Cuestionario para el productor



Descargar 213.27 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión16.09.2017
Tamaño213.27 Kb.
  1   2   3

2016 – Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

CUESTIONARIO PARA EL PRODUCTOR





CUESTIONARIO PARA EL PRODUCTOR
INVESTIGACIÓN POR DAÑO A LA INDUSTRIA NACIONAL POR DUMPING EN LA EXPORTACIÓN DE APARATOS DE FUNCIONES MULTIPLES, PROVISTOS DE ACCESORIOS INTERCAMBIABLES, PARA PROCESAR ALIMENTOS, DE USO MANUAL; BATIDORA DE USO MANUAL, INCLUSO PRESENTADAS CON ACCESORIOS Y LICUADORAS ORIGINARIOS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
Expediente CNCE Nº 137/2016

(MP Nº S01:0439347/2016)

Nota: Para cualquier consulta concerniente al presente cuestionario o relacionada con la investigación, contáctese con los siguientes miembros del staff de la Comisión:



(Fax: 54-11-4348-1735/1711)

ZUVANIC DANIEL, abogado (teléfono: 54-11-4348-1775; e-mail: daniel.zuvanic@cnce.gov.ar).

Para temas relacionados con aspectos formales y de procedimiento.
ABALO MARIANO, economista (teléfono: 54-11-4348-1755; e-mail: mariano.abalo@cnce.gov.ar)

Para temas relacionados con información económica.

SERGIO LONGO, ingeniero (teléfono: 54-11-4348-1728; e-mail sergio.longo@cnce.gov.ar)

Para temas relacionados con producto
FERNANDO BASTA, contador público (teléfono: 54-11-4348-1723; e-mail fernando.basta@cnce.gov.ar)

Para temas relacionados con información financiera, contable y de costos.

a. ANTECEDENTES
A solicitud de LILIANA S.R.L. el 6 de diciembre de 2016, la Secretaria de Comercio por Resolución SC Nº E 427/2016, publicada en el Boletín Oficial el 7 de diciembre de 2016 y con vigencia a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, procedió a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables, para procesar alimentos, de uso manual; batidora de uso manual, incluso presentadas con accesorios y licuadoras, originarias de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, mercadería que clasifica en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8509.40.50, 8509.40.20 y 8509.40.10.
En virtud de lo dispuesto por la legislación vigente, la CNCE remite el presente cuestionario a los fines de recabar información relevante para la investigación referida (art. 16 del Decreto Nº 1393/08).
b.FUNCIONES DE LA CNCE
La CNCE es un organismo desconcentrado que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Comercio Exterior (SSCE) de la Secretaría de Comercio (SC) del Ministerio de Producción (MP). Su misión principal es conducir las investigaciones y el análisis del daño a la producción nacional, como consecuencia de las importaciones realizadas en las condiciones de competencia desleal definidas por el Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), en el marco de las leyes y normas reglamentarias que regulan su aplicación en la REPÚBLICA ARGENTINA y actuar como autoridad de aplicación de la legislación específica o como órgano asesor de esa Secretaría.
El Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 establece las normas para la aplicación de los derechos antidumping. Este Acuerdo fue ratificado por el Congreso Nacional por la Ley Nº 24.425. Su aplicación es pertinente en situaciones de comercio desleal, cuando un producto se introduce en el mercado nacional a un precio inferior al valor normal de un producto similar destinado al consumo en el país de origen o de exportación, en el curso de operaciones comerciales normales. En estos casos, en oportunidad de evaluarse la adopción de derechos antidumping, la CNCE debe investigar si, por causa de estas importaciones con dumping, la producción nacional ha sido dañada.
El informe de la CNCE es un elemento importante en la decisión que luego adopta el Ministerio de Producción.
En caso de estar interesado en disponer de copia de la legislación aplicable, se ruega solicitarla a la CNCE o consultarla directamente a través de INTERNET a la dirección: www.cnce.gov.ar.

c. INFORMACION GENERAL E INSTRUCCIONES
c.1. Términos utilizados en el cuestionario.
c.1.1. Producto: el producto considerado es “Aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables, para procesar alimentos, de uso manual; batidora de uso manual, incluso presentadas con accesorios y licuadoras”, que en adelante será denominado genéricamente como “Aparatos electrodomésticos manuales de cocina”, los que podrán ser denominados individualmente como “Licuadoras, Batidoras y Procesadoras de uso manual”.
c.1.2. Producto investigado (Importaciones sujetas a investigación, Importaciones investigadas): Es el producto considerado originario de la República Popular China.
c.1.3. El origen investigado es: República Popular China, que en adelante será denominado indistintamente como China.
c.1.4. Importaciones no sujetas a investigación: Es el producto considerado originario de otros países distintos a China.
c.1.5. Producto Nacional: Es el producto considerado producido en la República Argentina.
c.2. Período de información solicitada: El período tomado en cuenta para el análisis del daño se extiende desde el 01/01/2013 hasta el 30/11/2016.

De no disponer de información completa para algún período, provea la información disponible, señale el período que ésta abarca y efectúe una estimación, especificando la metodología empleada.



Además, no deberá dejar casilleros vacíos al momento de proporcionar información. Por ejemplo, si un producto dejó de fabricarse a partir de 2015, los casilleros correspondientes a los períodos subsiguientes deberán cruzarse con una línea.
c.3. La información suministrada en este cuestionario deberá estar sustentada por la documentación pertinente, quedando sujeta a verificación por parte de la CNCE. Para facilitar dicha verificación, se solicita se conserven los papeles de trabajo y demás documentos utilizados en la preparación de este cuestionario. Asimismo, guarde una copia del mismo, para que sirva de referencia en caso que el staff de la CNCE lo contacte por alguna pregunta durante el curso de la investigación.
c.4. Confidencialidad de la Información. Al momento de remitir este cuestionario a la CNCE, podrá requerirse el tratamiento confidencial para la información que se considere de tal carácter, individualizándola claramente mediante la leyenda “CONFIDENCIAL” en el ángulo superior derecho de cada página, justificando la necesidad del mencionado tratamiento y suministrando un resumen público de dicha información, conforme lo prescripto por la legislación vigente.
Para obtener información más detallada respecto de la información que podría revestir tal carácter, así como de los respectivos resúmenes públicos se sugiere consultar al abogado asignado a la investigación o a las siguientes direcciones: http://www.cnce.gov.ar/2/60/61 y http://www.cnce.gov.ar/2/60/63#
En el supuesto que se cumplimenten los recaudos descritos, la CNCE podrá conferir el tratamiento confidencial solicitado. El mismo alcanzará a los datos presentados con tal carácter y no a las cifras aproximadas que pudieran obtenerse a partir de análisis o suposiciones efectuados por las partes.
Adicionalmente, se deja constancia que esta Comisión se reserva el derecho de efectuar con carácter público en sus informes y/o determinaciones, consideraciones cualitativas respecto de las comparaciones entre variables a las que se les hubiere conferido tratamiento confidencial. Asimismo, podrá consignar con carácter público los datos agregados de las variables confidenciales, salvaguardando la información de cada una de las empresas que revista dicho carácter.
c.5. Si su empresa está vinculada (es filial, controlante, etc.) con otra/s empresa/s productora/s del producto nacional, deberá presentar un cuestionario adicional por cada una de dichas empresas, indicando el tipo de relación existente. En caso de que la información de dos o más empresas esté consolidada y disponible para su verificación, se podrá responder en un solo cuestionario.
c.6. Conteste a cada una de las preguntas incluidas en el cuestionario y complete los cuadros correspondientes. En caso de no responder a un punto determinado, deberá cruzarse el espacio destinado a tal efecto. Si cierta información no está disponible en sus registros según lo solicitado, confeccione estimaciones, indicando los datos así obtenidos con un supraíndice “e” (por ejemplo: $120e). Indique además la metodología de estimación utilizada.
c.7. Cualquier comentario y explicación adicional podrá ser proporcionado en el espacio otorgado o en hojas separadas.
c.8. Cada hoja del cuestionario debidamente contestado, así como toda otra información que se anexe al mismo, deberá llevar la firma en original del responsable o representante legal de la empresa y la respectiva aclaración o sello. En tal sentido, en caso de no haberlo realizado anteriormente, deberá acompañar la documentación que acredite el carácter invocado por el firmante del Cuestionario, en copia simple y firmada en cada una de las hojas por el representante legal o apoderado.
c.9. Se solicita que se presente este Cuestionario a través de soportes magnéticos. No se deberá modificar la estructura de los formularios (se pueden agregar renglones pero no redefinir las preguntas, como tampoco agregar columnas a los cuadros del anexo). La mencionada presentación en soporte magnético no exime de la presentación impresa del cuestionario debidamente firmado en cada uno de sus folios.
c.10. Idioma de la información. Cuando la información se acompañe en idioma extranjero, deberá adjuntarse su respectiva traducción efectuada por traductor público nacional matriculado, y legalizada por el colegio correspondiente, conforme lo establecido por el artículo 28 del régimen de Procedimientos Administrativos -Ley N° 19.549, Decreto Reglamentario N° 1759/72, Texto ordenado por Decreto N° 1883/91-.

c.11. Domicilio constituido: Quienes se acrediten como partes interesadas en la presente investigación deberán constituir domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos del articulo 19 del Decreto Nº 1759/72, reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos.

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA.
1.1. Datos de la Empresa


Razón social:

 




Domicilios:


CUIT:

 




Real:

 

e-Mail:

 




Planta

 

Página Web:

 




Legal:

 

Fax:

 




Constituido:

 

Teléfonos:















1.2.a Nombre del responsable técnico en la elaboración de las respuestas al presente cuestionario:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________


1.2.b Teléfono y e-mail del responsable técnico en la elaboración de las respuestas al presente cuestionario:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________


1.3. Describa el objeto social de su empresa, aclarando cuál es su actividad económica principal:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


1.4. Indique las fechas de inicio de actividades de la empresa y de fabricación de los aparatos electrodomésticos manuales de cocina:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________
1.5. Realice una síntesis de la estructura corporativa de su empresa, incluyendo casa matriz, subsidiarias y vinculadas que estén relacionadas con aparatos electrodomésticos manuales de cocina, tanto en el mercado doméstico como en el de exportación. En caso de haberse registrado cambios durante el período de información solicitado o de haberse decidido realizarlos en el futuro próximo, por favor infórmelos.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


1.6. Detallar los vínculos financieros o contractuales con cualquier otra empresa que estén relacionados con la producción, ventas, licencias, certificados, etc. de aparatos electrodomésticos manuales de cocina

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


En mi carácter de responsable legal de la firma cuyos datos se consignan en el presente cuestionario, declaro que toda la información que se suministra es completa y veraz. Asimismo, declaro conocer que la información que se consigna podrá ser verificada por parte del personal técnico de la CNCE, previo consentimiento de la empresa.

En razón de lo expuesto, acompaño la documentación que acredita el carácter invocado.

Firma ______________________

Aclaración ______________________

Cargo ______________________



2. PRODUCTO
2.1.1 ¿Es su empresa productora de aparatos electrodomésticos manuales de cocina?
SI_____ NO_____
Si su respuesta es “NO”, devuelva el “Cuestionario para el Productor” desde la carátula hasta la presente hoja a la Comisión Nacional de Comercio Exterior. Si su respuesta es “SI”, continúe completando este cuestionario.
Firma:__________________
2.1.2 Indique los aparatos electrodomésticos manuales de cocina producidos por su empresa:


  1. Licuadoras SI _______ NO _______

  2. Batidoras SI _______ NO _______

  3. Procesadoras de uso manual SI _______ NO _______



2.2. ¿Produce su empresa más de un tipo de aparatos electrodomésticos manuales de cocina?

SI_____ NO_____
En caso afirmativo, en el Cuadro N° 1 detalle los distintos tipos y modelos de aparatos electrodomésticos manuales de cocina que fabrica, agrupados por líneas de productos (licuadoras, batidoras y procesadoras de uso manual), indicando para cada período su participación porcentual en el monto total de ventas de aparatos electrodomésticos manuales de cocina. En el mismo Cuadro señale las características físicas y técnicas distintivas de cada artículo (en particular potencia, velocidades, capacidad, accesorios, etc.).
Dicha agrupación deberá ser consistente con la de la lista de precios requerida en el punto 10.7.
Si su respuesta es negativa, cruce dicho cuadro con una línea.
A continuación realice una descripción física y técnica de los aparatos electrodomésticos manuales de cocina elaborados por su empresa.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


En tal sentido, informe si los aparatos electrodomésticos manuales de cocina están sujetos a normas técnicas, de seguridad, de aseguramiento de la calidad (certificadas y no certificadas), licencias de fabricación o aprobaciones técnicas de sus clientes. Si están sujetos a otro tipo de normas, como las de protección del medio ambiente, especifíquelas. Aclare también los beneficios para el usuario de aplicar ciertas normas, y quiénes de sus demandantes exigen el cumplimiento de las mismas.
Asimismo, contemple lo establecido por las Resoluciones SC Nos 508/20151 y 171/162, relativas a los requisitos esenciales de seguridad que debe cumplir el equipamiento eléctrico de baja tensión.
_____________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________


En ambos casos, resultaría útil que, de no haberlo hecho aún en el curso de la presente investigación, adjunte los folletos o manuales técnicos y listados de códigos de producción y facturación de los aparatos electrodomésticos manuales de cocina.
2.3. Describa su proceso productivo de los aparatos electrodomésticos manuales de cocina en forma detallada. Explicar si su proceso productivo se realiza: a) en serie (“fabricación estándar”) o b) a pedido (“productos especiales”).

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2.4. Indique, por orden de importancia, los diversos usos y sectores usuarios del producto nacional. Explique, además, si existen diferentes usos y sectores usuarios para cada artículo.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2.5. Especifique si para alguno de los usos existen productos sustitutos, aclarando cuáles son. Tenga presente que este punto se refiere a productos de fabricación nacional o importados distintos de aparatos electrodomésticos manuales de cocina.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2.6. Realice a continuación una comparación (física, técnica, de calidad, de prestaciones) entre el producto investigado, el producto importado de orígenes no investigados y el producto nacional elaborado por su empresa.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2.7. Indique si desde el punto de vista de la percepción del usuario existen diferencias (físicas, técnicas, de calidad, de prestaciones, etc.) entre el producto investigado, el producto importado de orígenes no investigados y el producido por la industria nacional. Señale cuáles son las más relevantes.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



3. MERCADO
3.1. Identifique los canales de comercialización del mercado de aparatos electrodomésticos manuales de cocina, hasta llegar al usuario o consumidor final. A modo de ejemplo se adjunta un esquema base para ser completado o modificado. Si fuera necesario presente esquemas diferentes para su empresa, para los demás productores nacionales y para el producto importado. En el esquema que obtenga, estime la estructura porcentual sobre la facturación correspondiente a cada nivel (considere 100% al total del consumo aparente).



En caso de ser necesario presente un esquema para cada artículo (licuadoras, batidoras y procesadoras).







  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal