DÍa del amor fraterno 09. 30 Lectura en la subida



Descargar 19.88 Kb.
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño19.88 Kb.
DÍA DEL AMOR FRATERNO
09.30 Lectura en la subida
Cuando tenga que salir Rangers a decir lo que va ha hacer durante el días, se dice que en la tropa es el día del amor fraterno leemos un pequeño texto de la Biblia (Jn 13, 34-35)
Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Vuestro amor mutuo será el distintivo por el que todo el mundo os reconocerá como discípulos míos”
Se le explica al grupo que en los rangers vamos a realizar una prueba durante todo el día. Se les va a dar un folio a cada uno (luego pueden pedir más) para coleccionar abrazos y besos. Pero deben ser abrazos y besos fuertes y sentidos. Como estamos ante todo el grupo, les dejamos muy claro que sólo deben firmar en el folio que le ofrezcan si el abrazo o el beso es serio, no una palmadita en la espalda. Pueden sobornar, pedir favores a cambio…

10.30 Explicación de la dinámica


Se les explica otra vez y se les reparte un folio de abrazos y otro de besos (luego pueden pedir más), y un bolígrafo.

16.30 La Moñinkana del Amor


Como nota previa decir que tiene que ser todo muy rápido, en cuanto una prueba se vea que puede ser un coñazo pasamos a la siguiente, no debemos tardar más de 6 ó 7 minutos por prueba.
Llegamos los responsables vestidos de moñas si nos animamos y les dibujamos corazoncitos en la cara. Hacemos tres grupos y presentamos la Moñinkana. El desarrollo será a través de pruebas consecutivas en las que competirán los tres grupos. Las pruebas serán las siguientes:
Team Pressing Kiss (Beso salvaje)

Una nueva modalidad de pressing kiss por equipos. Nos colocaremos según el dibujo:


Un responsable es el que está permanentemente en el centro, y otro desde fuera dice primero un número, que será el defensor y tras un par de segundos otro número, que será el que tendrá que besar al responsable. Así, primero se dirá alguno del A contra alguno del B, luego uno del B contra uno del C y luego uno del C contra uno del A. Se irá poniendo un punto según quien gane a cada equipo y se darán varias vueltas. Un ejemplo por si no te enteras, un responsable dice desde fuera “¡uno! … ¡ocho!” sale primero el número 1 que intentará besar al ocho antes de que bese al responsable… luego se podría decir “¡siete! … ¡diez!”, y así…


Super Moñi Abrazo

Cada grupo debe interpretar una reunión de familiares que hace mucho que no se ven y van llegando uno a uno, abrazándose con lloros y alegría. Los responsables puntuarán 1, 2 y 3 según lo bien que se haga la interpretación.


El poema fraternal

Cada grupo deberá escribir un poema de al menos diez versos sobre la amistad verdadera. Los responsables puntuarán una vez expuestos


El puzzle mimoso

Es simple, sólo deberán realizar un puzzle en el mínimo tiempo posible. Se cronometrará a cada grupo y los demás podrán incordiar todo lo que quieran mientras lo hacer pero no podrán decir palabrotas ni tocar al grupo que está haciendo el puzzle. Habrá un puzzle para cada equipo.


La subasta de amigos

Cada equipo elegirá un componente y tendrá que “vendérselo” a los responsables, tienen que resaltar las virtudes del ranger que están vendiendo y ocultar sus defectos. De antemano se les dirá que se valorará que digan la verdad, no que se inventen virtudes y tal. Tendrán algo de tiempo previo para hablar pero la exposición será de unos 30 segundos como mucho.


La difusión del amor

Tienen que conseguir que dos personas, que no sean novios, vengan y se den un piquito pa la peña. Se dará un punto por cada equipo que lo consiga en un tiempo limitado (sólo un punto por equipo).


Definición de Amor

Cada equipo hará una definición del término y luego la expondrá al resto. Esta prueba no dará puntos pero llevará a la siguiente lectura y pequeño debate:


17.30 Lectura
“Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
El amor, se confunde con la amistad, el afecto, la simpatía, el cariño, el aprecio, el compañerismo, la relación, la afinidad, que serán parecidos pero no son amor. Y la palabra prójimo, o "próximo", tampoco es del todo entendida.
Desde el punto de vista bíblico, AMOR es “Una disposición del alma que nace de la inclinación por ayudar y asistir a los demás, sin esperar nada a cambio; es una disposición interna de desprenderse de algo propio en favor de otros; es una inspiración que lleva a considerar a los demás como superiores a uno mismo; es una vocación por hacer favores a todos los que nos rodean y servirles con entusiasmo”.
El que ama, compadece, disculpa, apoya, condesciende, perdona y olvida; en cambio el que no ama, vive enfadado, resentido, triste y amargado. Siempre es más sencillo amar, pero como no nos fue enseñado como concepto, ha sido preciso abrir la Biblia para aprender y poder actuar el amor.
Con respecto al prójimo, es cualquier individuo nacido en este planeta, hombre o mujer, sea incrédulo o creyente, por cuanto todos somos sujetos de redención, a quien por causa de ser un semejante, se nos está ordenado expresarle nuestro amor.
Y respecto a la forma de amar nos dice el mandamiento: “como a ti mismo”. Dios, que bien nos conoce, sabe que nos amamos mucho a nosotros mismos y ordena que de la misma manera, amemos a todos los que nos rodean sin distinción. Y Dios nos dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La ley y cualquier otro mandamiento están sintetizados en ese precepto.
17.50 Desenlace
Finalmente se dará un punto más al equipo más respetuoso con los demás y se decidirá el ganador, que obtendrá el gozo de haber ganado, jeje, ya está bien de tantos regalos.
21.30 Bajada de bandera
Se dará el premio al ganador del Día del Amor junto con una pequeña reflexión
Material
Típica bolsa de chuches para el ganador de la dinámica del día

Copias de los folios de abrazos y besos



Bolígrafos

Puzzles


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal