Día Mundial



Descargar 17.08 Kb.
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño17.08 Kb.

Día

Mundial

de

la

Poesía



La recepción poética de Carmen en Europa.

El caso Nietzsche.





https://seminarionietzscheucm.wordpress.com/

seminarionietzsche@ucm.es


Organizadores
Departamento de Filología Alemana

Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento

Seminario Nietzsche Complutense
Fecha y hora
Jueves 31 de marzo de 2016, de 12 a 13,30 h.
Programa
PRESENTACIÓN (15 minutos): Oscar Quejido
MESA REDONDA (45 minutos):

Arno Gimber (Filología Alemana)

Isabel García Adanez (Filología Alemana)

Sergio Antoránz (Filosofía/SNC)


MÚSICA (20 minutos) :

“Preludio” (solo piano)

“L'amour est un oiseau rebelled” (Carmen)

“Je dis que rien ne m'épouvante” (Micaela)


Músicos:
Hevila Cardeña (Soprano). Titulada en el Conservatorio Superior de Canto de Madrid, así como en la especialidad de Pedagogía del Canto, y en Magisterio Musical en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Amplía sus estudios en el Centro Universale del Bel Canto en Vignola (Italia) con Mirella Freni y Paola Molinari, en la Internacionale Sommerakademie Mozarteum Salzburgo (Austria) con Edda Moser y en el Taller de Interpretación Escénica con Giancarlo del Mónaco (Madrid).

Es premiada en el primer curso de Canto Ciudad de Cádiz Ángel Vegas, otorgado por las Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Opera, Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo en el XLVIII Curso Universitario Internacional de Música Española, Montserrat Caballé - Bernabé Martí de Zaragoza, en el II Premio Hispánica para jóvenes intérpretes líricos de Madrid y en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

Entre otras, ha interpretado las óperas Così fan tutte (Fiordiligi), Bastien unt Bastienne (Bastiana), Gianni Schicchi(Lauretta), Scheigt stille, plaudert nicht (Lieschen), Il sacrifizio di Abramo (Angelo), Die Zauberflöte (Primera Dama) y Carmen(Micaela).

Invitada por el grupo teatral Fura dels Baus para participar en el espectáculo para la conmemoración del Bicentenario de los fusilamientos del 2 de mayo (Madrid).

Como miembro fundador de la compañía estable Ópera de Madrid, debuta en este espacio escénico el rol de Mimì de La Bohème, con dirección escénica del actor Juanma Cifuentes.


Óscar Barragán (piano). Obtiene en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid los títulos de Profesor Superior de piano y Profesor Superior de Música de Cámara. Becado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes y el Ministerio de Educación, completa su formación en Atenas con Nicolás Chumachenko y Tatevik Mokatsian. Miembro de varias agrupaciones de música de cámara, colabora con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Radio Televisión Española. Repertorista en concursos nacionales e internacionales de canto.

Pianista en los cursos de verano de las universidades americanas Suny Purchase y Vassar College (Nueva York), y pianista de la Compañía Nacional de Danza, Ballet Nacional de España y Ballet de Víctor Ullate.



Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y Máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde 2000, en la actualidad es profesor de repertorio en el CIEM FEDERICO MORENO TORROBA.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal