Convenio marco entre la unversidad de



Descargar 11.46 Kb.
Fecha de conversión03.05.2018
Tamaño11.46 Kb.

CONVENIO MARCO
ENTRE
LA UNVERSIDAD DE

y

la universidad de limoges (FRANCIA)


universite_pantone

La Universidad de Limoges, Francia, representada por su Presidenta Hélène PAULIAT y la Universidad de , , representada por su acuerdan celebrar el presente Convenio, que se regirá por las siguientes cláusulas :


Articulo 1 – Objetivos del acuerdo


  1. Establecer vínculos preferenciales, científicos y pedagógicos.

  2. Organización de acciones pedagógicas.

  3. Iniciación y desarrollo de proyectos de investigación comunes.

  4. Apoyo al refuerzo de las capacidades de organización, de formación y de investigación de las universidades asociadas del sur.

Articulo 2 – Contenido del acuerdo


Dentro del marco de sus posibilidades financieras, en el conjunto de sus enseñanzas y de sus investigaciones, las partes se esforzaran por:

  1. Establecer misiones temporales de enseñanza de los docentes de los dos contratantes, en el marco de las reglamentaciones académicas en vigor propias de cada institución.

  2. Organizar un intercambio regular de información y de publicaciones científicas y pedagógicas.

  3. Desarrollar intercambios de estudiantes y de todas las acciones inscritas dentro del marco del acuerdo.


Articulo 3 – Vigencia


  1. Las partes convienen que el presente Convenio tendrá una vigencia de 5 (cinco) años contados a partir de la fecha de su firma. Este acuerdo puede ser prorrogado automáticamente por tácito acuerdo entre las partes.

  2. Cada parte se reserva el derecho de rescindir el presente acuerdo anticipadamente mediante denuncia expresa realizada por medio postal con una anticipación de por lo menos 6 (seis) meses.

Articulo 4 – Puesta en ejecución


  1. Las dos partes establecerán programas de acción particulares para cada disciplina o sector de investigación. Estos programas serán objeto de acuerdos futuros consignados en convenciones específicas vinculados a este Convenio marco.

  2. Las dos partes se consultarán cada vez que ellas lo estimen necesario y presentarán periódicamente un balance de los programas realizados o en curso de realización. Un informe de actividades será comunicado cada año a las autoridades de tutela.

  3. Las presentes disposiciones serán aplicadas dentro de las medidas de los medios que puedan ser puestos a disposición del programa de las universidades contratantes.



Articulo 5 – Firmas


Las partes, debidamente enteradas del contenido y alcances de todas y cada una de las cláusulas, firman al pie y en los márgenes 2 (dos) ejemplares originales, uno en Francés y uno en Español.

Limoges, Limoges,


Universidad de Universidad de Limoges


Hélène PAULIAT

Presidente


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal