS

En caso de incumplimiento de las entregas de acuerdo con el Cronograma referido en la Cláusula anterior, LA MUNICIPALIDAD; hará efectiva una penalidad equivalente a lo dispuesto por el Art. 222º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, D.S. 084-2004-PCM. La penalidad acumulada no superará el 10 % del monto total del Contrato y podrá ser cobrada efectuando su descuento de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidación final: o si fuese necesario, se cobrara de la RETENCIÓN del 10% como garantía que se descuenta

En el caso de hecho fortuito o fuerza mayor, LA MUNICIPALIDAD, a solicitud de EL SUMINISTRANTE, podrá no computar los días de incumplimiento y modificar el CRONOGRAMA DE ENTREGA, si el recurso pertinente está debidamente sustentado con pruebas fehacientes e indubitables.

De ser el caso, el no-cómputo procederá única y exclusivamente a partir del día de la presentación del recurso, pudiendo adjuntarse la documentación pertinente hasta cinco días después de la presentación del mismo.



LA MUNICIPALIDAD podrá ampliar este plazo por motivos justificados, sin eximir A EL SUMINISTRANTE de la entrega del bien-suministro bajo pena de Resolución de contrato.
CLÁUSULA SÉXTA : INCUMPLIMIENTO DE OTRAS OBLIGACIONES

En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de EL SUMINISTRANTE en la ejecución del contrato, se procederá a la resolución del mismo de pleno derecho para lo cual LA MUNICIPALIDAD enviará una comunicación escrita sobre el particular, La resolución surte efecto a partir de la recepción de la mencionada comunicación. En caso de incumplimiento de cualquier entrega, se procederá a aplicar lo dispuesto en la cláusula anterior, sólo se podrá permitir, un retraso de hasta cinco días calendarios antes de proceder a la resolución del Contrato. Este plazo adicional, no afecta en ninguna medida la aplicación de la mora.


CLÁUSULA SEPTIMA : DEL CONTROL DE CALIDAD

Las fallas en el sellado o en el uso del material no idóneo para el empaque, así como la falta de peso en las bolsas, motivará la devolución del lote y la reposición del alimento, sin costo adicional para la Municipalidad.

La entrega de Producto de mala calidad no apta para el consumo humano procesado o embolsado en condiciones antihigiénicas, con vencimiento cumplido, o cuyo vencimiento se ha producido antes de la fecha consignada por EL SUMINISTRANTE motivará la inmediata resolución del Contrato y la inhabilitación permanente de EL SUMINISTRANTE para Contratar con LA MUNICIPALIDAD sin perjuicio de las acciones legales pertinentes.

El control de los aspectos estipulados en el numeral precedente y cualquier otro relacionado con el estado óptimo en calidad, cantidades y prestación del producto entregado, es de responsabilidad del PROGRAMA DEL VASO DE LECHE, a través de su Responsable Administrativo de LA MUNICIPALIDAD.


CLÁUSULA OCTAVA : DE LA GARANTÍA

EL SUMINISTRANTE, previo a la suscripción del contrato SUSCRIBIRA una declaración Jurada en la cual autoriza el descuento del 10% de cada pago que efectúa por concepto de fiel cumplimiento de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de la Ley de “Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa” DECRETO SUPREMO Nº 009-2003-TR
CLÁUSULA NOVENA : DE LA INTRANSFERIBILIDAD DE LAS OBLIGACIONES

EL SUMINISTRANTE, no podrá transferir a terceros total ni parcialmente el cumplimiento de la entrega del producto ofertado, ni podrá ceder a terceros por ningún concepto el derecho de cobranza, teniendo la responsabilidad total sobre la ejecución y cumplimiento del contrato.
CLÁUSULA DÉCIMA : PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO

Las Bases de la Adjudicación de menor cuantía Nº oo6-2006-MDM-CE, Las Especificaciones Técnicas y la Oferta de EL SUMINISTRANTE, constituyen parte integrante del presente contrato y tiene obligatoriedad para las partes. Lo no establecido expresamente en el presente contrato se regirá supletoriamente por el Código Civil.



CLÁUSULA DÉCIMOPRIMERA : RESPONSABILIDAD DEL SUMINISTRANTE

En caso de ocurrir efectos nocivos en la población beneficiaria, posterior a la ingesta del alimento entregado, LA MUNICIPALIDAD está facultada a suspender la distribución del alimento y requerirá inmediatamente los análisis pertinentes para precisar las causas, estudiando el alimento ingerido y la población afectada. De detectarse la responsabilidad de EL SUMINISTRANTE con respecto al Producto entregado, la MUNICIPALIDAD comunicará la suspensión del presente caso a efectos de no continuar recibiendo dicho alimento, procediendo a la resolución del contrato de ser el caso. A efecto de que la Municipalidad pueda alcanzar dicha información a las Entidades Públicas y Privadas antes mencionadas y en el caso de detectarse falsedad a lo declarado se procederá a rescindir el presente Contrato, conforme lo establece el Código Civil vigente, sin perjuicio de la acción penal a que hubiere lugar.


CLÁUSULA DÉCIMOSEGUNDA : VIGENCIA Y DURACIÓN

El presente contrato tiene vigencia desde el día de la entrega de la Orden de Compra y Suscripción del presente Contrato hasta el día 01 de MAYO DEL 2006, la misma que coincide con la última entrega del suministro señalado en la cláusula cuarta, con su respectivo control de calidad.
CLÁUSULA DÉCIMOTERCERA : DOMICILIO DE LAS PARTES

Para los efectos derivados del presente Contrato, las partes fijan como domicilio los consignados en la parte introductoria de este documento.


CLÁUSULA DÉCIMOCUARTA : CLÁUSULA ARBITRAL ESTÁNDAR (Art. 273. D.S. 084-2004-PCM)

Por la presente cláusula, las partes acuerdan que cualquier controversia que surja desde la celebración del presente contrato, será resuelto mediante Arbitraje, conforme a las disposiciones del TUO de la Ley de Contrataciones y adquisiciones del estado DS. 083-2004-PCM su Reglamento y la Ley General de Arbitraje. El Arbitraje será resuelto por un árbitro, designados por las partes. A falta de Acuerdo en la designación de los mismos, o ante la rebeldía de una de las partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada por el CONSUCODE conforme a las disposiciones administrativas del T.U.O. del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones o conforme al Reglamento del Centro de Arbitraje, al que se hubiesen sometido las partes.


El laudo arbitral emitido obligará a las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el mismo inapelable ante el Poder Judicial o cualquier instancia Administrativa.
CLÁUSULA DÉCIMOSEXTA : HABILITACIÓN DEL PROVEEDOR PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

Antes de la suscripción del presente contrato, EL SUMINISTRANTE deberá presentar la constancia original y vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.





CLÁUSULA DÉCIMOSÉPTIMA : GASTOS ATRIBUIBLES AL PROVEEDOR

EL SUMINISTRANTE, por cada entrega, pagará los gastos y trámite del Análisis de control de calidad realizada en laboratorios, Pasajes y viáticos del representante de la “Municipalidad” que se designe para llevar las muestras. Así mismos los gastos de pasajes y viáticos del Comité especial para la inspección de la planta conforme lo estipulado en las bases.


CLÁUSULA DÉCIMOOCTAVA : RESOLUCIÓN DE CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO

En caso de incumplimiento por parte del Contratista de alguna de sus obligaciones, que haya sido observado por la Entidad, esta última podrá resolver el Contrato, en forma total o parcial, mediante la remisión por la vía notarial del acuerdo o Resolución en la que se manifiesta esta decisión y el motivo que la justifica dicho Acuerdo o Resolución será aprobada por la Autoridad del mismo nivel jerárquico, que aquella que haya suscrito el Contrato. El Contrato queda resuelto de pleno derecho a partir de la recepción de dicha comunicación por el Contratista. Igual derecho asiste al Contratista ante el incumplimiento por la Entidad de sus obligaciones esenciales siempre que el Contratista le haya emplazado mediante Carta Notarial y esta no haya subsanado su incumplimiento. Además para efectos de la presente cláusula se deberá tener en cuenta lo dispuesto en el Art. 45º de la Ley 26850 y el Art. 224º del D.S. Nº 084-2004-PCM.


En señal de conformidad, las partes suscriben el presente Contrato en idioma castellano en la ciudad de Masisea a los quince días del mes de marzo del 2006


CIRO ABEL SANCHEZ BALLARDO DELIS BARDALES BARDALES

EL SUMINISTRANTE ALCALDE


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal