Convocatoria



Descargar 10.12 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño10.12 Kb.



Becas Lic. y Gral. Aarón Sáenz

de Apoyo a la Investigación

para Médicos Residentes
CONVOCATORIA

La Fundación Lic. Y Gral. Aarón Sáenz y el Hospital Infantil de México Federico Gómez CONVOCAN a médicos residentes de pediatría o especialidades pediátricas, a concursar por una beca para realizar su tesis de especialidad, mediante un proyecto de investigación.



Bases:


  1. Podrán concursar todos los médicos residentes que presenten un proyecto de investigación para ser desarrollado en alguno de los laboratorios o áreas clínicas del Hospital.

El médico residente deberá contar con la tutoría de un investigador y/o de un médico adscrito que cumpla al menos con alguno de los siguientes criterios:

  • Calificado en el Sistema Institucional de Investigadores (INSALUD),

  • o vigente en el Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT),

  • o ser adscrito al área médica y haber producido dos artículos publicados en revistas III, IV y V en los últimos tres años.



  1. El proyecto deberá contener:

  1. Antecedentes y planteamiento del problema.

  2. Pregunta que se desea contestar y objetivos explícitos: la relevancia e impacto del proyecto en el área de estudio. Estrategias y método.

  3. Bibliografía.

  4. Características del proyecto: máximo quince cuartillas, letra tipo Arial 12 puntos. En la primera página anotar: nombre del médico residente responsable, así como del investigador ó médico adscrito tutor del proyecto de investigación.

  5. Anexar el plan de trabajo, Curriculum vitae del médico residente, y resumen curricular del tutor.

NOTA: Los participantes podrán concursar con un solo proyecto a la vez.


  1. La fecha límite de registro de los proyectos en la Dirección de Investigación es el: 1° de abril de 2011.

  2. Los proyectos deben ser entregados en idioma español, cinco ejemplares en forma impresa así como en formato electrónico (CD) en procesador de textos PC compatible (doc., pdf).

  3. El Jurado seleccionará a los 3 mejores proyectos de investigación.

  4. Los proyectos de investigación seleccionados deberán obtener la aprobación de las Comisiones de Investigación, Ética y Bioseguridad.

  5. Se otorgará a cada uno de los residentes responsables de esos proyectos una beca mensual de $3,000.00 (tres mil pesos M.N.) durante un año con la posibilidad de renovarse por un segundo año a juicio del Jurado.

  6. Los residentes que obtengan la beca se obligan a participar en los seminarios semanales de investigación del programa de Ciencias Médicas, para el seguimiento de su proyecto.

  7. Esta convocatoria excluye a los médicos residentes que están disfrutando de la beca otorgada por la Fundación CARSO, CONACyT o PUIS-UNAM.

  8. Los proyectos seleccionados por el Jurado, presentarán un informe final al término del primer año.

  9. Las publicaciones generadas por los trabajos seleccionados en este Programa de Apoyo deberán mencionar un agradecimiento explícito al mismo.

  10. Los resultados se publicarán el 15 de abril en la Dirección de Investigación y en la página de internet.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal