¿Cuánto ejercicio es necesario hacer?



Descargar 18.94 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño18.94 Kb.





¿Cuánto ejercicio es necesario hacer?

En lo que respecta a la actividad física, cualquier ejercicio es mejor que ninguno, y más es mejor que menos. La actividad física es todo aquello que pone al cuerpo en movimiento; sin embargo, los mensajes que promueven el ejercicio suelen carecer de especificaciones precisas en cuanto a la cantidad necesaria para obtener beneficios en la salud. En las Pautas de actividad física para estadounidenses de 2008 (Physical Activity Guidelines for Americans), el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, HHS) concluyó que los adultos necesitan realizar dos tipos de actividad física en la semana para mejorar su salud general: gimnasia aeróbica y entrenamiento de fuerza. El HHS recomienda lo siguiente:

Dos horas y media por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada y dos o más días por semana de actividades de fortalecimiento muscular para trabajar todos los grupos musculares importantes.

Una hora y 15 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa y dos o más días por semana de actividades de fortalecimiento muscular para trabajar todos los grupos musculares importantes.

Dos o más días por semana de una combinación equivalente de actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa con actividades de fortalecimiento muscular para trabajar todos los grupos musculares importantes.

Las actividades aeróbicas de intensidad moderada incluyen la caminata a paso ligero, la gimnasia aeróbica en el agua, el ciclismo a una velocidad inferior a los 10 mph, el baile de salón o la jardinería. El ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa incluye trotar, correr, nadar y andar en bicicleta a una velocidad superior a los 10 mph. Los grupos musculares más importantes incluyen las piernas, la cadera, la espalda, el abdomen, el tórax, los hombros y los brazos.

Las personas pueden realizar ejercicio incluso en intervalos de 10 minutos y aun así obtener beneficios para la salud.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas cifras solo se ajustan a las recomendaciones mínimas. En el caso de adultos mayores, se recomienda realizar actividad física adicional. Además, todos los adultos obtendrán beneficios mayores en su salud, si realizan cualquier actividad física que supere las recomendaciones mínimas.


M
Presentado por Catto & Catto LLP
arzo es el Mes Nacional de la Nutrición


E l Mes Nacional de la Nutrición (National Nutrition Month) está pensado para promover la educación e información en materia de nutrición. Creada por la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics), esta campaña centra la atención en la importancia de elegir alimentos de manera informada y adquirir hábitos sanos de alimentación. El tema para 2015 es "Bite into a Healthy Lifestyle" (Muerde un estilo de vida saludable), el cual alienta a todos a adoptar planes de alimentación y actividad física centrados en consumir menos calorías, elegir alimentos de manera informada y realizar ejercicio todos los días.

Usted puede participar en el Mes Nacional de la Nutrición, preparando comidas nutritivas para la cena y teniendo a mano refrigerios saludables. También puede hacer que todos los meses sean el mes de la nutrición, creando un plan de nutrición en choosemyplate.gov.




Reflujo ácido

Muchas personas han experimentado acidez estomacal en algún momento de su vida, ¿pero qué sucede cuando esto ocurre con frecuencia o incluso todos los días?

Los problemas relacionados con el reflujo ácido crónico, o enfermedad de reflujo gastroesofágico (gastroesophageal reflux disease, GERD), puede llevar a la erosión del esmalte dental, con el consecuente costo de restaurar los dientes, e incluso aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de esófago.

La mayoría de las personas puede prevenir daños graves en los tejidos y controlar la GERD mediante cambios en la dieta y el estilo de vida. En primer lugar, deben tratar de identificar y eliminar los alimentos que provocan reflujo ácido. Si bien los distintos factores desencadenantes pueden variar, entre los alimentos habituales que causan reflujo ácido se encuentra el alcohol, la cafeína, los cítricos, el chocolate, las comidas fritas o picantes, el ajo, la cebolla, la menta y el tomate. Tras eliminar los factores desencadenantes, las personas también deben tratar de limitar el tamaño de las porciones.

Cuándo comer es tan importante como qué comer. Se recomienda que los que sufren reflujo ácido esperen al menos tres horas para ir a dormir después de la cena. Para muchos, esto significa cenar más temprano.



Reevaluación del consumo de alcohol en exceso
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) dieron a conocer los resultados de su último estudio sobre el consumo de alcohol en exceso, el cual se define como más de cuatro bebidas alcohólicas en el caso de las mujeres, y más de cinco bebidas alcohólicas en el caso de los hombres, ingeridas en una sola ocasión. Considerada tradicionalmente una conducta de riesgo limitada a los adultos jóvenes, la encuesta reveló que son los encuestados de mayor edad quienes beben alcohol en exceso con más frecuencia.

Filete Stroganoff

El filete Stroganoff, una comida de origen ruso, se ha convertido en un suculento plato básico de la mesa de muchos estadounidenses. Esta versión saludable utiliza yogur en lugar de la crema agria de mayor contenido calórico.



Corte la carne de res en cubos de 1 pulgada. Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente. Sofría la cebolla durante dos minutos. Agregue la carne de res y sofría otros cinco minutos, hasta que se dore de forma pareja. Retire de la sartén y mantenga la preparación tapada. Agregue el resto del aceite a la sartén y sofría los hongos. Vuelva a incorporar la carne con la cebolla a la sartén y añada los condimentos. Incorpore el vino y el yogur revolviendo lentamente. Deje que se caliente sin que hierva. Sirva sobre los macarrones cocidos.

Rinde: 5 porciones. Cada porción aporta 440 calorías, 7 g de grasa, 2 g de grasa saturada, 250 mg de sodio, 32 g de proteína y 4 g de fibra.

Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA)








La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal